Extraterrestres

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #516 en: Miércoles 15 Enero 2014 15:14:32 pm »
Citar
Por mucho que evolucione la vida no dejamos de ser ordenadores muy complejos naturales, formados por moléculas inanimadas muy reactivas.

…o nosotros creemos que son naturales.
     
Hay quien dice que la vida podría ser (ciencia-ficción) algo  parecido a programas informáticos con capacidad autónoma para reproducirse y evolucionar, y que han sido creados por civilizaciones superiores y diseminadas por el espacio.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #517 en: Miércoles 15 Enero 2014 15:57:40 pm »

La vida que existe por debajo de la superficie, a kilómetros de profundidad, y en cómo subsiste en condiciones extremas de presión, temperatura y falta de luz hace pensar que la vida en la Tierra se originó en este ambiente y no en lagos o mares.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/01/14/actualidad/1389717484_061970.html
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #518 en: Miércoles 15 Enero 2014 15:58:14 pm »
En los agujeros de gusano sí que podría haber un atajo en el espacio-tiempo ya que tiene por lo menos dos extremos conectados pudiendo la materia 'desplazarse' de un extremo a otro, Pero de momento sólo es una posibilidad teórica...para nosotros, no sabemos si otra civilización lo ha conseguido.

Hay otras teorías de que seamos nosotros mismos lo que en el futuro hubiesemos llegado a esa tecnología y estemos viajando al pasado para ver acontencimientos importantes o simplemente viajes de ocio, de ahi los ovnis que se han visto desde el principio de los tiempos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #519 en: Miércoles 15 Enero 2014 16:00:04 pm »
Bueno si retomemos el tema.
Lo comentado por Lechuzo tiene cierta lógica para un Universo como el nuestro. Pero en el fondo eso sería decir que somos simples replicantes con un fallo de programación, ese error  produciría las mutaciones que hacen que las diferentes especies evolucionen. Y también nos diría que en cualquier parte de este Universo se produciría la vida de la misma forma y características similares.
Ahora yo planteo otra cuestión. Hasta ahora los físicos y astrofísicos están intentando conocer que estructura real tiene el Universo, si es uno o son varios o infinitos.
Bueno realmente y la gente no se ha dado cuenta del todo del tema, al menos tenemos dos Universos conocidos, y uno está metido dentro del otro. Me explico, tenemos el Universo visible el nuestro y tenemos la materia oscura, que envuelve al Universo visible, y éste sería otro universo de características y leyes totalmente diferentes al nuestro, que somos incapaces de ver, pero somos capaces de detectar. Así que en ese Universo de materia oscura pueden existir una gran cantidad de vida, pero aquí la cosa sería más difícil de saber ya que no sabemos ni la física ni la química ni nada de nada.
Así podríamos explicar fácilmente de dónde viene la fuerza de la gravedad, que sería una fuerza externa a nuestro Universo, y vendría directamente del Universo formado por la materia oscura, ya que ese Universo ejerce una fuerza mayor sobre el nuestro, que la que ejerce el nuestro sobre él. Por eso nos resulta tan difícil unificar todas las fuerzas, siempre tenemos que dejar a la gravedad de lado, problema resuelto.
Y otro tema sería ¿qué Universo se estaría expandiendo el nuestro o el Universo de la materia oscura (y esto nos arrastraría a nosotros como una burbuja de CO2 en el cava cuando se abre la botella)?. Aquí la respuesta sería clara el Universo de la materia oscura y también terminábamos con los problemas de la singularidad espaciotemporal, inflación etc etc que resulta realmente difícil de explicar sin la ayuda de algo externo.

Con lo fácil que era y lo difícil que lo hacen. Ahora sólo tengo que plasmar todo ésto en fórmulas matemáticas pero  que creo que va a ser algo más difícil de lo que pensaba.

Ese universo de características y  leyes totalmente distintas al nuestro es ...,  el nuestro.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #520 en: Miércoles 15 Enero 2014 16:51:09 pm »
No tiene por qué serlo, al menos la parte que no conocemos

La parte que no conocemos puede ser (es) porque no conocemos bien la física de nuestro mundo. Aplicando la navaja de Occam la explicación más sencilla  a ese universo que somos capaces de detectar, es que sea una errónea interpretación de las leyes físicas del nuestro.

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #521 en: Miércoles 15 Enero 2014 19:56:44 pm »
No tiene por qué serlo, al menos la parte que no conocemos

La parte que no conocemos puede ser (es) porque no conocemos bien la física de nuestro mundo. Aplicando la navaja de Occam la explicación más sencilla  a ese universo que somos capaces de detectar, es que sea una errónea interpretación de las leyes físicas del nuestro.

Pongamos un sencillo ejemplo.
Supongamos que el agua del mar es la materia oscura, que tiene sus propiedades físicas y químicas. Y supongamos también que cada burbuja de aire que se encuentra disuelta en ese océano equivale a cada una de nuestras galaxias  (la física y química de cada burbuja es totalmente diferente al agua que le rodea).
Si yo vivo dentro de una de las burbujas de aire seré incapaz siquiera de imaginar qué es o como se comporta lo que esté fuera de la burbuja en cuestión, de hecho para mi no existiría e incluso podría ver las burbujas que están lo suficientemente cerca para saber que son algo parecido a donde estoy yo y soy capaz de identificar a distancia su composición ya que es similar a la mía.
En nuestro mismo universo podría haber regiones con diferente constante de plank, que tendría leyes muy diferentes.

Citar
Por mucho que evolucione la vida no dejamos de ser ordenadores muy complejos naturales, formados por moléculas inanimadas muy reactivas.

