Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #132 en: Jueves 29 Enero 2009 16:16:55 pm »

Saludos, y a ver si empieza a materializarse el tema, que al final entre tro, 00 y tu me estaba creyendo el Febrero del 56.


 ;D ;D ... uno nunca sabe, la magnitud del SW allí está, así como (parece) una permanencia del A polar dando paseitos y afianzandose como Pedro por su casa. Vamos a seguir todo febrerillo como transcurre el tema.
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado coldcity 37

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1157
  • Sexo: Masculino
  • Mi perrita esperando el veranito....
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #133 en: Jueves 29 Enero 2009 16:24:50 pm »
Vamos a ver la salida del GFS, y la del europeo, puesto que de aqui, al domingo, seran claves para darnos una idea de la magnitud o no, de este calentamiento estratosferico, puesto que creo,que empezara a llegar la troposfera estos dias.Sera entonces cuando los modelos empiecen a recoger en distintas capas esta influencia.
Asi pues, me animo, a la espera como he dicho de las siguientes salidas, hasta el domingo o lunes, donde podremos ya empezar a debatir con mas profundidad sobre "febrerillo el loco, un dia mas frio que otro". ;D
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

Desconectado diablo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6279
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #134 en: Jueves 29 Enero 2009 16:49:54 pm »
No sé si será respuesta (yo creo que algo empieza a tener que ver) pero las anomalías en la altura del geopotencial a 500 hPa para antesdeayer y para los últimos siete días comienzan a parecerse a las esperables tras un evento de este tipo:






Esa zona entre Groenlandia, Escandinavia, las Svalbard y el polo ya comienza a tener presiones más altas que la media. Y eso se va a agudizar, según parece.

Creo que la fuerza del anticiclón polar y la AO- van a ser persistentes. Febrero es largo, aunque sea el mes más corto, y habrá tiempo para todo. Por de pronto lo de a partir de este fin de semana  es ya AO- clara, otra cosa es que no nos traiga hasta la península especiales fríos. Pero ya dijimos que eso no tiene porqué ser necesariamente así, aunque ganamos papeletas en la rifa.
Saludos.
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2009 17:49:36 pm por diablo »

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #135 en: Jueves 29 Enero 2009 17:01:52 pm »
Vamos a ver la salida del GFS, y la del europeo, puesto que de aqui, al domingo, seran claves para darnos una idea de la magnitud o no, de este calentamiento estratosferico, puesto que creo,que empezara a llegar la troposfera estos dias.Sera entonces cuando los modelos empiecen a recoger en distintas capas esta influencia.
Asi pues, me animo, a la espera como he dicho de las siguientes salidas, hasta el domingo o lunes, donde podremos ya empezar a debatir con mas profundidad sobre "febrerillo el loco, un dia mas frio que otro". ;D


si coldcity, pero, personalmente, pienso que es un proceso muy lento lo que puede provocar un stratwarming en las capas mas bajas de la atmosfera, y una vez se dé esta afectación tampoco se diluirán las consecuencias así como así (eso es lo que pienso). Las piezas satélite (anticiclones) son las que menos claramente o se ven, como también es  lógico, y son las que dicatarán una cosa u otra, siempre interesante, eso si.



Fijate como pueden diferir dos configuraciones claramente de AO-


finales enero 2005:




principios marzo 2001:




repito:

- una de las claves está en los paseos del A ártico.

- la otra, en la disposición de piezas satélite.
« Última modificación: Jueves 29 Enero 2009 17:04:59 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #136 en: Jueves 29 Enero 2009 21:23:00 pm »
espectacular, tremendo,  :o :o

sigue bajando, ...

y subiendo la temperatura  :o



a 30:





a 70:

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #137 en: Viernes 30 Enero 2009 00:24:16 am »
A ver, no entiendo mucho de esto, pero llevo leyendo el tema desde el principio, y veo que según expresiones vuestras al parecer estas condiciones nunca se han dado de la misma manera que se están dando no????, o al menos tan intensamente.... entonces mi pregunta es... ¿qué efectos podrá tener todo esto??, más borrascas o por el contrario que llegue la lengua de aire frío a nuestras latitudes e incluso llegue mucho más frio del que ponen los modelos ahora mismo???, es que si según parece esa lengua de aire frio que está acechando a Europa occidental es por culpa de la bilocación que tuvo lugar (así lo entiendo yo), y a su vez la bilocación ha sido debida al calentamiento súbito éste... entonces si sigue dicho calentamiento me imagino que seguirá ese desplazamiento de la lengua con más intensidad no??, por favor, que alguien me ayude y me explique un poquito  ;)
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado Coldhearth

  • R.AR.O(Rare AeRial Objects)
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2248
  • Sexo: Masculino
  • Disidencia deskontrolada
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #138 en: Viernes 30 Enero 2009 00:29:16 am »
Me uno a las felicitaciones a Santo Reino  ;), bien la bilocacion sigue su camino y ya esta definida......



