Extraterrestres

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #648 en: Martes 05 Agosto 2014 10:54:11 am »
6
¿Existía América en tiempo de los griegos?

Aunque te cueste entenderlo, para los europeos no existía.

Es un problema de entender conceptos.

Ocurre igual que con el concepto "nada" e "infinito".
Que hay mas alla del universo infinito?  Respuesta: Nada.

Sin embargo América estaba ahí, EXISTÍA. Como puede que haya vida en algún planeta, esté ahí, pero nosotros no lo podamos comprobar.

América existía para un ente superior omnisciente que pudiera conocerlo todo (para el que crea en ello, claro), pero no para los griegos ni ninguna otra civilización de la época. Como mucho para algunas comunidades esquimales, pero como no dejaron escritura, pues no sabemos hasta dónde llegaban sus conocimientos. Es lo que algunos os empeñáis en no entender, que una cosa es que algo exista "per se" y otra que la humanidad conozca su existencia. A efectos prácticos, científicos, legales... lo que manda es lo segundo.

Lo contrario sería como afirmar que TODO existe mientras no se demuestre lo contrario, y eso, como hemos repetido hasta la saciedad, no es ciencia, es otra cosa, una cosa que no lleva a ningún sitio. Porque entonces, voy a hacer enfadar a Vigorro y voy a afirmar alegremente que las vacas voladora existen mientras nadie me demuestre lo contrario. ¿Cómo se hace eso?

Yeclano, hay cosas que se pueden comprobar por medio de las matemáticas, la física, etc, pero hay otras que para comprobar su existencia hay que llegar al lugar para recoger pruebas y analizarlas. Si no podemos llegar al lugar no podemos ni confirmar ni negar nada.

Leches, pues tú mismo lo estás diciendo. Cuando tengamos una nave espacial capaz de llegar al último rincón del Universo, entonces confirmaremos o negaremos la existencia de vida ET. Mientras tanto, no existe, a menos que algunos considere que es dios y lo puede saber todo en cada momento.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Extraterrestres
« Respuesta #649 en: Martes 05 Agosto 2014 13:20:12 pm »
Que no sepamos si "algo" existe no quiere decir que no exista,  por eso no comparto que se afirme rotundamente: "mientras no haya pruebas irrefutables sobre la vida extraterrestre ésta no existe". Obviamente si me dicen que no se puede demostrar la no existencia del unicornio contestaré que no hay absolutamente nada que haga inclinarme por esa posibilidad y por tanto mientras no me demuestren lo contrario el unicornio para mí no existe. Sin embargo y empleando la lógica uno puede pensar que exista vida en otros lugares del universo; si en la tierra se han dado las condiciones necesarias para la vida siendo un planeta más entre tantos y tantos por qué estas condiciones (u otras que también posibiliten otras formas de vida) no se iban a poder dar en otra galaxia a X años luz de la nuestra. Con esta deducción me inclinaría por el agnosticismo extraterrestre, ni creo ni dejo de creer, hay indicios para pensar que así pudiera ser pero como no tengo pruebas tampoco puedo afirmar nada.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #650 en: Martes 05 Agosto 2014 13:57:10 pm »
Que no sepamos si "algo" existe no quiere decir que no exista,  por eso no comparto que se afirme rotundamente: "mientras no haya pruebas irrefutables sobre la vida extraterrestre ésta no existe". Obviamente si me dicen que no se puede demostrar la no existencia del unicornio contestaré que no hay absolutamente nada que haga inclinarme por esa posibilidad y por tanto mientras no me demuestren lo contrario el unicornio para mí no existe.


Que ley física impide el que exista un unicornio en otro lugar del cosmos?

