Europa. Noviembre 2006

Iniciado por MeteoValència, Miércoles 01 Noviembre 2006 00:05:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

glaciator82

*
Sol
Oulu (Finlandia)
Muy wenass!, hola a todos ;D por cierto (helado), en referente a lo de cuajar la nieve de forma permanente en Helsinki, estoy de acuerdo, creo que mínimo hasta diciembre, como que no..., aunque ya a finales de noviembre los modelos marcan una tendencia con una fuerte entrada fría, pero a tantas horas nunca se sabe... ;)
Pd; Aquí en (Oulu) este fin de semana suben las temperaturas y tenemos "lluvias" puntualmente...y  no estoy seguro si la nieve aguantará, espero que sí :'( pero de lo que si estoy seguro y si os interesa saber;

(Desde el año 1968, no se da esta situación de nevar en Oulu entre mediados y finales de Octubre y el dato a tener mas en cuenta, es que siempre se acababa derritiendo hasta que ya una vez entrado bien el invierno, entre mediados de Noviembre y ya comenzando Diciembre, cuaja de manera permanente hasta la primavera, pero todavía no se ha derretido, de momento ;D y esta información es verídica, la gente de mayor edad de la zona... afirma
sorprendentemente y dan fe de que el invierno, por lo que parece se ha adelantado un poco, seria esto un dato importante a tener en cuenta si se hablara de una posible tendencia hacia un enfriamiento? inviernos mas (largos,fríos) y veranos mas (cortos y calidos) pudiendo así declinarse la "balanza"? hacia donde??? :o bueno todo esto solo son especulaciones mías  :mucharisa: hablando enserio, si a alguien le interesa hacer algún comentario al respecto, me encantaría saber su opinión ;D ;D :cold: 1 saludo a todos!!!)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me podrías informar de alguna Webcam donde podria meterme para ver lo que ocurre  en directo en Helsinki como me he metido en una de la capital de islandia es una gozada ver como de un dia a otro se cubre de nieve etc.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
glaciator la semana que viene voy a Helsinki, sabes tu que zona que este mas o menos cerca es la mejor para disfrutar de la nieve y de los deportes de invierno? gracias
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

glaciator82

*
Sol
Oulu (Finlandia)
Wenass! (marsopena), en esta pagina encontraras todas las webcams de finlandia; ;)

http://www.tiehallinto.fi/alk/english/frames/kelikamerat-frame.html
aunque como ya bien dijo (danigarcia), en la capital se ha derretido practicamente toda la nieve, en cuanto a lo de los deportes de invierno, no te puedo decir, ya que es el primer año que estoy en Finlandia, mas concretamente en (Oulu) y Helsinki me queda un poco lejos, solo estuve una vez y fue de paso...pero  te recomiendo que si dispones de vehículo, te dirijas a las zonas donde a día de hoy todavía tienen un espesor mínimo de entre (25-50 cm) ;D espesores que solo los podrás encontrar puntualmente en zonas del sureste, de todas maneras, las predicciones para los próximos 5 días no son muy buenas y están subiendo las temperaturas en general, y no se si aguantará la nieve por la zona sur de finlandia que es por donde suelen tener una  mayor temperatura :cold: 1 saludo a todos!!!

glaciator82

*
Sol
Oulu (Finlandia)
Acabo de encontrar una página bastante buena  ;D ;D
(webcams de todo el mundo), por si a alguien le interesa;
http://www.playawebcams.com/webcams/fotos-playas_finlandia.php

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
Parece que por Islandia estan empezando a sufrir la primera ola de frio importante de la temporada

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
mirar la cam de Islandia, parece que vuelve a nevar
webhttp://82.221.72.162/home/homeJ.html
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
El frío de Islandia se extiende a las Islas Británicas. Para mañana viernes, y sobre todo el sábado, se esperan nevadas generalizadas aunque de poco espesor en la mayor parte de la isla de Irlanda, donde la cota se sitúa a 200 metros. Por comparación hoy en el NO de España la cota ha estado en unos 1.300 metros.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)

marsopena

Cb Calvus
Lo que está claro que el frio tampoco ha llegado a Europa Central. Este año se retrasa el invierno.El frio está concentrándose en el ártico esperando la batalla final.

abelix

Cumulus Congestus
Peralejos de las Truchas.
Hola,

os dejo el estado de las pistas de esquí eslovacas, vamos, de las que tienen algo de nieve. Sin mirar un mapa se que la de Zuberec va desde unos 700msnm hasta cosa de 1000. Donovaly comienza en unos 900msnm   

Snehové správy

Stredisko       Sneh v cm       Podmienky             

Chopok Juh-Srdiečko       10       nevhodné             

Chopok – juh       15       nevhodné             

Donovaly – Nová hoľa       5       nevhodné             

Donovaly – Záhradište       5       nevhodné             

Jasná – Luková       5       nevhodné             

Jasná – Otupné       5       nevhodné             

Jasná – Záhradky       5       nevhodné             

Kubašok - Spišské Bystré       5       nevhodné             

Roháče – Spálená dol.       30       obmedzené             

Turecká - Krížna - Líška       2       nevhodné             

Turecká - Krížna - Lúčky       2       nevhodné             

Vrátna – Chleb       30       nevhodné             

Vrátna – Paseky       10       nevhodné             

Vrátna – Polud. Grúň       15       nevhodné             

Vrátna – Príslop       10       nevhodné             

Zuberec – Janovky       5       nevhodné             

Štrbské Pleso       40       dobré             

Aktualizované: 19.11.2006 

(stredisko=centro, sneh=nieve, podmienky=~estado, dobré=bueno, nevhodné=no transitable)
=== Peralejos de las Truchas 40º35'35"N 1º24'54W 1.187msnm 3003b===

marsopena

Cb Calvus
Estoy viendo con continuidad una Webcam que he tomado de un forero sobre Islandia, estoy encantado de seguir lo que pasa fuera y ver como está todo nevado, pero me encantaria saber que localidad es desde donde está instalada la cámara podría ser un supermercado, etc. Sabría alguien decirmelo. Un saludo.