¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

borinot

Cb Incus
La verdad es que tenéis razón, y además estas cosas "antes" no pasaban....¿o sí?

Toxo

Cb Calvus
Cita de: Borinot en Miércoles 30 Enero 2008 11:13:08 AM
La verdad es que tenéis razón, y además estas cosas "antes" no pasaban....¿o sí?

Borinot, "estas" cosas antes si pasaban, pero también pasaban las "otras" (las que consideramos buenas).... ;D

Es evidente que no nos encontramos inmersos en una situación anormal, pero creo que tambien es obvio que mientras los episodios cálidos siguen con el mismo periodo de retorno, los fríos (y me refiero a los fríos buenos) en cambio parece que disminuyeron en frecuencia y en intensidad.

Pd: El invierno no está acabado
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Esto no es un invierno, salvo las heladas de noviembre y algunas de diciembre, no ha existido el invierno, las cordilleras están totalmente peladas de nieve, la lluvia ha brillado por su ausencia y el mes de Enero uno de los mas calurosos desde que existen registros.
Mas que un invierno es un martirio, que llegue marzo seria lo mejor asi nadie se plante mas todas estas cuestiones.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

rafar

Alcoy actual-550 msnm
Cumulus Congestus
Alcoy actual- 550 msnm
Otros años ha pasado lo mismo que ahora y luego, hasta en Abril, empieza a nevar y hacer frío en serio.
No tengo datos pero si consideramos la memoria como dato, yo recuerdo en mi zona, otros años (interior norte de Alicante), hacer frio a mediados de noviembre y principios de diciembre y luego un tiempo cálido de dia durante enero y febrero, llegar marzo y abril ,tener irrupciones de frío y ver nevar.
Podría pasar igual este año.
REGISTROS EXTREMOS EN ALCOY:
Temperatura máxima registrada: 43.0ºC.
Temperatura mínima registrada: -11.0ºC.
Precipitacion máxima en un día: 350mm.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
En mi opinion Noviembre, solo con los dos excepcionales dias de heladas que tuvo, justifica por si solo un fin de año mas que interesante...

Diciembre, como la mayoria de los ultimos, fue un poco soso, pero la llegada de frentes atlanticos, que duro hasta principios de Enero, estuvo bien, una cosa nueva que no ocurria desde hace tiempo, esa zonalidad tan baja...

Enero esta siendo calido y seco... pues bueno, ya vendran los frios y las nieves en Febrero y Marzo, incluso en Abril...

No se habitual que ya en Febrero el jet este tan fuerte y tan, en general, lineal, asi que pienso que este sera un invierno tardio... es mas, seguramente el inicio de la primavera sera frio y nivoso... el jet tendra que parar antes o despues...

Asi que pienso que no esta acabado el invierno, no...

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Últimos Eneros con registros similares a este: 1993 y 1996, casualmente los 2 últimos años con las olas de frio más intensas que se recuerdan en Uvieu

P.D.: 21/03/2008

8)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 11:43:24 AM
Esto no es un invierno, salvo las heladas de noviembre y algunas de diciembre, no ha existido el invierno, las cordilleras están totalmente peladas de nieve, la lluvia ha brillado por su ausencia y el mes de Enero uno de los mas calurosos desde que existen registros.
Mas que un invierno es un martirio, que llegue marzo seria lo mejor asi nadie se plante mas todas estas cuestiones.

En Pirineos hay mucha más nieve que el año pasado.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Huyyy que pena. Con lo sensato que me estaba pareciendo tu último mensaje de tu asunto de enero.
Hay muy poca nieve para ser enero, como tantas otras veces, pero eso de que las cordilleras estan absolutamente peladas no es cierto.
Para afirmar lo demas habria que definir invierno, asi como a que te refieres geograficamente, si es tu zona o toda la peninsula o que.

En los últimos 20 años, no son pocos en los que hay mas nieve en marzo en las cordilleras, incluso abril, que en enero.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jose Bera en Miércoles 30 Enero 2008 12:22:42 PM

Huyyy que pena. Con lo sensato que me estaba pareciendo tu último mensaje de tu asunto de enero.
Hay muy poca nieve para ser enero, como tantas otras veces, pero eso de que las cordilleras estan absolutamente peladas no es cierto.
Para afirmar lo demas habria que definir invierno, asi como a que te refieres geograficamente, si es tu zona o toda la peninsula o que.

En los últimos 20 años, no son pocos en los que hay mas nieve en marzo en las cordilleras, incluso abril, que en enero.
Entonces que opinas tu de este invierno, en vez de tanto criticar mi opinion?
Venga defineme tu el invierno que estamos viviendo?
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

La mayoria diria yo, al menos en Pirineos. A parte de por la acumulacion lógica, por que los meses de Enero suelen se más secos, siendo Febrero y Marzo meses aun frios y más movidos.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Vigorro... en Miércoles 30 Enero 2008 11:57:27 AM
En mi opinion Noviembre, solo con los dos excepcionales dias de heladas que tuvo, justifica por si solo un fin de año mas que interesante...

Diciembre, como la mayoria de los ultimos, fue un poco soso, pero la llegada de frentes atlanticos, que duro hasta principios de Enero, estuvo bien, una cosa nueva que no ocurria desde hace tiempo, esa zonalidad tan baja...

Enero esta siendo calido y seco... pues bueno, ya vendran los frios y las nieves en Febrero y Marzo, incluso en Abril...

No se habitual que ya en Febrero el jet este tan fuerte y tan, en general, lineal, asi que pienso que este sera un invierno tardio... es mas, seguramente el inicio de la primavera sera frio y nivoso... el jet tendra que parar antes o despues...

Asi que pienso que no esta acabado el invierno, no...
Si eso es con tu lupa, con la mia es otra cosa
Noviembre tuvo buenas heladas en la meseta, en andalucia casi no las olimos, un mes pesimo en el que solo llovió un dia pero lo mas destacable los 110 litros caidos en sevilla en 24 horas y tambien en Cordoba, mes por tanto malo pero no está mal en algunas zonas.
Diciembre que por el Sur no tuvo nada o poquisimas de heladas y sequisimo, extremadamente seco, por tanto lamentable.
Enero mes muy seco y cálido con efemerides de temperaturas maximas records en las medias, por tanto lamentable.
Y eso de que el invierno vendrá despues y que lo que no hemos tenido lo tendremos despues está por ver.
Comentemos el futbol, vale, a perder por 5 a 0 tambien le sacamos cosas positivas.
Jodar (Jaen)

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: dani en Miércoles 30 Enero 2008 12:30:19 PM

La mayoria diria yo, al menos en Pirineos. A parte de por la acumulacion lógica, por que los meses de Enero suelen se más secos, siendo Febrero y Marzo meses aun frios y más movidos.
ejem ejem, Febreo y Marzo suelen ser y estadisticamente son los meses mas secos del invierno
Jodar (Jaen)