Estación meterorológica en LIDL

Iniciado por mariojsa, Jueves 17 Diciembre 2009 16:00:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

valens

Cb Calvus
Con la Sole en el cielo...
Cita de: vatanen en Domingo 17 Enero 2010 14:53:03 PM
Pues ya esta, de momento funciona correctamente la temp y la humedad, a la espera de que salga el sol y observar valores.

Lo proximo seria el tema de la alimentacion por medio de una placa solar, pero eso haber si alguien que entienda mas se atreve a decir como hacerlo.... ;D ;D
Mira este enlace  ;):
http://www.forocartagena.com/meteorologia-f9/estacion-meteorologica-inalambrica-auriol-milomex-del-lidl-t562.htm#33919
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm

Slowly

*
Sol

Hola !
Uno mas con la estación Auriol IAN 35344 comprada en LIDL y aprovechando para saludar al foro desde esta maravillosa Costa del Sol donde vivo.
Aviso, que soy un mínimo aficionado a este asunto de la meteorología y el clima y que alucino cuando leo muchos de los post, que ponéis y con los que creo que aprendo cosas interesantísimas.

Mi estacioncita la puse a primeros de año y por el momento muy contento con ella.
No falla cuando dice que va a estar nublao o soleado y si va a llover o no, .. parece mentira lo "lista" que es.
Comparo los valores que me da, con estaciones cercanas de meteoclimatic y creo que por el momento los márgenes son muy buenos, tratándose de la estación que se trata y su precio.

Hablando de fuentes de alimentación, le he puesto al panel un cargador de móvil Nokia y va perfecto.

Tengo en mente, para cuando llegue el verano (si veo que los datos de temperatura se falsean por estar el sensor donde ya sabemos), sacarlos y meterlos en alguna garita siguiendo las geniales ideas que han puesto algunos foreros y ya aprovecharé y cablearé los equipos externos y le pondré otro cargador para darle alimentación, evitando el rollo de las pilas.

Os enseño como la tengo instalada, que creo que está bien, sin ninguna interferencia indeseable.

¿ Que os parece ?

Ta luego.

;)

valens

Cb Calvus
Cita de: Slowly en Domingo 24 Enero 2010 15:19:59 PM

Hola !
Uno mas con la estación Auriol IAN 35344 comprada en LIDL y aprovechando para saludar al foro desde esta maravillosa Costa del Sol donde vivo.
Aviso, que soy un mínimo aficionado a este asunto de la meteorología y el clima y que alucino cuando leo muchos de los post, que ponéis y con los que creo que aprendo cosas interesantísimas.

Mi estacioncita la puse a primeros de año y por el momento muy contento con ella.
No falla cuando dice que va a estar nublao o soleado y si va a llover o no, .. parece mentira lo "lista" que es.
Comparo los valores que me da, con estaciones cercanas de meteoclimatic y creo que por el momento los márgenes son muy buenos, tratándose de la estación que se trata y su precio.

Hablando de fuentes de alimentación, le he puesto al panel un cargador de móvil Nokia y va perfecto.

Tengo en mente, para cuando llegue el verano (si veo que los datos de temperatura se falsean por estar el sensor donde ya sabemos), sacarlos y meterlos en alguna garita siguiendo las geniales ideas que han puesto algunos foreros y ya aprovecharé y cablearé los equipos externos y le pondré otro cargador para darle alimentación, evitando el rollo de las pilas.

Os enseño como la tengo instalada, que creo que está bien, sin ninguna interferencia indeseable.

¿ Que os parece ?

Ta luego.

;)

Enhorabuena por la instalación, pero te recomiendo que alejes el pluviómetro de la antena,pues ésta te hace sombra y puedes perder algo de preci  ;)

cedax

*
Sol
Si esa chimenea es de salida de humos de calefacción, posiblemente te falseara las lecturas de la temperatura.

saludos.

meteoredero

*
Sol
Hola. Tengo esta estación pero no me llega la señal a la base  :'(

Bueno, sí me llegaba al principio, por eso la puse donde la puse (en muy buen sitio). Después dejó de llegar la señal por momentos y ahora (un mes después) ya no llega nunca (¿las pilas?).

¿Alguna solución tal como poner un cable en el transmisor o receptor a modo de antena... o algo?

PS. También tengo puesto un cargador de Nokia para ahorrarme las pilas.

valens

Cb Calvus
Cita de: meteoredero en Martes 26 Enero 2010 14:13:23 PM

Bueno, sí me llegaba al principio, por eso la puse donde la puse (en muy buen sitio). Después dejó de llegar la señal por momentos y ahora (un mes después) ya no llega nunca (¿las pilas?).

¿Alguna solución tal como poner un cable en el transmisor o receptor a modo de antena... o algo?

Por curiosidad, no habrás notado la perdida de señal desde que has puesto el cargador,no? Prueba a desconectarlo y dejarlo con pilas ,a ver  ???

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
las pilas del emisor,

si fuese por el cargador no hubiese funcionado ni un rato,

prueba a cambiarlo de posición,
intenta que los muros que tenga que atravesar la señal sean los menos posibles, y que lo hagan en perpendicular

(cuando la señal atraviesa los muros en diagonal la atenuación aumenta bastante)

Slowly

*
Sol
Cita de: valens en Domingo 24 Enero 2010 20:51:35 PM
Enhorabuena por la instalación, pero te recomiendo que alejes el pluviómetro de la antena,pues ésta te hace sombra y puedes perder algo de preci  ;)

Gracias por tu consejo, .. aunque supongo que la desviación debe ser despreciable, total son 4 alambres y ya me vale con ver que llovió mas o menos que el mes pasado   :D

Cita de: cedax en Martes 26 Enero 2010 09:15:25 AM
Si esa chimenea es de salida de humos de calefacción, posiblemente te falseara las lecturas de la temperatura.saludos.

Gracias cedax, .. pero no hay problema, la chimenea solo es un shunt de ventilación de un aseo, .. y como la estación, no tiene sensor de olores ... :mucharisa:

meteoredero

*
Sol
Cita de: valens en Martes 26 Enero 2010 23:59:38 PM
Cita de: meteoredero en Martes 26 Enero 2010 14:13:23 PM

Por curiosidad, no habrás notado la perdida de señal desde que has puesto el cargador,no? Prueba a desconectarlo y dejarlo con pilas ,a ver  ???

No, dejó de recibir la señal antes de probar lo del cargador  :-\

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Hola a todos, a ver desde hace 2-3 dias me esta poniendo lluvia y truenos, no todo el rato pero si la mayoria del tiempo, estoy comprobando mis datos con una estacion de torrevieja, y la temperatura la diferencia es de 0,5 +/- y la humedad lo mismo con muy poca diferencia, pero la presion atmosferica que la tenia clavada con las estaciones de mi alrededor (santa pola, elche,torrevieja...) 1hPa +/-, pero ahora mismo el hPa en mi zona es de 1004/1005 y mi estacion marca 1002hPa y me pone nubes y lluvia!!!
Hay algo que pueda hacer?
Gracias.

higrómetro69

**
Cumulus Húmilis
Ab insomne non custita dracone
Hola,Oktopus.Creo que pueden suceder dos cosas:
a)Los sensores de presión si no son de alta calidad suelen ser perezosos y descompensarse.Debes pues observar la presión unos días y ver si permanece en la misma tónica.De ser así,siempre podrás volver a justar el valor de la presión.
b)Que esos 1002 milibares sean los que realmente mida la estación porque te encuentres algo más alto que las estaciones que tomas como referencia(por ejemplo si vivieras en un piso o algo alejado de las estaciones que citas).En los dos casos,se impone la observación en dos o tres días.
El hecho de tu barómetro marque distinto al de la estación no debería preocuparte demasiado si las diferencias se conservan en un margen de +/-3 hectopascales.Es una tontería pensar que nuestro barómetro va a ir siempre clavado con el de la estación oficial porque podemos estar a diferentes alturas,los sensores de presión no siempre van a responder de la misma manera y porque también la presión puede variar en unos cuantos kilómetros a la redonda si la situación atmosférica no es demasiado estable.En cuanto a los iconos,no les prestes atención.La estación ha detectado una brusca bajada de presión y como no contempla otros parámetros,interpreta que habrá temporal(la mía esta noche marca nublado pero ha estado todo el día marcando tormenta :crazy:).Un saludo.
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

oktopus

*
Sol
  1. oktopus66@hotmail.com
Cita de: higrómetro69 en Viernes 29 Enero 2010 23:19:27 PM
Hola,Oktopus.Creo que pueden suceder dos cosas:
a)Los sensores de presión si no son de alta calidad suelen ser perezosos y descompensarse.Debes pues observar la presión unos días y ver si permanece en la misma tónica.De ser así,siempre podrás volver a justar el valor de la presión.
b)Que esos 1002 milibares sean los que realmente mida la estación porque te encuentres algo más alto que las estaciones que tomas como referencia(por ejemplo si vivieras en un piso o algo alejado de las estaciones que citas).En los dos casos,se impone la observación en dos o tres días.
El hecho de tu barómetro marque distinto al de la estación no debería preocuparte demasiado si las diferencias se conservan en un margen de +/-3 hectopascales.Es una tontería pensar que nuestro barómetro va a ir siempre clavado con el de la estación oficial porque podemos estar a diferentes alturas,los sensores de presión no siempre van a responder de la misma manera y porque también la presión puede variar en unos cuantos kilómetros a la redonda si la situación atmosférica no es demasiado estable.En cuanto a los iconos,no les prestes atención.La estación ha detectado una brusca bajada de presión y como no contempla otros parámetros,interpreta que habrá temporal(la mía esta noche marca nublado pero ha estado todo el día marcando tormenta :crazy:).Un saludo.
Buenas higrometro69, gracias por tu respuesta, pues al final lo he reajustado a 1005hPa, ya lo ire observando unos dias a ver que tal, en cuanto a la altidud estoy a 54mts de altura, la estacion de torrevieja la tengo a 9km escasos de donde vivo...
A ver si se estabiliza la presion, por lo demas funciona muy bien, venga un saludo y buen finde!!!