Explosión de meteorito sobre el cielo de Rusia (14 Feb 2013)

Iniciado por Egon, Viernes 15 Febrero 2013 09:24:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Que hayan interceptado el meteorito con un sistema antiaereo no se lo cree ni chus, los meteoritos viajan a 10-15 kilometros por segundo como minimo, y que yo sepa ningun ejercito tiene material para interceptar algo que vaya a esa velocidad, me ha parecido oir que este meteorito iba a 20 km/s, con lo cual, sacad calculos, 1200 km al minuto, 72.000 km/h. Que nos cuenten otra, que esa no cuela.

Mance burgati Rayder

LA VIDA MATA
Supercélula
Hola, amigos de la fauna ibérica....
Terrible terrible, que pasote.

Una pregun, la onda expansiva o sónica o como se diga ¿tiene que ver con el tamaño del objeto?,,,,,,,,porque si una pelotita de 1 metro de diámetro mete ese zambombazo, que hará un asteroide como dios manda?.......nos revienta los tímpanos antes de caer......

Lo mismo caen más estos días..... :cold:

alber

Cumulus Congestus
No puedo dejar de sorprenderme. Impresionante  :rcain:
Granada norte, 730m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
A mi me deja anonadado que un meteorito del tamaño de un balon de futbol pueda hacer algo asi...Esa onda expansiva es aterradora :cold:

Esto deberia hacernos pensar lo fragiles que somos...Me ha entrado un miedo tremendo pensando lo que podria pasar en el planeta si un asteroide parecido al que tenemos ahora cerquita nuestro impacta contra la tierra... :-[
Antes dudaba. Ahora no se

rayosinnube

Visitante
Cita de: txarrran en Viernes 15 Febrero 2013 16:04:56 PM
Que hayan interceptado el meteorito con un sistema antiaereo no se lo cree ni chus, los meteoritos viajan a 10-15 kilometros por segundo como minimo, y que yo sepa ningun ejercito tiene material para interceptar algo que vaya a esa velocidad, me ha parecido oir que este meteorito iba a 20 km/s, con lo cual, sacad calculos, 1200 km al minuto, 72.000 km/h. Que nos cuenten otra, que esa no cuela.

Yo no estaría tan seguro, mira el pepinazo que le pegan desde tierra a los alien, fallaron el tiro porque no sabían en que dirección iba a escapar, pero dispararle a una piedra que se sabe su trayectoria con años de antelación es muy sencillo de hacer.

http://www.youtube.com/v/nH3VFxLafOU

Rejillas gloriosas

#CFS Team
Cb Calvus
Pesimista expectante
La explosión del meteorito detectado en las estaciones sísmicas del USGS

Crevillent (Baix Vinalopó, Alicante), a 130msnm.
Ahora desde Massamagrell (L'Horta Nord, Valencia) a 14msnm.

Twitter

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Cita de: Ratos Bonitos en Viernes 15 Febrero 2013 16:37:12 PM
A mi me deja anonadado que un meteorito del tamaño de un balon de futbol pueda hacer algo asi...Esa onda expansiva es aterradora :cold:

Esto deberia hacernos pensar lo fragiles que somos...Me ha entrado un miedo tremendo pensando lo que podria pasar en el planeta si un asteroide parecido al que tenemos ahora cerquita nuestro impacta contra la tierra... :-[

Algo más grande que el balón de Sergio Ramos. Hagan sus apuestas.

Yo digo que 4 metros de diámetro.

Toledo

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Dicen que el tamaño del que ha caido esta mañana es el de una nevera.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm

Egon

*
Sol
El de arriba es un tío majete. Y yo un tocanarices
Cita de: TitoYors en Viernes 15 Febrero 2013 18:16:14 PM

Una astrónoma, en la revista Nature, calcula que andaría sobre los 15 mts y 40 Tn en la entrada.

http://www.nature.com/news/russian-meteor-largest-in-a-century-1.12438

Todos pendientes del de 50 metros y mira, sin avisar, por el patio de atrás... uno de 15. Pero como dicen en los comentarios de la noticia en inglés, hay un baile de cifras que yo no veo claro. La densidad de un meteorito está entre 2 y 4 tn/m3 por lo que he visto. 40 tn serían unos 15 m3 aproximadamente. Eso es una esfera con un radio de 1,5 metros.

Echad vuestras cuentas: http://www.calculatorsoup.com/calculators/geometry-solids/sphere.php

También me gustaría señalar, especulando, que si esto hubiera sucedido en los años 60 o 70 del siglo XX, quizá podría haberse confundido con un ataque nuclear de EE.UU. y haber generado una guerra nuclear... lo digo en serio :P

Toledo

FREDOT

**
Cumulus Húmilis
Quiero una como la del 56!!!!!.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Con todo el cariño del mundo, creo que algunos habéis visto muchas pelis catastrofistas y sobre holocausto nuclear.

Y es que un meteorito que en su desintegración por explosión causa esa onda expansiva que rompe cristales y tumba puertas y paredes, no tiene que ser nada pequeño. Aparentemente frágil, el escudo atmosférico que envuelve a La Tierra, en conjunción con las fuerzas gravitacionales, provoca tales tensiones en estos cuerpos invasores que meteoritos de varios metros de diámetro no tienen nada que hacer, como hemos tenido ocasión de comprobar.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer: