He estado echando un vistazo a mapas de anomalías de años anteriores, y la verdad es que lo que está sucediendo actualmente no es la primera vez que ocurre.
Este enfriamiento por la zona de Noruega ya ha sucedido en más ocasiones y no ha tenido repercusiones.
Aunque hay años en los que no se da:
Lo único que observo es un calentamiento de las aguas en la costa este del EEUU, que quizás podría ser debida al enlentecimiento de la corriente del golfo y que hace que se acumulen las aguas cálidas en esa zona, ya que da la impresión de que hay una fuerza que baja desde el ártico y que impide que esas aguas cálidas puedan ascender. Pero bueno, es una opinión.
En resumen, no veo, de momento motivos para alarmarse.
Es cierto que la corriente del golfo lleva un tiempo ralentizandose, pero no sabemos si eso forma parte de un ciclo natural.
También hay que tener en cuenta de que nos acercamos a un mínimo solar para el 2006-2007.
Además de que la intensidad de los máximos solares va a ir descendiendo hasta llegar a un mínimo hacia el 2030, según ha podido leer.
Si juntamos estos factores, todo hace pensar que en los próximos años las temperaturas deberían de descender, pero como a parte de estos factores influyen muchisimos más, vayan ustedes a saber lo que nos puede deparar el futuro.
No obstante habrá que seguír investigando, pero en ningún caso veo motivo para alarmarse.