Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Iniciado por fjbaciero, Miércoles 30 Julio 2008 17:13:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Tampoco creo que necesites acumuladores de tanta capacidad, estas que trajo la estación son de 2A/h o 2000mA, ten en cuenta que tampoco hay un consumo excesivo, y que para aguantar en invierno varios días sin sol y nublado sobra. ( carga media)
Con pilas normales y sin panel solar el transmisor funciona meses, así que tu mismo,
por ejemplo, si unas de 2000 te cuestan 6 Eur y las de 2700 12 Eur, yo personalmente me gastaba 6, ahora si te da igual 6 que 12 pues coge las mejores, pero no notaras ninguna diferencia, solo que tienes 6 Eur menos.
Con que esta funcionando ahora?
Respecto al efecto memoria en las de NI-MH es muy pequeña comparada con las de cadmio, las que en teoría tienen ausencia total de dicho efecto son las de LI-Ion.

Saludos.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
¿Para la garita  vale cualquier plato? ::)
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

Kälte

Cb Calvus
Schwabenland, BRD
Cita de: CANTABRUCO en Viernes 25 Junio 2010 15:27:04 PM
Tampoco creo que necesites acumuladores de tanta capacidad, estas que trajo la estación son de 2A/h o 2000mA, ten en cuenta que tampoco hay un consumo excesivo, y que para aguantar en invierno varios días sin sol y nublado sobra. ( carga media)
Con pilas normales y sin panel solar el transmisor funciona meses, así que tu mismo,
por ejemplo, si unas de 2000 te cuestan 6 Eur y las de 2700 12 Eur, yo personalmente me gastaba 6, ahora si te da igual 6 que 12 pues coge las mejores, pero no notaras ninguna diferencia, solo que tienes 6 Eur menos.
Con que esta funcionando ahora?
Respecto al efecto memoria en las de NI-MH es muy pequeña comparada con las de cadmio, las que en teoría tienen ausencia total de dicho efecto son las de LI-Ion.

Saludos.

Bueno, ahora las tengo con unas Duracell alcalinas que supongo duraran bastante tiempo.
Stuttgart, Alemania, 421msnm

Murcia, 51msnm

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
buenas noches:
respecto a las pilas de litio ,nunca he visto pilas de litio recargables de 1,5v
cada modulo es de 3,7v
puede que sean pilas de litio de 1,5v que funcionen como respaldo,dando energía durante la noche ,y durante el día se alimente de la placa,alguien que tenga los nuevos modelos ha probado con un polímetro ¿si carga las pilas a traves de los terminales?
saludos
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: eduardo_20 en Lunes 05 Julio 2010 23:51:56 PM
buenas noches:
respecto a las pilas de litio ,nunca he visto pilas de litio recargables de 1,5v
cada modulo es de 3,7v
puede que sean pilas de litio de 1,5v que funcionen como respaldo,dando energía durante la noche ,y durante el día se alimente de la placa,alguien que tenga los nuevos modelos ha probado con un polímetro ¿si carga las pilas a traves de los terminales?
saludos

La foto que puse en la pagina 57 se ve que son recargables, tienen marcada la capacidad de 2000mA/h. y son de 1,5V es la primera vez que las vi. Las de 3,7V existen hace mucho tiempo, en mi trabajo se usan para la memoria  de los autómatas y O.P.
De todas formas el funcionamiento normal es como dices, las pilas dan energia de noche y de día la energía la proporciona la placa solar y el sobrante se lo comen las baterías.
No tiene sentido poner recargables y que la placa no las cargue.

Saludos.  :)

tempvs

Cb Calvus
desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
bueno otro que se suma a la estacion de PCE , me he decidido a sustituir mi lacrosse ws 3600 despues de casi 3 años de funcionamiento  ,ha dicho basta y el termo-higro se ha jodido.

mi decision ha sido por varias razones :en primer lugar el precio ,muy asequible, la calidad del material es similar a la 3600, la plaqueta solar ,tiene las mismas funciones, la conexion USB,el termohigro mucho mas pequeño y mayor facilidad para entrar dentro de la garita davis ,y por ultimo y muy importante el dataloger con mas del doble de capacidad que las lacrosse.

respecto a las baterias yo he comprado unas nimh  probremos a ver.

Jose-Cartagena

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos lo usuarios de la PCE. Yo como un usuario mas os cuento mi experiencia en cuanto a alimentacion se refiere. La tengo montada ya un año hara este mismo mes, desde el primer dia no me ha dado ni un problema, un maravilla vamos, bien pues desde entonces no he cambiado pilas y hasta ahora no me ha dado ni un solo fallo, le estraigo los datos un vez por mes y punto, eso si ya pasado un año estoy algo pendiente por que cualquier dia me empieza a dar fallos de energia. Entonces aprovechare para darle un repaso a los vientos y a toda la instalacion cambiare pilas nuevas y punto.

