Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #84 en: Viernes 19 Junio 2015 19:45:01 pm »
Eso es, Vic es más similar a la llanura Padana, en el norte de Italia, aunque en esta última la precipitación está repartida de manera más homogénea y hay algo más de amplitud térmica anual (veranos un poco más calidos e inviernos algo más frios). Milan-Brera tiene 2,6º en Enero y 24.7º en julio para el periodo 1900-2000

Por cierto, en mi opinión el clima de la llanura Padana es de lo mejor de Europa. Es una zona soleada salvo en invierno, con importantes nevadas, nieblas y heladas.  Los veranos son cálidos y tormentosos aunque tambien hay bastantes dias despejados. Tiene las 4 estaciones del año bastante diferenciadas térmicamente.
Esto depende, para los guiris la costa mediterránea es lo mejor, pueden ir con poca ropa casi todos los días del año. [emoji1]

Claro, es que la pregunta del topic es subjetiva por definición :P

Normalmente nos gusta aquello que no tenemos, o tenemos poco. A mi me gustan los climas con un poco mas de sol, mas tormentas y un poco más de nieve [emoji51] [emoji51]
« Última modificación: Viernes 19 Junio 2015 19:48:14 pm por Enbata »
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #85 en: Lunes 22 Junio 2015 00:07:33 am »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #86 en: Lunes 22 Junio 2015 00:51:19 am »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
Que conste que me encanta el frío, pero sinceramente son ciudades que veo bonitas "sobre el papel". Si todos los días andas bajo cero con un frío del 15, creo que ya no lo vería tan bonito.
La expresión de " que bien se ven los toros desde la barrera"
Para sacar esas medias anda que no hay días de -15°, cosa que yendo a trabajar o estudiar a primera hora serán super agradables.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #87 en: Lunes 22 Junio 2015 01:11:07 am »
En cuanto a los mejores climas yo me decanto más por los climas mediterráneos. En todos los lugares de clima mediterráneo la civilización se ha establecido con éxito y en sus respectivos continentes son de las zonas más desarrolladas económicamente. Por algo será.
Norteamérica: California. (El estado más poblado de Estados Unidos)
Sudamérica: Chile. Posiblemente el estado sudamericano con menos desigualdades sociales.
África: Sudáfrica. Quizás el país más potente económicamente de África
Oceanía: Sur de Australia. Donde se encuentra el motor económico del Pacífico sur.


Eso es una soberana tontería, con perdon, antiguamente podía ser así pero ahora es mas bien todo lo contrario.
Grecia es de los peores paises  de Europa , el Norte de Africa ya ves como está,
Lo de Norteameriaca ,Africa y Oceania tiene mas que ver con los anglasajones y su cultura , más que por el clima Sudamerica  pues que quiere que te diga , Chile no goza  en muchos sitios de clima mediteraneo y Argentina tampoco, y tampoco es que sean la panacea economica.
Mira tambien China y Japon , no tienen clima mediterraneo y son potencias emergente economicas.
Como puedes comprobar el clima mediterraneo influye actualmente entro poco y nada en el desarrollo economico.
Lo ideal  en un clima , siempre lo he pensado,es temperaturas medias constantes a lo largo de todo el año sin frío pero sin calor tampoco y precipitaciones regulares ademas de bastantes horas de sol , encontrar ese clima es bastante jodido .  Hay  algunos que se aproximan , pero no llegan a ser perfectos.
He leido ademas que la temperatura ideal para vivir es de mas de 22-23 grados  pero sin pasar de 25-26., los cambios bruscos de temperatura  no suelen ser buenos para el cuerpo humano
 Aunque pueda parecer contradictorio muchas partes de Africa tropical  gozan de un muy buen clima para la vida, y muchos paises ecuatoriales  tambien, lo que falta es dinero, pero es un buen clima para la vida. No hay nada mas que ver la variedad de fauna y flora que hay .
Algunas partes de las islas Canaria tienen un muy buen clima para la vida, pero creo que falta algo de lluvia .
Aqui la gente habla de buen clima  tener -15 grados muchos dias  XDDDD [emoji1], debe ser que no lo han sufrido , porque se les quitaria las ganas si estuviesen alli
Saludos
« Última modificación: Lunes 22 Junio 2015 01:55:15 am por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #88 en: Lunes 22 Junio 2015 15:21:40 pm »
En cuanto a los mejores climas yo me decanto más por los climas mediterráneos. En todos los lugares de clima mediterráneo la civilización se ha establecido con éxito y en sus respectivos continentes son de las zonas más desarrolladas económicamente. Por algo será.
Norteamérica: California. (El estado más poblado de Estados Unidos)
Sudamérica: Chile. Posiblemente el estado sudamericano con menos desigualdades sociales.
África: Sudáfrica. Quizás el país más potente económicamente de África
Oceanía: Sur de Australia. Donde se encuentra el motor económico del Pacífico sur.


