¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rs

Supercélula
Piñas, por favor, por el resto de los mortales, foreros, demas gentes que por aquí pululamos, y por ti mismo, puedes escribir con algo más de coherencia. Al menos yo no te entiendo nada. No estaría mal que te leas todo antes de dar a "publicar" y de paso pasar el revisor ortográfico, por favor.

Sin acritud, un saludo
Cerceilla 1300 y otros sitios

piñas

Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
Cb Calvus
DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Cita de: METEOCASTILLA en Martes 22 Enero 2008 23:09:04 PM
Me he encontrado este topic, y la verdad no se ni porqué escribo, porque la verdad me parece una soberana gilipollez, pero es que hay cosas que me superan. Si, xeo y todos los que así opinais, el invierno está acabado y requeteacabado a mediados de enero, a partir de ahora calor y todos a la playa, quien tengas esquies que los guarde... porque claro esto está basado en métodos de análisis  y predicción completamente CIENTÍFICOS como son las témporas, el calendario zaragozano y la previsión a 43 días vista, corto plazo en meteorología.....en fin....SIN COMENTARIOS.
   ¿¿  Y tu eres de castilla??

Tierra de campos: de donde venimos y adonde vamos.

Anda mirate esto por ahi , y asi sucedia por aqui en el valle del ebro, eso que pone en esta direccion no lo digo yo! otro "casi rozanzo" el insulto . Que respeto a los mayores de tu tierra!
30 Oct 2007

SE LEVANTA EL CIERZO
http://blogs.nortecastilla.es/JUTO/posts/3

Kelvin Helmholtz

Visitante
Me he encontrado este topic, y la verdad no se ni porqué escribo, porque la verdad me parece una soberana gilipollez, pero es que hay cosas que me superan. Si, xeo y todos los que así opinais, el invierno está acabado y requeteacabado a mediados de enero, a partir de ahora calor y todos a la playa, quien tengas esquies que los guarde... porque claro esto está basado en métodos de análisis y predicción completamente CIENTÍFICOS como son las témporas, el calendario zaragozano y la previsión a 43 días vista, corto plazo en meteorología.....en fin....SIN COMENTARIOS.

¿Pero todavía lo dudas?

El invierno ha muerto, es tiempo de cotas relativamente medias.

_ECMWF_

Visitante
Me he encontrado este topic, y la verdad no se ni porqué escribo, porque la verdad me parece una soberana gilipollez, pero es que hay cosas que me superan. Si, xeo y todos los que así opinais, el invierno está acabado y requeteacabado a mediados de enero, a partir de ahora calor y todos a la playa, quien tengas esquies que los guarde... porque claro esto está basado en métodos de análisis  y predicción completamente CIENTÍFICOS como son las témporas, el calendario zaragozano y la previsión a 43 días vista, corto plazo en meteorología.....en fin....SIN COMENTARIOS.

La pregunta es, te encuentras este tópic y vale a lo mejor no conoces a Xeo y su humor pero ¿te has molestado en leerte las 16 páginas para después escribir este párrafo?, yo ya se la respuesta, es bueno antes de escribir nada en un tópic hacer una lectura comprensiva del mismo.

ilex

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
Cita de: Uldemó en Martes 22 Enero 2008 19:39:06 PM
Cita de: meteoxiri en Martes 22 Enero 2008 19:26:51 PM
Cita de: Uldemó en Martes 22 Enero 2008 16:41:31 PM
Pues yo ya llevo unos años que en fondos de valle a 530 m. me encuentro con pinos carrascos (pinus halepensis) de tamaño considerable HELADOS.

Y los pinus nigra son los que siguen intentando colonizar esos fondos de valle.
¿Que aspecto tienen?.
Aquí los Pinos carrascos aguantan bien el frío, de hasta -18ºC. Sin ir más lejos hace dos años se alcanzaron en el pueblo -14ºC.
No se a esa altura en aquella zona a cuanto bajará,  :confused:

Ni mucho menos se llega a -18ºC, pero en un par de umbrías he visto carrascos "quemados" después de la ola de frío de 2001 y después de 2005 o 2006 ahora no estoy seguro.

Los halepensis son árboles de luz. Aquí (hasta los 600-700 m) se encuentran en su límite por arriba. Hasta esa altura tienen el calor justo, la luz justa y la "xerofilidad" justa. Cuando alguno de esos 3 factores (o varios a la vez) falla, la cosa tiene consecuencias.

Pero vamos, que aquí en todos los valles a esa altitud (unos 600 m) no paras de ver pinus nigra jóvenes. Para nada se observa un retroceso de este o un avance del carrasco.

Estas mezclando churras con merinas.  El carrasco aguanta bastante frio, no tanto como otros pinos pero bastante ... hay uno en san Juan de Peñagolosa ... un lugar bastante fresco.  Habra que ver si aguanta una entrada fria de verdad, probablemente no.  Una cosa a la que es sensible es a las heladas fuera de estacion, sobre todo en lugares calidos.  He visto pinos chamuscados este noviembre a 200 m y no porque hiciese mucho frio, sino porque lo hizo de repende  despues de hacer calor.

A baja altitud, el que se hielen mas no significa que haga mas frio, puede ser lo contrario.  Puede ser que haga mas calor, se muevan, y el frio que antes no los helaba los remate.  Por eso es mejor fijarse en el limite superior, porque ahi, el frio (o la falta de calor) son los factores limitantes. 

