mor, mira ver la cosa como algo ciclico es encasillar en una metodologia algo que no esta sujeto a ello, tu supones aue el cambio es ciclico y en que te basas, yo mas bien creo que es consecuencia de unas causas concretas, para saber si algo es ciclico tendras que saber primero que es ese algo , es decir que buscas , lo primero yo entiendo que es hallar la causa, y despues ver si es ciclica o por el contrario no lo es , pero que ciclos buscas , cambios climaticos, y que , si desconocemos la causa real . en fin es mi idea, el problema es que desconocemos la dinamica de los cambios climaticos , suponems y yo la primera , que las anmalias dela corriente el golfo son debidas al agua dulce y si no lo fueran. yo he estado dandole vueltas a eso estos dias , he pensado que tal vez, no sea esa la causa, yo creo que para investigar esto , hay que partir de o, cuando nada explica lo que ocurre, hay que empezar de o, porque podrias estar dando palos al aire toda tu vida y no hallar nada. porque sencillamente estas buscando en un lugar equivocado.
a mi me sigue llamando la atencion el manto liquido , no sabemos que esta pasando ahi abajo y porque .
yo creo que estamos influenciados por las estadisticas , las tablas y en fin metodologia, y las cosas no siempre responden a patrones conocidos o no tienen por que .