**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mammatus

Visitante
Cita de: Alberto Lunas en Martes 25 Mayo 2004 22:41:10 PM
Cita de: Mammatus en Martes 25 Mayo 2004 22:00:55 PM
Cita de: Alberto Lunas en Martes 25 Mayo 2004 21:53:58 PM
Lo que jode de estos últimos días es que siempre amanece totalmente cubierto y apenas se abren a mediodía, loq ue impide que el suelo se caliente lo suficiente y las tormentas señan más fuertes. Joder, es que siempre falla algo >:(

Hombre, depende de como lo mires Alberto. En Coslada esos "cielos cubiertos" de por la noche y por la mañana, dejaron 25mm ayer y 17 hoy.... :-\

La verdad que en precipitación no nos podemos quejar, salvo pablo, claro está ;D,, pero preferiría que estuviera despejado, calentando el sol de lo lindo, y despues ver crcer nitidamente enormes torreones con pileus jigantescos (no me negarás que te pondrías las botas ;))y despues desatarse la toremnta,  y así día tras día.    

Si claro, y después de recoger 30 litros en la tormenta, que vieramos unos portentosos mammatus iluminados por los últimos rayos de sol. Y para finalizar cuando ya se cierre la noche que quede despejado y veamos la aurora boreal entremezclada con una lluvia de estrellas....y así día tras día...

...no te jode...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Martes 25 Mayo 2004 22:45:39 PM
Lo que jode de estos últimos días es que siempre amanece totalmente cubierto y apenas se abren a mediodía, loq ue impide que el suelo se caliente lo suficiente y las tormentas señan más fuertes. Joder, es que siempre falla algo >:(

Hombre, depende de como lo mires Alberto. En Coslada esos "cielos cubiertos" de por la noche y por la mañana, dejaron 25mm ayer y 17 hoy.... :-\

La verdad que en precipitación no nos podemos quejar, salvo pablo, claro está ;D,, pero preferiría que estuviera despejado, calentando el sol de lo lindo, y despues ver crcer nitidamente enormes torreones con pileus jigantescos (no me negarás que te pondrías las botas ;))y despues desatarse la toremnta,  y así día tras día.    

Si claro, y después de recoger 30 litros en la tormenta, que vieramos unos portentosos mammatus iluminados por los últimos rayos de sol. Y para finalizar cuando ya se cierre la noche que quede despejado y veamos la aurora boreal entremezclada con una lluvia de estrellas....y así día tras día...

...no te jode...

Yo solo pido 20 mm este mes, no mas  :P :P :P
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Gustavo

Supercélula
Seguro que pensareis que estoy xagerando, pero ¿os parece que he podido escuchar algun trueno en estas ultimas horas o dias?:

Mapa de rayos de las 12:00 del dia 24 a las 00h del 25, recortado y ampliado en la mitad sur. Yo estoy justo en el vertice de la flecha, u sea bien cerca de todo el mogollón, como se puede comprobar.

No pongo el de entre las 06 y 18:00h de hoy, por no andar retocando, pero si lo mirais, vereis como tambien el foco de descargas mas gordo de toda la peninsula, practicamente, esta justo al sur de mi posición, por que ya os decia que hoy la actividad se ha quedado al sur, al menos por esta zona.

La lastima que no tengo un jodio pluviometro....

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus en Martes 25 Mayo 2004 22:45:39 PM

...no te jode...

Por pedir que no quede ;D

puce

ESE PUCELA Y OLE
Cb Calvus
SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
hoy en valladolid asido un dia expectacular ya habreis visto la s fotos de valle de olid habido tormrntas para dar y tomar con aguaceros impresionantes eren acojonantes ;D ;Dhoy sin lugar a dudas a sido un dia muy bonito
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

isotacas

Visitante
Pues las tormentas en la provincia de Sevilla se han formado única y exclusívamente en la sierra norte, a unos km de mí. En este sentido sí que se ha cumplido la posibilidad que más barajaba el INM.

Para los demás, tiro al poste  :'(

https://www.nemoc.navy.mil/wx-bin/movie.pl?rad+jpg+10tttt+600+600+longrange+ppir

Gustavo

Supercélula
¡¡¡¡LO SABIA!!!!!. ¡¡¡¡CASI ME DA UN TELELE !!!!. Se me ha ido la luz en la casa hace un rato. Y menos mal que ha durado poco, por que yo no aguanto sin mi satelite, mi radar y mi foro...., no en este tipo de situaciones  >:(  >:(

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Ay dios... si es que como no va a haber injusticias en el mundo  :-\

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 25 Mayo 2004 23:05:16 PM
¡¡¡¡LO SABIA!!!!!. ¡¡¡¡CASI ME DA UN TELELE !!!!. Se me ha ido la luz en la casa hace un rato. Y menos mal que ha durado poco, por que yo no aguanto sin mi satelite, mi radar y mi foro...., no en este tipo de situaciones  >:(  >:(

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A partir de ahora te voy a llamar Gluglustavo

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
No se Miro y remiro los radares y siempre veo flujo del NO. Si esto es así, en Madrid podemos dar por terminada la situación tormentosa, dar por terminada me refiero, a la posibilidad de tormentas importantes, porque alguna siempre se puede ver. En mi caso NO puedo decir que se acabe porque ni siquiera empezó  :-\

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus en Martes 25 Mayo 2004 23:10:28 PM

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A partir de ahora te voy a llamar Gluglustavo

Jejeje, pos harás muy bien, por que aqui no para de sentirse hacer glu, glu, glu...

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)

La verdad es que estamos teniendo unos días consecutivos de tormentas que ni recuerdo cuando fue la última vez que ocurrió....  ;D

Por cierto por aquí ahora mismo llueve débilmente.