Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ivan78

*
Sol
Hola a todos, pues yo he pedido la fws 20 el pasado martes y creo que la tendre la primera semana de febrero, soy novato al 110%, pero me parece que es un tema muy entretenido.
Yo no tengo mas narices que colocarla en la terraza de casa, por lo que los datos de viento sobre todo no seran muy fiables, pero por el momento no tengo otra opcion.
En fin ya ire comentando como va la cosa aunque ahora solo me queda resignarme y esperar a recibir la estacion.
Un saludo a todos.

Pirson

*
Nubecilla
A mal tiempo, buena cara.
Lamentablemente somos muchos los que no tenemos la mejor ubicación para nuestros sensores, pero es lo que hay. No desanimes que esta afición te dará muchas satisfacciones.
Morro Jable - Fuerteventura 27 msnm
---------------------------------------------------------
http://www.playasdejandia.com/Index1.html
---------------------------------------------------------

Ivan78

*
Sol
Espero que tengas razon y me de muchas alegrias, creo que de momento es una buena estacion para empezar, ya iremos avanzando y creciendo con el tiempo.

cedax

*
Sol
Buenas,Hay un tema que a lo mejor no tiene importancia pero ahi va..
¿ El pluvio se coloca a lo largo del soporte o cruzado con el soporte, es decir la parte larga paralela al palo que lo soporta o perpendicular? a lo mejor da igual , pero en las instrucciones lo pone paralelo y en las fotos de algunos lo he visto perpendicular.

saludos.

enboso

*
Sol
bueno despues de una larga espera me llegó mi estación, la pedí el 29 de diciembre de 2009 y me llegó el 20 de enero, el mismo dia la monte en la terraza, de momento queda ahi provisionalmente, todavia no he protegido el sensor de temperatura con una garita de platos, todo se andará, como resultado de mis valoraciones, puedo decir que estoy contento  con el producto recibido, aunque  como ya han dicho otros confirmo que los materiales un poco sencillos pero el conjunto es muy bueno por el precio que tiene, hasta ayer no instalé el easyweather, las lecturas que me da son correctas desde mi punto de vista, para un uso de  simple aficionado que le quiero dar me basta

Ivan78

*
Sol
Enhorabuena por tu adquisicion, veo que has esperado 22 largos dias, yo la pedi el dia 19 de enero, vamos que hace una semana hoy mismo y estoy impaciente por recibirla, en fin no queda otra que esperar.

Dejo una cosulta para los veteranos o mas expertos:
¿Se podra adaptar con el tiempo sensores de mejor calidad?
Es decir comprar por ejemplo un pluviometro de otra marca y conectarlo a nuestro equipo.

enboso

*
Sol
Gracias Ivan, espero que no se te haga muy larga la espera, lo único que de momento no se, es averiguar los valores que le tengo que dar a la presión relativa, he intentado aplicar la formula de esta pagina,     pero no tengo claro los valores que tengo que introducir,   http://www.meteopallars.com/2x2/pressiomar.pl

Primero le pongo la altura a la que esta la estación
Segundo le pongo la presión absoluta que me marca en este momento
Tercero le pongo la temperatura esterior que está marcando

le doy a calcular y me pone
Presión a nivel del mar: 1012.1 hPa (factor de corrección en estas circunstancias: +29.5), de momento esto no lo entiendo

pika

**
Cumulus Húmilis
lo unico que tienes que hacer,es poner la presion a 1012,1,y ya esta

enboso

*
Sol
gracias buho-33,
es que no entendia eso del factor de corrección, pero por lo que deduzco es la modificación que ha tenido que realizarse en mi caso

Ivan78

*
Sol
Buenas tardes a todos.
Os parecere un ansioso pero el jueves pasado encontre una tienda en Madrid donde tenian la Velleman WS1080 que es la misma que la de PCE, por 129€, 23€ mas que la PCE si contamos los gastos de envio.
En fin que por la diferncia de precio y lo que tardan los de PCE en enviartela por el tema del stock, me dijeron por telefono que hasta el 15/16 de febrero no la tendria yo en mi casa, pues me decidi ir a por la Velleman.
Ya la tengo instalada casi de forma definitiva y creo que va bien.
Pero no se como contrastar los datos para ver si son fiables.
He mirado en meteoclimatic y las estaciones mas cercanas a la mia estan a mas de 100m de altitud sobre el nivel del mar que la mia por lo que no se si pueden comparar los datos o no.
En fin seguire investigando y contaros como va y si aluien puede decirme como contrasta los datos pues mejor.

denom

*
Sol
Hola!

Llevo unas semanas con la PCE y hay una duda que no consigo disipar. Se trata de los valores máximos históricos del EasyWeather.

En ellos hay una serie de parámetros, como por ejemplo una racha máxima de viento, que sin embargo, no se refleja en los máximos de Cumulus. En el display de la consola si que aparece el valor de máxima que ofrece el EasyWeather. Mi duda viene cuando acudo a los datos del EasyWeather.dat y en la hora y fecha que marca esa máxima no aparece. La máxima que aparece es la que coindice con Cumulus. Así pues...

¿Esa máxima grabada en EasyWeather corresponde a una racha que se produjo durante los 48 segundos en los que se actualiza la consola?¿Cuando guarda los datos a los 5 minutos no debería de haberse reflejado esa racha, o guarda en ese caso, los datos correspondientes a esa actualización de la consola?¿Os pasa a vosotros?
Saludos

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Pregunta a los que habeis comprado la PCE a traves de su pagina web. Se paga a contrareembolso o con tarjeta  ???  Como estoy poquisimo tiempo aqui debido al trabajo nesecito saberlo.

Zankius! En poco tiempo me unire al grupo de las PCE  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan