¿¿ESTACION METEOROLGÓGICA POR 16 EUROS ??

Iniciado por meteosat2, Lunes 22 Septiembre 2003 10:32:47 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Qurtuba

Visitante

Muchos foreros os empeñais en que la base y el sensor exterior marquen exáctamente lo mismo.  Me gustaría deciros que eso es improbable, en cualquier caso.  No porque la estación sea mejor o peor, sino que en ambos casos los sensores están dentro de carcasas de distinto tamaño y forma, por lo que lo más normal es que alguna décima haya de diferencia.  Los que tengais termómetro de sonda, vereis como suele ocurrir igual, la sonda está "desnuda", mientras el termómetro interior está dentro de la carcasa; no siempre, pero casi, tenemos que se diferencian algunas décimas, independientemente de que el termómetro interior tarda en marcar la temperatura correcta más tiempo que la sonda, ya que ésta se adapta muy rápido a  la variación de la temperatura, pero el termómetro interior está más aislado y necesita más tiempo para que el aire que le circunda tome la temperatura que viene del exterior.  Cuanto más aire corra más tenderán a igualarse, pero dentro de la casa es normal que difieran algo, ya que ahí el viento es prácticamente nulo.

En fin no se si me he explicado, yo por ahora no la tengo, pero cuando me haga con ella os pondré mi experencia.  Yo no me compré la Oregón precisamente porque el sensor exterior está dentro de esa carcasa, por lo que está muy sujeto a absorber la radiación sensible. salvo que se coloque en garita como lo tiene "Charro", pero ésta por este precio me parece que merece la pena probar.

Por último sería buena idea que los que podeis compararla con otras estaciones meteorológicas publiques los datos para así ir viendo que fiabilidad tiene.

Saludos a todos

...

Cb Calvus
Ya tengo la Estación LIDL de competición... En el LIDL de Requena aun queda una... menos mal que me ha dao por preguntar a la cajera, que si no... las tenía escondidas...

Bueno, el caso es que ahí la tengo, sin marcarme la puta temperatura exterior... y lo he hecho todo bien... Puede que sea la 1ª estación que salga falluta  ;D ;D

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: ReuWeN2 en Viernes 26 Septiembre 2003 14:33:58 PM
Ya tengo la Estación LIDL de competición... En el LIDL de Requena aun queda una... menos mal que me ha dao por preguntar a la cajera, que si no... las tenía escondidas...

Bueno, el caso es que ahí la tengo, sin marcarme la puta temperatura exterior... y lo he hecho todo bien... Puede que sea la 1ª estación que salga falluta  ;D ;D

Je,je,je en el LIDL de León tambien estaban escondidas.Y sólo dejaban llevarse una estación por persona!!!  :o y es que había gente que se quería llevar 4 ó 5 de una tacada!  :-X

Respecto a la temperatura exterior, pulsa el botoncito amarillo que está detrás del sensor y de la estación y si sigue sin marcarte la temp exterior quitale las pilas y vuelve a hacer los mismos pasos.

Saludos

...

Cb Calvus

meteosat2

Supercélula Tornádica
Si es que a estos aparatillos hay que tratarlos de una manera especial......  ;D

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: jovi en Jueves 25 Septiembre 2003 22:13:26 PM
A TODOS LOS DE VALENCIA (porque les pilla más cerca) O DE CUALQUIER PARTE DE ESPAÑA. ESTA TARDE MISMO HAN TRAIDO UNA MONTAÑA DE ESTACIONES (16 euros) AL LIDL DE LLÍRIA. HAY UN MONTÓN Y YO ME HE COMPRADO TRES A LAS 7 DE LA TARDE... ESPABILAD PORQUE DURARAN UN PAR DE DÍAS MÁS... de nada!! Ahh!! y con varios colores.. una pasada..

He estado esta mañana en el Lidl de Alcázar de San Juan y no habian traido... ¡GRRRRRRRRRR!

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Cita de: elmondigital en Jueves 25 Septiembre 2003 09:25:01 AM
Yo al final, como no lo encontraba en toda Valencia, pensé en ir a Silla o Algemesí pero al final pensé que me iba a salir más cara y me fuy al Carrefour de Gran Turia. Tienen una de la marca ATECH por algo menos de 25 euros, con dos sensores externos más el interno.

Tambien he comprobado esto, visitando el Carrefour de Alcázar de San Juan... y resulta que el tal "ATECH" no posee medición de humedad relativa y la medición de presión es igual que lo que comentais en el del Lidl (solo viene la tendencia barométrica y los "simbolitos" sin dar datos numéricos), si bien es cierto, como comenta Elmondigital, que trae dos sensores externos de temperatura. El precio si no recuerdo mal creo que era 29 euros  :-\.

No me lo he pillado...

elmondigital

Visitante
Como dice Cumulogenitus, no tiene medidor de humedad pero me pareció más interesante lo de los dos sensores externos ya que la del LIDL mide la humedad en el interior y donde me interesaba medirla es en el exterior.

Si estoy equivocado, corregirme.

En cuanto al precio, en Valencia tenian la misma a dos precios, 24,99 y 29 y pico. Llame al encargado y llegó a la conclusión que una de las dos era la nueva remasa en la que habian cambiado alguna chorrada en la carcasa pero nada de funcionalidad.

El encargado no sabía cual de las dos era la más nueva pero como hacían lo mismo me llevé la de 25 EUROS.

Yo la puse en marcha el jueves y de momento va bastante bien. Supongo que, como las demás, guarda máximas y mínimas de los tres sensores, se puede medir en farenheit, etc.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Veo que por ahí hay increibles gangas sobre estaciones meteorológicas, y además han bajado muchisimo de precio.

Mi estación, la Oregón BAR 938 HG me costó 225 euros, y hace 4 dias pasé por el corte Inglés, que fue donde la compré y valía la misma 180 euros. Y la que trae pluviometro, veleta y anemómetro ha bajado de 550 euros a 410 .  :-X  :-X  :-X

Si siguen bajando así dentro de 2 años no se a cuanto estarán.......  8)

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
Yo ayer fui a por ella y en el de Santander ya no había, seguro que Zeta se ha comprado todas ;D ;D. Una empleada me dijo que habían llegado el lunes y ese mismo día se habian agotado y que no iban a volver.
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

...

Cb Calvus
La estación del LIDL es ideal para los que tienen casa con jardín.

En el jardín el sensor, colgado de un arbolito de manera que no se moje...

La base, en un emporchado, que dé directo al jardín, para que el aire sea el mismo que el aire libre. Así la humedad no es interior, sino exterior, y no se nos moja si llueve. Como la temperatura que nos interesa es la exterior, pues ya la tenemos y bien fiable, con el sensor, que por estar al aire libre y no bajo cubierto nos dará una idea muy aproximada de lo que hay. La temperatura de la base, por estar bajo cubierto, seguro que marca más grados que el sensor, que está a la intemperie.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Hola CAMPOO pues yo me la compré el lunes en el Lidl de la calle Castilla, pues en el del Alisal no quedaban, se habían acabado por la mañana, cuando fui a comprarla a las 4 sólo quedaban 9...y cuando fui a pagar en la caja, delante había un chico con una de ellas y atrás de mi un señor con otra  :-X

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr