Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #288 en: Lunes 30 Marzo 2009 13:12:44 pm »
Bueno, esa duda resuelta. Solo me falta 1   :P   Cada cuanto transmite la señal del Anemo?


Juraría , aparte de lo que pone en el manual del easyweather por que me he estado fijando en la captura que pongo , que hace tomas cada 16 segundos sobre la presión y no se si alguna cosa mas , y sobre el anemo dirección y velocidad cada 48 segundos.

O sea hace 3 tomas de presión y no se si alguna mas y entonces hace una de todos parámetros a los 48 segundos , que creo que es la que ya deja para el archivo.

Pd , En wundermap a mi me esta clavando bien la señal de dirección y velocidad viento junto con temperatura y demás parámetros fijandonos en el satélite sat24 la dana que tenemos , justo hasta mi posicion llega la masa nubosa , una gozada ¡ vaya !


Saludos.
« Última modificación: Lunes 30 Marzo 2009 13:17:39 pm por piñas »

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #289 en: Lunes 30 Marzo 2009 14:06:49 pm »
Joe...veo muy poco eso de que tome dato de viento cada 48 segundos...Entonces si entre 1 toma y otra hay 1 racha de 80km/h y cuando manda la señal la fuerza del viento es de 40 km/h queda registrada 40 verdad?

Eso es lo que me va a hechar para atras en recogermela...  :-\


**Perdon por ser pesao con tantas preguntas, pero antes de recogermela quiero asegurarme de varias cosas  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #290 en: Lunes 30 Marzo 2009 14:45:52 pm »
Joe...veo muy poco eso de que tome dato de viento cada 48 segundos...Entonces si entre 1 toma y otra hay 1 racha de 80km/h y cuando manda la señal la fuerza del viento es de 40 km/h queda registrada 40 verdad?

Eso es lo que me va a hechar para atras en recogermela...  :-\


**Perdon por ser pesao con tantas preguntas, pero antes de recogermela quiero asegurarme de varias cosas  :P

No , creo que te confundes , pues yo no soy un experto ni me se explicar muy bien , el caso es que no se poner vídeos pero acabo de hacer la prueba y he cogido una toma tal que así


Abajo ves la hora minutos y segundos y ahora después de cerrar el easyweather como he ido rápido haciendo la captura con el paint , pues resulta que la toma han pasado 41 segundos


Es decir que la estación y software te recoge TODOS DATOS CONTINUAMENTE , si hay cambios como una ráfaga al ser un cambio queda recogido y si no hay cambios ¿ como te va a decir otra cosa ? pues a los 48 segundos , te pone los datos que hay y si ha habido cambios te los pondrá igual aunque haga el barrido cada 48 segundos.

En la tabla anterior que puse del historial ya te dice todo bien y perfecto , lo que pasa es que no te dirá todo en que segundo a sido , pero si al minuto. ( Opción que puedes configurar 1 minuto , 5 minutos etc.. etc.. )

No se si me explico bien , algún experto te dirá mejor , yo estoy muy contento con "ella" ;)

Saludos.
« Última modificación: Lunes 30 Marzo 2009 15:07:43 pm por piñas »

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #291 en: Lunes 30 Marzo 2009 17:20:58 pm »
Si, creo que te he entendido xD  Gracias por la info!
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado piñas

  • Por fin llueve y nieva con viento ! ¡ Bienvenidos a los 60,70 y 80 ! Enero-2013
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1264
  • Sexo: Masculino
  • DISCULPAD TANTOS AÑOS DE FARSA CLIMATICA. ( HAARP
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #292 en: Lunes 30 Marzo 2009 23:55:29 pm »
No hay de que !! Para eso estamos.

De hecho si tienes ganas y paciencia entras en wundermap interactive , y cuando estas con el puntero del ratón sobre el mapa lo mueves , entonces se refresca la imagen yyyyy  "voala" acabo de ver cambio de dirección en 7 segundos , hace un rato también he visto un cambio de fuerza de viento , lo de los palitos , así que va de " cojon " :yeah:



Y eso que teniendo en cuenta que la información hasta llegar a una pagina web y con internet por medio y consola se supone que puede dilatar algo el flujo de llegada.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 30 Marzo 2009 23:59:43 pm por piñas »

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #293 en: Lunes 06 Abril 2009 12:31:31 pm »
Bueno, pues otro que se une al club.

