Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pika

**
Cumulus Húmilis
Cita de: JOSACHE09 en Jueves 07 Enero 2010 15:28:35 PM
Cita de: buho-33 en Miércoles 06 Enero 2010 20:08:20 PM
Cita de: JOSACHE09 en Miércoles 06 Enero 2010 10:26:55 AM
Cita de: buho-33 en Domingo 27 Diciembre 2009 23:06:04 PM
Muchas gracias por la informacion, ya lo he instalado pero no me lee los datos de la estacion.

wakawao

seguramente tendras algun problema de configuracion,recuerda que em el apartado de configuracion,tienes que elegir la opcion
fine offset/watson/my del,etc

Buenos dias, antes de nada me presento ya que soy nuevo en el foro, soy Jose  de un pueblo manchego de Toledo, me fascina la meteorologia y desde hace unos dias tengo una estacion meteorologica velleman ws1080, que es la misma que PCE-FWS 20.
Estoy intentando ponerla en funcionamiento y no me lee los datos del exterior. No me da ninguna opcion de configuracion, me podriais ayudar?

gracias.
que es lo que no te lee,los datos de los aparatos a la consoloa,o los de la consola al pc.que programa usas?

de los aparatos a la consola, solo puedo ver los datos del interior, el programa es easyweather

pues o tines mal puestas las conexiones del sensor de temperatura,-compruebalas otra vez-o tienes roto el sensor,en cuyo caso te tendras que poner en contacto con el servicio tecnico de pce iberica,les explicas el problema,y seguramente te repondran el sensor,pero antes de todo comprueba conexiones,pilas y cables,y sino al servicio tecnico

MeteoEjido

*
Sol
Buenas, me he dado cuenta de un error que comete mi estación y quería saber si le pasa a alguien más. Se trata del Dewpoint (punto de rocío) de la estación, que cuando baja de 0º muestra datos extraños, pero guarda y envía al EasyWeather datos correctos, pero no guarda el mínimo ya que lo muestra incorrectamente en la estación. Se queda como mínimo 0,0º aunque esta noche ha registrado datos de -8,2º.

Os dejo una foto de lo que marca cuando baja de 0º, de momento solo esa variable me ha bajado de 0º por lo que no se si también le ocurrirá con la temperatura exterior.

Os pongo una foto de la estación:

A alguien más le pasa esto?

Gracias, un saludo.

roscas

*
Sol
diciembre 2004
  1. roscastuercas@hotmail.com
Buenos dias a todos.
Tengo intención de colocar una 2 estación en mi pueblo y queria pediros consejo .
La historia es que quiero comprar una pce y colocar separados los sensores unos 525 metros de la consola para poder subir los datos a internete y no se esto seria viable.
Alguien  ha provado el alcance maximo?
Se podrian acoplar alguna antena/amplificador para mejorar la señal?

LEON-Barrio el Ejido- altura 850m
León-Sta Maria del Monte del Condado-altura 950m
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL2400000024006A

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
La distancia máxima anunciada por el fabricante es de 100 m. sin obstaculos. Te comento que mi estación está 20m de los sensores (através de 3 paredes) y me da ciertos problemas. Dudo mucho que cubra esa distancia, incluso sin obstáculos. En cuanto a lo de algún artilugio para amplificar la señal de los sensores, hasta el día de hoy no he visto nada para esta estación, aunque si he visto alguno para otros modelos como de Oregon.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html

braer 914

*
Nubecilla
El pasado dia 15 de enero, el datalogger me registró una medida fantasma de 229,5mm de lluvia.He logrado quitar del cumulus esa cantidad de los registros de precipitación mesual y del año ; asta aquí todo perfecto :sonrisa:
El problema está en que no puedo quitar esa cantidad, en los datos de registro de records. >:(
Haber si alguien sabe como hacerlo.Gracias.
Un saludo.

http://meteoelbonillo.webcindario.com/
El Bonillo (Albacete) 1069 msnm

cedax

*
Sol
Buenas, una pregunta; ¿es conveniente forrar los cables de la estación con tubo de cable corrugado? es que he visto en muchas fotos que están enfundados en ese tubo y como tengo que instalarla mañana, pues estoy a tiempo.

saludos.

Pirson

*
Nubecilla
Yo lo tengo así. Es una buena manera de proteger los cables de las inclemencias del tiempo así como del sol. Lo que me impulsó fue pensar que esos cables están diseñados para interior. Hazlo así, no pierdes nada.

denom

*
Sol
Hola!!

