Europa. Noviembre 2006

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #24 en: Sábado 04 Noviembre 2006 14:24:27 pm »
Bueno, que torpe ;) si no me fijé que la página es (Wunderground.com) nunca entré en esta página no la conocia ;D, el mapa de (Wetterzentrale)
Cambiando de tema, aquí la temperatura pega unos cambios muy drásticos y bestiales, justo despues de empezar a ponerse el sol, la temperatura ha pegado un bajón impresinante, ya a estas horas(15:08) queda muy poco sol, pero ya estamos a -16 grados, wenoo 1 saludoo y disfrutad de la tarde... :cold: :cold: ;D

Desconectado Finland

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 913
  • Sexo: Masculino
  • Living in Oulu (Finland)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #25 en: Sábado 04 Noviembre 2006 15:03:48 pm »
Impresionante Glaciator82  :cold: :cold: :cold:

Las fotos que has ido poniendo estos dias muy wapas, impresionante el frio que hace ya en Oulu, e impresionante que anochezca ya con -16!!!  :o :o :o :o :o


Pero lo mas sorprendente, y lo que mas me ha llamado la atencion, es que yo ayer iba en bici con 10º y ya tenia frio, y tu vas a -17º y todavia estas vivo!!  ;D

Explicame eso  ;D No te morias de frio? No te cortaba el aire la cara?  :confused:  ;D

Un saludo  ;)
From Gipuzkoa, Basque Country

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #26 en: Sábado 04 Noviembre 2006 16:00:00 pm »
En Estambul están a 1º todo el día, con precipitaciones...no sé en forma de qué, pero lo cierto es que en el mediterráneo Este hace más frío y nieva más que en la meseta castellana!

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #27 en: Sábado 04 Noviembre 2006 16:08:12 pm »
vaya fotos glaciator, no se si es indiscrepcion, pero ¿como es que has cambiado Mallorca por Finlanadia? jejeje
que envidia me das
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #28 en: Sábado 04 Noviembre 2006 16:37:19 pm »
En Estambul están a 1º todo el día, con precipitaciones...no sé en forma de qué, pero lo cierto es que en el mediterráneo Este hace más frío y nieva más que en la meseta castellana!

Después de leer eso, he ido al mapa de nieve y encuentro que en el Norte de Turquía está nevando a nivel del mar:

« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 20:13:00 pm por Halcyon »

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #29 en: Sábado 04 Noviembre 2006 20:42:35 pm »
Datos de la última jornada en Kastoria (Grecia) (en Wunderground.com). Elevation: 564 m. Lat/Lon: 40.5° N 21.3° E :
 
Temperatura media  -4 °C      
Temperatura máxima  -1 °C
Temperatura mínima  -6 °C

Max Gust Speed  46 km/h 

Eventos Nieve 

Es tremendo, las coordenadas de kastoria, altitud y latitud, son casi idénticas a Madrid o Toledo.


« Última modificación: Sábado 04 Noviembre 2006 20:45:54 pm por Halcyon »

Desconectado INTRUSO

  • Sol
  • *
  • 11
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #30 en: Domingo 05 Noviembre 2006 10:12:17 am »
Lo peor es que si os dais cuenta los conceptos de regiones frias van cambiando'¡¡ Grecis es mas fria en invierno que escocia¡¡¡ mirando el mapa de temperaturas los que queramos frio tenemos que buscar la direccion Este y no la Norte como tenemos ya interiorizada en nuestras cabezas¡¡¡   ;)
Estoy en Cazalla de la Sierra.  600 msnm

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #31 en: Domingo 05 Noviembre 2006 16:09:37 pm »
Lo peor es que si os dais cuenta los conceptos de regiones frias van cambiando'¡¡ Grecis es mas fria en invierno que escocia¡¡¡ mirando el mapa de temperaturas los que queramos frio tenemos que buscar la direccion Este y no la Norte como tenemos ya interiorizada en nuestras cabezas¡¡¡   ;)

Creo que el desconocimiento del clima griego hace que la gente se piense que Grecia es todo como Atenas o Creta. Pero el Norte del país es bastante frío en términos mediterráneos. Aún así es más fría Escocia, aunque puntualmente lo pueda ser Grecia. Ejemplo, temperaturas medias de enero de dos ciudades, ambas a nivel del mar:

Edimburgo 2ºC
Salónica 4ºC.


Lo que sí es cierto es que la costa norte de Grecia es más fría en invierno que la costa norte española, tanto del lado mediterráneo como del atlántico-cantábrico.

Por cierto, que en la jornada de ayer, Atenas tuvo una máxima de 7ºC y una mínima de 2ºC.
« Última modificación: Domingo 05 Noviembre 2006 17:06:46 pm por Halcyon »

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #32 en: Domingo 05 Noviembre 2006 16:52:10 pm »
como podeis ver en mi firma, la webcam que tengo del sur de noruega, ya tiene nieve  ;D  :cold:

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #33 en: Domingo 05 Noviembre 2006 21:10:28 pm »
Segun weather.com  a esta hora ya están a -12ºC en Helsinki, y con  toda la noche por delante, darán una buena mínima  :cold: :cold:

Aquí, en cambio, también 12ºC, pero positivos  y unos modelos de mierda >:( >:(  Ademas está cubierto y no bajará nada. Esta entrada fría se va sin ninguna helada, que fraude..  :'(

Saludos
« Última modificación: Domingo 05 Noviembre 2006 21:12:58 pm por Markel »
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado suomi

  • Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 469
  • Sexo: Masculino
  • Agua? NIET!
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #34 en: Domingo 05 Noviembre 2006 22:10:05 pm »
Segun weather.com  a esta hora ya están a -12ºC en Helsinki, y con  toda la noche por delante, darán una buena mínima  :cold: :cold:

Aquí, en cambio, también 12ºC, pero positivos  y unos modelos de mierda >:( >:(  Ademas está cubierto y no bajará nada. Esta entrada fría se va sin ninguna helada, que fraude..  :'(

Saludos


No parece que vayamos a bajar mucho más, hay un frente merodeando desde hace un día en la costa occidental y todo indica que esta noche va a cruzar el país (de hecho ahora mismo veo las primeras nubes contrastadas con una espectacular luna llena), con lo que el fín de la entrada fría parece cercano. Sea como fuere, esta mañana se ha llegado a -13 en Hki-Vantaa, y en el momento más tórrido del día no se ha llegado ni a -5, lo que no no está nada mal para estas fechas del año. Nieve hay poca en Helsinki, 2 míseros centímetros reporta el observatorio de Kaisaniemi por 7 del aeropuerto, pero apenas unos kms. màs al Norte hay espesores de entre 20 y 40 cm. (el máximo son más de 50 cm en el Sudeste, al lado de la frontera rusa, donde se ha organizado un caos del copón por la  legendaria incompetencia de las autoridades rusas).

Alguien preguntaba por mapas de temperaturas del agua en el Báltico. Estos son los mejores "free of charge" http://www.smhi.se/oceanografi/iceservice/is_prod_en.php
Este episodio les ha pillado sacándole la punta al lápiz, pero ya se pondrán manos a la obra en cualquier momento

Saludos

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #35 en: Lunes 06 Noviembre 2006 12:05:26 pm »
tenia razon suomi, las nubes han cruzado el pais, mirar como esta el puerto de Helsinqui.
http://virtual.finland.fi/netcomm/news/showarticle.asp?intNWSAID=27690
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes