ESTO COLMA TODA PACIENCIA POSIBLE. DESASTRE DE INM.

Iniciado por Gustavo, Jueves 01 Julio 2004 20:45:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Creo que queda demostrado. En el INM bien son unos absolutos inoperantes, o eso lo parecen, bien estan empeñados en hacer parecer la provincia de Ciudad Real un secarral, o bien solo se dedican a llevarme la contraria. Siento la dureza, pero es que es incomprensible. Es que ni se miran sus propios mapas.

Esta es la última. Acumulado del 20 al 30 de junio:

Segun parece, en toda la provincia de Ciudad Real, como en otras de C-LM, aunque me centre en la mía, las tormentas importantes que hubo el lunes y martes pasado no han llegado a NI UN SOLO MM DE AGUA. NADA, EN NINGUN SITIO. Bueno, si...., entre 0 y 1 mm.

Señores, esta es la alerta que el mismo INM daba en su web el lunes pasado, dia 28 (que está entre el 20 y el 30, por si luego salimos con las mismas...):

"DIA 28 DE JUNIO DE 2004 A LAS 18:15 H.O. N: 62/MC1  

PROVINCIA DE CIUDAD REAL  

EN EL SUR DE LA PROVINCIA SE ESTAN OBSERVANDO TORMENTAS FUERTES QUE PROBABLEMNTE ESTEN PRODUCIENDO PRECIPITACIONES QUE ALCANCEN LOS 30 L/M2 EN UNA HORA, RACHAS DE VIENTO SUPERIORES A 80 KM/H Y GRANIZO SUPERIOR A 1 CM. LAS MAS INTENSAS, SE SITUAN SOBRE CASTELLAR DE SANTIAGO, DESPLAZANDOSE MUY LENTAMENTE HACIA EL ESTE. CABE LA POSIBILIDAD DE QUE LAS TORMENTAS PUEDEN EXTENDERSE AL RESTO DE LA MITAD ORIENTAL DE LA PROVINCIA Y ESTA SITUACION SE PODRIA MANTENER DURANTE LAS PROXIMAS HORAS.

Se ve que esas "tormentas fuertes" no dejaron como mucho un mísero litro de agua en esos puntos de una zona que es casi como Madrid de grande, el cuadrante SE de la provincia. Joder, que cualquiera que viese el mapa de rayos, y es de suponor que los propios tecnicos de INM se miran sus propios mapas, esa zona estaba literalmente plagada de marcas de rayos. Si hubiesen sido tormentas secas, había ardido toda la provincia. Por favor señores.

Como en otras ocasiones, los que habeis seguido el topic sobre tormentas veraniegas, ya sabreis de mis comentarios sobre las tormentas de ese lunes, tormentas que en mi pueblo dejaron 19mm, según me pude informar ayer, y eso que estaba justo al borde de la parte activa. Como suelo decir, no lo puedo probar, os tendreis que fiar de mi palabra. ;)

Y eso es el lunes. El martes los focos fueron mas localizados, mucho mas. Pero eso no quita a que ayer la portada del diario "La Tribuna" de Ciudad Real no fuese abierta por un titular con foto en el que se resaltaban las inundaciones provocadas por las tormentas en la zona de Alcázar de San Juan.  De esas tormentas os dio cuenta cumulogenitus en el citado hilo de tormentas veraniegas. Se ve que medio Alcazar se inundó con una tormenta que dejó entre 0 y 1mm de lluvia. Mañana intentare escanearos la noticia y la pongo. Pero la zona de Alcázar no fue la única, supuesto tambien fueron importantes las tormentas en el estremo sur, en la zona colindante con Jaen, en Sierra Morena.

Por favor, estoy totalmente indignado. Los datos que estan ofreciendo este mes de junio para mi provincia solo denotan un total desinterés o desconocimiento o ambas cosas por aquello que no pase delante de sus narices. No existimos, o si existimos, estan empeñados en ignorarnos. Viendo lo visto, dudo muy mucho de la veracidad y fiabilidad de cualquier tipo de información que nos ofrezca dicho instituto. Es mas, claramente, me han obligado a que NO ME CREA NADA DE LO QUE PONGAN EN ESA WEB.