Desde hace un tiempo estoy trasteando con la PCE. Apunto como todos que para el precio que tiene es una buena compra. Sin embargo, lo que menos me ha gustado es el software disponible. El Cúmulus no me lee los datos muy bien, y el EasyWater, aparte de no ser muy vistoso es muy poco práctico.

Por ahora estoy, y con "pocos" datos, estoy trabajando en excel, para sacar medias, ajustar mejores los límites de los gráficos, contrastar presión relativa con la teórica, en fin, jugar un poco con los datos. Pero he de decir que también es un poco engorroso y no sé como se comportará cuando tenga 5000 o 10000 datos.

¿Usais algún software en especial? ¿Calculáis las medias de cada semana,mes por ejemplo?¿Habéis programado algunas líneas para ver, por ejemplo, la evolución de las temperaturas máximas?¿Las intensidades de las lluvias?¿etc?... y sobre todo .. ¿Como lo hacéis?  ;D

Saludos!

Pirson

*
Nubecilla
Yo de momento solo uso el Easyweather, aunque solo para chequear la estación. De momento subo mis datos através de su archivo .dat y de una aplicación creada para este software aunque hay una nueva versión que admite Cumulus. En breve quiero tener este último por tener mejor vista y permite subir datos a mi web.

Denim

*
Sol
Almería Capital
  1. jmt985@hotmail.com
Hola a todos es mi primer mensaje!!  8) estos reyes me trajeron la PCE FWS20 y después de leer las 46 páginas del post  :crazy: jeje queria que me dijérais por favor:

- con qué valores ajustar los gráficos de tendencia (sol, nublado, lluvia) ???
- cómo puedo borrar por completo el dato de lluvia? haciendo unos ajustes moví el pluvio  :rcain: y me marco una precipitación errónea. Lo hago como dice en las instrucciones, dándole 5 veces a la pantalla y al clear pero nada.... :P

Gracias!! ;D

Pirson

*
Nubecilla
Para resetear los datos memorizados en la consola de la PCE FWS-20.
     TEMPERATURA MAXIMA Y MINIMA EXTERIOR (OUT):
   Para poder resetear la temperatura MAXIMA exterior tienes que pulsar suavemente sobre
el mismo numero de temperatura (si te marca 3 grados pues pulsa sobre el 3) debes pulsar 5 veces hasta que en TENDENCY,donde aparecen los iconos de sol,nubes,lluvia,etc. aparezca la palabra MAX parpadeando,entonces manten pulsado el numero de la temperatura,que tambien parpadeará,durante 5 segundos y se borrará la temperatura que tenía memorizada y marcará la que hay en este momento en el exterior.
     Para resetear la temperatura MINIMA debes seguir los mismos pasos que en la MAXIMA, pero debes pulsar 6 veces hasta que parpadée la palabra MIN en TENDENCY  y pulsar durante 5 segundos.Una vez que se han reseteado las maximas y minimas,pulsa de nuevo en el numero de la temperatura para que no siga parpadeando.
      REGISTROS DE LLUVIA (RAIN):
   Para borrar la lluvia de 1 hora hay que pulsar sobre la cifra de lluvia (si marca 24 mm pues pulsa sobre el 24) 4 veces hasta que parpadee la palabra MAX en TENDENCY, entonces manten pulsado la cifra de lluvia durante 5 segundos y se pondrá a 0,0.Pulsa 5 veces en la cifra de lluvia para que aparezca TOTAL encima de la cifra de lluvia y manten pulsado 5 segundos y se pondrá a 0,0 el TOTAL de lluvia.
  Estos pasos hay que repetirlos tambien para borrar la lluvia de 24h,semana,mensual y total.
  Para que aparezca en la consola la lluvia de 24h,semana,mensual y total hay que pulsar sobre la cifra de lluvia (aunque marque 0,0mm) 1 vez y en TENDENCY parpadearan los simbolos + y -,entonces pulsa en + para cambiar de 1h a WEEK (semana),sigue pulsando y cambiaras a MONTH (mes) y otra vez mas y cambiará a TOTAL.

Ref. http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5539.0.html

Denim

*
Sol
Almería Capital
  1. jmt985@hotmail.com
Arreglado  8) muchísimas gracias tanto por la información como por la rápida respuesta  ;D

PD: aaah!! y como borro el dato de la lluvia en el programa cumulus??? ???