Estación meteo en LIDL

Iniciado por valens, Lunes 25 Septiembre 2006 10:49:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Cita de: West.- en Domingo 08 Octubre 2006 10:46:05 AM
Cita de: Cologne en Domingo 08 Octubre 2006 00:29:02 AM
A mi también me va bastante bien lo que pasa es que los datos del sensor se trasmiten con menor frecuencia a la unidad central en comparación con la Oregon, por eso a mi la diferencia a veces es incluso próxima al grado, pero la mínima por la misma regla de tres queda más igualada.

La humedad la misma o casi.

Recomiendo comprarla desde luego!!

La estación funciona a las mil maravillas (me está marcando -0.1ºC respecto de la Oregon) y en HR% la diferencia es de entre (+2/+4% respecto de Oregon).
Sin embargo, el sensor exterior me marca entre +0.9ªC/+1.2ºC por encima de Oregón  :crazy:   

Yo noté que por la noche el sensor exterior marcaba exactamente pero por el día con la claridad del día el sensor se recalentaba algo más que uno de una oregón, será por el material y el color al no ser blanco?
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Acabo de montar la estación del Lidl (la de 89€) en el tendedero de mi casa.  ;D

Como se puede apreciar, la he anclado a la barra del tendedero con un par de abrazaderas.
A la derecha, unos gayumbos secándose...  :mucharisa:

Espero que soporte los temporales de viento, ya que he visto volar tejavanas, mesas, ...  :o

De momento la estación está en período de pruebas a la espera de su bautismo con las primeras lluvias.

Saludos.
Gros (Donostia)
6msnm

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Una pinta estupenda la estación...  8)

Aunque su situación no es la idónoea... pero se vé que se hace lo que se puede...

;)
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Cita de: Pablo_M en Domingo 08 Octubre 2006 12:11:19 PM
Cita de: West.- en Domingo 08 Octubre 2006 10:46:05 AM
Cita de: Cologne en Domingo 08 Octubre 2006 00:29:02 AM
A mi también me va bastante bien lo que pasa es que los datos del sensor se trasmiten con menor frecuencia a la unidad central en comparación con la Oregon, por eso a mi la diferencia a veces es incluso próxima al grado, pero la mínima por la misma regla de tres queda más igualada.

La humedad la misma o casi.

Recomiendo comprarla desde luego!!

La estación funciona a las mil maravillas (me está marcando -0.1ºC respecto de la Oregon) y en HR% la diferencia es de entre (+2/+4% respecto de Oregon).
Sin embargo, el sensor exterior me marca entre +0.9ªC/+1.2ºC por encima de Oregón  :crazy:   

Yo noté que por la noche el sensor exterior marcaba exactamente pero por el día con la claridad del día el sensor se recalentaba algo más que uno de una oregón, será por el material y el color al no ser blanco?

Es posible que sea debido al color del termosensor (color gris). No entiendo por qué no lo han puesto blanco  :crazy:.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
Tranki Timonet, ya sé que la ubicación no es la idónea pero el patio es más grande de lo que parece...

Pienso que el pluviometro andará bastante bien y el anemómetro no tanto, aunque hoy ha registrado meneo. (54.4 km/h a las 2:05)  ;D

Por lo demás estoy muy contento con los datos que da la estación (temperatura y humedad, sobre todo)

Saludos.
Gros (Donostia)
6msnm

coconcia

Cb Calvus
  1. coconcia@hotmail.com
Yo también la compré, se la daré a mi abuelo para que la ponga en el pueblo. El sensor exterior clava las temperaturas con la Oregon, pero en el interior la diferencia es de 4/5 décimas.
Avilés

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
La compre West el mismo día que salió la miré por la mañana a eso de las doce y la compré por la tarde. Mi hijo ya la tiene en La Mejostilla, pero todavía no ha colcolado el sensor debidamente en la pared de la terraza. Lo que no tiene es medidor de presiones.Bueno por el precio no está mal.

Higro

*
Sol
Compré la Lidl con pluviometro y fué colocarla y caer un "chaparróncito" de algo más de media hora.

Han caido 24.7 litros por metro cuadrado. Cada vez que actualizaba daba un salto de litros la lectura.

El viento es muy irregular. Para o hay rachas de oir silbidos fuertes en las ventanas. Marca 13.6 kmts/hora. No se si hace la media del intervalo o la lectura en el momento de mandar el reporte a la base.

Del resto cojonuda y las lecturas, idénticas a otros aparatos que tengo por aquí.

Higro

*
Sol
Primer dia con la estación.

Al final, algo menos de 60 litros por metro cuadrado.

Las lluvias las mide de cuatro formas.

La lluvia actual en la hora actual.
La lluvia en la hora pasada (hace un corte a las y media de cada hora)
Total acumulado desde reset
Total en el dia actual (desde las 7:30)
Total el dia pasado.

Los cortes diarios no los hace a las 00 horas, sino a las 7:30 de cada dia.

El tema del viento es más dificil porque mide cada 3 minutos e igual te mide una calma como una punta de viento. Ayer iva desde casi 0 hasta 55 kilómetros hora.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Hola a todos.

Bueno ayer vi este topic, entré y me pareció interesante lo de la estación por 89 euros. Me pasé por Castro Urdiales y allí la tenían, exactamente tenían 6 y yo me llevé una. Estaba en un stand, y la verdad parecía que sólo se habían llevado una o dos... y de echo la dependienta ni siquiera sabía que las tenían... en fin me dio la sensación que había poco interés en las estacioncillas. Veo que hay sitios en las que no las tienen, vaya que o los aficionados a la meteo estamos mal repartidos o las estaciones están mal repartidas  ;D ;D

En definitiva, me la llevé, pagué los 89 euritos  ;D y para casa con ella (lo decidí en una hora, las cosas o se hacen o no se hacen, es que si empiezo a pensarlo...  :P)

Ayer por la tarde la monté, la puse en el jardín (creo que bastante adecuado el sitio)

Y ahora qué me ha parecido? Bueno por lo que ofrece, yo creo que es un precio pero que muy económico, ahora bien una cosa son las prestaciones y otra cómo va a funcionar, igual dentro de tres meses... adios estación. Por cierto tiene tres años de garantía (algo es algo)

Tiene una estructura bastante resistente, o dentro de los cánones habituales. Prestaciones:

-Temperatura interior y exterior. Guarda las temp. mínimas y las máximas y también el día y la hora en que se produjeron. También da el punto de rocio Y también ofrece la sensación térmica (esto me hace mucha ilusión  ::)) Claro está todo ello apretando los botoncitos oportunos, en pantalla sólo aparece la temperatura exterior e interior en un momento dado.

-Humedad interior y exterior También guarda las mínimas y máximas y las fecha y hora en que se producen.

-Indice de confort Esto lo ofrece para el interior y a través de unas "caritas" que aparecen sonrientes o tristes según se supone ese índice está en cada momento.

-Precipitación recogida En mm o litros. Da el total, la de la última hora, la de las últimas 24 hora... Estos datos debo analizarlos más. Pero ofrece bastantes variantes.

-Velocidad del viento.  En m/seg o en km/hora. Hace la "lectura" cada tres minutos (no sé qué dato coge, si una media lo cual dudo, o coge el viento en un momento dado) Ofrece también un en un gráficola intensidad del viento. El gráfico presenta cinco escalas.

-Otros gráficos Hay otro gráfico (de 24 horas) que en el momento de configurar la estación se puede elegir que te de la evolución de la precip., la temp... Este no se cómo se articulará. Anoche todavía no había cogido forma. Yo le puse temperatura.

-Fases lunares 

-Fecha y hora

-Salida y puesta del sol Me parece muy interesante. Para ello hay que configurarla con latitud y longitud, al principio, cuando se meten todos los datos (año, hora...)

-Símbolo de helada - escarcha Aparece arriba si la temp. es inferior a 4ºC.

-Símbolo de posible temporal Si baja mucho la presión.

-Tendencia de la presión A subir o bajar. Creo que es lo peor, porque no da la presión en cada momento... En fin deja que desear.

-Previsión del tiempo Unos símbolos muy chulos... de lluvia, nieve, sol, etc. Pero ya sabemos... esto no vale para nada, porque como es lógico lo  saca tomando la presión y demás y bueno no siempre una bajada de presión significa mal tiempo o al revés.

Seguro me olvido de más cosas pero bueno ya os orientais no?

A ver cómo funciona... pero si va bien a mí me parece un hallazgo.

SAludos.

Higro

*
Sol
Tema viento:

Ya he visto que lo que mide es el viento cada tres minutos. Nada de medias.

Tenía dudas de la precisión porque hace un viento realmente fuerte y me marca 22 kilometros por hora. Pero he visto que lo que ocurre es que el viento es muy variable, nunca se me había ocurrido que lo fuera.

Marca 22, marca calma, pero ya ha marcado puntas de 108 kilómetros por hora. Para saber la peligrosidad del viento habrá que observar un rato y ver los máximos, (tiene un totalizador de máximas)  porque es el máximo el que te lleva un tejado como nos pasó hace unas semanas en la fábrica.

sudestada

Cumulus Congestus
Solares-Cantabria
Pero la cosa no pinta mal, no te parece Higro?