Estacion meteorologica PCE-FWS 20

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #780 en: Jueves 23 Septiembre 2010 15:14:32 pm »
La que hice yo, copiada de una que vi en Meteored es cerrada abajo, la que trae la PCE no es cerrada por que se introduce por abajo el termo higrometro y al estar dentro también cierra la mini-garita.
No tiene por que estar abierta en su parte inferior ( evirtar toda radiacíón al sensor ), con las aberturas entre platos se airea perfectamente. Yo a la mia le puse un mini ventilador, que aspira de abajo arriba, pero por que tenia todo lo necesario y ya puestos....

Saludos.
« Última modificación: Jueves 23 Septiembre 2010 15:17:10 pm por CANTABRUCO »
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Areco747

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
    • http://www.arecoclima.com.ar
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #781 en: Viernes 24 Septiembre 2010 12:24:11 pm »
La que hice yo, copiada de una que vi en Meteored es cerrada abajo, la que trae la PCE no es cerrada por que se introduce por abajo el termo higrometro y al estar dentro también cierra la mini-garita.
No tiene por que estar abierta en su parte inferior ( evirtar toda radiacíón al sensor ), con las aberturas entre platos se airea perfectamente. Yo a la mia le puse un mini ventilador, que aspira de abajo arriba, pero por que tenia todo lo necesario y ya puestos....

Saludos.


La garita de Pegasus ( similar a la Davis y fabricada en Argentina) es abiera abajo y no tiene ventilador. La venden como que es homologada con certificación
« Última modificación: Sábado 25 Septiembre 2010 03:09:31 am por Areco747 »

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #782 en: Lunes 27 Septiembre 2010 16:47:32 pm »
Una consulta

Cuando las pilas del sensor exterior se encuentran muy desgastadas, eso se refleja mediante algun aviso en la consola interior?

Gracias
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado victormentas

  • Sol
  • *
  • 39
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #783 en: Lunes 27 Septiembre 2010 17:38:58 pm »
Para que se vean los datos online, debe de estar conectada al ordenador encendido, y este a internet, o se conecta la estación dirtectamente por wifi.
Es que me gustaria instalarla en mi pueblo para poder ver los datos online, poniendo allí internet, pero dejar siempre el ordenador encendido pues no se.¿es indispensable para verla online?
aldaia, valencia

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #784 en: Lunes 27 Septiembre 2010 20:12:31 pm »
Una consulta

Cuando las pilas del sensor exterior se encuentran muy desgastadas, eso se refleja mediante algun aviso en la consola interior?

Gracias
Hola! en principio veras que a ciertas horas no transmite, es señal que las pilas estan mal.
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Desconectado Santquintimeteo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1027
  • Sexo: Masculino
    • Meteo Sant Quintí
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #785 en: Lunes 27 Septiembre 2010 20:18:08 pm »
La que hice yo, copiada de una que vi en Meteored es cerrada abajo, la que trae la PCE no es cerrada por que se introduce por abajo el termo higrometro y al estar dentro también cierra la mini-garita.
No tiene por que estar abierta en su parte inferior ( evirtar toda radiacíón al sensor ), con las aberturas entre platos se airea perfectamente. Yo a la mia le puse un mini ventilador, que aspira de abajo arriba, pero por que tenia todo lo necesario y ya puestos....

Saludos.
Pues yo me hice una garita de platos totalmente artesanal, los platos son de los que se utilizan como base de macetas, me va la mar de bien y muy barato, hay manuales que lo explican.



« Última modificación: Lunes 27 Septiembre 2010 20:25:01 pm por Txanan »
Sant Quinti de Mediona (BCN) 300 msnm.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #786 en: Lunes 27 Septiembre 2010 21:54:21 pm »
La que hice yo, copiada de una que vi en Meteored es cerrada abajo, la que trae la PCE no es cerrada por que se introduce por abajo el termo higrometro y al estar dentro también cierra la mini-garita.
No tiene por que estar abierta en su parte inferior ( evitar toda radiación al sensor ), con las aberturas entre platos se airea perfectamente. Yo a la mía le puse un mini ventilador, que aspira de abajo arriba, pero por que tenia todo lo necesario y ya puestos....

Saludos.
Pues yo me hice una garita de platos totalmente artesanal, los platos son de los que se utilizan como base de macetas, me va la mar de bien y muy barato, hay manuales que lo explican.



Así es, de base de macetas y pintada de blanco es la mía ( Cerrada abajo ).
Cuatro duros tres horas de trabajo o cuatro, y resultados muy buenos.



Tiene un panel foto-voltaico para el motor de la ventilación.
Saludos.
Una consulta

Cuando las pilas del sensor exterior se encuentran muy desgastadas, eso se refleja mediante algun aviso en la consola interior?

Gracias
Hola! en principio veras que a ciertas horas no transmite, es señal que las pilas estan mal.

Si avisa, tiene una batería que se ilumina en la consola, si pone TX fallan las de el transmisor, y si sale el dibujo de la pila sin TX son las de la consola las que piden auxilio.

Saludos. :)
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #787 en: Miércoles 29 Septiembre 2010 06:10:50 am »
Gracias Txanan y CANTABRUCO  :)
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado Areco747

  • Nubecilla
  • *
  • 55
  • Sexo: Masculino
    • http://www.arecoclima.com.ar
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #788 en: Sábado 09 Octubre 2010 20:32:15 pm »
Hola ;)
Alguien me puede decir cuales son las medidas exactas de el sensor de Tª de la PCE?

Gracias ;)
Te paso las medidas:
Sensor: 15,5 cm x 4 cm x 2,2 cm
Garita original: largo 13 cm - diam 7 cm

Desconectado compety

  • Sol
  • *
  • 9
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #789 en: Miércoles 20 Octubre 2010 20:01:27 pm »
hola ,soy nuevo husuario de esta estacion y tengo una duda, la tengo imstalada a 320m por encima del nivel del mar, sabeis si hay que configurar,algun dato para que marque la presion correctamente? gracias

Desconectado Nevades

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 393
  • Sexo: Masculino
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #790 en: Viernes 22 Octubre 2010 16:57:03 pm »
A ver si me podeis ayudar, mi ultima duda por el momento. Ahora cuando llegue el invierno, la calefacción de la casa está encencdida. Puede que suelte calor la casa, como para no dejar bajar la temperatura tanto como deberia? El termohigrometro está a unos 2 metros del tejado.
Por ejemplo:
Dias de nevadas donde la temperatura baja bastante y se puede registrar una minima de -3ºC. Puede ser que el calor de la casa para la temperatura hasta los -1ºC o los 0ºC?

Gracias! 
Agullent (València) 434 mmsm

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Estacion meteorologica PCE-FWS 20
« Respuesta #791 en: Sábado 23 Octubre 2010 11:27:50 am »
Esto habrá que ir viéndolo en las próximas semanas, cuando las mínimas empiecen a bajar de forma generalizada y la calefacción se ponga en marcha. Entonces podrás comprobar si los valores termométricos toman valores "sospechosos"...

Si los sensores están bien ventilados, el efecto será minimizado y no deberás preocuparte demasiado.