Europa. Noviembre 2006

Desconectado MeteoValència

  • floccuset
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7731
  • Sexo: Masculino
  • www.meteovalencia.org - Onze anys fent méteo
    • MeteoValència - Observatori del Districte de Ciutat Vella
Europa. Noviembre 2006
« en: Miércoles 01 Noviembre 2006 00:05:50 am »
 :cold:

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #1 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 00:43:02 am »
Empieza noviembre con fuertes nevadas en Suecia (datos de su servicio meteorológico oficial. En cm). ¡Qué envidia de país!:

Skärvången 84 cm
Lövberga 60
Gåxsjö 58
Ytterrissjö 57
Granträsk 52
Tullus 50

Las temperaturas también son muy bajas, sobre todo en su extremo norte:

Nikkaluokta -25.9
Rensjön -25.9
Mierkenis -23.8
Kiruna flygplats -23.1
Karesuando -20.0

Similares condiciones en Finlandia y Noruega.




Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #2 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 12:13:05 pm »
Se inicia el mes batiendo los -30ºC en Noruega: Sihcajavri -31.2 °C.

En Suecia se quedan cerca:
Nikkaluokta -29.0
Karesuando -26.9
Rensjön -26.7
Mierkenis -26.1
Nedre Soppero -26.1

Pero incluso en el Sur del país las temperaturas máximas están por debajo de 0ºC y las nevadas son generalizadas. Ver mapa.

Alguien preguntó ayer si en Copenhague iba a nevar... pues efectivamente, está nevando, aunque no sé si llega a cuajar. La temperatura en estos momentos es de 2ºC:

Copenhagen, Denmark 
CURRENT CONDITIONS
36°F
(2°C)   
Rain/Snow 
Rel. Humidity: 86%
Wind: N at 31 mph (50 km/h)
Sunrise: 7:15 AM
Sunset: 4:30 PM
Barometric Pressure: 29.47"Hg (F)
CNN.Com
 
 
 
 
 

« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2006 12:39:07 pm por Halcyon »

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #3 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 13:41:50 pm »
Buenas

Tenemos 9ºC en Leiden y algunos chubascos muy cortos que a duras penas llegan a ser moderados(Necesitamos una cordillera cantabrica por aquí, por favor). Esta mañana ha caído un poco de granizo. El viento es lo mas destacado, de NNW a  37 km/h con rachas de  64 km/h. Y eso que ha amainado, esta mañana han llegado a 80.

Parece que la  entrada fría no va a dar mucho mas de si por aquí. Eso si, creo que cuando se nos heche encime el anticiclón veremos las primeras heladas de la temporada  :cold: :cold:

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #4 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 13:46:20 pm »
en Helsinki ha nevado y cuajado, como se puede ver en las webcam de trafico, halycom, porfavor, me puedes decir de donde sacas el mapa de cantidad de nieve de Finlandia? gracias
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado Cologne

  • Cb Incus
  • *****
  • 4741
  • Sexo: Masculino
  • Manulife, Time Square. Hong Kong
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #5 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 13:50:29 pm »
Saludos desde Brighton (sur Londres), donde estoy unos dias chupando aire fresco...

Dia esplendido de sol, viento con rachas moderadas del norte y una sensacion de frio de coj****  esta manyana con 2 grados en Gatwick. Aqui contamos ahora con 9

Esta proxima noche helara si calma este viento, al menos en el aeropuerto.

Saludos!
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #6 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 16:11:20 pm »
Wenas a todos!!!esta mañana hemos tenido -12 grados ;D y se ha mantenido una mínima todo el día de -10  :cold: como ya os dije conseguiría una cámara y así poder hacer un seguimiento de la crecida del hielo aquí en (Oulu), estos últimos días la capa de hielo fina y transparente que había hace solo 1 semana ya es bastante consistente y cada día gana terreno y avanza sin cesar... ;) ahora mismo tenemos una temperatura de -12 grados y apenas son las 16:55 de la tarde :o , esta noche podría batirse un pequeño record mínimo aquí en la ciudad, teniendo en cuenta que por estas fechas otros años las mínimas no bajaban de -10, bueno, pues lo dicho, aquí os dejo unas cuantas imágenes de la primera gran nevada de finales de Octubre y únicamente 1 imagen de la crecida del hielo ya que jústamente hace 25 min cuando me disponía a hacer todas las fotos de dicho seguimiento, me quede sin batería >:(, pues nada, a cargar las pilas se ha dicho... ::) en un rato volveré y os deleitaré a ser posible con unas cuantas buenas imágenes, solo que no soy buen fotógrafo, se hace lo que se puede... :P
« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2006 16:46:02 pm por glaciator82 »

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #7 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 16:58:41 pm »
Vaya nevadón que cayó por aquí!!! :o , en (kempele), a 20 km de (Oulu)
« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2006 17:27:48 pm por glaciator82 »

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #8 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 17:10:20 pm »
 Primera foto inédita!!! :o Veamos como avanzan los hielos... ;D ;D ;D mas abajo esta mi bici, que como no, "sin ella no podria ir a ninguna parte" 1saludo a todos :cold:
« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2006 17:16:58 pm por glaciator82 »

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #9 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 17:19:03 pm »
Buenas tardes desde niza. Vaya finalizacion de octubre por aqui, jeje, como en españa imagino, mas calor que el habitual;aqui era titular en los periodicos, no solo niza sino toda francia, aun asi no se han batido records por aqui.

Bueno, hoy de maxima 21.9º y cielos despejados, aunque ahora mismo ya estan entrando nubes bajas con una temperatura actual de 17.6º ya casi de noche. Mas o menos es la tonica estos ultimos dias por aqui. (las minimas rondan los 15º) Hoy he vuelto a ir a la playa y el agua esta buenisima; unos 20º mas o menos.

Eso si, para mañana ya se espera un dia mas desapacible, algunas nubes, pero sobre todo viento bastante fuerte; a ultima hora meteofrance anuncia nieve hacia el interior no lejos de aqui, aunque creo yo que faltara la precipitacion; que ganas tengo de que entre un temporal de norte para ver nevadas estas montañas de alrededor del mar.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado METEOALHAURIN

  • La vieja Guardia.
  • Cb Incus
  • *****
  • 2874
  • Sexo: Masculino
  • Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #10 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 19:12:36 pm »
Que suerte algunos, y por aqui en España ni siquiera heladas. disfrutad, espero ver la nieve pronto tambien. saludos.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

Desconectado glaciator82

  • Sol
  • *
  • 33
  • Sexo: Masculino
  • Oulu (Finlandia)
Re: Europa. Noviembre 2006
« Respuesta #11 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 19:15:21 pm »
Buenas foreros!!! antes de irme a dormir os dejo una previsión de los próximos 7 días para la región de (Ivalo), atención a la temperatura mínima prevista para esta noche en (Ivalo) en Laponia... ;D