¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Cita de: falinho en Jueves 17 Enero 2008 17:00:21 PM
es que este invierno no pasar a la historia por frío ni húmedo y como han dicho más arriba un invierno que se con temperaturas templadas y tenga una entrada fría puntual,no es un invierno frío en absoluto.

que de un ultimo coletazo en febrero o en marzo tampoco es tan raro pero lo que si es que este invierno no ha sido frío aunque no ha sido tan cálido como el pasado que ese fue un chiste.

saludos

Cuanto tiempo llevamos de invierno y cuanto queda?Porque leyendote, cualquiera diria que estamos a 10 de Marzo
::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

MeteoToledo

Cb Calvus
¿Dar por acabado el invierno un 17 de enero? No, ni muchísimo menos...

gary

**
Cumulus Húmilis
hasta el 22 de marzo estamos en invierno,pero está siendo tan cutre que parece que va a ser siempre a sí.
Yo confío en tener al menos un buen temporal.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
que manía con lo de los equinoccios y solsticios... el invierno meteorologico comenzo el 1 de diciembre y se acaba el 29 de febrero (este año es bisiesto).

estamos en un foro de meteorologia, tratando un tema meteorologico, asi que marzo, meteorologicamente hablando, es ya primavera.

recordemos:
invierno, diciembre enero y febrero.
primavera, marzo abril y mayo.
verano, junio julio y agosto.
otoño: septiembre octubre y noviembre.

parece mentira que yo, que soy un ignorante total en temas meteorologicos, tenga que recordar esto tan a menudo en un foro llamado meteored...
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Por cierto, voy a hacer una aclaración.

Cierto que los proximos dias van a ser templados, pero OJO, que en el interior la posicion del anticiclon va a ser la idónea para la formacion de enormes y extensisimos bancos de niebla, que en principio, los que aparezcan mañana, seran normalillos, luego, el sabado se haran mucho mas extensos y persistentes.

Pero atencion, porque si esta situacion perdura, de hoy en una semana, la situacion en el interior va a ser muy diferente, ya que vamos a mantener una situacion de inversion lo suficientemente duradera como para que las temperaturas vayan bajando progresivamente dia a dia, y las nieblas enfriando el ambiente alli donde no levanten.

No descartaría de aqui en 3-4 dias comenzar las nieblas con cencelladas durante la noche, y no me extrañaria que en 5-6 dias las nieblas pudieran llegar a ser heladas durante las 24 horas del dia. Y alli donde se registren este fenomeno, seguro que a las 2 de la tarde nadie se le ocurre decir que se ha acabado el invierno...  ::)

Otro apunte a modo de recordatorio:

El 27 de Enero de 2003, se alcanzaron valores "PRIMAVERALES" en muchos observatorios de España, con máximas ese dia de 17º en Burgos, 19º en Leon, 25º en Gerona, 18º en Salamanca, 20º en Madrid...

Pues bien, justo 48 HORAS DESPUES, EL 29 DE ENERO DE 2003  las 3 de la tarde en Burgos nevaba intensisimamente cayendo 30 cm este dia. En Leon nevando tambien con intensidad, y gran parte del tercio norte recibiendo un durisimo temporal con fuertes lluvias, granizadas y nevadas, acompañadas de vientos fortisimos.

Vamos, que una entrada fria no tiene que venir precdedida de un enfriamiento paulatino, sino que puede llegar de repente, eso si, los modelos aun no la ven, pero hay que dar tiempo al tiempo....cualquier dia de estos nos levantaremos y verenos una gran situacion a 140 horas sin esperarla.....  :P

Aegis

Cb Incus
Cita de: Gabimeteo en Viernes 18 Enero 2008 01:25:01 AM
que manía con lo de los equinoccios y solsticios... el invierno meteorologico comenzo el 1 de diciembre y se acaba el 29 de febrero (este año es bisiesto).

estamos en un foro de meteorologia, tratando un tema meteorologico, asi que marzo, meteorologicamente hablando, es ya primavera.

recordemos:
invierno, diciembre enero y febrero.
primavera, marzo abril y mayo.
verano, junio julio y agosto.
otoño: septiembre octubre y noviembre.

parece mentira que yo, que soy un ignorante total en temas meteorologicos, tenga que recordar esto tan a menudo en un foro llamado meteored...

Bueno, también hay que tener en cuenta la inercia térmica de los océanos.

En Bilbao, el número de días de nieve en Marzo es practicamente igual al de Diciembre.

http://ram.tiempo.com/numero43/nieve-ciudad-bilbao.asp
Pamplona, 445 m.s.n.m

Snark

Supercélula
Quedan dos meses para que finalice.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
vale pues. invierno hasta el 21 de marzo, en la hora y minuto que digan los astronomos.
ya no me meto. :-))
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Frío polar en Viernes 18 Enero 2008 20:28:43 PM
Yo apuesto que el invierno de verdad el que todos o casi todos queremos llegara el 8 de febrero con nieve entre 200 m y cota 0,que como lo se? sere vidente o algo asi ;D,no falla ;)

Saludos :cold:

si, eres vidente.

Yo tambien lo soy y he visto Leon cubierto el 9 de febrero con 35 cm de nieve, y 50 cm en Sn Sebastian, con el tipico loco ese bañandose haya 35º o -15º y medio metro.
Ah por cierto, se van a batir varios records, concretamente el 11 de febrero va a entrar la -17º por el NE y en Teruel se van a registrar -26,8º y -21,7º en Soria.

Aqui queda dicho. Luego no me vengais con que no lo he avisado  ;D

GranTecanMeteo

*
Sol
En mi zona teniamos hace un año minima de 9ºc(normal) y en este es la minima mas baja ha sido de 12ºc :o y la media de las minimas esta siendo de 15ºc
Es decir un enero Muy Calido en las minimas
Las maximas estan en sus respectivos valores

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: GranTecanMeteo en Sábado 19 Enero 2008 00:13:00 AM
En mi zona teniamos hace un año minima de 9ºc(normal) y en este es la minima mas baja ha sido de 12ºc :o y la media de las minimas esta siendo de 15ºc
Es decir un enero Muy Calido en las minimas
Las maximas estan en sus respectivos valores

Igual algun dia adivinamos cual es tu zona... :crazy:

fumaratxy

*
Sol
Hola buenas , en mi modesta opinión todavía queda invierno , sino recuerdo mal en los últimos años las entradas frías mas fuertes se han producido a partir del 20 de enero  . En el pretorial central catalán las nevadas mas frecuentes se han dado entre finales de enero y el mes febrero  . Resumiendo creo que nos queda invierno. Pero : ¿si no nívea no hace frio ? o ¿ si no nieva no hay invierno ? . Un saludo