En cuanto a las variaciones de datos os comento que en el plubiometro no me ha dado ningun error destacable, solamente una vez que en mi zona llovio mucho menos que ha quinientos metros de donde esta ella y eso me llevo a error mio por supuesto.

En cuanto a temperaturas la mia me ha venido bien calibrada de fabrica y no se aprecia ninguna diferencia en las mediciones, a destacar que la tengo montada libre de obtaculaos y bien refrigerada, pues vivo en una zona alta.

Bien esos es todo, os animoa que difruteis de ella como yo lo estoy haciendo hasta ahora.
Ahora un pequeño consejo: MONTARLA COMPROBAR FUCIONAMIENTO Y OLVIDARSE DE LA PARTE EXTERIROR, EXTRAERLE TODOS LOS DATOS QUE PODAIS Y PUNTO.

Desde la ciudad de Cartagena en el pueblo de Canteras a 65 mmsm

Juanjo...

Cb Calvus
Vamossss Atleti...!!!!!!!!!!!!!
Una pregunta: ¿la estación puede estar sin pilas conectada al ordenador? y estar en funcionamiento claro
El Puerto De Santa María , Cádiz . 32msnm .
El Blog de la meteorología Gaditana.
http://meteocdiz.blogspot.com/

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: JuanjoMeteoPuerto en Lunes 12 Julio 2010 01:20:31 AM
Una pregunta: ¿la estación puede estar sin pilas conectada al ordenador? y estar en funcionamiento claro

Léete las respuestas  676 y la 681, eres un poco vago. Te quedará claro al instante.

Saludos  ;).

IVANDE

*
Sol
vistas al sur..
buenas noche

Tengo la pc-fws20, el dato presion absoluta se puede variar, tengo dudas con la presion, me presiona, me impresiona!!!!

no se pero algo va mal, no se si es que lo que es la tendencia me va mal. me imagino que aunque la tendencia es una prediccion....habra alguna manera de decirle a la estacion para que tome referencias, ahora en este instante el cielo esta cubiertisimo, es mas puallo un poquito, o sea va a llover, sin embargo la estacion me dice sol desde hace dos dias que ya empezo a fastidiarse el tiempo, la pres. rel es de 1012.8 hpa y la abs. 1008.7, vivo a 15m sobre el nivel del mar....alguna sugrencia......

gracias
Ría de pontevedra, cerquita de Combarro.

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Cita de: IVANDE en Jueves 15 Julio 2010 23:25:32 PM
buenas noche

Tengo la pc-fws20, el dato presion absoluta se puede variar, tengo dudas con la presion, me presiona, me impresiona!!!!

no se pero algo va mal, no se si es que lo que es la tendencia me va mal. me imagino que aunque la tendencia es una prediccion....habra alguna manera de decirle a la estacion para que tome referencias, ahora en este instante el cielo esta cubiertisimo, es mas puallo un poquito, o sea va a llover, sin embargo la estacion me dice sol desde hace dos dias que ya empezo a fastidiarse el tiempo, la pres. rel es de 1012.8 hpa y la abs. 1008.7, vivo a 15m sobre el nivel del mar....alguna sugrencia......

gracias

Hola, ¿ajustastes a que diferencial de presión quieres que cambie?
Yo lo tengo que cada 5mb cambie y también la tendencia, si sabes que el tiempo futuro es bueno le cambias con la flecha hacia arriba o al revés.
Tiene varias opciones que hay que practicar.

Otra cosa muy IMPORTANTE, metedura de pata de las gordas por mi parte. :-\
Las pilas que trae la estación son de 1,5V recargables pero ALKALINA no de LITIO, no se cual fué el motivo de mi error, claro la gente buscando de LITIO de 1,5V y no hay.
Me llamó la atención lo de 1,5V solo conocia recargables de 1,2V y decia en mis post nunca las vi en mi vida, y algun forero yo solo las de 3,7v de LITIO, como yo que solo vi de esta tensión. Como las puse nada mas llegar a casa y a funcionar, las fotos son de cuando llegó y cuando la monte y no las saque hasta que tempvs me dijo que su estación traia de 1,5V pero ALKALINA dudé y hoy lo miré.

Lo siento si causé alguna molestia  :-[ :-[ :-[

Brinox

*
Sol
En mi ignorancia, creo que esa estacion es de las que no se regula la presion poniendo antes  la altitud, por lo tanto no puede dar una medida precisa. ¿Es asi?
Estoy viendo bastantes estaciones que no se puede poner la altitud y que dicen que se entere uno de la presion que existe en el lugar que se va a poner. Pero otras, primero se pone la altitud. En fin, no entiendo que no se pueda poner la altitud....¿tiene alguna explicacion?

Saludso