Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: dedalus27 en Jueves 16 Diciembre 2010 13:20:36 PM
Cita de: Negubeltz en Jueves 16 Diciembre 2010 13:16:09 PM
Llueve de forma moderada en Bruselas con 3 grados positivos. Tremenda la diferencia respcto a Luxemburgo :-X
A la espera de la borrasca...creo que le costara bastante cuajar aa la nieve hoy..

Saludos1

Hombre de poca fe...  :) En Escocia, donde ya ha entrado la masa fría, ya están en negativo. Cuajará sin problemas, es mi apuesta.

Acabará cuajando pero te lloverá bastante primero. Tendrás que esperar a entrada la noche, a que pase el frente frío. Te calculo unos 5 cm.

En Luxemburgo ahora -3°C y revolotean los primeros copillos. Sube la temperatura, pero con el paso del frente volverá a bajar rápidamente.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Por cierto, brutal hoy la secuencia del sat:

http://sat24.com/eu

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Pamplona05

Cb Incus
Por vlissingen no hace más que subir la temperatura. Estamos ya a 5º  :-[ .
Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Jueves 16 Diciembre 2010 13:37:43 PMPor cierto, brutal hoy la secuencia del sat:

http://sat24.com/eu

Lo que más me alucina de la secuencia es ver cómo cuando apenas se ha retirado la penumbra del orto en la esquina NO del mapa, ya aparece la umbra del ocaso de nuevo por el NE, basculando la sombra en torno a la noche polar, que por estas fechas alcanza su apogeo.

juanca76

*
Sol
En Apeldoorn ha echo el cambio de lluvia a nieve hace 10 minutos.Alas 15.30.Ahora ya lleva 10 minutos nevando con copos grandes y esperemos que todo lo que venga a partir de ahora sea solo nieve.
Ha sido muy bonito ver la entrada de el aire frio con la secuencia del paso de lluvia a nieve,muy bonito.Primero llovia como toda la manyana,y de golpe caian priedrecitas de hielo y acto seguido nieve en estado puro.
A partir de ahora que caiga un paqueton!!!!
apeldoorn  holanda   10 msnm

dedalus27

Cb Calvus
Varias cosas interesantes se ven en el mapa de temperaturas de las 13.35 horas en las principales ciudades de Europa. Por un lado, la borrasca que está bajando por las islas británicas mete viento suroeste sobre Escandinavia, por lo que Dinamarca y una pequeña parte de Suecia están hoy sobre 0ºC. Pero al mismo tiempo comienzan a bajar las temperaturas por Escocia.

En el interior de Europa, por enésima vez este otoño, siguen bajo cero. De nuevo varias ciudades checas, eslovacas y polacas están en o por debajo de -10ºC a esta hora.

Las temperaturas bajo cero también cubren bastante área sureste de Francia, Adriático italiano, y aunque no vienen recogidas en esta actualización, lo mismo en las ciudades del interior de Grecia (Florina, cuando ya está oscureciendo marca una máxima provisional de -4ºC, ídem en Kozani y Ptolemaida).

Próximamente en la capital del Reino.

Negubeltz

Cb Incus
  1. ikeruranga@hotmail.com
Bueno! ya estoy en casa y preparado para hecer un seguimineto toda la tarde  :D

Por ahora en Bruselas llueve que da gsto y la temperatura no para de subir  ??? 3,5ºC tenemos actalmente. Si fuera nieve todo lo que esta cayendo ahora....segun he leido por el norte de Holanda ya esta nevando por lo que me imagino que pronto llegara aqui la masa de aire frio aunque le va costar muchisimo cuajar ya que todo esta muy muy mojado con charcos enormes por todas partes. Pero si dedalus me dice que cuajará le hare caso, que es un entendido del tema  ;)
Bueno, seguiremos informando. Estoy deseando ver in situ la entrada de aire frio, descenso acusado de temperatura y pasar de lluvia a nieve.

dedalus27

Cb Calvus
Estamos expectantes, Negubeltz (aunque no te leí bien, pensé te referías al episodio). Ya nos contarás. En Amsterdam ya está nevando, aunque de momento sin cuajar.

Donde por supuesto no hay ningún problema para cuajar es en Praga. Esta ciudad, como otras de Centroeuropa, va enfilada a conseguir un mes con nieve en el suelo (todavía lejos de los dos meses que la nieve aguantó de un tirón sin derretirse el año pasado).
Ahora anochece, y la webcam deja una muy bonita imagen navideña.

Próximamente en la capital del Reino.

Klipsus

Supercélula
Empieza a nevar con consistencia por Luxemburgo, justo cuando la temperatura alcanza la máxima del día: -1,8°C.

Cuaje perfecto, por supuesto, salvo sobre los millones de metros cuadrados de sal esparcida por todas partes, muestra de la guerra sin cuartel que las "autoridades" han declarado a la nieve, para evitar la repetición del caos viario de la semana pasada. Me da bastante asco esta obsesión con la sal, la verdad... Sucio y antiecológico a tope. Con lo fácil que sería no salir con el coche los días de nevada (el 80% de los desplazamientos en vehículo privado son de una sola persona, urbanos y por tanto innecesarios). Pero es lo que hay.

De momento 1 cm nuevo a ojo de buen cubero desde mi ventana. A ver si los 15 cm previstos caen de un buen porrazo y se cargan toda esta mierda de sal.

pannus

Visitante
Cita de: Klipsus en Jueves 16 Diciembre 2010 16:43:16 PMMe da bastante asco esta obsesión con la sal

Pero, ¿no estaba prohibida en Europa?

Cita de: Klipsus en Jueves 16 Diciembre 2010 16:43:16 PMel 80% de los desplazamientos en vehículo privado son de una sola persona, urbanos y por tanto innecesarios

Pues me acabas de derribar un mito: tenía a los europeos que viven por encima del paralelo 43 por gentes concienciadas y prosostenibilidad, yendo to kiski en bici y haciendo uso de un transporte público envidiable, pero veo que no...

Pamplona05

Cb Incus
Tras todo el día jarreando en Vlissingen, ahora ha pasado a agua-nieve.

Mirad el descenso térmico en unos minutos  :rcain:

Pamplona 198.000 h.
área metropolitana 325.000h.
450 msnm
---------------------------------------
Vlissingen (Zeeland) - The Netherlands.

Klipsus

Supercélula
Cita de: Pannus (Паннуса) en Jueves 16 Diciembre 2010 16:49:04 PM
Cita de: Klipsus en Jueves 16 Diciembre 2010 16:43:16 PMMe da bastante asco esta obsesión con la sal

Pero, ¿no estaba prohibida en Europa?

Cita de: Klipsus en Jueves 16 Diciembre 2010 16:43:16 PMel 80% de los desplazamientos en vehículo privado son de una sola persona, urbanos y por tanto innecesarios

Pues me acabas de derribar un mito: tenía a los europeos que viven por encima del paralelo 43 por gentes concienciadas y prosostenibilidad, yendo to kiski en bici y haciendo uso de un transporte público envidiable, pero veo que no...

Los holandeses, daneses, sueco etc. seguramente, pero los luxemburgueses (y residentes foráneos aquí, que no son pocos), que si quieres arroz catalina. Coche privado a saco. En un ciudad de poco más de 100.000 habitales con 23 líneas de autobus día y noche. Asco me da, te lo aseguro.