Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #120 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:39:56 pm »
0ºC un mes no me parece tanto. Y tener 2 meses mas con medias de 2ºC tampoco me asusta, mas teniendo en cuenta que noviembre y marzo andan por 6 grados.

Luego a partir de abril ya tienes medias por encima 10 grados y tienes 3 meses de mas de 20ºC. Luego en Julio ya echarás de menos todo ese frío.

A mi un clima que me gusta es el de Belgrado por ejemplo.

Yo que miro temperaturas de Europa entre Marzo y Noviembre no he visto nada del otro mundo en Belgrado, salvo calor del bueno durante días en Julio.
Incluso en Enero, Diciembre y febrero aún con olas de frío chungas también he visto días bastante agradables.

Yo prefiero eso antes que lo que veo de Escocia, Irlanda, Inglaterra, etc..... que parece que da igual Enero que Agosto. Unos eneros bastante chorras, unos veranos inexistentes y unas primvaera que nunca terminan de arrancar.

Esta claro...el resumen es que preferimos todos climas con estaciones marcadas y eso en las Islas Britanicas pues no existe...a mi me gusta el clima frío en invierno -2º a 0º en Enero primaveras y otoños lluviosos, pero lo del verano calido con olas de calor no me va mucho, prefiero un verano tipo Reinosa / Salzburgo (julio 23º-13º 160 mm)....lo digo por las temperaturas, son similares, pero las lluvias se duplican en Austria....Saludos.

Yo creo que un buen clima tiene que ser aquel donde sea posible hacer buen vino. En Serbia, Hungría, Macedonia, hacen buen vino.

El verano considero tiene que ser cálido, y que no sea excesivamente lluvioso. Me gusta la lluvia en Mayo y Junio.

un buen junio por ejemplo está siendo este en Castilla, aunque hubiera preferido temperaturas máximas mas frascas a inicio de mes.

mas de 70 mm en Zamora

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08130&ano=2015&mes=6&day=24&hora=18&min=0&ndays=30

Casi 85 mm en Burgos.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08075&ano=2015&mes=6&day=24&hora=18&min=0&ndays=30

Mas de 90 mm en Soria.

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=08148&ano=2015&mes=6&day=24&hora=18&min=0&ndays=30

De hecho el Junio que hasta ahora han tenido Burgos y Soria me gusta mucho.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #121 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:43:23 pm »
A mi sinceramente pasarme 20 dias consecutivos con máximas negativas(o dos meses sin pasar apenas de 5º) como el caso de Belgrado o Bukarest me parece una tortura,  practicamente no se puede hacer nada al aire libre salvo dar un breve paseo de 20 minutos embutido hasta las cejas. Prefiero inviernos un poco más suaves como Milan o Venecia donde se puede ver nieve a la vez que hay dias suaves en invierno.

Está claro que esto de los climas es como los colores aunque si que parece que hay cierta unanimidad en que nos gusta la variabilidad estacional
[/quote

En Belgrado no es común ni de lejos pasarse 20 días consecutivos con máximas negativas, ni de lejos. Puedes pasar 10 días o así, pero luego tienes días por encima de 0ºC

Y eso de dos meses sin pasar de 5 grados ni de lejos, en los Balcanes no es muy común eso (al menos Serbia y Macedonia).

Te puedo decir que máximas negativas en Castilla no son comunes, aunque se dan, pero días con menos de 5ºC son muy comunes y puedes pasar semanas así.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #122 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:44:34 pm »
A mi sinceramente pasarme 20 dias consecutivos con máximas negativas(o dos meses sin pasar apenas de 5º) como el caso de Belgrado o Bukarest me parece una tortura,  practicamente no se puede hacer nada al aire libre salvo dar un breve paseo de 20 minutos embutido hasta las cejas. Prefiero inviernos un poco más suaves como Milan o Venecia donde se puede ver nieve a la vez que hay dias suaves en invierno.

Está claro que esto de los climas es como los colores aunque si que parece que hay cierta unanimidad en que nos gusta la variabilidad estacional.

En Belgrado no es común ni de lejos pasarse 20 días consecutivos con máximas negativas, ni de lejos. Puedes pasar 10 días o así, pero luego tienes días por encima de 0ºC

Y eso de dos meses sin pasar de 5 grados ni de lejos, en los Balcanes no es muy común eso (al menos Serbia y Macedonia).

Te puedo decir que máximas negativas en Castilla no son comunes, aunque se dan, pero días con menos de 5ºC son muy comunes y puedes pasar semanas así.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #123 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:48:31 pm »
A mi sinceramente pasarme 20 dias consecutivos con máximas negativas(o dos meses sin pasar apenas de 5º) como el caso de Belgrado o Bukarest me parece una tortura,  practicamente no se puede hacer nada al aire libre salvo dar un breve paseo de 20 minutos embutido hasta las cejas. Prefiero inviernos un poco más suaves como Milan o Venecia donde se puede ver nieve a la vez que hay dias suaves en invierno.

Está claro que esto de los climas es como los colores aunque si que parece que hay cierta unanimidad en que nos gusta la variabilidad estacional.

En Belgrado no es común ni de lejos pasarse 20 días consecutivos con máximas negativas, ni de lejos. Puedes pasar 10 días o así, pero luego tienes días por encima de 0ºC

Y eso de dos meses sin pasar de 5 grados ni de lejos, en los Balcanes no es muy común eso (al menos Serbia y Macedonia).

Te puedo decir que máximas negativas en Castilla no son comunes, aunque se dan, pero días con menos de 5ºC son muy comunes y puedes pasar semanas así.

Lo decía porque he vivido varios años en Ávila y Valladolid y he acabado cansado de frío, no es un frio demasiado intenso pero si muy constante que se alarga varios meses. Al final durante esos meses la vida en el exterior se limita a ir al trabajo/hacer recados y poco más.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #124 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:57:20 pm »
A mi sinceramente pasarme 20 dias consecutivos con máximas negativas(o dos meses sin pasar apenas de 5º) como el caso de Belgrado o Bukarest me parece una tortura,  practicamente no se puede hacer nada al aire libre salvo dar un breve paseo de 20 minutos embutido hasta las cejas. Prefiero inviernos un poco más suaves como Milan o Venecia donde se puede ver nieve a la vez que hay dias suaves en invierno.

Está claro que esto de los climas es como los colores aunque si que parece que hay cierta unanimidad en que nos gusta la variabilidad estacional.



En Belgrado no es común ni de lejos pasarse 20 días consecutivos con máximas negativas, ni de lejos. Puedes pasar 10 días o así, pero luego tienes días por encima de 0ºC

Y eso de dos meses sin pasar de 5 grados ni de lejos, en los Balcanes no es muy común eso (al menos Serbia y Macedonia).

Te puedo decir que máximas negativas en Castilla no son comunes, aunque se dan, pero días con menos de 5ºC son muy comunes y puedes pasar semanas así.

Lo decía porque he vivido varios años en Ávila y Valladolid y he acabado cansado de frío, no es un frio demasiado intenso pero si muy constante que se alarga varios meses. Al final durante esos meses la vida en el exterior se limita a ir al trabajo/hacer recados y poco más.

Cierto, lo peor de Valladolid es eso. El frío sin ser intenso, se alarga mucho. En invierno la niebla puede hacer que la máxima sea muy baja (incluso bajo cero, como el día de REyes de este año) pero la mínima es relativamente suave (alrededor de -1 o -2). Sin embargo hay veces que días de abril pueden ser fríos, incluso un 1 de Mayo puede ser muy frio, recuerdo un 1 de mayo nevuscando durante la manifa del día del trabajo.

Eso es lo que no me gusta. En los balcanes por ejemplo eso no parece pasar. Tras un invierno relativamente frió, tienes una primavera muy templada. De hecho la primavera de Serbia parece mas templada que la de Castilla.

Las medías de abril y mayo son ya cálidas.

Es decir, pasas un invierno corto con olas de frio chungas pero días templados, y luego una vez que llega la primavera ya tienes un tiempo muy agradable.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #125 en: Miércoles 24 Junio 2015 21:58:31 pm »
A mi sinceramente pasarme 20 dias consecutivos con máximas negativas(o dos meses sin pasar apenas de 5º) como el caso de Belgrado o Bukarest me parece una tortura,  practicamente no se puede hacer nada al aire libre salvo dar un breve paseo de 20 minutos embutido hasta las cejas. Prefiero inviernos un poco más suaves como Milan o Venecia donde se puede ver nieve a la vez que hay dias suaves en invierno.

Está claro que esto de los climas es como los colores aunque si que parece que hay cierta unanimidad en que nos gusta la variabilidad estacional.

En Belgrado no es común ni de lejos pasarse 20 días consecutivos con máximas negativas, ni de lejos. Puedes pasar 10 días o así, pero luego tienes días por encima de 0ºC

Y eso de dos meses sin pasar de 5 grados ni de lejos, en los Balcanes no es muy común eso (al menos Serbia y Macedonia).

Te puedo decir que máximas negativas en Castilla no son comunes, aunque se dan, pero días con menos de 5ºC son muy comunes y puedes pasar semanas así.

Lo decía porque he vivido varios años en Ávila y Valladolid y he acabado cansado de frío, no es un frio demasiado intenso pero si muy constante que se alarga varios meses. Al final durante esos meses la vida en el exterior se limita a ir al trabajo/hacer recados y poco más.

Pues además te digo que sinceramente, me encantan esos días de niebla con masimas de poco mas de 0ºC, pasear por la ciudad pareciendo todo difuminado.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #126 en: Miércoles 24 Junio 2015 22:13:25 pm »
ÚLTIMOS 10 ENEROS EN BELGRADO.

2005

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2005&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2006 (frío).

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2006&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2007 (muy cálido).

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2007&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2008

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2008&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2009

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2009&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2010

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2010&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2011

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2011&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2012

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2012&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2013

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2013&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2014

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2014&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver

2015

http://www.ogimet.com/cgi-bin/gsynres?ind=13272&ndays=31&ano=2015&mes=01&day=31&hora=18&ord=REV&enviar=Ver



Todos los eneros, incluso los mas fríos tienen días con máximas superiores a 10 grados, e incluso a 15ºC, que se compaginan con olas de frío considerables.

