Estación meterorológica en LIDL

Iniciado por mariojsa, Jueves 17 Diciembre 2009 16:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Buenas a todos, soy nuevo en este foro y este hobby, acabo de adquirir la estacion esta del lidl, y por lo que he leido en el foro lo suyo seria poner la caja donde va cojido la veleta/anemometro, dentro de una garita de platos por elemplo, me aconsejais separar el anemometro/veleta de esa caja? ponerlo en un mastil, arriba la veleta, mas abajo la garita de platos y bajo del todo o en otro lado el pluviometro?

Gracias, un saludo y feliz año 2010!!!

vatanen

*
Sol
Bueno lo pimero es presentarme (soy nuevo en el foro), y de paso os felicito el año  a todos .

Bueno adquiri la citada estacion el 23/12, y de momento todos los datos perfectos respectos a una de meteoclimatic que tengo muy cercana, unico fallo es la temperatura al sol, ya que en las horas centrales del dia y soleado me da hasta unos 4 grados mas de lo normal, he hecho una garita de platos la cual he instalado hoy y si funciona os paso las fotos de como he montado en el mastil todo. Eso si la garita tapa toda la caja no he desmontado nada. Veremos si la pruba funciona.

Gracias a todos...

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Buenos dias y feliz año nuevo!!! buff vaya noche... :P
Vatanen estoy impaciente por ver las fotos de como lo has puesto, yo habia pensado separar el anemometro/veleta de la caja, la caja tal cual dentro de la garita de platos, las pilas las pondria tambien en el plato de abajo alargando los cables, para asi no tener que desmontar la garita para cambiarlas, y el anemometro/veleta mas arriba alargando tambien los cables hasta la caja...
A ver esas fotos!
Un saludo.

ALBERTO_CS

*
Sol
Pues si, yo tb espero esas fotos a ver como lo has solucuinado.....

vatanen

*
Sol
Bueno,  pues aquí tenéis la foto de como ha quedado, ya solo me falta de comparar mejor con otro termometro, de momento, la diferencia actual al sol es de un grado.

La garita se saca hacia arriba, ya que tiene los platos, excepto los dos de arriba,  abiertos por un lateral que esta orientado al norte.

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Hola vatanen, muy guapa la instalacion, pero no deberias ponerle algun plato ciego debajo?
Otra duda que tengo, que presion le meto a la estacion?
busco una estacion cercana y le meto el mismo valor? o tengo que hacer algun calculo?
Gracias un saludo.

ALBERTO_CS

*
Sol
Eso como lo haceis, con platos de plástico??? hay algún tuttorial o algo para hacer una garita de estas...??

vatanen

*
Sol
Alberto, yo he hecho la garita con platos de maceta (color marron), de 14 cm de diametro, la separacion mediante dos tuercas en casa esparrago entre los platos, y luego con la amoladora le hize la abertura latera para el mastil del anemometro/veleta, por eso esta abierto por debajo, el tutorial para coger la idea lo tienes en https://foro.tiempo.com/tecnica+instrumentos+meteorologicos/una+garita+de+platos+que+funciona-t68364.240.html

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Hola a todos, al final encontre unas bandejas cuadradas de plastico blanco en un chino, ya hemos desmontado y separado el anemometro/veleta de la caja estamos ahora mismo soldandole una "alargadera" a esa maguera de 7 cables que van de la caja al anemometro y tambien sacando las pilas para que se queden fuera de la garita con un conector para poder  desconectarlas y cargarlas, ahora hare unas fotos...
Un saludo.

vatanen

*
Sol
Perfecto, si puedes hacer varias con el cacharro desmontado y eso se agradeceria, gracias.

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Buenas, ya esta terminado y montado en la torreta, acabo de conectarlo y los 1º datos comparados con unas estaciones cercanas es bastante mas cercano que antes:
Santa Pola 4-1-10 23h30 temp:13º  humedad: 94% P.A.: 1004.1 hpa
Mi estacion:                      temp:12,3º humedad 99% P.A: 1004 hpa

Mañana intentare subir las fotos...

Una Pregunta: como ajusto la presion atmoferica? tengo que ponerle manualmente la misma presion que me pone en la estaciones cercanas?

Gracias.

eduardo_20

**
Cumulus Húmilis
Cita de: oktopus en Martes 05 Enero 2010 00:15:14 AM
Buenas, ya esta terminado y montado en la torreta, acabo de conectarlo y los 1º datos comparados con unas estaciones cercanas es bastante mas cercano que antes:
Santa Pola 4-1-10 23h30 temp:13º  humedad: 94% P.A.: 1004.1 hpa
Mi estacion:                      temp:12,3º humedad 99% P.A: 1004 hpa

Mañana intentare subir las fotos...

Una Pregunta: como ajusto la presion atmoferica? tengo que ponerle manualmente la misma presion que me pone en la estaciones cercanas?

Gracias.
Buenas noches
la presión viene de fabrica con un valor fijo,tienes que ajustarla con las estaciones mas próximas
Sangonera la verde,(murcia)  75 msnm
Pedania de murcia situada a 9 km al sw de murcia capital,y a solo 3 km del manjal blanco
Datos actualizados en: http://telefonica.net/web2/meteosangonera