**Especial -> Tormentas primaverales (Mayo-Junio 04)**

Iniciado por ZETA ™, Domingo 25 Abril 2004 13:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Cita de: Cumulogenitus en Miércoles 26 Mayo 2004 00:24:27 AM
Vaya diitas... hoy impresionante en la provincia de Ciudad Real, aparte de chubascos intermitentes normalitos todo el dia, un intenso y sustancioso chaparrón me ha sorprendido en plena tarde en los montes entre Argamasilla de Calatrava y Aldea del Rey, vamos que en poco tiempo los caminos parecian rios, corriendo el agua por ellos como arroyos desbocados,

Vaya hombre, si hemos estao al lao  ;). Por cierto, veo que viajas mucho Cumulogenitus y eso para gente aficcionada a la meteo como nosotros, viene de perlas. Así no te pierdes lo que pasa en ningun lado  :D. Ah, el chaparrón que comentas debió ser el segundo de la tarde, de los 3 o 4 que hubo ayer, si no he perdido la cuenta.

Y ya hablando de hoy, este medio dia en el pueblo, sobre las 14:30, nuevo aguacero torrencial. Pero poco duradero. Quizas, quizas...., sea el ultimo, segun se ve la cosa. Aunque el agua ya no hace falta, se ven grandes charcazos, incluso mayores que los que habia en Octubre o marzo, los meses mas lluviosos...., hasta este. Y también ya he colmado mis ansias de tormenta, que lo cierto es que eran grandes. 6 dias consecutivos de precipitación y 5 con tormenta, y alguna de ellas verdaderos tormentones, es para colmar las ansias a cualquiera.

Y por último el "Parte de guerra" en Ciudad Real:

Pequeñas inundaciones en Ciudad Real capital y pueblos limítrofes.
Inundaciones y cortes de carretera en El Trincheto.
Inundaciones y desbordamientos en Puerto Lápice.
Cortes de carretera en Herencia y Villarta de San Juan.
Desbordamientos e inundaciones en Las Peralosas.
Salvamento de conductores aislados por riadas en Viso del Marqués.

Todo eso, mas lo que no sale en lo periodicos (ni en Tele 5  ;D)

Ahi queda eso  ;D

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Desde Otos puedo ver ese cumulonimbo H2O, se ve una torre de nubes importante, por ahi esta tarde pillais seguro, aqui lo veo mas dificil.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
ya llueve algo  ;D , esta mañana también me han dicho que caian gotas con el cielo casi despejado salvo algun cumulo

Pepe Palacio

Supercélula

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
la verdad que la dirección de los cumulos no es la habitual las mayores tormentas que se dan por aqui suelen venir de la mancha  

daniel7

Cb Calvus
Tormenta en Murcia 30-5-08
He estado desde el 19 de mayo ingresado en un hospital y me he perdido todas las tormentas de Murcia. Solo he podido oir desde la camilla los truenos fuertes que incluso temblarón los cristales de el hospital.
¿Podría decirme alguien la cantidad de precipitación caída desde el viernes hasta ahora en Murcia capital?
MURCIA CAPITAL

Marrero

Quiero a mi solete
Cb Calvus
U.D.LAS PALMAS.
Je,je, se escuchan truenos en villaverde alto. Hoy puede ser un gran día  ;D
Butarque_Distrito Villaverde

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
ahora llueve de fuerte a muy fuerte intensidad pero no creo que dure mucho  :'(

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: Gustavo en Miércoles 26 Mayo 2004 16:09:59 PM

Todo eso, mas lo que no sale en lo periodicos (ni en Tele 5  ;D)

Ahi queda eso  ;D

Eso, eso!!!, lo que NO sale en la tele porque se lo pasan por el forro!!! que siempre que hablan de noticias meteorológicas, pasan olímpicamente de Castilla-La Mancha.... casi mejor, asi no nos exageran nada :P .... ellos se lo pierden ;D

Por aqui el tiempo sigue igual que antes.... y no se que va a pasar porque no se para donde van las nubes. :P

Saludos
since 18/04/2002

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
Cita de: Daniel7 en Miércoles 26 Mayo 2004 16:18:53 PM
He estado desde el 19 de mayo ingresado en un hospital y me he perdido todas las tormentas de Murcia. Solo he podido oir desde la camilla los truenos fuertes que incluso temblarón los cristales de el hospital.
¿Podría decirme alguien la cantidad de precipitación caída desde el viernes hasta ahora en Murcia capital?

daniel espero que ya estes bien y disfruta de las posibles tormentas de hoy y mañana

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Desde Cantoblanco se ve la o yo diría las tormentas hacia el Sur, encima de la capital o más al sur. Pero que cumulonimbus no hable es raro, vamos que yo diría que están por Móstoles o han pasado ya.
Venga, informa que hoy es tu día  :P :P

pinsapo

Cb Incus
CitarHe estado desde el 19 de mayo ingresado en un hospital y me he perdido todas las tormentas de Murcia. Solo he podido oir desde la camilla los truenos fuertes que incluso temblarón los cristales de el hospital.

Daniel, espero que te hayas recuperado tras tu paso por el hospital, ¿qué te ha pasado? Venga, un abrazo  ;) ;).

Lo de la lluvia en Murcia no sé la cantidad.

Saludos.