Muchos días por encima de 5 grados.

Lo que baja la temperatura son esas olas de frío que les llegan con mucha fuerza que hace duratne unos días las temperaturas bajen mucho.

En general es muy distitno a lo que sucede En el Noroeste de Europa con medias similares o algo mas alta, pero basadas en muchos días con temperaturas máximas bajas y mínimas no tanto, donde incluso las olas de frío del Este llegan mas templadas y con influencia de la corriente del Golfo.

Los 0ºC de Belgrado son gracias a días templados e incluso cálidos con tremendas olas de frío.

Por lo tanto no son semanas enteras bajo cero o meses por debajo de 5ºC.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #128 en: Miércoles 24 Junio 2015 22:36:19 pm »
Comparativa Valladolid-Belgrado.

En.....0'4.......4'2
Fb.....2'5........5'9
Mr.....7'6........9'0
Ab....12'9......10'7
My....18'2......14'5
Jn.....21'5......19'3
Jl......23'8......22'3
Ag....23'3......22'1
Sp....18'7......18'5
Oc....13'8......13'2
Nv.....6'2........7'9
Dc.....1'7........5'0

Med...12'5.....12'7

La primavera de Belgrado es mas cálida, mientras que el otoño es casi el mismo en Belgrado y Valladolid.

El verno es algo mas cálido en Belgrado y el invierno algo mas frío, pero nada de semanas enteras por debajo de 0ºC o meses enteros donde no se superan los 5ºC.

Esa zona no es Escandinavia ni la zona báltica, sino que está al lado del Mediterraneo.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #129 en: Sábado 27 Junio 2015 16:53:26 pm »
Lo decía porque he vivido varios años en Ávila y Valladolid y he acabado cansado de frío, no es un frio demasiado intenso pero si muy constante que se alarga varios meses. Al final durante esos meses la vida en el exterior se limita a ir al trabajo/hacer recados y poco más.
[/quote]

La gente de aqui confunde el mejor clima , con el clima más extremo, y a nadie le gusta vivir mucho tiempo en climas extremos salvo que sea por necesidad.

Si el clima influye en tu estilo de vida y te lo limita no puede considerarse eso como mejor clima, y a todo el mundo que conozco que se ha ido a climas muy calidos o muy fríos siempre les he escuchado quejarse .
Si vas a pasar unos dias probablemente te guste, porque es algo novedoso que no has conocido nunca, pero si vas a estar mucho tiempo soportandolo no creo que te pueda llegar a gustar
« Última modificación: Sábado 27 Junio 2015 16:58:00 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado geomax

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 825
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #130 en: Lunes 29 Junio 2015 00:52:41 am »
Lo decía porque he vivido varios años en Ávila y Valladolid y he acabado cansado de frío, no es un frio demasiado intenso pero si muy constante que se alarga varios meses. Al final durante esos meses la vida en el exterior se limita a ir al trabajo/hacer recados y poco más.

La gente de aqui confunde el mejor clima , con el clima más extremo, y a nadie le gusta vivir mucho tiempo en climas extremos salvo que sea por necesidad.

Si el clima influye en tu estilo de vida y te lo limita no puede considerarse eso como mejor clima, y a todo el mundo que conozco que se ha ido a climas muy calidos o muy fríos siempre les he escuchado quejarse .
Si vas a pasar unos dias probablemente te guste, porque es algo novedoso que no has conocido nunca, pero si vas a estar mucho tiempo soportandolo no creo que te pueda llegar a gustar
[/quote]

A mi el clima del Sur de los Balcanes no me parece tan extremo.

4 grados menos en Enero y 1 grado y medio mas en Enero. Primavera un tanto mas cálida y un otoño similar, exactamente igual.
Aunque con mas lluvia, eso sí los días de lluvia, unos pocos mas, pues Valladolid tiene unos 70 y Belgrado unos 90 o algo así.
Valladolid. Zona Parquesol

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5503
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Estrasburgo: ¿mejor clima europeo?
« Respuesta #131 en: Miércoles 08 Julio 2015 10:23:00 am »

A mi el clima del Sur de los Balcanes no me parece tan extremo.

4 grados menos en Enero y 1 grado y medio mas en Enero. Primavera un tanto mas cálida y un otoño similar, exactamente igual.
Aunque con mas lluvia, eso sí los días de lluvia, unos pocos mas, pues Valladolid tiene unos 70 y Belgrado unos 90 o algo así.
En cuestión de inviernos cualquier ciudad de los Balcanes le da mil vueltas a la ciudad más fría de España que será Burgos. Y en verano posiblemente sea también bastante más calurosa que Burgos. La Península Ibérica tiene climas muy suaves si se comparan con los climas continentales europeos o norteamericanos. Cuatro grados de media es mogollón; incluso dos grados en temperatura media mensual son claramente perceptibles para distinguir climas distintos. Aquí en Pamplona un julio de 19ºC suele ser un julio casi sin piscina y un julio de 22ºC es un julio que firmaríamos todos los años.