Europa, Diciembre 2010

Iniciado por kixmi, Lunes 29 Noviembre 2010 18:38:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Extremo Sur

Cb Calvus
Bahía de Algeciras
  1. pablo_bertomeu1988@hotmail.com
Gracias Dedalus por el homenaje de esta mañana  :)

Aunque ahora mismo no estoy en Saarbrücken, he de decir que en estos momentos tienen por allí unos -8ºC y cielos parcialmente nubosos. A partir del domingo subirán las temperaturas en esa zona, rebasándose la barrera de los 0ºC.
:cold:

Algeciras (Cádiz) - Clima mediterráneo suboceánico

dedalus27

Cb Calvus
En Londres-aeropuerto de Gatwick vuelven a estar en -10ºC. Y en Dublín nieva por enésima vez. También nieva en París.

Próximamente en la capital del Reino.

pannus

Visitante

dedalus27

Cb Calvus
Donde también han alcanzado los -10ºC es en el aeropuerto de Larissa, Grecia. A la latitud del interior de Valencia (Cheste, por ejemplo) pero a sólo 60 msnm. Tampoco está mal.

Juancakix

Zaragoza
Supercélula Tornádica
  1. juancakix@hotmail.com
Menudo panorama nocturno se presenta por Europa. En Ivalo, al norte de Finlandia, tienen ya -28.2 °C.

Edito: Ivalo -28.5 °C
CASTRO URDIALES - Municipio costero situado en el norte de España.
MAGALLON - Antigua Villa situada al Noroeste de la provincia de Zaragoza a 419 msnm.

Amce-Cierzo
0 ºC, ni frio ni calor, sino todo lo contrario

pannus

Visitante
Dedalus27, dibuja la isoterma cero, que me hace ilusión que englobe España.  :mucharisa:

dedalus27

Cb Calvus
Para ti dedicado, Pannus.
A esta hora cubre casi todo el continente. Aunque como curiosidad, al mediodía bajaba más por la bota italiana.
De todas formas, en lo que llevamos de otoño-invierno, y a la hora que yo la suelo hacer (entre las 13:30 y las 14:00 horas), ya ha cubierto Burgos en 2 ocasiones y 1 vez a León, ninguna de las cuales aparece en esta última actualización. Vitoria ha entrado en negativo (-1ºC), pero Albacete que antes tenía -2ºC, ahora sube a 0ºC. Madrid sigue igual con -2ºC.
Para ver Madrid dentro de una isoterma 0ºC al mediodía hay que seguir esperando.

Increíble que a esta hora siga sin helar en el oeste de Kazashtán e interior de Turquía.

pannus

Visitante

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: dedalus27 en Sábado 18 Diciembre 2010 01:15:57 AM
Para ver Madrid dentro de una isoterma 0ºC al mediodía hay que seguir esperando.

Pues no te digo nada para ver Reus  :mucharisa:

No creo que a la mayoría de mis paisanos les hiciera gracia, pero yo secretamente se lo deseo  ;D ;)
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

pannus

Visitante
Esta mañana hemos podido tener -10º en el Puente de los Franceses (Mammatus vio -9 y -10 en Coslada en los termómetros callejeros), teniendo en cuenta que a las 10:00 seguían a -8'6º:

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: Pannus (Паннуса) en Sábado 18 Diciembre 2010 01:35:13 AM
Esta mañana hemos podido tener -10º en el Puente de los Franceses (Mammatus vio -9 y -10 en Coslada en los termómetros callejeros), teniendo en cuenta que a las 10:00 seguían a -8'6º:

No conozco el sitio. ¿Por dónde está y qué es lo que lo hace especial en cuanto a mínimas?

pannus

Visitante
Teclea en el Google Earth "Puente de los Franceses" y verás la ubicación.
Está junto al río, ideal para el estancamiento del aire frío, que además baja del Monte de El Pardo, de modo que no atraviesa isla de calor alguna. Esa zona de la Casa de Campo-Dehesa de la Villa es la más fría de Madrid... con el permiso del Corredor del Henares.