Este año ha dado comienzo una 'mini era de hielo'

Iniciado por Frío polar, Martes 13 Abril 2010 13:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
Si, ya enlazó diablo el artículo de M Lockwood1, R G Harrison, T Woollings and S K Solankien: https://foro.tiempo.com/foro+general+de+seguimiento+climatologico/manchas+solaressunspots+seguimiento+del+ciclo+solar-t114440.0.html;msg2398108#msg2398108  ;)

no me lo leí en profundidad, ahora si  ;D

aunque creo que es mejor pensar que el bloqueo es una consecuencia de la baja circulación del chorro (y de la situación/configuración general) que como precursor, que frío ha hecho en europa, .... y en la china

este trozo está bien
CitarFor example, changed position and frequency of blocking events may be seen as a manifestation of modes of low-frequency circulation variability which have been found to respond to solar activity [36] giving increased/decreased frequencies of easterly/westerly circulation patterns over Europe under conditions of low solar activity [37]. Winter CET values are known to be strongly modulated by the NAO [8] and modelling has shown that stratospheric trends over recent decades, along with downward links to surface, are indeed strong enough to explain much of the prominent trend in the NAO and hence regional winter climate in Europe between the 1960s and the 1990s [9]. It has been reported that geomagnetic activity rather than solar activity has a stronger statistical relationship to the NAO [38] which, given that the former is highly correlated with FS (indeed FS used here is derived from geomagnetic activity data) is consistent with the effect of FS on Central England Temperatures revealed here. Our subsequent studies (not reported here) on solar modulation of various blocking indices have confirmed previous studies [7], and we stress that this phenomenon is largely restricted to Europe and not global in extent [41].

la NAO como reflejo de la actividad solar, correlacionada con la actividad geomagnética

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

Clavivs

**
Cumulus Húmilis
Alcobendas. 688 msnm
Sólo hay que ver los récords históricos de temperaturas máximas que se están batiendo estos días.
Este invierno con OAN negativa que yo sepa no se ha batido ningún récord de temperatura mínima.

¿Esa es la glaciación a la que vamos?   >:(
Las tres crisis: cambio climático, pico del petróleo y colapso financiero.

http://lastrescrisis.blogspot.com.es

pannus

Visitante

CANTABRUCO

Cb Calvus
Adivaneubal
Hay un topic que dice que se baten record de frio para Abril en Sevilla y Cordoba.
Se estan haciendo las temperaturas mas extremas?
Entonces estamos entrando en una mini era de hielo y a la vez calentamiento. :crazy:

Si con la NAO negativa, con la poca actividad SOLAR , las cenizas del VOLCANCITO y la extension guapa de HIELO marino de este año y su albeldo, no se bajan las temperaturas sumando los cuatro  factores, aunque sean decimitas ya no me creere nada sobre lo que se lee y se comenta de la climatologia.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

metragirta

Cumulus Congestus
Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Cita de: CANTABRUCO en Jueves 29 Abril 2010 20:06:52 PM
Hay un topic que dice que se baten record de frio para Abril en Sevilla y Cordoba.
Entonces estamos entrando en una mini era de hielo y a la vez calentamiento. :crazy:

Si con la NAO negativa, con la poca actividad SOLAR , las cenizas del VOLCANCITO y la extension guapa de HIELO marino de este año y su albeldo, no se bajan las temperaturas sumando los cuatro  factores, aunque sean decimitas ya no me creere nada sobre lo que se lee y se comenta de la climatologia.

Cantabruco. Perdona por la broma, pero tienes que leerte otra vez el subforo de climatología y los enlaces correspondientes. Tienes una empanada mental de cuidado.

1.- Las temperaturas record de Sevilla son de temperatura mínima más alta, que no de frío.

2.- El efecto de una NAO negativa sobre la temperatura en la Península Ibérica es nulo. Influye en la amplitud, disminuye las máximas y suaviza las mínimas, pero no en la temperatura media.

3.- El efecto de las cenizas del innombrable en las temperaturas es nulo. Ni han llegado a la estartosfera, ni han permanecido suficiente tiempo.

4.- La extensión de la banquisa sigue estando por debajo de la media. Además, las diferencias que se dan en máximos son demasiado pequeñas como para tener efectos sobre el albedo y la temperatura global. 

Este año, de momento, va de record en temperaturas, pero hacia más calor. Las mires desde arriba o desde abajo, desde el cielo o desde la tierra

Además hay un error manifiesto en el título del tópic. Es muy ambiguo y no señala el momento excato en que entramos en una "mini era de hielo": mes, día, hora, minuto y segundo. Venga ya...  :crazy:
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

surfercop

Cb Calvus
QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Metragirta, no estoy aquí para quitarte la razón ni para dártela, pero me parece a mi que, (no lo tomes a mal por favor), eres un poco "calentólogo" ¿no?, a ver, en Sevilla, donde me encuentro, este año ha nevado tras 52 años sin hacerlo, ha vuelto a nevar en las afueras de Sevilla por segunda vez en menos de un mes, y a pocos kilómetros una tercera vez, que me pilló una nevada impresionante...   Eso no lo hemos vivido por aquí, para mi es la primera vez.... y las olas de frío que nos han entrado este año... tu me dirás... los temporales de frío, de nieve e hielo, la peor tormenta de nieve que ha registrado Washington con espesores increibles, Reino Unido con casi el 100% de su territorio blanco, que la imagen parecía sacada de la película "el día de mañana"... no se... pero si todo esto que ha ocurrido este invierno no es indicativo de que algo pasa.... mejor apaga y vámonos... ¿o es que se va a esperar a que estemos por Sevilla con una capa de nieve de 30 cm todo el invierno y parte de la primavera para que por fin empiece a entrarnos en la cabeza????, Perdonad si parece un poco brusco esto que he dicho pero es la verdad eh?, un saludo a todos.  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: metragirta en Jueves 29 Abril 2010 21:01:25 PM
Cita de: CANTABRUCO en Jueves 29 Abril 2010 20:06:52 PM

Si con la NAO negativa, con la poca actividad SOLAR , las cenizas del VOLCANCITO y la extension guapa de HIELO marino de este año y su albeldo, no se bajan las temperaturas sumando los cuatro  factores, aunque sean decimitas ya no me creere nada sobre lo que se lee y se comenta de la climatologia.

Cantabruco. Perdona por la broma, pero tienes que leerte otra vez el subforo de climatología y los enlaces correspondientes. Tienes una empanada mental de cuidado.

1.- Las temperaturas record de Sevilla son de temperatura mínima más alta, que no de frío.

2.- El efecto de una NAO negativa sobre la temperatura en la Península Ibérica es nulo. Influye en la amplitud, disminuye las máximas y suaviza las mínimas, pero no en la temperatura media.

3.- El efecto de las cenizas del innombrable en las temperaturas es nulo. Ni han llegado a la estartosfera, ni han permanecido suficiente tiempo.

4.- La extensión de la banquisa sigue estando por debajo de la media. Además, las diferencias que se dan en máximos son demasiado pequeñas como para tener efectos sobre el albedo y la temperatura global.  

Este año, de momento, va de record en temperaturas, pero hacia más calor. Las mires desde arriba o desde abajo, desde el cielo o desde la tierra

Además hay un error manifiesto en el título del tópic. Es muy ambiguo y no señala el momento excato en que entramos en una "mini era de hielo": mes, día, hora, minuto y segundo. Venga ya...  :crazy:

Pero en  la Pequeña Edad de Hielo, también había intercalados entre sus años, olas de calor en verano, y años en invierno que no eran muy fríos, más bien suaves

Te recuerdo que la estratosfera, no está a la misma altura en el polo norte que en el ecuador, y según estación está más alta o más baja.

Y las cenizas del volcán, y los gases que haya emitido, a priori, no se sabe que impacto va a tener en el futuro. Y también ha habido otros volcanes que en el 2009 han inyectado so2

Saludos
Sabiñánigo (Huesca)

fraus

Cumulus Congestus
¡¡¡¡ .............Ilusionándome !!!!
Cita de: surfercop en Jueves 29 Abril 2010 22:24:42 PM
Metragirta, no estoy aquí para quitarte la razón ni para dártela, pero me parece a mi que, (no lo tomes a mal por favor), eres un poco "calentólogo" ¿no?, a ver, en Sevilla, donde me encuentro, este año ha nevado tras 52 años sin hacerlo, ha vuelto a nevar en las afueras de Sevilla por segunda vez en menos de un mes, y a pocos kilómetros una tercera vez, que me pilló una nevada impresionante...   Eso no lo hemos vivido por aquí, para mi es la primera vez.... y las olas de frío que nos han entrado este año... tu me dirás... los temporales de frío, de nieve e hielo, la peor tormenta de nieve que ha registrado Washington con espesores increibles, Reino Unido con casi el 100% de su territorio blanco, que la imagen parecía sacada de la película "el día de mañana"... no se... pero si todo esto que ha ocurrido este invierno no es indicativo de que algo pasa.... mejor apaga y vámonos... ¿o es que se va a esperar a que estemos por Sevilla con una capa de nieve de 30 cm todo el invierno y parte de la primavera para que por fin empiece a entrarnos en la cabeza????, Perdonad si parece un poco brusco esto que he dicho pero es la verdad eh?, un saludo a todos.  ;)

Aquí en el Pirineo hay un montón de nieve, y bajan los ríos a tope. No ha hecho mucho frío, pero el cambio es evidente. Y para primeros de mayo, con está entrada fría va a caer más.

¡¡Y ojalá no entremos en una mini edad de hielo, que no me apetece!! ¡¡pero tiene una pinta....!!

Saludos y sigue por ese camino, que vas bien
Sabiñánigo (Huesca)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
lo que hace falta es que los oceanos recuperen el calor que pierden con la NAO-,
¿o acaso ya sabemos la dinámica oceánica?

tiempo al tiempo, que el cambio del tiempo lleva su tiempo  ;)

pannus

Visitante
Cita de: surfercop en Jueves 29 Abril 2010 22:24:42 PMen Sevilla, donde me encuentro, este año ha nevado tras 52 años sin hacerlo, ha vuelto a nevar en las afueras de Sevilla por segunda vez en menos de un mes, y a pocos kilómetros una tercera vez, que me pilló una nevada impresionante...   Eso no lo hemos vivido por aquí, para mi es la primera vez.... y las olas de frío que nos han entrado este año... tu me dirás... los temporales de frío, de nieve e hielo, la peor tormenta de nieve que ha registrado Washington con espesores increibles, Reino Unido con casi el 100% de su territorio blanco, que la imagen parecía sacada de la película "el día de mañana"... no se... pero si todo esto que ha ocurrido este invierno no es indicativo de que algo pasa.... mejor apaga y vámonos

Craso error el de confundir tiempo y clima: una golondrina no hace primavera, y un duro invierno no hace una glaciación. Porque entonces, ¿qué pasa con el cálido otoño pasado? ¿Y qué me decís del pasado verano? ¿O de la primavera?
Yo he afirmado en este foro que desde los 90 se están enfriando los inviernos en Eurasia, pero también estamos teniendo unos veranos de botijo y abanico.

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)