Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Zan

  • Cb Incus
  • *****
  • 3226
  • Sexo: Masculino
  • Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
    • Natura xilocae
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #300 en: Viernes 10 Abril 2009 18:14:13 pm »
Bueno, pues ya tengo mi estación funcionando, de momento en un lugar de prueba. He instalado la versión 10.37e del Weather Display pero no tengo ni idea de configurarla. No me sale por ningún lado la famosa estación WH-1080/81  :'( :'(

Ayuda por favor!!
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #301 en: Viernes 10 Abril 2009 22:32:41 pm »
Hola Zan.

Tienes que bajarte la versión 1037 n, (no la versión e) abrir Panel de Control y después Tipo de Estación y Párámetros, allí está.

Lo puedes hacer en www.weather-display.com/files.php tal como indica Breiting en la página 20 de este tópic.

Zaragoza, en el III milenio

Desconectado Cirro

  • Sol
  • *
  • 47
  • Sexo: Masculino
  • El sol sale para todos, o casi...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #302 en: Viernes 10 Abril 2009 22:38:46 pm »
No. Perdón. es en la página 18
Zaragoza, en el III milenio

Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #303 en: Viernes 17 Abril 2009 19:49:07 pm »
Hola, yo soy de Buenos Aires , Argentina,  hace rato que no estoy por el foro, pero veo que la famosa WH1081 o PCE FWS20 o WATSON , en resumen muchos nombres para la estacion WS 1081 que fabrica la empresa FINE OFFSET ELECTRONICS  http://www.foshk.com ha avanzado... :D !!
les comento que yo la tengo desde diciembre de 2007 y la he usado con el weather display y  ahoara me he decidido por el CUMULUS.
me gustaria saber si alguien ha probado una garita DAVIS con el sensor termo-hygro de la estacion y cualquier consulta que quieran hacer aca estoy..
los datos de la estacion los subo a esta web que se crea con el CUMULUS.

http://www.meteobaires.webcindario.com

saludos!!!

Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #304 en: Viernes 17 Abril 2009 19:56:38 pm »
ahh una cosa mas! .. lei por ahi que a alguno le aparecio un icono de prevision de nieve? 
esto es asi? por favor manden una foto de eso
gracias...
saludos!

Xeo

  • Visitante
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #305 en: Viernes 17 Abril 2009 20:37:35 pm »
Estás en lo cierto.

El icono de previsión de nieve existe, yo al menos ya lo he visto en la consola varias veces. No tengo una foto que lo ilustre, pero viene a ser algo así como una nube de la que caen pequeños copillos (estrellitas) de nieve.

En cuanto a lo que comentas de introducir el sensor de la PCE dentro de la garita Davis, encontrarás información en este hilo: http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3895.0.html

Por su tamaño, tengo serias dudas de que se pueda albergar en una garita Davis, a no ser que se desprenda al sensor de su carcasa plástica protectora. Para eso ya se necesita cierta pericia en el desmontaje de la célula termométrica y de las conexiones donde se alojan las clavijas.

Un saludo.

Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #306 en: Viernes 17 Abril 2009 21:03:53 pm »
pero al presionar el + y - no aparece como una opcion ???, es mas ni siquiera aparece en el manual de usuario.. es extraño..  :confused:
es verdad lo que comentas del tamaño del sensor.. es muy grande.. y ademas la garita DAVIS aqui cuesta.-lo mismo que la estacion PCE unos 150 dolares.

saludos

Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #307 en: Lunes 04 Mayo 2009 04:23:27 am »
Vaya, entre los iconos de previsión de la estación también está el de NIEVE. :D

Qué sorpresa...pensé que sólo había 4 disponibles (sol, nubes y claros, cubierto y lluvia). Acabo de llegar a casa y veo las nubes con esos copillos en la consola. ;D

Con la ligera tendencia a la baja de la presión y los -1,4ºC actuales se ha vuelto loca la pobre. ::)

Un saludo a todos!


que bueno esto pero sin embargo  esos iconos no estan en la estacion solo figuran:
 sol, sol y nubes , nubes y nubes con lluvia.. pero nieve no..
se vera solo con algunos parametros de temperatura y presion especificos?
puedes subir alguna foto Xeo?

gracias y saludos desde Argentina

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #308 en: Lunes 04 Mayo 2009 13:46:20 pm »
Como prometí hace un mes y ahora que por fin creo que ya he terminado con la instalación en el mejor sitio que dispongo en casa, vuelvo a participar para mostraros "mi obra de arte".

La construcción de la garita la verdad es que tiene faena de la buena, un montón de detalles que hay que ir solucionando uno tras otro, y que no los sabes de antemano. El tema de la pintura es muy importante y no todas las pinturas blancas brillantes en aerosol que se encuentran en el mercado son iguales, ni dan la misma calidad. Esto lo "he sufrido" muy en primera persona, lo que me ha obligado a lijar bastante.

La alineación de los platos otro tema que parece trivial, la sujeción del sensor, el corte de los separadores... En fin los que se hayan aventurado en la construcción de la garita ya sabrán a que me refiero.

Yo opté por cortar los bordes de los platos, y estéticamente no me gusta como queda pues por mucho esmero y cuidado que he tenido, no he sido capaz de hacer cortes uniformes, no tengo herramientas adecuadas  algunos platos han ido directamente a la basura.

En cuanto a resultados puedo decir que sí es efectiva, comparo con otros sensores que tengo repartidos en puntos estratégicos de mi terraza (vivo en un ático) y otras estaciones de Granada que mandan los datos vía internet, y en estas 24 horas que está funcionando observo que ahora registro datos mas acordes a estas estaciones que llevo siguiendo hace ya bastante tiempo. Lógicamente no espero resultados exactamente iguales, pero la aproximación que ahora veo está bastante mas cercana que antes.

Aún así hay algunos retoques que no he culminado del todo, corte de varillas y colocación exacta de la placa solar para el ventilador-extractor interior, también la protección contra la lluvia de la placa solar. Reconozco que está bastante chapucera, pero es efectiva, esto lo modificaré cuando tenga que bajar de nuevo la garita por algo.

La ubicación del pluvio separada del conjunto pero firmemente sujeto para evitar vibraciones, y los cables bien protegidos aunque no estoy satisfecho, esto también cambiará en sucesivas modificaciones.

Bueno acabo esta enciclopedia, sólo decir que esto me ha servido de experiencia y que en un futuro que espero no muy lejano, me embarcaré en hacer otra garita mejor construida y espero mas efectiva si cabe...

Gracias a todos los que de una manera u otra me habéis ayudado en este empeño con vuestras ideas, aportaciones o fotos.

Saludos.
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #309 en: Lunes 04 Mayo 2009 17:22:38 pm »
Se la ve bastante bien a esa garita, igual es una foto lejana.. yo todavia no me he largado a construir una.. ya que veo que es bastante dificil...y te vuelve :crazy:
asi que sigo con ese grado y medio a veces.. de diferencia..
saludos.

Desconectado osee

  • Desde Graná.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Aprendiz de casi todo, Maestro de... ya veremos.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #310 en: Lunes 04 Mayo 2009 18:07:39 pm »
Se la ve bastante bien a esa garita, igual es una foto lejana.. yo todavía no me he largado a construir una.. ya que veo que es bastante difícil...y te vuelve :crazy:
asi que sigo con ese grado y medio a veces.. de diferencia..
saludos.

Bueno... no es difícil, lleva su tiempo... pero tampoco hay prisa, sólo la que nosotros mismos nos damos.
Cuando empezamos algo lo queremos ver acabado enseguida, pero hay muchísimas cosas a las que hay que dedicarles el tiempo que necesiten, o que nosotros necesitemos. De esta manera los resultados son satisfactorios y después nos alegramos de ellos.

La foto no esta tomada lejos, tenía el sol justo enfrente y apenas podía ver la pantallita de la cámara. Da la impresión que la garita descansa en la barra blanca, pero no, está en el aire sujeta por una escuadra al mástil, de hecho si se soltara tendría una caída de casi cinco pisos. Desde el suelo de la terraza a la base de la garita habrá unos cuatro metros, para evitar radiación del suelo, algo mas a la veleta y al anemómetro, para levantar por encima del tejado y así tener la dirección y velocidad del viento lo mas correcta posible.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 04 Mayo 2009 19:33:20 pm por osee »
En Granada capital, 726,10 metros snm según mi GPS. Datos meteorológicos de la estación situada en mi terraza.



En el aereopuerto a 559 metros sobre el nivel del mar:


Desconectado GuidoC

  • Sol
  • *
  • 25
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #311 en: Lunes 04 Mayo 2009 20:49:02 pm »
bueno, me tomare el tiempo.. el asunto es conseguir esos platos.. donde se compran, porque en super no los he visto.. hay mas finitos.. pero esos no. :confused: