Europa, Diciembre de 2009

Desconectado Sándor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 818
  • Barcelona-Lesseps
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #144 en: Viernes 18 Diciembre 2009 00:31:59 am »
 :o :B :B :B :B Mi horario de llegada a Rpvaniemi el próxima martes!!!

Gonzalo - Barcelona / Das / Santa Cristina d´Aro

Desconectado Sixfingers

  • "seisdedos" y no, no soy la madre de Tamara
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 432
  • Sexo: Masculino
  • París, 40 msnm.
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #145 en: Viernes 18 Diciembre 2009 00:44:01 am »
Sándor, de la +10 a la -20, que no te pase nada.  :cold:

Poco me queda por añadir, después de la foto de la Torre Eiffel nevada subida por Klipsus.

Cuando me acosté caían unas cenicillas, igual que cuando me levanté. Fue durante la mañana que nevó en serio. Cuando iba al curro, ya estaba mi calle bien cubierta.

Ahora al caer la noche volvió a precipitar, pero la temperatura subió por encima de cero, de forma que en París la mitad habrá sido de aguanieve. El deshielo prosigue ahora mismo: rondamos los 2º en París, 1º en suburbios.

Viendo el radar, no parece que vaya a caer nada significativo en un rato: me acuesto tranquilo.  ;) Mañana se esperan nuevas nevadas, espero que no defraude la cosa.  ;D

No son ninguna maravilla, pero tengo hechas algunas fotos, a ver si os puedo enseñar alguna durante el finde...
Cuidado: el efecto mariposa está en tu vida.
Saludos desde la rive gauche

Desconectado meteofuror

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
  • Sexo: Masculino
  • Cencellada Diciembre 2006
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #146 en: Viernes 18 Diciembre 2009 02:24:47 am »
Buenas noches desde West sussex, costa sureste de Inglaterra.

Desde hace una hora ha comenzado a nevar en la localidad de Chichester donde me encuentro, a hora y media al sureste de Londres. La nevada es en forma de ventisca y esta afectando a la zona sureste de Inglaterra, incluido Londres. Otras partes de Inglaterra estan teniendo nevadas en el dia de hoy y seguiran en los proximos días.
Ahora mismo marcamos -1ºC por lo que la nieve cuaja en todas las superficies (unos 2 cm). Esta nevada me alivia un poco las penas por haberme perdido la nevada de ayer noche y hoy en la Ribera de Navarra, a donde llego el Sábado y en donde están previstas temepraturas de hasta -8ºC el Domingo a la noche... no está mal la bienvenida...

Saludos desde Chichester, West Sussex, England.
Pamplona  449 msnm

San Adrián 324 msnm

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #147 en: Viernes 18 Diciembre 2009 06:40:38 am »
Buenos días.

Nevando por Vidin, según ogimet a falta de los datos de las 6 UTC, hay 23cm. acumulados, ayer un total de 17cm. por lo que andaremos cerca ahora de los 30cm.
 
-3,3ºC en mi estación, ayer registré una mínima de -5.5ºC y una máxima de -1.3ºC.

La próxima madrugada a por los -15ºC....  :cold:

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #148 en: Viernes 18 Diciembre 2009 08:42:13 am »
Sigue nevando.

-5.0ºC marcaba el coche viniendo al curro.


Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #149 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:59:31 am »
Soberbias nevadas por esas tierras balcánicas, Vidin (¿Rumania y Bulgaria son "balcánicas"?, me asalta ahora la duda).

Hoy me llama la atención el bajísimo registro de la estación suiza de Samedan a solo 1700 msnm, junto a Saint-Moritz en la comarca de la Engadina (alto valle del Inn). Nada menos que -31,6°C que se dice pronto. Más baja que las registradas estos días en la región de Moscú, que "solo" han rozado los -30°C.

Fotos para el recuerdo (datos oficiales de MeteoSuisse):

1 - Tempes de diversos puntos de Suiza as 9:20 h

2 - Gráficas de Samedan hoy (la primera, según la web, corresponde a los promedios horarios y la segunda a los máximos y mínimos horarios).





Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #150 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:09:34 am »
Hoy me llama la atención el bajísimo registro de la estación suiza de Samedan a solo 1700 msnm, junto a Saint-Moritz en la comarca de la Engadina (alto valle del Inn). Nada menos que -31,6°C que se dice pronto. Más baja que las registradas estos días en la región de Moscú, que "solo" han rozado los -30°C.

Te me has adelantado, Klipsus.
Hoy las mínimas europeas se han registrado, ¡cómo no!, en Rusia, por debajo de -40ºC. Escandinavia no se ha quedado lejos, -37ºC en Gielas (Suecia, a 480 msnm) y -36ºC en Roros (Noruega, 630 msnm). Pero también los Alpes han dado buenas mínimas, aunque ya a mayor altura. En todos los casos son estaciones de las agencias meteorológicas nacionales (estaciones secundarias, como son las agrarias o datos recopilados por aficionados a la meteorología, pueden haber sido bastante más bajos, como suele suceder, pero esa información ya no está a mi alcance).

Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #151 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:16:32 am »
Hoy me llama la atención el bajísimo registro de la estación suiza de Samedan a solo 1700 msnm, junto a Saint-Moritz en la comarca de la Engadina (alto valle del Inn). Nada menos que -31,6°C que se dice pronto. Más baja que las registradas estos días en la región de Moscú, que "solo" han rozado los -30°C.

Te me has adelantado, Klipsus.
Hoy las mínimas europeas se han registrado, ¡cómo no!, en Rusia, por debajo de -40ºC. Escandinavia no se ha quedado lejos, -37ºC en Gielas (Suecia, a 480 msnm) y -36ºC en Roros (Noruega, 630 msnm). Pero también los Alpes han dado buenas mínimas, aunque ya a mayor altura. En todos los casos son estaciones de las agencias meteorológicas nacionales (estaciones secundarias, como son las agrarias o datos recopilados por aficionados a la meteorología, pueden haber sido bastante más bajos, como suele suceder, pero esa información ya no está a mi alcance).


Buen registro la mínima sueca, teniendo en cuenta que esa estación está por debajo del círculo polar. Casi -40°C tan cerca del Atlántico europeo no son ninguna tontería.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #152 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:21:38 am »
Soberbias nevadas por esas tierras balcánicas, Vidin (¿Rumania y Bulgaria son "balcánicas"?, me asalta ahora la duda).


Los Balcanes pertenecen a Bulgaria además de  a Serbia, Bosnia, Croacia, Grecia, etc. Pero creo que a Rumania no,  salvo por el SW, ese tránsito de Balcanes a Cárpatos, no sé, no sé.


Ha dejado de nevar.

Saludos.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado Pleistoceno

  • El imperio del hielo
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1968
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #153 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:35:11 am »
Paquetón desde mi ventana. Nunca había visto tanta nieve a nos ser en estaciones de esquí.

Vuelve a nevar pero muy débilmente.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #154 en: Viernes 18 Diciembre 2009 11:29:49 am »
En Bucarest (60 msnm) también está nevando ahora, como en todos los Balcanes, y además hoy va a ser un día frío, ya que la agencia meteorológica rumana le da una máxima de -7ºC.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa, Diciembre de 2009
« Respuesta #155 en: Viernes 18 Diciembre 2009 12:02:58 pm »
Nieve, aunque muy ligera, sobre Berlín también, pero con unos glaciales -10°C a mediodía. Poca preci puede caer con tanto frío, como es lógico
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>