…o nosotros creemos que son naturales.
     
Hay quien dice que la vida podría ser (ciencia-ficción) algo  parecido a programas informáticos con capacidad autónoma para reproducirse y evolucionar, y que han sido creados por civilizaciones superiores y diseminadas por el espacio.


Si a eso le añadimos el principio holográfico.  :cold:




Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #522 en: Lunes 20 Enero 2014 14:07:27 pm »

No se si estará relacionado el Bosson de Higgs con la energía de punto cero u el efecto Casinir, pero lo cierto es que hay una manera de superar la energía de la luz, mediante la disminución de la energía de punto cero.

Respondo tarde.

Yo entendí que si fuéramos capaces de aislar una partícula del campo de Higgs esa partícula reduciría su masa a 0, entiendo que se crearía un agujero negro o agujero de gusano. Si añadimos los experimentos que se están llevando, precisamente en la teoría trekkie, a cabo por la NASA a cerca del empuje warp de Alcubierre tal vez tengamos la clave no sólo para viajes espaciales de largas distancias sino para la comunicación instantánea, mejor dicho, comunicación acelerada.

Por otra parte está lo del entrelazamiento cuántico, o la "acción fantasmal a distancia" que decía Einstein. La teletransportación de información con la superposición cuántica de un átomo o electrón. En cuanto a telecomunicaciones, tal vez sea un muy prematuro y dubitativo paso hacia algo instantáneo.

Por cierto, ya en el tema organismos en nuestro sistema solar, hace poco me volví a ver una película bastante interesante y recomendable para todos los presentes. Europa One (Europa Report en original), una misión ficticia tripulada en un futuro a la luna de Júpiter más famosa.
Leyendo alguna noticia reciente a cerca de la luna, me he encontrado con esto.
http://noticiasdelaciencia.com/not/9192/detectan_vapor_de_agua_emanando_de_europa__una_luna_de_jupiter/



Probablemente haya dicho una cantidad ingente de tonterías y/o chorradas, no me lo tengáis en cuenta. Así animo el topic otra vez con mis mierdas locas y poco fundamentadas  :rcain:
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re:Extraterrestres
« Respuesta #523 en: Lunes 20 Enero 2014 19:19:10 pm »

Yo entendí que si fuéramos capaces de aislar una partícula del campo de Higgs esa partícula reduciría su masa a 0, entiendo que se crearía un agujero negro o agujero de gusano.
...

una partícula así más bien reduciría su masa a -0, ó 0-, que si, crearía un micro agujero negro pero que colapsaría con la absorción de la energía circundante dando lugar a un punto emisivo

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #524 en: Lunes 20 Enero 2014 20:06:51 pm »

No se si estará relacionado el Bosson de Higgs con la energía de punto cero u el efecto Casinir, pero lo cierto es que hay una manera de superar la energía de la luz, mediante la disminución de la energía de punto cero.

Si añadimos los experimentos que se están llevando, precisamente en la teoría trekkie, a cabo por la NASA a cerca del empuje warp de Alcubierre

¿Me estas vacilando?


Probablemente haya dicho una cantidad ingente de tonterías y/o chorradas, no me lo tengáis en cuenta. Así animo el topic otra vez con mis mierdas locas y poco fundamentadas  :rcain:

Ahh veo que si!!!  :P

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #525 en: Lunes 20 Enero 2014 20:10:13 pm »

No se si estará relacionado el Bosson de Higgs con la energía de punto cero u el efecto Casinir, pero lo cierto es que hay una manera de superar la energía de la luz, mediante la disminución de la energía de punto cero.

Si añadimos los experimentos que se están llevando, precisamente en la teoría trekkie, a cabo por la NASA a cerca del empuje warp de Alcubierre

¿Me estas vacilando?


Probablemente haya dicho una cantidad ingente de tonterías y/o chorradas, no me lo tengáis en cuenta. Así animo el topic otra vez con mis mierdas locas y poco fundamentadas  :rcain:

Ahh veo que si!!!  :P

Ahhh pues no!!!
http://es.wikipedia.org/wiki/Warp
 :o

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #526 en: Lunes 20 Enero 2014 21:21:10 pm »
No no, para nada vacilo a nadie. Sólo quería meter teorías locas en este asunto.

Aquí lo de la NASA:

http://www.fayerwayer.com/2012/09/nasa-afirma-que-la-velocidad-warp-es-mas-posible-de-lo-que-creiamos/

http://www.urgente24.com/216775-nasa-investiga-el-viaje-mas-alla-de-la-velocidad-de-la-luz

Es que me hizo gracia encontrarme con comentarios escépticos mofándose justamente de eso, y resulta que yo había leído a cerca de ello.
Me desconcierta la gente que dice que jamás podremos hacer tal o cual cosa, ¿nadie lee Historia o que?  :P

Por cierto, meto otra vez la de "vapor de agua en Europa", de recordatorio por si alguno quiere comentarla.
http://noticiasdelaciencia.com/not/9192/detectan_vapor_de_agua_emanando_de_europa__una_luna_de_jupiter/
« Última modificación: Lunes 20 Enero 2014 21:27:53 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Conectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #527 en: Miércoles 22 Enero 2014 14:09:43 pm »
Bueno, ya tenemos la primera observación en visual de un exoplaneta, vamos progresando poco a poco. Aunque si es un 60% más grande que Júpiter estaría muy cerca de una enana marrón.

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-camara-supersensible-captura-imagen-directa-exoplaneta-20140108181139.html#.Us6YVY-L-F0.facebook

También han encontrado agua en el polvo estelar, el componente principal de los seres vivos.

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/117623-agua-descubierta-polvo-estelar-universo
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…