¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 12:39:04 PM
Cita de: dani en Miércoles 30 Enero 2008 12:30:19 PM
Cita de: Jose Bera en Miércoles 30 Enero 2008 12:22:42 PM
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 11:43:24 AM
Esto no es un invierno, salvo las heladas de noviembre y algunas de diciembre, no ha existido el invierno, las cordilleras están totalmente peladas de nieve, la lluvia ha brillado por su ausencia y el mes de Enero uno de los mas calurosos desde que existen registros.
Mas que un invierno es un martirio, que llegue marzo seria lo mejor asi nadie se plante mas todas estas cuestiones.

Huyyy que pena. Con lo sensato que me estaba pareciendo tu último mensaje de tu asunto de enero.
Hay muy poca nieve para ser enero, como tantas otras veces, pero eso de que las cordilleras estan absolutamente peladas no es cierto.
Para afirmar lo demas habria que definir invierno, asi como a que te refieres geograficamente, si es tu zona o toda la peninsula o que.

En los últimos 20 años, no son pocos en los que hay mas nieve en marzo en las cordilleras, incluso abril, que en enero.

La mayoria diria yo, al menos en Pirineos. A parte de por la acumulacion lógica, por que los meses de Enero suelen se más secos, siendo Febrero y Marzo meses aun frios y más movidos.
ejem ejem, Febreo y Marzo suelen ser y estadisticamente son los meses mas secos del invierno

Es que mi afirmacion contenia esa trampa ;D . No olvides que hablamos de cordilleras, no de pequeñas sierras. Pero es asi, incluso en precipitaciones, el final del invierno y la primavera suelen tener buenos arreones a partir de cierta altura en lo que a nieve se refiere.

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jose Bera en Miércoles 30 Enero 2008 12:43:19 PM
Cita de: dani en Miércoles 30 Enero 2008 12:30:19 PM
Cita de: Jose Bera en Miércoles 30 Enero 2008 12:22:42 PM
Cita de: Holifda en Miércoles 30 Enero 2008 11:43:24 AM
Esto no es un invierno, salvo las heladas de noviembre y algunas de diciembre, no ha existido el invierno, las cordilleras están totalmente peladas de nieve, la lluvia ha brillado por su ausencia y el mes de Enero uno de los mas calurosos desde que existen registros.
Mas que un invierno es un martirio, que llegue marzo seria lo mejor asi nadie se plante mas todas estas cuestiones.

Huyyy que pena. Con lo sensato que me estaba pareciendo tu último mensaje de tu asunto de enero.
Hay muy poca nieve para ser enero, como tantas otras veces, pero eso de que las cordilleras estan absolutamente peladas no es cierto.
Para afirmar lo demas habria que definir invierno, asi como a que te refieres geograficamente, si es tu zona o toda la peninsula o que.

En los últimos 20 años, no son pocos en los que hay mas nieve en marzo en las cordilleras, incluso abril, que en enero.

La mayoria diria yo, al menos en Pirineos. A parte de por la acumulacion lógica, por que los meses de Enero suelen se más secos, siendo Febrero y Marzo meses aun frios y más movidos.
ejem ejem, Febreo y Marzo suelen ser y estadisticamente son los meses mas secos del invierno

Es que mi afirmacion contenia esa trampa ;D . No olvides que hablamos de cordilleras, no de pequeñas sierras. Pero es asi, incluso en precipitaciones, el final del invierno y la primavera suelen tener buenos arreones a partir de cierta altura en lo que a nieve se refiere.
Pero venga no te cortes, defineme estos 3 meses de invierno que llevamos.
Cambiando de tema deberiamos abrir un topic solo y exclusivamente para el que quiera meterse conmigo que lo haga en ese topic directamente y asi no emborronabamos topic ninguno, mezclando temas y hablando de lo que nos de la gana.
Lo digo en serio.
Venga defineme este maravilloso invierno.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Aegis

La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
10 de Marzo de 1955

Imágenes de Bilbao en esas fechas:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,79665.0.html

Ahora resulta que también podemos predecir el tiempo que va a hacer las próximas 7 semanas (casi 2 meses) que quedan de invierno.