Para los que preguntaban ... vivo en la costa de Castellon, en una zona con un microclima especial, con temperaturas mas suaves que la capital.
"Mi padre iba en camello, yo voy en coche, mi hijo tiene un avion privado ... su hijo ira en camello" Proverbio saudi

L'Alcora-Castellon

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Decir esto ahora es como decir un 15 de Agosto que el verano se ha acabado.

Saludos.
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

piñas

Cb Calvus
Cita de: chuache en Miércoles 23 Enero 2008 18:00:23 PM

Saludos.
Toda la razon del mundo! pero que casualidad , a modo de curiosidad , que da la casualidad , que todo el mundo en mi pueblo , pero todo el mundo! Ya hace tiempos lo venimos diciendo , que ya no es lo mismo el 25 de agosto empiezan las fiestas de la localidad , y dicen... ya las mañanas refrescan mas , ya se nota ! y alo que te das cuenta septiembre , hace muy pocos años no mas de 10 , aun habia mañanas de bajar hasta 9 , 10 grados , sin ninguna situacion rara en el tiempo , y creo yo que todo lo que se habla aqui en este topic , es porque fijate que tiempo estamos teniendo. Esta noche mismo ni bajar de 7 grados en pleno enero! 8) 8) 8)  Ya te digo que solo a modo de anecdota , pero esto no es tan normal , y tantos dias. 8) 8)

chuache

VALENCIA//REQUENA
**
Cumulus Húmilis
REQUENA 700 MSNM
Cita de: piñas en Miércoles 23 Enero 2008 18:09:28 PM

Saludos.
Toda la razon del mundo! pero que casualidad , a modo de curiosidad , que da la casualidad , que todo el mundo en mi pueblo , pero todo el mundo! Ya hace tiempos lo venimos diciendo , que ya no es lo mismo el 25 de agosto empiezan las fiestas de la localidad , y dicen... ya las mañanas refrescan mas , ya se nota ! y alo que te das cuenta septiembre , hace muy pocos años no mas de 10 , aun habia mañanas de bajar hasta 9 , 10 grados , sin ninguna situacion rara en el tiempo , y creo yo que todo lo que se habla aqui en este topic , es porque fijate que tiempo estamos teniendo. Esta noche mismo ni bajar de 7 grados en pleno enero! 8) 8) 8)  Ya te digo que solo a modo de anecdota , pero esto no es tan normal , y tantos dias. 8) 8)

Completamente deacuerdo,normal no es,y este enero será recordado por uno de los mas suaves,pero en cualquier momento la situación puede cambiar,además aparte de esto aún queda invierno para rato.

Saludos  ;) .
-VALENCIA 810.000 HAB.
               1.800.000 HAB area metropolitana // 20MSNM
-REQUENA 21.000 HAB // de650 a 741MSNM
---VALENCIA: min= -8 ;max= 38 ; Enero:10;Julio:24,5;media: 17 ; 440 mm(1dia de nieve cada 2años)(clima mediterraneo humedo)
---REQUENA: min= -20 ; max= 39 ;Enero:4;Julio:23;media: 11 ; 550 mm(5dias de nieve al año)(clima continental acusado)
Requena(21.000),Valencia(810.000capital/1.800.000area metropolitana/2.600.000provincia),España(46.100.000),Unión Europea(499.562.41)

chaparron-2500

Cumulus Congestus

Saludos.

Mas bien seria decir que el 15 de Julio se ha acabado el verano.

los meses se corresponden mas entre  Diciembre-Junio que es cuando entran los solsticios.

enero-julio
febrero-agosto

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: chaparron2500mm en Miércoles 23 Enero 2008 19:42:52 PM

Saludos.

los meses se corresponden mas entre Diciembre-Junio que es cuando entran los solsticios.

enero-julio
febrero-agosto

Menos mal que alguien parece que echa cuentas.

Oye piñas, y cuando nevó en tu pueblo el año pasado en marzo y con viento de Norte que dijo todo el pueblo??

Imagino que se haria un pleno extraordinario en el ayuntamiento.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Uldemó

Aik!
Supercélula
  1. jdluna84@hotmail.com
Cita de: ilex en Miércoles 23 Enero 2008 11:07:34 AM
Estas mezclando churras con merinas.

Pero ¿Está el invierno acabado?
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

piñas

Cb Calvus
no no! por lo mismo que años atras hacia mas frio , y tu lo sabes , y en estos ultimos parecen descafeinados como estos meses tan regularitos que estamos teniendo , y por 2 dias....., nadie se escandaliza! Como por otra parte creo que va a pasar con muchos si le da por hacer frio de verdad ahora "pronto" aunque sean 4 dias buff.... para que!! el pleno! ;) ;) ;) :cold:
Cita de: dani en Miércoles 23 Enero 2008 20:12:45 PM
Cita de: chaparron2500mm en Miércoles 23 Enero 2008 19:42:52 PM

Saludos.

los meses se corresponden mas entre Diciembre-Junio que es cuando entran los solsticios.

enero-julio
febrero-agosto

Menos mal que alguien parece que echa cuentas.

Oye piñas, y cuando nevó en tu pueblo el año pasado en marzo y con viento de Norte que dijo todo el pueblo??

Imagino que se haria un pleno extraordinario en el ayuntamiento.