Eso es una soberana tontería, con perdon, antiguamente podía ser así pero ahora es mas bien todo lo contrario.
Grecia es de los peores paises  de Europa , el Norte de Africa ya ves como está,
Lo de Norteameriaca ,Africa y Oceania tiene mas que ver con los anglasajones y su cultura , más que por el clima Sudamerica  pues que quiere que te diga , Chile no goza  en muchos sitios de clima mediteraneo y Argentina tampoco, y tampoco es que sean la panacea economica.
Mira tambien China y Japon , no tienen clima mediterraneo y son potencias emergente economicas.
Como puedes comprobar el clima mediterraneo influye actualmente entro poco y nada en el desarrollo economico.

Igual debería haber dicho que las zonas con clima mediterráneo en algún momento de la historia han sido punteras en desarrollo o civilización. Grecia, por muy mal que esté seguro que está mejor que países de cima tropical como Haití o Mozambique. El norte de África y Sudáfrica son las zonas más desarrolladas de todo el continente africano y ambas de clima mediterráneo. En cuanto a los ingleses, establecieron sus colonias, hoy países muy desarrollados en los lugares de clima mediterráneo: California, Sudáfrica y Australia.
En el ámbito de Sudamérica el país tal vez con menos desigualdades y más parecido a Europa es Chile y su zona más poblada es de clima mediterráneo.
Si quieres considerar China y la India como países desarrollados pues lógicamente no son de clima mediterráneo pero las desigualdades sociales son tan grandes y hay tal cantidad de miseria que no me gusta incluirlos en los países de desarrollo social elevado. Japón sería una de las excepciones.

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #89 en: Lunes 22 Junio 2015 17:55:24 pm »
En cuanto a los mejores climas yo me decanto más por los climas mediterráneos. En todos los lugares de clima mediterráneo la civilización se ha establecido con éxito y en sus respectivos continentes son de las zonas más desarrolladas económicamente. Por algo será.
Norteamérica: California. (El estado más poblado de Estados Unidos)
Sudamérica: Chile. Posiblemente el estado sudamericano con menos desigualdades sociales.
África: Sudáfrica. Quizás el país más potente económicamente de África
Oceanía: Sur de Australia. Donde se encuentra el motor económico del Pacífico sur.


Eso es una soberana tontería, con perdon, antiguamente podía ser así pero ahora es mas bien todo lo contrario.
Grecia es de los peores paises  de Europa , el Norte de Africa ya ves como está,
Lo de Norteameriaca ,Africa y Oceania tiene mas que ver con los anglasajones y su cultura , más que por el clima Sudamerica  pues que quiere que te diga , Chile no goza  en muchos sitios de clima mediteraneo y Argentina tampoco, y tampoco es que sean la panacea economica.
Mira tambien China y Japon , no tienen clima mediterraneo y son potencias emergente economicas.
Como puedes comprobar el clima mediterraneo influye actualmente entro poco y nada en el desarrollo economico.

Igual debería haber dicho que las zonas con clima mediterráneo en algún momento de la historia han sido punteras en desarrollo o civilización. Grecia, por muy mal que esté seguro que está mejor que países de cima tropical como Haití o Mozambique. El norte de África y Sudáfrica son las zonas más desarrolladas de todo el continente africano y ambas de clima mediterráneo. En cuanto a los ingleses, establecieron sus colonias, hoy países muy desarrollados en los lugares de clima mediterráneo: California, Sudáfrica y Australia.
En el ámbito de Sudamérica el país tal vez con menos desigualdades y más parecido a Europa es Chile y su zona más poblada es de clima mediterráneo.
Si quieres considerar China y la India como países desarrollados pues lógicamente no son de clima mediterráneo pero las desigualdades sociales son tan grandes y hay tal cantidad de miseria que no me gusta incluirlos en los países de desarrollo social elevado. Japón sería una de las excepciones.


Creo que Roberto tiene parte de razón en el pasado, era de los mejores sitios para colonizar, pero a día de hoy es algo diferente....en cuanto a los ingleses, las primeras colonoias (y únicas ), las de la costa Este...Florida la compró a España, y California la colopnizo España despúes fué territorio Mexicano, y luego ....Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #90 en: Lunes 22 Junio 2015 18:52:52 pm »
En cuanto a los mejores climas yo me decanto más por los climas mediterráneos. En todos los lugares de clima mediterráneo la civilización se ha establecido con éxito y en sus respectivos continentes son de las zonas más desarrolladas económicamente. Por algo será.
Norteamérica: California. (El estado más poblado de Estados Unidos)
Sudamérica: Chile. Posiblemente el estado sudamericano con menos desigualdades sociales.
África: Sudáfrica. Quizás el país más potente económicamente de África
Oceanía: Sur de Australia. Donde se encuentra el motor económico del Pacífico sur.


Eso es una soberana tontería, con perdon, antiguamente podía ser así pero ahora es mas bien todo lo contrario.
Grecia es de los peores paises  de Europa , el Norte de Africa ya ves como está,
Lo de Norteameriaca ,Africa y Oceania tiene mas que ver con los anglasajones y su cultura , más que por el clima Sudamerica  pues que quiere que te diga , Chile no goza  en muchos sitios de clima mediteraneo y Argentina tampoco, y tampoco es que sean la panacea economica.
Mira tambien China y Japon , no tienen clima mediterraneo y son potencias emergente economicas.
Como puedes comprobar el clima mediterraneo influye actualmente entro poco y nada en el desarrollo economico.

Igual debería haber dicho que las zonas con clima mediterráneo en algún momento de la historia han sido punteras en desarrollo o civilización. Grecia, por muy mal que esté seguro que está mejor que países de cima tropical como Haití o Mozambique. El norte de África y Sudáfrica son las zonas más desarrolladas de todo el continente africano y ambas de clima mediterráneo. En cuanto a los ingleses, establecieron sus colonias, hoy países muy desarrollados en los lugares de clima mediterráneo: California, Sudáfrica y Australia.
En el ámbito de Sudamérica el país tal vez con menos desigualdades y más parecido a Europa es Chile y su zona más poblada es de clima mediterráneo.
Si quieres considerar China y la India como países desarrollados pues lógicamente no son de clima mediterráneo pero las desigualdades sociales son tan grandes y hay tal cantidad de miseria que no me gusta incluirlos en los países de desarrollo social elevado. Japón sería una de las excepciones.


Creo que Roberto tiene parte de razón en el pasado, era de los mejores sitios para colonizar, pero a día de hoy es algo diferente....en cuanto a los ingleses, las primeras colonoias (y únicas ), las de la costa Este...Florida la compró a España, y California la colopnizo España despúes fué territorio Mexicano, y luego ....Saludos.
Una de las razones de la salubridad de los climas mediterráneos es que la estación de las lluvias no coincide con la estación cálida. En los climas en los que ocurre lo contrario las enfermedades infecciosas tienen muchas más posibilidades de crear una epidemia.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #91 en: Martes 23 Junio 2015 03:41:34 am »
Citar
Igual debería haber dicho que las zonas con clima mediterráneo en algún momento de la historia han sido punteras en desarrollo o civilización. Grecia, por muy mal que esté seguro que está mejor que países de cima tropical como Haití o Mozambique. El norte de África y Sudáfrica son las zonas más desarrolladas de todo el continente africano y ambas de clima mediterráneo. En cuanto a los ingleses, establecieron sus colonias, hoy países muy desarrollados en los lugares de clima mediterráneo: California, Sudáfrica y Australia.
En el ámbito de Sudamérica el país tal vez con menos desigualdades y más parecido a Europa es Chile y su zona más poblada es de clima mediterráneo.
Si quieres considerar China y la India como países desarrollados pues lógicamente no son de clima mediterráneo pero las desigualdades sociales son tan grandes y hay tal cantidad de miseria que no me gusta incluirlos en los países de desarrollo social elevado. Japón sería una de las excepciones.

No te equivoques, a Grecia hay que compararlo con otros paises de Europa, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Alemania,.... como puedes comprobar estan a la cola y son un pais esencialmente mediterraneo.
Estados Unidos comenzó a germinarse desde el oeste, con un clima atlantico, Japon que quieres que te diga , una potencia economica desde hace mucho.
En resumen , la cultura es la que influye en la prosperidad economica.
Los paises anglosajones han sido bastante inteligentes, y los españoles que quieres que te diga, lo siento por muchos....bastante tontos. He de ahí muchas de esas diferencias economicas actuales
No quito ni una como de lo que he dicho de los paises  ecuatoriales o  tropicales, es un  buen clima para la vida, no solo de los seres humanos sino de los animales y plantas.
Vuelvo a repetir que falta dinero, pero el clima en sí es bueno
« Última modificación: Martes 23 Junio 2015 03:51:05 am por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #92 en: Martes 23 Junio 2015 03:47:39 am »
Citar
Una de las razones de la salubridad de los climas mediterráneos es que la estación de las lluvias no coincide con la estación cálida. En los climas en los que ocurre lo contrario las enfermedades infecciosas tienen muchas más posibilidades de crear una epidemia.


Lo de la epidemias tiene más que ver con el atraso . Cuando los españoles llegaron a las Indias la gente no se moría en grandes cantidades de epidemias,  fueron los propios españoles los que llevaron su propia epidemia y muchos murieron de eso.
Eso de que el clima mediterraneo no favorece las epidemias deberías preguntarselo hace unos siglos a todos los que murieron de peste negra, en muchos sitios mediterraneos se cargo a la mitad de la población.
Tambien hay que recordar las sequias en el mediterraneo, mucha poblacion antiguamente sufria de hambruna cuando no llegaban las lluvias o todo lo contrario, las lluvias torrenciales que tambien arruinaban cosechas
« Última modificación: Martes 23 Junio 2015 03:49:12 am por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #93 en: Martes 23 Junio 2015 12:57:17 pm »
Yo entiendo que a la gente le de respeto estar en - en invierno durante días o semanas, pero si quieres pisar nieve continua, durante semanas o meses, que es lo que a mí me gusta (en Corzos 1000 msn pueblo de mi primo a 2 Km del mío en el 2008-2009 la tuvierón 55 días  para mi es una gozada) para ello con los 63 días de nieve anuales lo tienes asegurado....Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Conectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #94 en: Martes 23 Junio 2015 15:57:23 pm »



No te equivoques, a Grecia hay que compararlo con otros paises de Europa, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Alemania,.... como puedes comprobar estan a la cola y son un pais esencialmente mediterraneo.
Estados Unidos comenzó a germinarse desde el oeste, con un clima atlantico, Japon que quieres que te diga , una potencia economica desde hace mucho.
En resumen , la cultura es la que influye en la prosperidad economica.
Los paises anglosajones han sido bastante inteligentes, y los españoles que quieres que te diga, lo siento por muchos....bastante tontos. He de ahí muchas de esas diferencias economicas actuales
No quito ni una como de lo que he dicho de los paises  ecuatoriales o  tropicales, es un  buen clima para la vida, no solo de los seres humanos sino de los animales y plantas.
Vuelvo a repetir que falta dinero, pero el clima en sí es bueno
Vamos por partes:
Yo Grecia la comparo con el resto del mundo, para comparar con el resto de climas del mundo.
Estados Unidos lógicamente empezó en la costa este, que es de clima continental húmedo en el norte, pero en su expansión hacia el oeste el lugar más próspero fue California, curiosamente de clima mediterráneo. Podía haber sido Dakota del Norte o Arizona o Oregón, pero fue California.
En lo comentas de inteligencia o no inteligencia de los países anglosajones o españoles no estoy de acuerdo. Yo creo que lo que más ha influido en las diferencias actuales ha sido la religión. Catolicismo versus protestantismo.
En cuanto a los climas tropicales han sido nefastos para la instalación de las personas de raza caucásica . África no se exploró en su interior hasta mitades del siglo XIX (cuando se descubrió la quinina) debido a las enfermedades que acababan con cualquier intento de colonización. Hasta 1850 los únicos establecimientos de los occidentales eran las costas y las zonas de clima mediterráneo. El clima ecuatorial y tropical es insalubre para los occidentales. Humedad y calor igual a microorganismos patógenos.

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #95 en: Martes 23 Junio 2015 16:07:25 pm »
Yo entiendo que a la gente le de respeto estar en - en invierno durante días o semanas, pero si quieres pisar nieve continua, durante semanas o meses, que es lo que a mí me gusta (en Corzos 1000 msn pueblo de mi primo a 2 Km del mío en el 2008-2009 la tuvierón 55 días  para mi es una gozada) para ello con los 63 días de nieve anuales lo tienes asegurado....Saludos.

Tu hablas desde el prisma de una persona aficionada a fenomenos meteorologicos extraños en la peninsula iberica en general y por lo que veo te mueves entre es sur y el norte .
Pero para una persona que se ha tirado toda la vida sufriendo los rigores de un clima extremo jamas te diran que eso es un buen clima.
Saludos
Desde Madrid,  660 msnm