¿Está el invierno acabado? APUESTAS.

Iniciado por Kelvin Helmholtz, Miércoles 16 Enero 2008 12:16:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Jose Bera en Jueves 07 Febrero 2008 12:25:53 PM
Cita de: Quedan 67 dias para el desastre en Jueves 07 Febrero 2008 12:18:18 PM
http://www.chguadalquivir.es/chg/opencms/chg-web/menu_izquierda/servicios/informes_sequia/Informe_de_Sequia_x6_feb_08x.pdf
En este diagnostico se puede observar la media de los ultimos 5 años, en los cuales tambien ha habido mucha sequia en algunos, de los ultimos 10 años etcc.
Lo cual te demuestro que han estado altas muchas veces.
Y por no ponerte datos de leon o del Tajo que tenian 30 y 20 puntos mas el año pasado por ejemplo

Tienes razon.
Es que lo que pasa es que en 2005 se produjo un desembalse bestial para regar cosas que no se tenian que regar por ejemplo arroz, el año fue sequisimo.
2006 y 2007 fueron normales, peor los pantanos apenas se recuperaron, faltó un plus de lluvias en momentos determinados cuando la tierra tenia saturacion de agua.
pero desde el otoño y este invierno la gran escasez de lluvia y nieve nos tiene metidos en el pozo profundo
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Recuerdo los principios de la década de los 90. Tengo imagenes grabadas en cinta VHF de los telediarios de entonces: restricciones en media Andalucía, Murcia... En Toro el Duero lo cruzabas sin mojarte las espinillas. 1995 fue terrorífico, llegamos a Noviembre y el campo seguía totalmente agostado, no había llovido nada desde Agosto. Pero a últimos de Noviembre aparecio una borrasca con forma de caracol por el Atlántico y tras ella vino otra y otra y otra... y en Febrero de 1996 corría el agua por donde hacía muchos años que no se la veía correr, y cayeron unas nevadas acojonantes en muchas zonas.
Desde 1996 hasta el 2004 hemos tenido buenos años y otros normales en cuanto a precipitación. El 2005 fue CATASTRÓFICO de nuevo, pero no trascendio porque posteriormente ha llovido. 1995 era el resultado de unos cuantos años sin llover. Actualmente, se estan produciendo sequías importantes en zonas de la peninsula, pero que son de corta duración (Galicia, Meseta Norte y Madrid, Cantábrico etc...) Actualmente la cosa es grave en Cataluña y buena parte de Aragón, en el resto en general no, digamos que no tenemos en España una sequía generalizada como teníamos en 1995, sino que tenemos sequías en zonas concretas.

Es el clima mediterráneo en todo su esplendor, con sus extremos y ciclos.   
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

holifda

Cb Incus
Estamos contigo José
Cita de: Valle de Olid en Jueves 07 Febrero 2008 12:38:16 PM
Recuerdo los principios de la década de los 90. Tengo imagenes grabadas en cinta VHF de los telediarios de entonces: restricciones en media Andalucía, Murcia... En Toro el Duero lo cruzabas sin mojarte las espinillas. 1995 fue terrorífico, llegamos a Noviembre y el campo seguía totalmente agostado, no había llovido nada desde Agosto. Pero a últimos de Noviembre aparecio una borrasca con forma de caracol por el Atlántico y tras ella vino otra y otra y otra... y en Febrero de 1996 corría el agua por donde hacía muchos años que no se la veía correr, y cayeron unas nevadas acojonantes en muchas zonas.
Desde 1996 hasta el 2004 hemos tenido buenos años y otros normales en cuanto a precipitación. El 2005 fue CATASTRÓFICO de nuevo, pero no trascendio porque posteriormente ha llovido. 1995 era el resultado de unos cuantos años sin llover. Actualmente, se estan produciendo sequías importantes en zonas de la peninsula, pero que son de corta duración (Galicia, Meseta Norte y Madrid, Cantábrico etc...) Actualmente la cosa es grave en Cataluña y buena parte de Aragón, en el resto en general no, digamos que no tenemos en España una sequía generalizada como teníamos en 1995, sino que tenemos sequías en zonas concretas.

Es el clima mediterráneo en todo su esplendor, con sus extremos y ciclos.   
Perdona pero la situación en el guadalquivir es muy grave, aqui te dejo el enlace
http://www.chguadalquivir.es/chg/opencms/chg-web/menu_izquierda/servicios/informes_sequia/Informe_de_Sequia_x6_feb_08x.pdf
Jodar (Jaen)

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ok. No lo niego. Pero digo lo mismo, son ciclos propios de nuestro clima y que, ya lloverá como lo hizo en 1996 y que ya NO lloverá como en 1993-1995, años con un nivel de sequía que a día de hoy no tenemos, y que por desgracia, hay muchas probabilidades de repetir y encima, siendo 5 millones más de habitantes.
Valladolid -

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver, por favor, si nos centramos en el topic, que va de si el invierno esta acabado, no sobre la sequia... para esto hay otro topic... gracias...

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Vigorro... en Jueves 07 Febrero 2008 13:43:20 PM
A ver, por favor, si nos centramos en el topic, que va de si el invierno esta acabado, no sobre la sequia... para esto hay otro topic... gracias...

Es que el tema se desvía porque la cosa no da más de sí xD
Valladolid -

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Pues si la peña coincide en que esta acabado, lo chapamos y listo... 8)

Sierra-Urbasa

Visitante
Hombre acabado. No se yo. Todavia no se han cumplido 2/3 del invierno. Aunque parece que los 2/3 se completaran con tiempo poco invernal la verdad.

Aunque cierto es que un tema que habla de si el invierno se acaba antes de que empieze ya de por si deberia dar de poco para hablar.

Sierra-Urbasa

Visitante

Si supercoco por mi parte solo queda darle mi mas sincera felicitacion.
Usted con este topic alla por el 16 de Enero puso un termometro del nivel existente en este foro.
Y desde luego con 32 paginas de un tema que dice que el invierno se ha acabado un 16 de Enero queda muy claro el nivel existente en este foro.
Cada cual que saque sus propias conclusiones.
No es menos cierto que me acaban de informar que en la zona de Baztan estan a 20 grados en estos momentos y las vacas ya estan buscando la sombra. Tambien hay gente en los prados tomando el sol. :o :o :o

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
Cita de: Gallina Caponata en Jueves 07 Febrero 2008 10:02:13 AM
Cita de: Egualdidxe en Miércoles 06 Febrero 2008 16:09:46 PM
Cita de: nor_galo en Lunes 04 Febrero 2008 22:46:45 PM
Todabia puede venir alguna ola de frio con nieve al nivel del mar en el cantabrico  ::).
Entre el 7 y el 10 de Mayo de 1902 nevó a 200 o 300 metros  ;D ;D. Porque no pensais que nos quedan  dos meses ?? Yo cada dia lo veo peor lo de este invierno, pero el milagro pienso que puede venir y si no viene y no caen buenas lluvias nos podemos ir preparando para una buena sequia.

Pues mira, aun mejor, el 2 de Mayo de 1947 nevo en Bilbo.

Con esta situacion en superficie.

El invierno esta acabado , nos ha tocado así y no hay nada que hacer. Ya veremos que pasa el proximo invierno. Saludos

Asique por supuesto que el invierno no esta acabado gente.

La pregunta del millón porque nieve un día en todo el invierno, ¿quiere decir que haya sido un invierno frió ? Yo creo que no

A ver, Gallina Caponata ex Alexia

1.- ¿por que has escrito en mi post eso de que el invierno esta acabado? ¿la frase que he tachado?
Lo digo porque yo no lo he dicho y no quiero que la gente piense que en mi opinion el invierno esta acabado, por que es justo lo contrario ¿OK?
Y esque para mi, un invierno va a seguir siendo invierno aunque sea calido, frio o normal.

2.- Y eso de que si nieva un dia en invierno y eso quiere decir que es frio, no lo he mencionado en ningun momento, no se de donde los has sacado. :confused:
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Cita de: Quedan 67 dias para el desastre en Jueves 07 Febrero 2008 12:20:29 PM
Cita de: Sobre en Jueves 07 Febrero 2008 12:23:35 PM
¿Vas a cambiarte cada día el nick?
Si cada dia uno menos ;D
Poco me he perdido durante este invierno en el foro.....por lo que leo ...
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".