Europa. Noviembre 2006

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:05:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Joaquin (antes Diegomon)

**
Cumulus Húmilis
Parque Tío Jorge - El parque de mi infancia
otra de ... islandia tambien?

http://157.157.79.9/home/homeJ.html

es posible saber de donde son estas webcam?, los lugares me parecen preciosos.
Zaragoza (Sta. Isabel), en la Margen Izquierda del Ebro y del Gállego.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Vaya, vaya, han caído un par de granizadas, una a las 15:30 y otra ahora mismo, no las esperaba.  No han estado mal, la segunda sobre todo, si no hubiera estado mezclada con lluvia habría dejado un poco de espesor. Tenemos 8ºC tan solo.

Mirandolo bien era de esperar, porque tenemos la -2 a 850 hPa y la -30 a 500 hPa, además los geopotenciales están por los suelos.

Impresionante todo el aire frío que está bajando por el atlántico y  que está generando esas mega-borrascas que están dando tanto que hablar.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Como se puede ver en el foro de webcams en estos últimos días ha nevado y cuajado en los Alpes, desde Francia hasta Austria. Y lo ha hecho a partir de 1.000 metros, como ejemplo el de Arlberg, a esa cota:

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
hola llevo en finlandia desde el lunes, alquilamos un coche y subimos a el circulo polar, alli nevo un poco, pero la temperatura subio rapido a dos tres grados, la nieve se estaba fundiendo, igual que en todo el pais, en la zona sur ya no hay nada de nieve y ahora mismo llueve con 4-5º aprox, deciros que por aqui dicen que va aser un invierno muy frio, debido a la intesnisisima sequia de este verano...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Proustian

Cumulus Congestus
De nuevo en la Ibérica superando los 25ºC, hoy máxima de 27ºC en Alicante, pero incluso 24ºC en Bilbao a las 8 de la tarde. Máxima europea, como no.

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por lo que se ve en ese mapa de temperaturas de Europa se deduce claramente que el frio está concentrado en el oeste de Rusia Europea sin haber pasado Los Urales, igualmente en los paises escandinavos tampoco hace frio lo que me ha sorprendido más es la temperatura en Islandia de -25 y 0 en una isla tan pequeña siendo la de -25 a la parte oeste y o grados a la este. Todavía el frio está muy al norte.¿cuando va a descender? esa es la incógnita.

marsopena

Cb Calvus
Quería decir al este de rusia Europea y no al oeste.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ojo a Vaduz (Liechtenstein) :o :o
La máxima ayer fue de 20,6ºC y la minima se les ha quedado en 16,8ºC... :o :o :o
Sin duda el FOHEN es tremendo...
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Proustian

Cumulus Congestus
El efecto "Foehn" afecta ahora a toda Centroeuropa, y alcanza el Norte de Alemania con 16ºC. También en Hungría y Rumanía se alcanzan los 16ºC.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
He oido muchas veces (no se si será una leyenda,que creo que no),que mucha gente que vive en las montañas de centroeuropa,cuando les viene un FOHEN tan brutal acaban por suicidarse... ::) ::)
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Pedro_-

Visitante
Cita de: pucelano en Sábado 25 Noviembre 2006 16:42:40 PM
He oido muchas veces (no se si será una leyenda,que creo que no),que mucha gente que vive en las montañas de centroeuropa,cuando les viene un FOHEN tan brutal acaban por suicidarse... ::) ::)

:confused: :confused: pobre gente  >:( :o >:(

marsopena

Cb Calvus
Tengo conectada diariamente una Webcam de Islandia y vengo observando que las nevadas que se vienen produciendo son de apenas algún centímetro q