Estratosfera: seguimiento y temas relacionados

Iniciado por Coldhearth, Sábado 06 Enero 2007 22:39:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

El buho

El buho
Cb Incus
Torrefarrera (209 msnm)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
por eso mismo, lo que ha habido no ha sido memorable  :'(
yo realmente me esperaba más chicha.....pero que se le va a hacer, equivocado que andaba  :-[

Sudoku

Supercélula
Cita de: _00_ en Sábado 19 Febrero 2011 17:30:19 PM
por eso mismo, lo que ha habido no ha sido memorable  :'(
yo realmente me esperaba más chicha.....pero que se le va a hacer, equivocado que andaba  :-[

¿Por qué equivocado? :confused:
Quizás por nuestra zona puede ser, pero los efectos de los desalojos importantes, haberlos, los han habido. Y si no, que se lo pregunten a los norteamericanos, entre otros.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Yo creo que _00_ se refiere a que esperaba algun calentamiento de verdad, de esos burros, y no lo ha habido... 8)

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
xactamente,
como dice vigorro, me esperaba que este último calentón fuera más burro, con mayor desplazamiento del vórtice, y mayores desalojos,

un mayor reflejo de la baja actividad solar,
si, hemisfericamente ha sido/esta siendo una temporada en general fría, pero .... me esperaba algo más contundente, un mayor desalojo este mes hacia europa ....

elan

*
Sol
  1. gasocentrolavall@hotmail.com
 Bien la estratosfera se ha comportado como más o menos dije a finales de diciembre del 2010,  que no estaba el horno para bollos,  es decir :  que los patrones atmosfericos en consonancia con la actividad solar no eran propicios para CSE, ni grandes Warmings.  
Ahora se podría producir un pequeño Early final warming , que indicaría el final del invierno , más o menos, ya que la AO esta posicionandose positiva , y aunque  hay un potente anticiclón sobre Groenlandia, si sigue positiva crearía bajas presiones en el Ártico y las altas presiones podrían bajar a latitudes medias.

Ya lo dije en post anteriores , ha sido un invierno interesante ....

recuerda, cuando la vida te traiga limones , pide tequila y sal.

Néstor

Duncan
Cumulus Congestus
La Laguna (Tenerife)
Pues a la espera del Early final warming, que no es un juego de la PlayStation.  :sonrisa:  Las predicciones apuntan un desalojo frío para principios de Marzo que se extenderá por Europa Occidental. ¿Cómo ocurre esto (como en otras ocasiones) sin una aparente relación con un CSE?

Saludos.
Nunca te olvidaré!

_00_

Supercélula
Motril, costa granaina
nada especialmente apreciable,
un vórtice polar fuerte, sin mucha desviación,

lo que si es apreciable es la desviación de la temperatura respecto de la media,
a 30hPa a 90N (sobre el polo), la desviación es de unos -20ºC,

a 10hPa a 90N se ha reducido un poco, estando sobre unos -5ºC,

m.dalton

*
Nubecilla
Destacar que según los distintos modelos, que modelizan la estratosfera tanto el europeo como el americano coinciden en la aparición de un final warming  para finalizar esta temporada, todavia sería pronto para ver con que consecuencias pero resaltar que el calentamiento sería batante subito e importante empezando por 1hpa quizas el más intenso y amplio de toda la temporada y afectaria sobre todo a la zona norte y oeste de europa, expandiendose posteriormente a la zona polar en el modelo europeo también se observa que el calentamiento tendría visos de ser importante:

http://www.geo.fu-berlin.de/en/met/ag/strat/produkte/winterdiagnostics/index.html

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/stratosphere/strat_a_f/gif_files/gfs_t01_nh_f144.gif
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/stratosphere/strat_a_f/gif_files/gfs_t01_nh_f168.gif
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/stratosphere/strat_a_f/gif_files/gfs_t01_nh_f192.gif
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/stratosphere/strat_a_f/gif_files/gfs_t01_nh_f216.gif
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/stratosphere/strat_a_f/gif_files/gfs_t01_nh_f240.gif

El m ode

Sudoku

Supercélula
El Modelo GFS así lo indica. El vortice Polar, nuevamente dividiéndose en dos a partir de 120 horas aproximadamente. Las consecuencias a nivel troposférico.........ya veremos, porque la Primavera es una estación muy "dinámica", con muchos movimientos de masas de aire, precisamente pensados para equilibrar el sistema, de cara al Verano.
Saludos.
Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)...En la desembocadura, a orillas del Guadalquivir y Bético, para lo bueno y lo malo

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Y digo yo.....

En vez de mirar la antartida y esas cosas, ¿por qué no mirais mapas de flujo sobre el himalaya, que es quien al fin y al cabo crea el patrón diferencial de ondas planetarias de Rossby en el hemisferio norte, ondas que al interaccionar entre ellas y al disiparse crean los calentamientos súbitos?

Es que en el polo sur, al no haber grandes cordilleras dispuestas longitudinalmente, las ondas planetarias son  estables, por lo que no hay calentamientos de esos.

Sudoku

Supercélula
Cita de: Vaqueret en Miércoles 23 Marzo 2011 14:02:30 PM
Y digo yo.....

En vez de mirar la antartida y esas cosas, ¿por qué no mirais mapas de flujo sobre el himalaya, que es quien al fin y al cabo crea el patrón diferencial de ondas planetarias de Rossby en el hemisferio norte, ondas que al interaccionar entre ellas y al disiparse crean los calentamientos súbitos?

Es que en el polo sur, al no haber grandes cordilleras dispuestas longitudinalmente, las ondas planetarias son  estables, por lo que no hay calentamientos de esos.

Sorry? :confused:
Creo que te confundes Vaqueret. Hasta ahora, creo que me conformo con mirar el Hemisferio Norte, que no es poco.
Saludos. ;)