¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

clarillo

Visitante
Si a pocos días del comienzo del verano vienen unas jornadas frescas, alguien comenta que ya el verano se acabó. Si a poco menos de un mes de invierno tres días hace mejor tiempo, alguien nos intenta hacer ver que el invierno se terminó.
Soy el menos indicado para rebatir a nadie porque poco sé, y talvez nos encontremos en una primavera u otoño como únicas estaciones; pero yo no lo percibo así. Al menos, de momento.

Un saludo.

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: piñas en Domingo 20 Enero 2008 01:31:14 AM
:viejito: :viejito: :viejito: :viejito: hombre !!! no me jodas! alguien que entiende algo de que va esto! ni son lo que eran! ni vamos a poder recuperar, los 2 meses de diciembre enero, conforme a lo que eran esta claro!  no creo que fuera tan dificil! pero no te preocupes, que aun alguno, en vez de reconocerlo, vendra con puyitas sosas! que nada tienen o poco que ver con el topic, y lo acabado de hablar! ;) ;)
yo lo digo porque no hace muchos años ,te hablo de unos 10 ver nevar en pamplona  era lo mas logico por estas fechas  ,pero ahora verlo es un lujo , la gente sale ala calle como si no hubiera visto nevar en su vida, lo demas , comentarios ectr... son vaciladas de la peña ;) ;)
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: piñas en Domingo 20 Enero 2008 00:53:18 AM
En el Año 1713 a 16 de Febrero comenzó a nevar y no cesó hasta el 29 de Abril. Este día 12 varas (10 metros) Eso sí eran nevadas. ...

Amos hombre no me jodas.  :mucharisa:
2 meses consecutivos nevando, eso no me lo creo yo ni despues de haberme tomado 55 cubatas seguidos.
Son los tipicos comentarios que pasan de generacion en generacion, y que al final se agrandan haciendonos creer que antes caian nevadas enormes, tan grandes que se pultaban a los pueblos y a la gente durante meses y meses sin comida ni bebida y que solo aguantaban con la bota de vino esperando a que la nieve se fundiera en junio o julio....   :mucharisa: :mucharisa:

Que si antes nevaba mas, que si las nevadas que caen ahora cada 30 años caian antes 25 veces cada invierno, que si en Valladolid se podia cruzar el pisuerga por el hielo desde octubre a mayo, que si en Barcelona hacian patinaje artistico sobre hielo en el puerto....

El invierno 2004-2005, batio MARCAS , al igual que diciembre de 2001, que se batieron infinidad de records de frio para este mes.

Puede ser que en los años 60 y principios de los 70 fueran muy nivosos, pero no quiere decir que ahora NIEVE MAS QUE ANTES. ¿mas que antes de que?

Tambien hay una efeméride que me hace un monton de gracia..... obtenida del archivo de efemérides del INM:

Efeméride 1 de Febrero de 1433: Durante 40 días seguidos desde este día hasta el 12 de marzo nieva en Zamora" 
:mucharisa: vamos, que debio ser una mega-borrasca-anclada al oeste de la peninsula durante 40 dias con iso 0º o menos, vamos, que en Zamora si nevo 40 dias caerian unos 7 ó 8 metros de nieve, y en Leon debieron caer unos 15 metros, y ya ni que decir en la cordilerra cantabrica. Seeguramente caerían 40 o 50 metros de nieve...

Si es que ahora ya no nieva como antes.......

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: piñas en Domingo 20 Enero 2008 01:53:05 AM
tienes razon nordeste, con lo de la gente con las vaciladas. ahora!!! estoy acostumbrao ya hasta en otras facetas de la vida. estos hablando de records , como si fuera el topic, de records. y encima renunciando de la historia sin creerse la inscripcion en piedra que existe sobre lo de las nevadas. por lo mismo, igual no se creen lo de altamira! paso de vaciladas , me voy a mimir.

