Europa, Febrero de 2010

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #48 en: Miércoles 03 Febrero 2010 10:32:58 am »
Por Uppsala, Suecia, estoy midiendo la máxima desde hace más de tres semanas!! :P

Ahora mismo tenemos -1.4º y subiendo poco a poco. Se esperan nevadas para esta tarde, mientras que ahora tenemos cielo cubierto y viento moderado, e incluso fuerete en algunos momentos, por lo que la sensación termica será mucho más baja.

Para mañana se espera una máxima de 0º, así que quizás sea el primer día del 2010 que subamos de 0º. ::)

En cuanto al espesor, más de medio metro por todos los lados, con montones de nieve de metros y metros de altura. Vamos, un sueño para muchos de este foro. :P

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #49 en: Miércoles 03 Febrero 2010 10:34:32 am »
Por Uppsala, Suecia, estoy midiendo la máxima desde hace más de tres semanas!! :P

Ahora mismo tenemos -1.4º y subiendo poco a poco. Se esperan nevadas para esta tarde, mientras que ahora tenemos cielo cubierto y viento moderado, e incluso fuerete en algunos momentos, por lo que la sensación termica será mucho más baja.

Para mañana se espera una máxima de 0º, así que quizás sea el primer día del 2010 que subamos de 0º. ::)

En cuanto al espesor, más de medio metro por todos los lados, con montones de nieve de metros y metros de altura. Vamos, un sueño para muchos de este foro. :P

eso, tú escarba en la herida.... ::)
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado Xax

  • Supercélula
  • ******
  • 9254
  • Sexo: Masculino
  • Bristol (Reino Unido)
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #50 en: Miércoles 03 Febrero 2010 10:37:58 am »
Por Uppsala, Suecia, estoy midiendo la máxima desde hace más de tres semanas!! :P

Ahora mismo tenemos -1.4º y subiendo poco a poco. Se esperan nevadas para esta tarde, mientras que ahora tenemos cielo cubierto y viento moderado, e incluso fuerete en algunos momentos, por lo que la sensación termica será mucho más baja.

Para mañana se espera una máxima de 0º, así que quizás sea el primer día del 2010 que subamos de 0º. ::)

En cuanto al espesor, más de medio metro por todos los lados, con montones de nieve de metros y metros de altura. Vamos, un sueño para muchos de este foro. :P

eso, tú escarba en la herida.... ::)


Pena que esté estudiando Chimpun, pero en cuanto acabé los exámenes (me voy toda la semana que viene a España) haré un reportaje de la ciudad y vereis que bonito es todo esto. Lo curioso es como se te acostumbra el cuerpo, porque con -1º sales a la calle e incluso piensas, que bien se está. ;D

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #51 en: Miércoles 03 Febrero 2010 11:09:31 am »
A pesar de la notable suavización de las temperaturas en Alemania, todavía el río Elba arrastra muchísimo hielo en su estuario de Hamburgo. Tendrán que pasar días antes de que logre desaguar todo el hielo que baja desde el curso superior.
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #52 en: Miércoles 03 Febrero 2010 11:29:02 am »
Asoma Escocia entre las nubes (círculo rosa), con nieve desde mediados de diciembre, logro importante para Escocia, donde el empuje de las borrascas atlánticas con sus vientos templados del SO no siempre permiten tanta duración de la nieve.

También llama la atención que la superficie nevada en la Cantábrica sea de tamaño similar a la de los Pirineos, pese a su altitud más modesta.
« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 13:01:50 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #53 en: Miércoles 03 Febrero 2010 11:43:40 am »
A pesar de la notable suavización de las temperaturas en Alemania, todavía el río Elba arrastra muchísimo hielo en su estuario de Hamburgo. Tendrán que pasar días antes de que logre desaguar todo el hielo que baja desde el curso superior.

En esta secuencia del sat24 puede verse el noroeste de Alemania nevado (bueno, en realidad toda Alemania está blanca, solo que las nubes cubren la mitad sur y la antigua RDA). Se distingue bien la gran ciudad de Hamburgo sobre su estuario.

« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 11:46:09 am por Klipsus »
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #54 en: Miércoles 03 Febrero 2010 11:47:27 am »
En esa imagen del satélite que he puesto en mi anterior mensaje, también se ve el NE de Grecia y la Turquía europea nevadas, como Estambul (mi próximo viaje el día 14 de este mes :D), que ya lleva nevada bastantes días.
« Última modificación: Miércoles 03 Febrero 2010 12:56:37 pm por dedalus27 »
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado yusepe

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #55 en: Miércoles 03 Febrero 2010 11:56:28 am »
De Estambul regresé yo el domingo 31. Llegué el miércoles 27 por la mañana y había poca nieve pero por la tarde empezó a nevar fuerte cubriéndose todo de blanco. El resto de días lluvia y niebla desapareciendo toda la nieve hasta anoche que volvió a nevar.

Si necesitas algún consejo de Estambul aquí estoy para lo que quieras.

Un saludo.

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #56 en: Miércoles 03 Febrero 2010 12:05:09 pm »
En esa imagen del satélite que he puesto en mi anterior mensaje, también se ve el NE de Grecia y la Turquía europea nevadas, como Estambul (mi próximo viaje en Carnavales  :D), que ya lleva nevada bastantes días.

Se ve una nevada muy "líquida" la de Estambul, comparada con otras de años pasados. Pero en la Turquía europea, Tracia y demás se ve un buen nevadón por el satélite; también en el estrecho de los Dardanelos.
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #57 en: Miércoles 03 Febrero 2010 13:00:14 pm »
De Estambul regresé yo el domingo 31. Llegué el miércoles 27 por la mañana y había poca nieve pero por la tarde empezó a nevar fuerte cubriéndose todo de blanco. El resto de días lluvia y niebla desapareciendo toda la nieve hasta anoche que volvió a nevar.

Si necesitas algún consejo de Estambul aquí estoy para lo que quieras.

Un saludo.

Ok, gracias. Yo deseo que haga buen tiempo, el frío sólo me gusta desde la ventana de mi ordenador  :).
Próximamente en la capital del Reino.

Desconectado betula

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1159
  • Sexo: Masculino
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #58 en: Miércoles 03 Febrero 2010 14:16:49 pm »
Ok, gracias. Yo deseo que haga buen tiempo, el frío sólo me gusta desde la ventana de mi ordenador  :).

Mírale qué pillín... ;D claro, ahí en tu suave invierno mientras el resto del personal las pasa canutas...( y no lo digo por mí, eh !!!)
Valle del Valcarce, (El Bierzo),600 msnm, NW Península Ibérica
Fb.: arboretum V.

Desconectado dedalus27

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2322
Re: Europa, Febrero de 2010
« Respuesta #59 en: Miércoles 03 Febrero 2010 14:31:12 pm »
Así está el mapa de espesor de nieve en las principales ciudades europeas. Helsinki sigue superando los 60 cm, y cerca de la frontera ruso-finlandesa hay una ciudad con más de 90 cm (en medición oficial). He mirado en el mapa y sólo puede ser la ciudad de Vyborg. De esa ciudad no hay webcam, pero sí del paso fronterizo entre ambos países, muy próximo a la citada Vyborg.

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Próximamente en la capital del Reino.