Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

almeria29

**
Cumulus Húmilis
Almeria

illice

*
Sol
Cita de: Patxi Xabier en Lunes 28 Septiembre 2009 15:51:08 PM

Una pregunta más. Es posible subir los datos a tiempo real a páginas de meteorología, como meteoclimatic... con esta estación??? ¿Y como se puede hacerlo???

Mil gracias y un saludo!!!

Claro que  es posible, puedes subir a meteoclimatic, awekas, weather underground, etc...y también a tu página web ( si la tienes). Mira mi página    www.meteoillice.es

Saludos
El tiempo en Elche      http://meteoillice.es

illice

*
Sol
Cita de: illice en Martes 29 Septiembre 2009 18:19:46 PM
Cita de: Patxi Xabier en Lunes 28 Septiembre 2009 15:51:08 PM

Una pregunta más. Es posible subir los datos a tiempo real a páginas de meteorología, como meteoclimatic... con esta estación??? ¿Y como se puede hacerlo???

Mil gracias y un saludo!!!

Claro que  es posible, puedes subir a meteoclimatic, awekas, weather underground, etc...y también a tu página web ( si la tienes). Mira mi página    www.meteoillice.es

Saludos

Se me había olvidado decirte com puedes hacerlo. Mira en el foro de meteoclimatic, que allí puedes ver todo lo que necesitas (software y un alojamiento web) y como configurarlo, hay un apartado de la estación PCE.
El tiempo en Elche      http://meteoillice.es

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
Muy buenas!!!!  ;D
Muchas gracias illice, por tu ayuda  ;). Me acaba de llegar la estación  ::), asi que en cuanto salga de currar, (que ya tengo ganas) voy a instalarla y haber si para la semana que viene puedo mandar los datos de mi pueblo para que los conozcais un poquito. Y haber si puedo instalar bien todo esto de meteoclimatic y demás.
Muchas gracias por todo. un abrazo!!!! :sonrisa:

Patxi Xabier

*
Sol
Iturmendi. 42° 53′ 26″ N, 2° 7′ 3″ W. 528 msnm
BUENO!!!!!! :banana: ya tengo la estación montada, y me funciona de momento a las mil maravillas!! :D. Ahora lo que me falta es poder subir mis datos a alguna página web, haber si en esta puedo.
Ya subiré al foro algunas fotikos pa que le echeis un vistazo, y si alguien ve alguna anomalía en mi estación, comunicármelo por favor, tengo mucho que aprender todavía.

Bueno gente agur!!!! Un abrazo!!

mapemu

ronda norte, Carmona SEVILLA
Cumulus Congestus
10/1/2010 fecha para el recuerdo.

Patxi, que la disfrute espero que te vaya de lo mejor con tu estación.
El año del diluvio

dani cdm

*
Nubecilla
Muy buenas a todos. Estoy interesado en adquirir esta estación para ponerla en un pueblo donde subo de vez en cuando y me gustaria saber un par de cosas. ¿El programa informatico que lleva, el easy weather, graba las máximas y mínimas del dia tipo el weatherlink de davis o simplemente lo graba por intervalos como las lacrosse (5 min, 10 min, 15 min, etc) ? Es que me gustaría instalarla y subir una vez al mes a recuperar los datos meteorologicos con mi ordenador portátil.
Gracias de antemano.
Borriol 204 msnm (Castellón de la Plana)

Raulsnow

*
Nubecilla
Hola, una pequeña duda con los valores máximos y mínimos de la estación. Según el manual pone que pulsemos 4 segundos en la pantalla para resetear el valor antiguo y que se establezca como máximo o mínimo el valor actual en pantalla, pero no se donde hay que pulsar, en el icono indicador de máximo o mínimo o en la temperatura máxima o mínima que parpadea. Por otro lado no entiendo este punto ya que yo lo que interpreto es que cuando se visualizan los valores máximos o mínimos estos no cambian hasta que que hay una variación real de estos valores.

Ejemplo: Si la mínima que hemos alcanado hoy es 10º el indicador de mínimo me marcara 10º, si mañana me marca 9º de mínima el indicador de mínima pasará a indicar 9º sin tener que borrar el el día anterior ¿no?

Bueno haber si me lo podeís explicar.

Saludos y gracias.
Talavera de la Reina (Toledo)
386 metros

drarig

*
Sol
Buenas.

Tengo un problema con la estación (y van...):

Pues bien, hoy sopla fuerte la Tramuntana por aquí, con rachas de hasta 50 km/h. Pues bien, voy a la consola, y en la lluvia me pone 4,5 mm.

:crazy:

Hoy no ha llovido, así que es muy raro, ¿no? ¿Cómo lo pongo a 0 mm.?

Y otra cosa, no se que pasa, que cada X tiempo suena una alarma de la consola, supongo que he tocado algo y sin querer la he activado. ¿Alguien sabe como desactivarla?

Gracias!

alb_Ronda

El RØnÐeÑØ •·.·´¯`·.·• •·.·´¯`·.·•
Cb Calvus
Entre Ronda y Barcelona
Cita de: drarig en Martes 13 Octubre 2009 17:24:07 PM
Buenas.

Tengo un problema con la estación (y van...):

Pues bien, hoy sopla fuerte la Tramuntana por aquí, con rachas de hasta 50 km/h. Pues bien, voy a la consola, y en la lluvia me pone 4,5 mm.

:crazy:

Hoy no ha llovido, así que es muy raro, ¿no? ¿Cómo lo pongo a 0 mm.?

Y otra cosa, no se que pasa, que cada X tiempo suena una alarma de la consola, supongo que he tocado algo y sin querer la he activado. ¿Alguien sabe como desactivarla?

Gracias!

No tengo la estacion, pero te puedo decir que lo de la lluvia será seguramente porque se ha movido el pluvio con el viento y te ha marcado lluvia...hay que "amarrarlo" bien  :P
-- Actualmente desde Barcelona --
Soy de una ciudad donde llueve hacia arriba y a los pájaros se les ve el lomo mientras vuelan

drarig

*
Sol
Ok. Gracias. Tendré que poner el pluvio bien sujeto.

Y el tema alarma?

No se que pasa, que cada X tiempo suena una alarma de la consola, supongo que he tocado algo y sin querer la he activado. ¿Alguien sabe como desactivarla?

elea

**
Cumulus Húmilis
Para borrar el dato erróneo de la consola pulsa 5 veces en el icono de lluvia, y luego pulsar durante 3 segundos, así harás un reset de la lluvia caida y lo pondrás a 0.

Pero ten en cuenta que te seguirá apareciendo en el programa por lo que también deberás borrarlo, creo que usabas el Cúmulus, siendo así no estoy familiarizado con él, lo siento...

Para el tema de las alarmas con el programa que viene en el CD el "Easyweather" vé a Setup y verás abajo un apartado que pone Alarm enable, comprueba que estén todos desactivados y pulsa en Save....

Respecto al tema del viento comprueba que no te pase como a mí, y es que lo tenía bién fijo pero el viento entraba por debajo por una rendija y movía el balancín, yo lo que hice fué poner cinta americana por la parte de abajo, algo así como una falda, para impedir que el viento entrara por debajo y desde entonces no me ha vuelto a fallar...

Cuida ama y respeta
cada ser vivo del planeta...