ESTE Y BALEARES, Diciembre 2008

Iniciado por dani..., Domingo 30 Noviembre 2008 22:58:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Pues yo estoy flipándolo, aunque sea algo anecdótico, pero en Crevillente lleva lloviendo entre debil y moderadamente mas de 1 hora, y tengo acumulados 4 litrillos y sigue cayendo con alegría, digo que es algo anecdótico porque en todo el cuadrante sureste apenas esta lloviendo en algún lado, y tal vez me esté lloviendo solo a mí...  :mucharisa:

En este caso parece que el relieve de la Sierra de Crevillente esta influyendo en algo...
En estos momentos 8.4º C

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Bueno, parece que ahora si empieza a entrar levante en la fachada mediterránea. A ver si comienzan a formarse núcleos de precipitación, que marcha no lleva.

En Calamocha ahora mismo 1,6ºC según mi estación. A ver esa mancha de precipitación que se mueve prácticamente de este a oeste y que ahora está abarcando gran parte de la provincia de Huesca. Por ahora es lo único que nos podría llegar  :-[
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

Hawnu

Supercélula Tornádica
Cita de: Kauri en Viernes 26 Diciembre 2008 19:27:32 PM
Temporal de lluvia en Catalunya, registros que ya llegan a los 70 litros en algunas zonas del NE; aqui en BCN ciudad entre 10 y 15 litros pero continua lloviendo moderadamente a ratos parece que se intensifica. Fuertes rachas de viento y sensación de frío muy acusada con los 6.7 ºc que registra el termómetro. Vamos una tarde para quedarse en casa. Muchos problemas en las comarcas interiores de Girona, N de Barcelona y en la provincia de Lleida con acumulaciones de nieve significativas a 400 metros e importantes por encima de 900 metros. Parece que mañana continuará pero con cota de nieve más alta.

No en toda Cataluña.... cataluña no es solo Girona y Barcelona..... en el S de Cat y las partes de lleida, no a caido practicamente nada de nada de nada.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

franlleida

**
Cumulus Húmilis
Buenas.

Al final ha nevado en la capital de madera moderada aproximadamente unos veinte minutos, dejando tejados blancos( La nieve era de buen tamaño).

Ahora mismo no precipita y la nieve que quedaba se ha deshecho

La temperatura es de 1ºC.
Lleida Ciudad.Terres de Ponent.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
La cosa no parece querer arrancar de Tarragona hacia el S exceptuando determinadas zonas muy puntuales. Si precipitara la cota no andaría demasiado alta, viendo las temperaturas que ahora se registran en diversos puntos (Buñol con 4.9º o Requena con 1.9º) se podría ver nevar a partir de 600 metros.

Aquí en Aldaia el chubasco de hace un par de horas ha dejado 1mm. La temperatura sigue bajando y se sitúa en 7.4º.

Redactor Jefe de Tiempo.com

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
pues aqui aunque lo hace mas debilmente aun llueve y no ha parado rozando los 18mm en estos momentos.
Svheca (Valencia)

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: lOvESt en Viernes 26 Diciembre 2008 20:10:16 PM
La cosa no parece querer arrancar de Tarragona hacia el S exceptuando determinadas zonas muy puntuales. Si precipitara la cota no andaría demasiado alta, viendo las temperaturas que ahora se registran en diversos puntos (Buñol con 4.9º o Requena con 1.9º) se podría ver nevar a partir de 600 metros.

www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
GIRONA

Fenómenos observados
Nivel de riesgo extremo   :cold: :cold: :cold:
Fenómeno  Costeros

Ámbito Geográfico Ampurdán
Hora de comienzo 20:00 hora oficial del 26/12/2008
Hora de finalización 09:00 hora oficial del 27/12/2008
Probabilidad 40%-70%
Evolución SE HAN OBSERVADO ÁREAS DE MAR ARBOLADA. ALTURA DE OLAS DE MÁS DE 6 METROS
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Cita de: lOvESt en Viernes 26 Diciembre 2008 20:10:16 PM

Aquí en Utiel ya estamos a -1ºC y despejado, así que como se empiece a nublar esta noche lo que caiga será nieve, pero no tengo fé. (por unas cosas u otras siempre pasa algo)
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas tardes desde Orihuela

Me informan que llueve débilmente en el Norte de Orihuela, en la zona más próxima a la Sierra de Orihuela.

11,2ºC
73% HR
SE a 0,0 km/h
1012,0 mb
0,0 mm
Intervalos nubosos
Nubes bajas

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.50 h:
- Temperatura: 10.9ºC.
- Humedad: 64%.
- Presión: 1008 hPa.
- Viento: 16 km/h ENE.
- Nubosidad: nubes y claros.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Muerto me he quedado con la información de SerraDeCrevillent, 4mm ya y por aquí cielo cubierto pero ni gota, y ahora con la información desde Orihuela... Esa sierra de Crevillente y su orografía tiene que estar haciendo de las suyas...

10ºC por aquí, cielo cubierto.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi