Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #96 en: Martes 23 Junio 2015 19:23:00 pm »
     ¿Un poco exagerada la comparación no? No sé la temperatura media de Vic, pero vamos en invierno creo que quedará bastante lejos de los -2'5ºC de Bucarest por ejemplo, como 5ºC más, que es como comparar el invierno de Valencia con el de Zaragoza o Lugo.
Pues tienes razón. Pensaba que andaban en torno a 3ºC pero Vich tiene una media de enero de 4,3ºC. Muy cálido para compararlo con el Danubio.
La media histórica de Vic en el siglo XX era de 3,3º, ahora ya debe haber subido a 4,3º.

Si, entonces el invierno es similar al de Valladoild.

De hecho este mes de Enero Valladolid ha sido mas frío que Berlín.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #97 en: Martes 23 Junio 2015 19:31:22 pm »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
Que conste que me encanta el frío, pero sinceramente son ciudades que veo bonitas "sobre el papel". Si todos los días andas bajo cero con un frío del 15, creo que ya no lo vería tan bonito.
La expresión de " que bien se ven los toros desde la barrera"
Para sacar esas medias anda que no hay días de -15°, cosa que yendo a trabajar o estudiar a primera hora serán super agradables.

No tiene porque ser así, puedes tener medias mensuales de 0ºC o -1ºC con días muy templados. junto a días de nieve en el suelo. El invierno de Belgrado es un buen ejemplo.

Enero 2011
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=30&ano=2011&mes=01&day=31&hora=12&ord=REV&enviar=Ver

Diciembre 2009
http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=30&ano=2009&mes=12&day=31&hora=12&ord=REV&enviar=Ver
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #98 en: Martes 23 Junio 2015 19:40:16 pm »
A mi el clima de Belgrado me gusta mucho.

Invierno con medias frías, pero distribuidas entre olas de frío chungo con nieve, días frios "normales" similares a los de Castilla y días hasta muy templados.

La primavera ya es primavera, y marzo ya tiene una media muy similar a Burgos, para Abril Belgrado ya es como Toledo aprox. El verano es cálido y el otoño es otoño.

Todo ventajas.

1. Si te gusta el frío y la nieve vas a tener unas cuantas olas frías de fines de Noviembre a inicios de Marzo, que van a dejar temperaturas muy bajas y nieve, pero no será continuo sino que alternara con días frios "normales" y otros hasta templados. Tampoco vas a pasarte meses y meses como pueda ser Finlandia, Polonia, países Bálticos, Suecia, etc....

2. Despues de esos 3 o 4 meses ya tienes una primavera muy primavera, templada con lluvias.

3. Si te gusta el calor y las tormentas, y con olas de calor interesantes vas a tener dos meses de verano bueno, verano de verdad, nada de Holanda o Gran Bretaña.

4. Otoño apacible y tal.

Desde mi punto de vista un buen clima tiene que ser aquel donde es posible un buen vino.

En esas zonas, y también en la llanura húngara tienen vino.

El problema de la vid no es el frío del invierno sino la falta de calor en verano. La vid perfectamente prospera en Escocia (si hasta la Ribera del Duero será mas fría que Escocia). El problema es que no hay calor en verano para que pueda madurar.
En zonas danubianas con medias de enero de -1 o -2ºC hay vino, por el hecho de que tienen un verano de verdad.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #99 en: Martes 23 Junio 2015 19:42:44 pm »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
Que conste que me encanta el frío, pero sinceramente son ciudades que veo bonitas "sobre el papel". Si todos los días andas bajo cero con un frío del 15, creo que ya no lo vería tan bonito.
La expresión de " que bien se ven los toros desde la barrera"
Para sacar esas medias anda que no hay días de -15°, cosa que yendo a trabajar o estudiar a primera hora serán super agradables.

Una ciudad con una media de Enero de -1ºC significa que tiene un invierno 5 grados inferior al de Vitoria y si tiene 0ºC es 4 menos.

Por lo tanto, la diferencia entre Vitoria y Belgrado, Zagreb o Budapest, es la misma que existe entre Vitoria y Badajoz, Coruña, Gerona o Cordoba aprox.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #100 en: Martes 23 Junio 2015 19:46:46 pm »
En cuanto a los mejores climas yo me decanto más por los climas mediterráneos. En todos los lugares de clima mediterráneo la civilización se ha establecido con éxito y en sus respectivos continentes son de las zonas más desarrolladas económicamente. Por algo será.
Norteamérica: California. (El estado más poblado de Estados Unidos)
Sudamérica: Chile. Posiblemente el estado sudamericano con menos desigualdades sociales.
África: Sudáfrica. Quizás el país más potente económicamente de África
Oceanía: Sur de Australia. Donde se encuentra el motor económico del Pacífico sur.


Eso es una soberana tontería, con perdon, antiguamente podía ser así pero ahora es mas bien todo lo contrario.
Grecia es de los peores paises  de Europa , el Norte de Africa ya ves como está,
Lo de Norteameriaca ,Africa y Oceania tiene mas que ver con los anglasajones y su cultura , más que por el clima Sudamerica  pues que quiere que te diga , Chile no goza  en muchos sitios de clima mediteraneo y Argentina tampoco, y tampoco es que sean la panacea economica.
Mira tambien China y Japon , no tienen clima mediterraneo y son potencias emergente economicas.
Como puedes comprobar el clima mediterraneo influye actualmente entro poco y nada en el desarrollo economico.
Lo ideal  en un clima , siempre lo he pensado,es temperaturas medias constantes a lo largo de todo el año sin frío pero sin calor tampoco y precipitaciones regulares ademas de bastantes horas de sol , encontrar ese clima es bastante jodido .  Hay  algunos que se aproximan , pero no llegan a ser perfectos.
He leido ademas que la temperatura ideal para vivir es de mas de 22-23 grados  pero sin pasar de 25-26., los cambios bruscos de temperatura  no suelen ser buenos para el cuerpo humano
 Aunque pueda parecer contradictorio muchas partes de Africa tropical  gozan de un muy buen clima para la vida, y muchos paises ecuatoriales  tambien, lo que falta es dinero, pero es un buen clima para la vida. No hay nada mas que ver la variedad de fauna y flora que hay .
Algunas partes de las islas Canaria tienen un muy buen clima para la vida, pero creo que falta algo de lluvia .
Aqui la gente habla de buen clima  tener -15 grados muchos dias  XDDDD [emoji1], debe ser que no lo han sufrido , porque se les quitaria las ganas si estuviesen alli
Saludos

Que yo sepa la denominada cultura anglosajona también está en Jamaica, Belice, Guyana, y hasta cierto punto la India y no veo que sean muy prosperas.

Con respecto a África es totalmente cierto que lo mas desarrollado tiene un clima mediterráneo, tanto al Norte como al Sur de dicho continente.

Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #101 en: Martes 23 Junio 2015 19:49:43 pm »
Y por cierto, el mejor clima para la vida, hablando objetivamente es aquel que:

-Apenas tiene variaciones estacionales a lo largo del año.

-Con temperaturas máximas en torno a 22 grados y minimas de 12 aprox.

-Con precipitaciones bien repartidas pero donde se combinen días de precipitación y días de sol.

Objetivamente hablando ese es el mejor clima para la vida humana.

Desde ese punto de vista el mejor clima para la vida humana habría que buscarlo en las ciudades en altura del Norte de Sudamerica: Bogotá, Medellín, Quito, etc.....

Un magnifico clima lo encontramos en Cuenca (Ecuador), probablemente el mejor clima del mundo para el desarrollo de la vida humana.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #102 en: Martes 23 Junio 2015 19:55:01 pm »
El clima si ha sido determinante para el desarrollo económico.

En los climas ecuatoriales o tropicales con estación seca corta no existe una "estación de cosecha" o "estación de siembra". Climas donde encontramos frutos de árboles en cualquier época del año, incluso la misma especie de árbol tiene árboles madurando a lo largo de todo el año, dependiendo de cuando hayan nacido, y al no haber estaciones o ser poco significativas han podido nacer en cualquier época del año.
Además por el calor es difícil conservar los alimentos. Por lo tanto el concepto de ahorro no existe.

Para que exista el concepto de ahorro tiene que ocurrir dos cosas:

-que sea necesario.
-que se pueda hacer.

Para ello es necesario la existencia de una estación "desfavorable" que obligue a guardar y conservar alimentos y que también lo posibilite. El mejor ejemplo es la matanza del cerdo. Es necesaria, pues en invierno no hay fruto alguno. Se puede realizar, ya que las temperaturas pueden mantener la carne y conservar el embutido.

El concepto de ahorro únicamente puede surgir en zonas con una estación "desfavorable" sin posibilidad de cosecha alguna.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #103 en: Martes 23 Junio 2015 20:04:29 pm »
En cuanto a los mejores climas yo me decanto más por los climas mediterráneos. En todos los lugares de clima mediterráneo la civilización se ha establecido con éxito y en sus respectivos continentes son de las zonas más desarrolladas económicamente. Por algo será.
Norteamérica: California. (El estado más poblado de Estados Unidos)
Sudamérica: Chile. Posiblemente el estado sudamericano con menos desigualdades sociales.
África: Sudáfrica. Quizás el país más potente económicamente de África
Oceanía: Sur de Australia. Donde se encuentra el motor económico del Pacífico sur.


Eso es una soberana tontería, con perdon, antiguamente podía ser así pero ahora es mas bien todo lo contrario.
Grecia es de los peores paises  de Europa , el Norte de Africa ya ves como está,
Lo de Norteameriaca ,Africa y Oceania tiene mas que ver con los anglasajones y su cultura , más que por el clima Sudamerica  pues que quiere que te diga , Chile no goza  en muchos sitios de clima mediteraneo y Argentina tampoco, y tampoco es que sean la panacea economica.
Mira tambien China y Japon , no tienen clima mediterraneo y son potencias emergente economicas.
Como puedes comprobar el clima mediterraneo influye actualmente entro poco y nada en el desarrollo economico.
Lo ideal  en un clima , siempre lo he pensado,es temperaturas medias constantes a lo largo de todo el año sin frío pero sin calor tampoco y precipitaciones regulares ademas de bastantes horas de sol , encontrar ese clima es bastante jodido .  Hay  algunos que se aproximan , pero no llegan a ser perfectos.
He leido ademas que la temperatura ideal para vivir es de mas de 22-23 grados  pero sin pasar de 25-26., los cambios bruscos de temperatura  no suelen ser buenos para el cuerpo humano
 Aunque pueda parecer contradictorio muchas partes de Africa tropical  gozan de un muy buen clima para la vida, y muchos paises ecuatoriales  tambien, lo que falta es dinero, pero es un buen clima para la vida. No hay nada mas que ver la variedad de fauna y flora que hay .
Algunas partes de las islas Canaria tienen un muy buen clima para la vida, pero creo que falta algo de lluvia .
Aqui la gente habla de buen clima  tener -15 grados muchos dias  XDDDD [emoji1], debe ser que no lo han sufrido , porque se les quitaria las ganas si estuviesen alli
Saludos

Grecia es un país muy jodido. No hay una llanura digna de tal nombre en todo el país. Para encontrar 10 metros llanos ya tienes que buscar. Las comunicaciones han sido entre puntos costeros, pues por tierra ir de Este a Oeste o de Norte a Sur era un suplicio. El interior griego tiene un invierno chungo chungo, mas frío que el de Holanda o Alemania o Dinamarca. Ciudades como Florina, Kastoria o Ioanina tienen invierno duros duros.

Y por otra parte, la situación griega se debe a factores diversos, comenzando por los mangantes de sus políticos (educados en USA por cierto).

Chile tiene un clima mediterráneo en la zona poblada del país, donde se concentra la población.

De Santiago a Concepción se concnetra la gran mayoría de la población.

Concepción tiene un invierno tipo Coruña o Vigo y un verano fresco fresco (media de 17ºC) con precipitaciones superiores a 1000 mm, cierto. Pero por ejemplo tiene aridez en verano, pues el verano es seco seco, cae un porcentaje rídiculo de precipitación. Incluso en zonas con 1400 mm tienen meses de verano de 15 o 20 mm.
Es decir tienen un mediterraneo con verano fresco, pero mediterraneo pues lo que caracteriza al clima mediterraneo a mi entender es la suavidad del invierno y el hecho de que la estación cálida coincide con la mas seca.

Argentina no tiene clima mediterraneo, pues tiene verano húmedo, es un verano tipo chino, si.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #104 en: Martes 23 Junio 2015 20:10:26 pm »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
Que conste que me encanta el frío, pero sinceramente son ciudades que veo bonitas "sobre el papel". Si todos los días andas bajo cero con un frío del 15, creo que ya no lo vería tan bonito.
La expresión de " que bien se ven los toros desde la barrera"
Para sacar esas medias anda que no hay días de -15°, cosa que yendo a trabajar o estudiar a primera hora serán super agradables.

Una ciudad con una media de Enero de -1ºC significa que tiene un invierno 5 grados inferior al de Vitoria y si tiene 0ºC es 4 menos.

Por lo tanto, la diferencia entre Vitoria y Belgrado, Zagreb o Budapest, es la misma que existe entre Vitoria y Badajoz, Coruña, Gerona o Cordoba aprox.
Pero es que yo según los datos de joseaveiga veo media de los meses invernales al redondeo de -4.5°, no -1°

Y los 2 meses de ogimet que me has puesto dan la sensación de estar por encima de la media.

Yo a Vitoria le quitaria 2° de media de cada mes, pero claro de 4.5° en enero en Vitoria a -4.5° de Belgrado el mismo mes es muuucha diferencia.
El frío es subjetivo de todos modos, unos querran -20° y otros 0°. Pero insisto en que no es lo mismo ver en papel que vivirlos día tras día.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #105 en: Martes 23 Junio 2015 20:19:18 pm »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
Que conste que me encanta el frío, pero sinceramente son ciudades que veo bonitas "sobre el papel". Si todos los días andas bajo cero con un frío del 15, creo que ya no lo vería tan bonito.
La expresión de " que bien se ven los toros desde la barrera"
Para sacar esas medias anda que no hay días de -15°, cosa que yendo a trabajar o estudiar a primera hora serán super agradables.

Una ciudad con una media de Enero de -1ºC significa que tiene un invierno 5 grados inferior al de Vitoria y si tiene 0ºC es 4 menos.

Por lo tanto, la diferencia entre Vitoria y Belgrado, Zagreb o Budapest, es la misma que existe entre Vitoria y Badajoz, Coruña, Gerona o Cordoba aprox.
Pero es que yo según los datos de joseaveiga veo media de los meses invernales al redondeo de -4.5°, no -1°

Y los 2 meses de ogimet que me has puesto dan la sensación de estar por encima de la media.

Yo a Vitoria le quitaria 2° de media de cada mes, pero claro de 4.5° en enero en Vitoria a -4.5° de Belgrado el mismo mes es muuucha diferencia.
El frío es subjetivo de todos modos, unos querran -20° y otros 0°. Pero insisto en que no es lo mismo ver en papel que vivirlos día tras día.

Belgrado, dependiendo de si es ciudad o aeropuerto tiene una media de 0ºC en Enero (un poco mas en ciudad y alguna décima por debajo en aeropuerto).

https://es.wikipedia.org/wiki/Belgrado

Zagreb ya tiene -1ºC en Enero y alrededor de 21ºC en verano (mas fresca que Belgrado).

Pero por ejemplo Belgrado tiene 3 meses mas fríos que Vitoria, luego dos meses que mas o menos son como Vitoria (Noviembre y Marzo) y el resto del año es mas cálido, con una primavera que no encuentras ni en Vitoria ni en ningún punto al Norte de Madrid.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #106 en: Martes 23 Junio 2015 20:26:15 pm »
Si comparamos Belgrado, Skopje o Zagreb con Vitoria esas ciudades tendrían tres meses invernales mas fríos, pero no es Varsovia o Escandinavia. Lo suficiente para tener olas de frío chungas y nieve en el suelo.

Pero una vez pasado febrero, ya Marzo no es muy diferente a Vitoria y el resto del año (a excepción de Noviembre) es mas cálido. Lluvias a fines de primavera pero con verano húmedo.

Otra cosa que me gusta son los días de lluvia. No es el mediterráneo de Murcia pero tampoco es eso de Londres donde llueve 20 días al mes para caer menos de 80 mm y siempre nublado.

En los Balcanes puede llover litradas, de hecho la costa de Montenegro tiene zonas con 4000 mm (o eso parece) pero sin embargo tienen sol.
Dubrovnik que siempre sale soleada en las fotos tiene mas de 1000 mm al año.

En esas zonas las lluvias son en un número de días que me gusta, combinados con nubes y sol, y cuando llueve deben caer litradas. En 6 u 8 días al mes pueden caer 150 mm o mas, luego tienes 4 o 5 nubladillos y el resto del mes solaco del bueno.

Nada que ver con Estrasburgo, nublado, nublado, nublado, con muchos días donde caen 2 o 4 mm durante 20 horas.

Yo firmo el clima de Belgrado, Skopje, Sarajevo, etc.....
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Siberia-Gasteiz

  • Cb Incus
  • *****
  • 3448
  • Sexo: Masculino
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #107 en: Martes 23 Junio 2015 20:27:13 pm »
A mí me parece muy interesante ciudades como Brasov....

-Invierno riguroso Medias de mínimas en Diciembre-Enero-Febrero (-7,6º,-7,7º,-7,2º) yMedias de máximas (0,3º,0,3º, 1,8º) y 63 días de nieve anuales con un verano humedo Julio 63,8 mm.Saludos
Que conste que me encanta el frío, pero sinceramente son ciudades que veo bonitas "sobre el papel". Si todos los días andas bajo cero con un frío del 15, creo que ya no lo vería tan bonito.
La expresión de " que bien se ven los toros desde la barrera"
Para sacar esas medias anda que no hay días de -15°, cosa que yendo a trabajar o estudiar a primera hora serán super agradables.

Una ciudad con una media de Enero de -1ºC significa que tiene un invierno 5 grados inferior al de Vitoria y si tiene 0ºC es 4 menos.

Por lo tanto, la diferencia entre Vitoria y Belgrado, Zagreb o Budapest, es la misma que existe entre Vitoria y Badajoz, Coruña, Gerona o Cordoba aprox.
Pero es que yo según los datos de joseaveiga veo media de los meses invernales al redondeo de -4.5°, no -1°

Y los 2 meses de ogimet que me has puesto dan la sensación de estar por encima de la media.

Yo a Vitoria le quitaria 2° de media de cada mes, pero claro de 4.5° en enero en Vitoria a -4.5° de Belgrado el mismo mes es muuucha diferencia.
El frío es subjetivo de todos modos, unos querran -20° y otros 0°. Pero insisto en que no es lo mismo ver en papel que vivirlos día tras día.

Belgrado, dependiendo de si es ciudad o aeropuerto tiene una media de 0ºC en Enero (un poco mas en ciudad y alguna décima por debajo en aeropuerto).

https://es.wikipedia.org/wiki/Belgrado

Zagreb ya tiene -1ºC en Enero y alrededor de 21ºC en verano (mas fresca que Belgrado).

Pero por ejemplo Belgrado tiene 3 meses mas fríos que Vitoria, luego dos meses que mas o menos son como Vitoria (Noviembre y Marzo) y el resto del año es mas cálido, con una primavera que no encuentras ni en Vitoria ni en ningún punto al Norte de Madrid.
La verdad es que ni he mirado datos y me he fijado en los que han puesto. Siendo -1° no me parece un frío tan extremo.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m