Yo no te vaciolo a ti, simplemente hago un comentario jocoso a muchas de las efemérides que existen sobre nevadas en España. Vamos, a ver, tu piensa por un segundo, como COÑO VA A NEVAR DURANTE 40 DIAS SEGUIDOS EN ZAMORA, leches!!!,

mis padres siempre me han dicho que en leon las nevadas de los años 70 eran enormes,ohh si, que caian 50 y 60 cm en Leon, cuando CON DATOS EN MANO (OFICALES OJO!!!) la nevada de diciembre de 1990 o la cercana de 2004 FUERON AUN MAYORES!!!

Por cierto, un apunte!!  ::)

Para los que dan el invierno por perdido:

Enero de 1966 fue muy calido en España, y muchos observatorios como el de Burgos o el de Salamanca, ostentan ese mes como el mas calido de su serie desde que hay datos, pues bien, en febrero de 1966, a mediados de mes, cayo en Castilla y Leon una de las mayores nevadas a nivel general en la comunidad en toda la decada de los años 60, TOMA YA!  ;) seguro que en enero de 1966 los que daban el invierno po perdido se dieron un buen cantazo en los dientes  ;D

GORA LA KUENKA!!

Cb Calvus
KOMANDO DE LA KUENKA
Cita de: -meteosat- en Domingo 20 Enero 2008 01:56:42 AM
tienes razon nordeste, con lo de la gente con las vaciladas. ahora!!! estoy acostumbrao ya hasta en otras facetas de la vida. estos hablando de records , como si fuera el topic, de records. y encima renunciando de la historia sin creerse la inscripcion en piedra que existe sobre lo de las nevadas. por lo mismo, igual no se creen lo de altamira! paso de vaciladas , me voy a mimir.

Yo no te vaciolo a ti, simplemente hago un comentario jocoso a muchas de las efemérides que existen sobre nevadas en España. Vamos, a ver, tu piensa por un segundo, como COÑO VA A NEVAR DURANTE 40 DIAS SEGUIDOS EN ZAMORA, leches!!!,

mis padres siempre me han dicho que en leon las nevadas de los años 70 eran enormes,ohh si, que caian 50 y 60 cm en Leon, cuando CON DATOS EN MANO (OFICALES OJO!!!) la nevada de diciembre de 1990 o la cercana de 2004 FUERON AUN MAYORES!!!
un poco de razon teneis todos ,yo  creo que a lo que se refiere piñas es que el invierno antes era mas regular , o es que alguien me va a negar  que ahora tanto el invierno como el verano estan un poco locos?
SOLOEXISTE UNA KUENKA Y ES LA DE IRUÑA!!!!ATZO GAUR    ETA   BETI GORRIAK !!!GORA NAFARROA!!!!!

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: NORDESTE en Domingo 20 Enero 2008 02:01:25 AM
Cita de: -meteosat- en Domingo 20 Enero 2008 01:56:42 AM

un poco de razon teneis todos ,yo  creo que a lo que se refiere piñas es que el invierno antes era mas regular , o es que alguien me va a negar  que ahora tanto el invierno como el verano estan un poco locos?

nadie niega eso, lo que se niega es que este acabado...o estoy medio loca y desvío el topic por que la obsesión es que el invierno ya se acabó? :sonrisa:
Don't not know what you got, til it's gone

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP

Publicado: Jue Ene 11, 2007 6:56 pm    Título del mensaje:   

--------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Kiros, he leído con mucho interés tus informaciones.

Más o menos coinciden con mis recuerdos. Sé que tengo un cuaderno que llevaba en invierno y primavera (con tiempo nivoso siempre), cuidadosamente apuntados todos los fenómenos que veía, alturas de la nieve, intensidad... y las temperaturas de mañana y mediodía. Ésto lo hacía con un simple termómetro, así que de rigor no poco.

Pero esta misma mañana he hecho unas fotos de una inscripción existente en la iglesia del pueblo de Camasobres.

En realidad la conocía pero estaba ya en el limbo. Pero una persona que lee silenciosamente este foro me ha recordado su existencia.
Esta es.

La transcripción.
[size=18]ANO 1713 A 16 D FRº COMENZO A NEVAR I Nº ZESO ASTA 29 D AVRI ESTE DIA 12 VARS[/size]
En el Año 1713 a 16 de Febrero comenzó a nevar y no cesó hasta el 29 de Abril. Este día 12 varas (10 metros)

esto solo lo pongo como anecdotico. no creo que lo escribiera yo!! :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

meteosat2

Supercélula Tornádica
Si alguien echa un vistazo a datos HISTORICOS de observatorios españoles, os dareis cuenta como ha habido eneros (y no pocos precisamente), con maximas similares a las de hoy o mas altas.

EJEMPLO (esto igual que en el colegio)  ;D

Madrid Barajas, Enero de 1976:

Media de las máximas entre el 1 y el 24 de Enero: 13,3º  ::)

Numero de dias con maxima inferior a 10º entre el 1 y 24 de enero: 0 días ::) ::)

Numero de dias con maxima superior a 15º del 1 al 24 de enero: 16 días  ::)

Por cierto, febrero de 1976 fue pesimo en todo, apenas llovio, y tan solo heló en madrid-barajas un total de 6 días

piñas

Cb Calvus
Cita de: -meteosat- en Domingo 20 Enero 2008 02:11:02 AM
Si alguien echa un vistazo a datos HISTORICOS de observatorios españoles, os dareis cuenta como ha habido eneros (y no pocos precisamente), con maximas similares a las de hoy o mas altas.

EJEMPLO (esto igual que en el colegio)  ;D

Madrid Barajas, Enero de 1976:

Media de las máximas entre el 1 y el 24 de Enero: 13,3º  ::)

Numero de dias con maxima inferior a 10º entre el 1 y 24 de enero: 0 días ::) ::)

Numero de dias con maxima superior a 15º del 1 al 24 de enero: 16 días  ::)

Por cierto, febrero de 1976 fue pesimo en todo, apenas llovio, y tan solo heló en madrid-barajas un total de 6 días

y dale!!  menos mal que no me vacilas!!  quien te ha dicho que mires solo el tramo del 1 al 24 y de un solo mes! harto de repetir que hay que mirar toda la estacion con esos datos tan majos de estadisticas por dias y maximas de menos de 15 ,, y tal y tal

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Nada, meteosat, que no le gustan los datos. Mejor las inscripciones en piedra.... (por cierto , escribe casi como en ellas)

Yo sí que me voy a dormir....

Au revoir...
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Bomarzo en Domingo 20 Enero 2008 02:23:11 AM
Nada, meteosat, que no le gustan los datos. Mejor las inscripciones en piedra.... (por cierto , escribe casi como en ellas)

Yo sí que me voy a dormir....

Au revoir...
:mucharisa: :mucharisa:

So, será mejor, ya no son hora como para leer sobre pierda.

Ah, otro apunte más para finalizar!

En febrero-marzo de 2005 en muchos valles de la cordillera cantábrica se acumularon espesores en ventisqueros de mas de 10 metros, yo mismo tengo fotos hechas en un camping con las caravanas sepltadas con 1 metros de nieve por encima de ellas, y eso en terreno llano, y no hizo falta que estuviese nevando 60 dias para acumularse esos espesores.

Y en el puerto de Lunada, al norte de Burgos y a 1300 metros, (a una altitud similar a Camasobres), habia espesores MEDIOS en marzo de 2005 de mas de 6-7 metros, y no tenemos que remontarnos al siglo 17 o 18 , sino que ocurrio hace 3 años, y hay fotos que lo corroboran.

piñas

Cb Calvus
Numero de dias con maxima inferior a 10º entre....                                             lo que daria que hablar si se pudieran sacar esas estadisticas y alguna mas como han dicho antes, y compararlo con lo que va de invierno de momento, yo propongo lo que dije el otro dia, pero si cae en saco roto, que voy a hacer? nada que sigan vacilando. sacar el numero de dias con maxima inferior a 10 grados, a 15 y poco mas, desdel 70 al 90. y si acaso estacion meteorologica diciembre, enero , febrero con esos datos luego compararla, con lo que se lleva hasta ahora,y cuando acabe , ya veriamos a ver, en vez de tanto vacilar!