Que alguien me diga qué modelos utiliza para tener tanta precisión a ese plazo...  ::)

Pamplona, 445 m.s.n.m

borinot

Cb Incus
Vaya, interesantes fotos, ¿estamos hablando de este mismo 1955?

Toxo

Cb Calvus
¿Cuando fue la última vez que en Bilbao se vio una situación similar?

Supongo que hará unos 20 años o algo más, desconozco cual es el periodo de retorno de situaciones similares en Bilbao.

Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Cita de: Toxo en Miércoles 30 Enero 2008 13:17:49 PM
¿Cuando fue la última vez que en Bilbao se vio una situación similar?

Supongo que hará unos 20 años o algo más, desconozco cual es el periodo de retorno de situaciones similares en Bilbao.

Pues hace exactamente 23 años y dos semanas:'(
Y no os preocupeis, que lo de 1955 lo más probable es que no se repita ni por asomo.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com

Sera en tu pueblo. O en la puerta de tu casa, no hagas norma para todos de lo que se da en algunas partes.

Yo te digo que en muchos sitios llueve más y nieve más en feberero, marzo y Abril que en Enero.

Pregunta que son las Mimbas de Gener en cataluña...

P.D. Cuidate esa tos
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: dani en Miércoles 30 Enero 2008 13:33:34 PM

Sera en tu pueblo. O en la puerta de tu casa, no hagas norma para todos de lo que se da en algunas partes.

Yo te digo que en muchos sitios llueve más y nieve más en feberero, marzo y Abril que en Enero.

Pregunta que son las Mimbas de Gener en cataluña...

P.D. Cuidate esa tos
No he hecho norma he dicho que suelen ser, por ejemplo te ha faltado mi zona o León por ejemplo, la puerta de mi casa.
Tampoco has demostrado mucho, abril no entraba en el lote y tu lo has incluido porque te ha dado la gana.
febrero en los climogramas que has puesto es en la mitad de ellos mas secooooooooo que Enero.
No son normas, no he sentenciado, si lees a Capel Molina y gente que sabe de esto te dirán que Febrero es el mes mas seco del Invierno.
Bueno al menos ya has trabajado un poquito buscando los climogramas, has puesto solo los que te interesan? :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Dani porque no poner el Climograma de la Coruña, Leon o Sevilla o Cordoba o Madrid o Almeria etc etc
Que bonito es decir mentiras o lo que es lo mismo verdades a medias.
En la mayoria de la vertiente atlantica los meses de febrero y marzo suelen ser los mas secos del invierno y no los de mas actividad atmosferica, por tanto ese razonamiento que se ha hecho aqui es falso.
Jodar (Jaen)

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
A ver chaval.

Yo digo que en los sistemas montañosos hay mas nieve en Marzo que en Enro, si lo quieres creer te lo crees y si no no.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Es impresionante como la gente niega que se haya acabado el invierno.
Acaso ha empezado?
Si nieva en Abril... acaso en la primavera no puede nevar?
Por que molesta tanto que se diga que segun los modelos el invierno esta terminado?
Por que molesta que se diga que ni siquiera ha empezado?
Que las heladas mas importantes se dieron en otoño?
Esto no es un invierno es una CACA
Jodar (Jaen)

falinho

Cumulus Congestus
malaga city
bueno este invierno esa tocado de muerte diciembre empezo frio pero duro muy poco y ya se ve que en enero temperaturas nada frias y ni llueve ni nieva.
aunque dicen que llovera este finde por el norte y habra una mini entrada fria mas propia de marzo.
este invierno ha sido casi tan malo como el pasado y si cada vez el frio entra mas tarde y se va mas pronto  :'(

a ver si esta primavera trae lluvias que hace mucha falta.

saludos