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Extraterrestres
« Respuesta #651 en: Martes 05 Agosto 2014 14:06:08 pm »
No ando muy puesto en física (una espinita ahí clavada), pero lo cierto es que no hay ningún motivo por el cual inclinarme a pensar que existen los unicornios más allá de la pura imaginación del humano. Sin embargo si encuentro indicios para pensar que podría haber vida extraterrestre.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #652 en: Martes 05 Agosto 2014 16:08:50 pm »
 El debate de si existe vida o no parece que hace tiempo llegó a un punto muerto. Algunos creemos que probablemente exista y para otros simplemente hasta que no les presenten las pruebas, no existe.

 Otro debate podría ser cuál de estas dos opciones es más probable, es decir, por cual apostaríamos momentos antes de leer la respuesta si hipotéticamente la tuviéramos escrita por el mismísimo Creador en un papel dentro de un sobre cerrado:

 a) Existe vida, por lo menos, en algún otro rincón del Universo además de La Tierra.
 b) La vida en todo el Universo es única y exclusiva de nuestro planeta.

 Para mí no hay color: apostaría todo lo que tengo a la opción a). ¿Por qué?. Por lo infinitamente grande que es el Universo y por los muchos miles de millones de años de que ha dispuesto para que el mismo fenómeno de la vida que se dio espontáneamente aquí hace 3.500 millones de años se haya podido dar por lo menos en otro planeta similar al nuestro. Eso sin contar que pueda haber tipos de vida diferentes que puedan darse bajo circunstancias diferentes a las que había en La Tierra primitiva.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #653 en: Martes 05 Agosto 2014 17:39:25 pm »
Te aconsejo, Yeclano, que si algún día escribes un libro de ciencia o de historia no digas en él que en la época de los faraones no existía América, mejor cuenta que los egipcios desconocían la EXISTENCIA de América.

Se ha descubierto un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f. Solo sabemos que es de un tamaño parecido al de la Tierra y por tanto podría ser de tipo rocoso. No se ha podido, de momento, detectar nada más.  Pregunta para Sith y para Yeclano: ¿Existe metano en su interior? Solo se admite: sí, no, no lo sabemos.
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #654 en: Martes 05 Agosto 2014 18:50:17 pm »
Te aconsejo, Yeclano, que si algún día escribes un libro de ciencia o de historia no digas en él que en la época de los faraones no existía América, mejor cuenta que los egipcios desconocían la EXISTENCIA de América.

Se ha descubierto un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f. Solo sabemos que es de un tamaño parecido al de la Tierra y por tanto podría ser de tipo rocoso. No se ha podido, de momento, detectar nada más.  Pregunta para Sith y para Yeclano: ¿Existe metano en su interior? Solo se admite: sí, no, no lo sabemos.

Te rayas mucho con el tema chico.
Que quieres que te conteste? Evidentemente no lo se, pero hasta que no se demuestre lo contrario simplemente no existe.

Tu tienes una forma de entender la existencia que no es igual que la mia. Dejalo ahí.

De todas formas me hace gracia que cuando haces una pregunta y se te responde lo siguiente que haces es otra pregunta, en cambio tu no respondes a las que se te hacen.
Como dice 5comentarios el debate ha llegado a punto muerto, es más, pienso que está en punto muerto desde el principio ya que el debate va sobre algo que no se puede demostrar y que a día de hoy no existe y depende mucho del punto de vista de cada individuo.  Hay quien cree, otros no creen y otros se lo creeran cuando lo demuestren.

Saludos desde la luna de Endor.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #655 en: Martes 05 Agosto 2014 21:37:18 pm »
6
¿Existía América en tiempo de los griegos?

Aunque te cueste entenderlo, para los europeos no existía.

Es un problema de entender conceptos.

Ocurre igual que con el concepto "nada" e "infinito".
Que hay mas alla del universo infinito?  Respuesta: Nada.

Indeterminado.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #656 en: Martes 05 Agosto 2014 23:49:37 pm »
Te aconsejo, Yeclano, que si algún día escribes un libro de ciencia o de historia no digas en él que en la época de los faraones no existía América, mejor cuenta que los egipcios desconocían la EXISTENCIA de América.

Se ha descubierto un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f. Solo sabemos que es de un tamaño parecido al de la Tierra y por tanto podría ser de tipo rocoso. No se ha podido, de momento, detectar nada más.  Pregunta para Sith y para Yeclano: ¿Existe metano en su interior? Solo se admite: sí, no, no lo sabemos.

Tomo nota. Si alguna vez escribo algún libro de biología celular, procuraré decir que no existe cura para el cáncer, aunque alguien (ojalá) me lo desmintiese unos años después. O quizás prefieras que diga que sí existe cura para el cáncer, así me apunto el tanto mientras alguien la encuentra, al tiempo que juego con las esperanzas de millones de personas.

¿Conoces algún libro escrito en el Egipto antiguo donde se afirme que al otro lado del Atlántico había un continente que llegaba casi de polo a polo?

Parece que estés defendiendo las profecías de Nostradamus.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #657 en: Miércoles 06 Agosto 2014 00:41:25 am »
Te aconsejo, Yeclano, que si algún día escribes un libro de ciencia o de historia no digas en él que en la época de los faraones no existía América, mejor cuenta que los egipcios desconocían la EXISTENCIA de América.

Se ha descubierto un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f. Solo sabemos que es de un tamaño parecido al de la Tierra y por tanto podría ser de tipo rocoso. No se ha podido, de momento, detectar nada más.  Pregunta para Sith y para Yeclano: ¿Existe metano en su interior? Solo se admite: sí, no, no lo sabemos.

Te rayas mucho con el tema chico.
Que quieres que te conteste? Evidentemente no lo se, pero hasta que no se demuestre lo contrario simplemente no existe.

Tu tienes una forma de entender la existencia que no es igual que la mia. Dejalo ahí.

De todas formas me hace gracia que cuando haces una pregunta y se te responde lo siguiente que haces es otra pregunta, en cambio tu no respondes a las que se te hacen.
Como dice 5comentarios el debate ha llegado a punto muerto, es más, pienso que está en punto muerto desde el principio ya que el debate va sobre algo que no se puede demostrar y que a día de hoy no existe y depende mucho del punto de vista de cada individuo.  Hay quien cree, otros no creen y otros se lo creeran cuando lo demuestren.

Saludos desde la luna de Endor.

El debate no va sobre algo que no existe, precisamente va sobre todo lo contrario, sobre algo que muchos creemos que si existe aunque aun no se pueda demostrar...
Luego dentro de este tema se dan otros debates como el que se ha dao con vosotros...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #658 en: Miércoles 06 Agosto 2014 01:35:31 am »
Los griegos ni siquiera sabían de la existencia de una Tierra redonda con continentes, para preguntarse si existía o no otro continente. Nosotros sabemos:
Existe vida en el Universo
Existen planetas en el Universo
Existe agua y aminoacidos en el uiverso
Existen 103 elementos en estado natural en el Universo
En el momento en que vemos la probabilidad de su existencia, en ese momento surge la duda que diferencia a los extraterrestres de los fantasmas. Los indicios nos indican hacia donde hay que mirar. Decir que no existen es no mirar. Es reaccionario. Hay más pruebas de su existencia que en su contra.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #659 en: Miércoles 06 Agosto 2014 02:38:58 am »
Como dice 5comentarios el debate ha llegado a punto muerto, es más, pienso que está en punto muerto desde el principio ya que el debate va sobre algo que no se puede demostrar y que a día de hoy no existe y depende mucho del punto de vista de cada individuo.  Hay quien cree, otros no creen y otros se lo creeran cuando lo demuestren.
Efectivamente, ¿y sabes lo que pasa?... ¿que problema teneis los que no creeis en dejarnos a los demas que hablemos de lo que queramos?... es obvio que el debate nacio muerto para vosotros, pero podiais dejarnos a los demas que hablemos de lo que nos venga en gana, aunque no sea muy cientifico... pero oye, si tu llenas barriga repitiendonos una y otra vez que decimos tonterias, pues tu mismo, tampoco quiero yo impedir a nadie que llene la barriga...