La pedí a mitad de Febrero justo cuando se quedaron sin existencias, por fin la recibí este viernes por la tarde.

La tengo instalada muy provisionalmente sujeta a la barandilla del balcón. Cuando haga la garita de platos (o se hace o se hace, no hay otra opción), la pondré en su lugar definitivo.

De momento muy bien, aunque me ha llegado en días de calma chicha, su funcionamiento es muy correcto. Eso sí, la consabida temperatura se dispara tres o cuatro graditos, pero ya sabemos la solución....

Gracias a todos por vuestras aportaciones, me han ayudado muchísimo. Cuando la ponga en su lugar definitivo le haré algunas fotos e intentaré colgarlas, no tengo prisa y además poco tiempo, pero quiero hacer la garita bien hecha y con ventilador, para que Breiting (gracias por todo), no se "enfade".

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado drarig

  • Sol
  • *
  • 14
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #294 en: Lunes 06 Abril 2009 20:50:52 pm »
¡Y otro más!

Aún no la he recibido... aunque hay ganas...!

¿Cuándo la recibiré? Hice el pedido el viernes.

Saludos! :)

Desconectado santi-fanadix

  • Sol
  • *
  • 15
  • Sexo: Masculino
  • Junto al unico peñon español
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #295 en: Lunes 06 Abril 2009 22:27:22 pm »
Pues bienvenidos a esta familia de pces
atended bien en los hilos de la estación y de el montaje de la garita de platos y seguro que os divertiréis mucho con esta estación


saludos y BIENVENIDOS
38º 40´11.78" N
  0º 05´25.64" E
52 msnm.
 La Fustera- Benissa- Alicante

Desconectado paamboli

  • Sol
  • *
  • 7
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #296 en: Martes 07 Abril 2009 20:43:46 pm »
hola

Pues la mía la tengo abandonada por falta de tiempo. Empecé la garita y la tengo a medias.

Hice dos aplicaciones, una para enviar remotamente los datos y otra para recibirlos y hacer unas gráficas.

Espero tener tiempo estos días de vacaciones y avanzar el tema, que no es por falta de ganas

Saludos


Desconectado Decibelius

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #297 en: Jueves 09 Abril 2009 17:11:11 pm »
Holas.

Pues sólo me falta yá ubicarla en su sitio definitivo a 15 mts sobre el nivel del Mar.


Unas cuantas horas más de curre añadido para su montaje en el mástil
 "made in EA-1-FCU" y este es el resultado:










De momento estoy haciendo las comprobaciones necesarias para saber si mide o no mide,jejeje.
Mejor ocasión,con este temporal de Hoy no podia ser.
Yá está registrando ráchas de 27 Km/h...

Espero que el trabajo,merezca la pena y me haga buenas mediciones.
« Última modificación: Jueves 09 Abril 2009 17:16:04 pm por Decibelius »
Saú2.

Desconectado alb_Ronda

  • El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1331
  • Sexo: Masculino
  • Entre Ronda y Barcelona
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #298 en: Viernes 10 Abril 2009 13:55:10 pm »
Me da la sensacion que ese mastil le va a tapar mucha lluvia al pluvio en caso de que viniera del lado del mastil no??
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan
***

Desconectado Decibelius

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #299 en: Viernes 10 Abril 2009 14:19:13 pm »
Holas.

dices bien...te dá la sensación. ;)

por que de momento y haciendo comparativas con otro pluvio, con las lluvias de ayer, no varía ni décimas de mm de precipitación.
lloviendo del SW,no he notado nada diferente,y en ese momento, la parte ancha del mastil está en dirección N-S.

por eso digo que estoy en fase de pruebas...si algo falláse,trataríamos de solucionarlo :)

Gracias por la apreciación,que para eso he puesto las fotos.

100 ojos,ven más que 2. :) :) :)

Saú2.