... como comente en mi anterior post, la bilocacion se esta moviendo de este a oeste, dependiendo de este momiviento, dependera la configuracion para la proxima semana.
La formacion de la vaguada sobre el Atlantico norte, estara mas cercana o mas lejana de nosotros dependiendo de la progresion de esta hacia el oeste, si alcanza la "onda"1 la vaguada afectaria de pleno a Europa en forma de adveccion polar-continental, sin embargo si alcanza la "onda 2"esto provocaria que la vaguada se situara sobre el Atlantico Central...... veremos...... ::)


COLDHEARHT-Calahorra
Es mas facil seguir a la mentira que perseguir la verdad.
Busca preguntas y no te conformes con las respuestas.
Desde el 9-8-2003

Desconectado surfercop

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1282
  • Sexo: Masculino
  • QUE BIEN Q NEVASE...PUES AL FINAL NEVÓ. 10/01/2010
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #139 en: Viernes 30 Enero 2009 00:46:37 am »
Me uno a las felicitaciones a Santo Reino  ;), bien la bilocacion sigue su camino y ya esta definida......



... como comente en mi anterior post, la bilocacion se esta moviendo de este a oeste, dependiendo de este momiviento, dependera la configuracion para la proxima semana.
La formacion de la vaguada sobre el Atlantico norte, estara mas cercana o mas lejana de nosotros dependiendo de la progresion de esta hacia el oeste, si alcanza la "onda"1 la vaguada afectaria de pleno a Europa en forma de adveccion polar-continental, sin embargo si alcanza la "onda 2"esto provocaria que la vaguada se situara sobre el Atlantico Central...... veremos...... ::)




ok coldhearth, pero ahora bien, que efectos ocasionaria al llegar a la onda 1 y que efectos al llegar a la onda 2???, podrias dar una breve explicación?, graciassss
No busques el momento perfecto. Busca el momento y házlo perfecto!!!

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #140 en: Viernes 30 Enero 2009 01:06:07 am »
pués surfercop, nos queda seguirlo, solo eso.

Al no haver visto uno semejante (y ha habido unos cuantos) pués vete a saber que consecuencias tendrá. Aunque veas comentarios con cierta euforia, al menos en mi caso, los hago por el fenómeno en si ( que ya está justificado), no por lo que traerá o no traerá, y que no tiene porqué ser proporcional. Hemos vivido, y vivimos, un súbito calentamiento, como los que otros invernos se ven por estas fechas (muchos inviernos, aunque no todos). Por muy espectacular que parezca eso de las "bilocaciones" vamos a ver como transcurre todo, las bilocaciones acaban por reabsorverse otra vez, que antes de que lo hagan pueden dar juego, no te diré que no, pero el hemisferio es muy grande.


ejemplo de un invierno sin sobresaltos estratosféricos (muy lluvioso también, dicho sea de paso, el récord de una gran serie para mi zona).


https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado JULEPE

  • Cb Incus
  • *****
  • 2617
  • Sexo: Masculino
  • enero-2021 post-filomena
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #141 en: Viernes 30 Enero 2009 12:17:42 pm »
Me uno a las felicitaciones a Santo Reino  ;), bien la bilocacion sigue su camino y ya esta definida......



... como comente en mi anterior post, la bilocacion se esta moviendo de este a oeste, dependiendo de este momiviento, dependera la configuracion para la proxima semana.
La formacion de la vaguada sobre el Atlantico norte, estara mas cercana o mas lejana de nosotros dependiendo de la progresion de esta hacia el oeste, si alcanza la "onda"1 la vaguada afectaria de pleno a Europa en forma de adveccion polar-continental, sin embargo si alcanza la "onda 2"esto provocaria que la vaguada se situara sobre el Atlantico Central...... veremos...... ::)




ok coldhearth, pero ahora bien, que efectos ocasionaria al llegar a la onda 1 y que efectos al llegar a la onda 2???, podrias dar una breve explicación?, graciassss

bueno, la diferencia seria (creo entender) a grandes rasgos esta:

ONDA 2:


ONDA 1:


ojo, no tomar al pie de la letra que luego se enfada la gente. solo son representaciones sinopticas que podrian asemejar lo que explica Coldhearth. si no es asi que me corrija
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
 MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #142 en: Viernes 30 Enero 2009 14:26:34 pm »



¿emergiendo nuevo núcleo?




aquí se ve mejor:



« Última modificación: Viernes 30 Enero 2009 21:30:12 pm por tro »
https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)

Desconectado tro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • Que sais-je? ( M.d.M.)
    • Amazing snow
Re:Estratosfera: seguimiento y temas relacionados
« Respuesta #143 en: Viernes 30 Enero 2009 21:26:01 pm »
a 70 sigue subiendo un poco mas ...


ayer:




hoy:

https://twitter.com/tromarqui



                                        “la ciencia es la religión de los barrios residenciales” (William Butler Yeats)