Siento la dureza, por que me consta que hay grandisimos profesionales, y personas, allí trabajando, y que todos los foreros conocemos. Pero parece que son la excepción.

juliop

Cb Calvus
Galapagar (Madrid) 880m
  1. julio21251@hotmail.com
Pues si que parece extraño. A ver si alguien del INM u otro sitio, se da por aludido y te puede dar una explicación. Aqui en Gala, efectivamente no ha caido nada en esos 10 dias, pero por zonas de La Mancha si que hubo precipitaciones. Precisamente hace un par de dias "Riansares" decia que ¿porque no se habian previsto las tormentas que tuvo?.
Se supone que les funcionan sus estaciones y sus observadores.  ???
Temperaturas extremas de los ultimos 14 años
Maxima: 37,9º C (2006)
Minima: -8,9º C (2005)
Total precipitación en 2004: 485 mm
Total precipitación en 2005: 306 mm
Total precipitación en 2006: 587 mm
              -------------
Actualizado al 24-01-07
Precipitación 2007: 1 mm
Max. 2007: 14,1º C
Min. 2007: -2,4º C

Gustavo

Supercélula
Y claro, como sus garrafales errores se vienen arrastrando todo el mes, esto es lo que nos planta de acumulado en todo Junio. Y se quedarán tan panchos:

Puedo asegurar total y absolutamente que los 15 a 20 mm que el citado instituto nos pone como acumulada en mi posicion, en realidad son, con lo de esta semana, al menos 80 o 100mm. Y he visto zonas que HOY siguen encharcadas, he visto almendros y olivos amarillos a causa de axfisia radicular, que no estaban así en Mayo, y eso no lo causan unas tormentas que acumulan 20 litros. Hay zonas que a lo mejor esos 80 o 100 mm son pocos. Suena a exagerado, POR QUE LO ES. Por que se trata de uno de los meses de junio mas tormentosos y lluviosos que yo recuerdo. Pero allí en Madrid o donde hagan esos mapicas, se ve que esto les pilla mas lejos que Tombouctú.

Que pena.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Para la Comunidad de Madrid nada que objetar  :-\ :-\
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Mammatus

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Jueves 01 Julio 2004 21:36:45 PM

Pues si, yo si que tengo algo que objetar.

Con la sesolución que tiene ese mapa, deberían aparecer los 20-30 mm que ha recogido gran parte del corredor del Henares.... :-\

Gustavo

Supercélula

Estaba seguro que para Madrid nadie tendría nada que objetar.

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatus en Jueves 01 Julio 2004 21:42:59 PM

Con la sesolución que tiene ese mapa, deberían aparecer los 20-30 mm que ha recogido gran parte del corredor del Henares.... :-\

Bueno, alquien si, jejeje

Mammatus

Visitante
Cita de: Gustavo en Jueves 01 Julio 2004 21:44:51 PM

Cierto Glusglustavo....

En Barajas han recogido en JUNIO 15mm, yo 30mm en una tormenta bastante local el día 7. En Alcalá de Henares rondarán (a tenor de los datos que dá Ecce Homo los 20mm) por la zona de Arganda, Velilla etc, andarán igual, incluso el día 29 tuvierno tormenta con granizo incluido....

Quizir, que no es muy complicado meter otro color a la zona Este de madrid..... :-\

Con lo que comentas tu de CR, creo que sobran los comentarios......

Como se nota que nuestro amigo Arcimis ya no está en el CMT de Castilla la Mancha en Retiro.... :-\

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com

Fran, en Junio habeis recogido 20-30 mm en el corredor... ¿seguro?

Que no vale la nube que siempre te toca de chorra  ;D ;D

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Mammatus en Jueves 01 Julio 2004 21:49:36 PM

Cierto Glusglustavo....

En Barajas han recogido en JUNIO 15mm, yo 30mm en una tormenta bastante local el día 7. En Alcalá de Henares rondarán (a tenor de los datos que dá Ecce Homo los 20mm) por la zona de Arganda, Velilla etc, andarán igual, incluso el día 29 tuvierno tormenta con granizo incluido....

Quizir, que no es muy complicado meter otro color a la zona Este de madrid..... :-\

Como se nota que nuestro amigo Arcimis ya no está en el CMT de Castilla la Mancha en Retiro.... :-\

A ver si ahora va a resultar que los que tienen el pluvio en el canalon sois vosotros  :P :P :P :P. El mio no se llena, y el INM es claro... Ah, no vale contar como preci el acumulado de cagadas de pájaro  ;D ;D ;D ;D

Mammatus

Visitante
Cita de: Cumulonimbus en Jueves 01 Julio 2004 21:52:14 PM

Cierto Glusglustavo....

A ver si ahora va a resultar que los que tienen el pluvio en el canalon sois vosotros  :P :P :P :P. El mio no se llena, y el INM es claro... Ah, no vale contar como preci el acumulado de cagadas de pájaro  ;D ;D ;D ;D

Pablo, ¿acaso dudas de mis datos? ¿acaso dudas de los datos de Barajas?....creo que debes mostrar un respeto por los datos que yo doy, al igual que yo nunca he dudado de los datos que das tu...

Gustavo

Supercélula

¿¿Donde está??. No lo sabía, aunque quiza lo debería haber sospechado (y no es por echarle flores  ;) )