Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado Almutasín

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 397
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #576 en: Sábado 20 Febrero 2010 13:17:42 pm »

Llevo un año con una estación PCE-FWS 20, de PCE Groups, y la verdad es que estoy realmente disgustado con ella. Se "inventa" los datos. Lo primero de todo es que el viento no es capaz de medirlo nunca bien, en días que se ha llegado a los 90km/h no ha pasado de 40, aunque eso es lo de menos. El software que trae la estación con el que se puede consultar en el ordenador, tiene una sección de records. Pues esos records se van modificando solos con el paso del tiempo, la mínima que tenía registrada era de 5ºC, pues un día decidió ponerse a -17,2ºC, y cosas así le ha pasado con todo excepto con la humedad exterior. Otra cosa que le pasa es que los litros de precipitaicón acumulada de vez en cuando o bien desaparecen(se pone a 0) o pone de repente más sin haber llovido nada. No es por la memoria, porque ya lo he comprobado. El mayor cabreo que tengo es que llamé y contacté con esta gente, pero no me hicieron ni caso, me dicen que he mandar la estación para Albacete, pagar los gastos de envío y lógicamente tendré que estar un buen tiempo sin estación. ¿Alguien ha tenido algún problema con esta gente?
Desde Almería, simplemente somos afortunados.

Desconectado ☼ Zara-Norte ☂

  • Cb Incus
  • *****
  • 2635
  • Sexo: Masculino
  • Las 12 en punto y siempre buscando el Norte
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #577 en: Sábado 20 Febrero 2010 23:23:24 pm »
Buenas... Almutasín:

Sobre el tema del anemómetro: Lo tienes instalado a los cuatro vientos y sin obstáculos que sirvan de barrera? Si no es así, debes hacerlo, si tienes posibilidad, pero si no... mal plan para que te registre la velocidad del viento correctamente.

En cuanto al software, (EasyWeather) prueba a desinstalarlo y volver a instalarlo, aunque pierdas los datos, ya que parece que estos no son fiables, pero asegurate que otro programa no interfiera en el normal funcionamiento del mismo.

Saludos
ZARAGOZA * Caesaraugusta * III Milenium - 235 msnm - A Zaragoza... u al charco!

http://zaranorte.blogspot.com/ - @zaranorte - Wunderground

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #578 en: Domingo 21 Febrero 2010 11:10:22 am »
buenos días,
yo tengo la pce instalada en casa y bueno para matar la afición no esta mal.
de ahí a querer algo más, creo que no es la estación adecuada.
a mí me dá algunos problemillas, que tampoco pasa nada pues no me dedico a esto pero si lo sé no la compro.
me marca records que no sé de donde los saca (tengo una minima de -11ºc(vivo a 20 km de castellon, en el interior si se dan estas temperaturas pero aquí no y menos  a las 13:30 como me marca, tengo una racha máxima de 239 k/h, no sé yo voy viendo día a día y saco los datos mas o menos fiables pues cuando veo algo raro no hago caso.
la presión absoluta que viene en la consola me dá una relativa realmente baja, aún volviendo a calcularla con la ecuación que se puede encontrar páginas antes.
aún así me tiene enganchado, no la estación pero si nuestra afición a la meteo.
saludos a todos.
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #579 en: Domingo 21 Febrero 2010 21:27:02 pm »
Hola amigos, llevo algún tiempo visitando esta página y leyendo en especial este post, sobre la estación PCE-FWS20. Como siempre he tenido este gusanito de la medición del tiempo y vengo de tener una estación de estas de juguete del Alcampo, finalmente me he decidido por comprar esta estación y hace unos días que la tengo en casa, sin instalar en el jardín pero ... a pruebas.
Lo primero que suelo hacer, es dejar la nueva estación al lado de otros medidores que tengo por casa, para ver la posible coincidencia entre ellos.
Por el momento sólo puedo testear la temperatura y la humedad.
Lo primero que me ha llamado la atención, ha sido que el medidor de la estación PCE interior y exterior marcan (estando uno al lado de otro) entre 0.8 y 1.0 grados de diferencia, midiendo demás, siempre el exterior (dentro de casa y a la sombra, por supuesto). Ruego a algún amigo me diga si esto está dentro de los rangos normales o resulta desproporcionado.
Decir que la presión relativa la he hecho coincidir con la estación profesional que tienen en un aeropuerto sito a unos tres kilómetros linea recta de mi casa (que facilita datos por internet) y desde entonces, con variaciones incluidas, ha coincidido siempre con un error que considero mínimo (y soy un total novato)  de máximo 0.5 hpa.
Por el momento lo que he testeado está todo correcto, no me da mediciones fantasmas ni nada parecido (espero haber tenido suerte). Ahora sólo falta instalarla en el jardín, colocarla con la garita de madera de "MI CASA" e intentaré subir las paredes del pluviómetro para evitar salpicaduras.
Saludos y espero seguir leyendo post sobre esta estación en el foro.
Chao. ::) ::) ::)
Edito para añadir una consulta:
Como he dicho anteriormente ,soy novato y me gustaría me pudierais decir, si conocéis algún artículo en Internet donde poder iniciarse en esto de la meteorología, algo para completos novatos y que explique a nivel de "tontos". Preferiblemente en Internet, aunque si me podéis indicar algún libro a la venta también me vale. Gracias.
Ya sé que hay un foro donde hablan de estas publicaciones, pero desconozco el nivel necesario para interpretarlos y no tengo ganas de tirar el dinero. Saludos. ;) ;)
Bueno, otra pregunta.......¿?
En el manual no pone nada pero...... alguien sabe si el sensor de temperatura puede ser regulado???? ..pues se podría poner al lado de uno testado y afinarlo.
Saludetes.
Perdonar el tostón,,, los novatos somos así de ignorantes e inquietos.
« Última modificación: Domingo 21 Febrero 2010 23:38:59 pm por FANDEMOS »

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #580 en: Lunes 22 Febrero 2010 09:02:16 am »
Tambien tienes que mirar donde han registrado esos 90 km/h.
Te digo esto porque a mi los registros del viento siempre son inferiores a las estaciones mas cercanas de meteoclimatic (hoy max 58 y yo 28) pero claro, yo estoy en la rivera del rio y las estaciones mas cercanas estan en dos colinas.

Respecto a los datos, si los que te marca la base (temp,hr,mb,mm) son mas o menos fiables, el tema seria de soft y yo haria lo que te ha comentado el amigo zara-norte y ademas le pegaria una buena limpieza(reg,spy,desfrag,virus, etc) al ordenata.

El oredenata es muy capullo, muchas veces si no lo mimas tiende a descontrolarse y hacer de las suyas.

Un saludo
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado mapemu

  • ronda norte, Carmona SEVILLA
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 919
  • Sexo: Masculino
  • 10/1/2010 fecha para el recuerdo.
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #581 en: Lunes 22 Febrero 2010 22:47:38 pm »
Prueba con el progrma cùmulo a ver si te va mejor.
El año del diluvio

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #582 en: Miércoles 24 Febrero 2010 16:46:34 pm »
Tengo esta estación desde el 30 de diciembre, aunque yo la compré de otro sitio y con otro nombre.
Debo decir que me va genial, no me ha dado ni un solo problema y me ajusto la presión relativa ella solita, no se como ??? ???(la ajustó bien).

Un defecto que he observado es que la temperatura se dispara cuando hay sol, y eso que trae un protector :(, supongo que tendré que comprar una garita.

Una de las cosas que más me ha sorprendido es el pronóstico que ofrece, nunca se equivoca y predice los cambios con exactitud, incluso el dia que nevo puso nieve  :o .

Me podríais decir donde puedo comprar una buena garita??
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #583 en: Miércoles 24 Febrero 2010 21:42:27 pm »
Pues esa función de nieve para mi en nueva, no sabía que la tenía, ni siquiera la he visto en el manual. :o :o :o :o :o :o :cold:
Yo me estoy construyendo la que ha hecho un amigo del foro, a base de platos de plástico. Espero que funcione.
No obstante, en la empresa dedicada a la decoración de la vivienda denominada "CASA" hay una garita pequeña de madera que podría valer con hacerle muy pocos ajustes, en realidad es una lámpara de jardín (o eso creo). Vale sobre unos 25 euros.
No quisiera hacer propaganda gratis..pero la verdad es que nos puede servir de mucho a los que hacemos bricolaje.
Saludos.

Desconectado Ondamet

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1332
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #584 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:27:59 pm »
Yo tampoco tengo en la tendencia lo de la nieve.
¿alguién me puede ayudar a cambiar la presión absoluta que trae la estación?
¿puedo cambiar la relativa sin tener que cambiar la absoluta?
a ver si alguien me tira un cable porque no se como arreglarlo.
gracias de antemano.
saludos
TALES,  256 msnm, al peu de la Serra Espadá

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #585 en: Lunes 01 Marzo 2010 16:48:14 pm »
Pues esa función de nieve para mi en nueva, no sabía que la tenía, ni siquiera la he visto en el manual. :o :o :o :o :o :o :cold:
Ya, esque en el manual no viene, me sorprendió mucho cuendo salió en pantalla :o :o
Si miras la pantalla de perfil, de abajo a arriba verás que entre las gotas de lluvia se aprecian copos de nieve, asi en forma hexagonal.
Míralo.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.

Desconectado FANDEMOS

  • Sol
  • *
  • 21
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #586 en: Martes 02 Marzo 2010 03:12:55 am »
Pues sí, Pabce, he mirado como dices tu y si.... si se ve algo por el medio de las gotas de lluvia.
Pues nada, me alegro, no obstante a esta simbología le añadía yo uno más de tormenta,,, parece que le falta.
Saludos. Buen apunte. ;) ;) ;) ;)

Desconectado Pabce

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 600
  • Mirando por mi pequeña ventana al gran cielo...
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #587 en: Martes 02 Marzo 2010 18:46:36 pm »
Pues sí, Pabce, he mirado como dices tu y si.... si se ve algo por el medio de las gotas de lluvia.
Pues nada, me alegro, no obstante a esta simbología le añadía yo uno más de tormenta,,, parece que le falta.
Saludos. Buen apunte. ;) ;) ;) ;)

La verdad esque tienes razón, pero aunque no haya ningún símbolo de tormenta, cuando la presión baja muy rápido el icono de lluvia se pone a parpadear entero(no solo la flechita).
Supongo que eso es algo parecido.
Desde Córdoba(104 msnm) - Barrio de San Lorenzo (ESE de la capital)
Al buen tiempo, mala cara.