Extraterrestres


Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #661 en: Miércoles 06 Agosto 2014 05:29:39 am »
Como dice 5comentarios el debate ha llegado a punto muerto, es más, pienso que está en punto muerto desde el principio ya que el debate va sobre algo que no se puede demostrar y que a día de hoy no existe y depende mucho del punto de vista de cada individuo.  Hay quien cree, otros no creen y otros se lo creeran cuando lo demuestren.
Efectivamente, ¿y sabes lo que pasa?... ¿que problema teneis los que no creeis en dejarnos a los demas que hablemos de lo que queramos?... es obvio que el debate nacio muerto para vosotros, pero podiais dejarnos a los demas que hablemos de lo que nos venga en gana, aunque no sea muy cientifico... pero oye, si tu llenas barriga repitiendonos una y otra vez que decimos tonterias, pues tu mismo, tampoco quiero yo impedir a nadie que llene la barriga...

Ok, no sabía que te estaba impidiendo hablar de lo que quieras, además,  como solo estoy diciendo tonterias, mejor será que el que no hable sea yo y deje que solo tu expongas tu opinión que por lo que veo debe ser la única válida para poder hablar. Pues nada, ahí te dejo todo el hilo.

Se feliz "pavita" [emoji6]

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #662 en: Miércoles 06 Agosto 2014 08:55:29 am »
Te aconsejo, Yeclano, que si algún día escribes un libro de ciencia o de historia no digas en él que en la época de los faraones no existía América, mejor cuenta que los egipcios desconocían la EXISTENCIA de América.

Se ha descubierto un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f. Solo sabemos que es de un tamaño parecido al de la Tierra y por tanto podría ser de tipo rocoso. No se ha podido, de momento, detectar nada más.  Pregunta para Sith y para Yeclano: ¿Existe metano en su interior? Solo se admite: sí, no, no lo sabemos.

Tomo nota. Si alguna vez escribo algún libro de biología celular, procuraré decir que no existe cura para el cáncer, aunque alguien (ojalá) me lo desmintiese unos años después. O quizás prefieras que diga que sí existe cura para el cáncer, así me apunto el tanto mientras alguien la encuentra, al tiempo que juego con las esperanzas de millones de personas.

¿Conoces algún libro escrito en el Egipto antiguo donde se afirme que al otro lado del Atlántico había un continente que llegaba casi de polo a polo?

Parece que estés defendiendo las profecías de Nostradamus.
Estamos mezclando las cosas. Ya comenté que una cosa son las cosas de la naturaleza, que siempre están ahí, y otra, las cosas que crea el hombre (la tele, medicinas). El hombre no ha creado todavía una medicina para curar el cáncer, por tanto, si no existe esa medicina no se puede curar el cáncer. El día que se cree una medicina que cure el cáncer existirá cura contra el cáncer, mientras, es evidente que no existe esa cura o medicina.

Te vuelvo a repetir que la pregunta no es “¿los egipcios conocían la existencia de América?”, sino  “¿América existía en la época de los egipcios?”. Y la pregunta en este foro no es “¿Conocemos la existencia de vida ET?”, es “¿Existe vida ET?”.

¿Pero cuál es la respuesta de la ciencia a la pregunta de si existe metano en el interior del exoplaneta Kepler-186f? Esta respuesta nos dará la solución correcta que tiene la ciencia a nuestra pregunta.

« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2014 09:16:30 am por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #663 en: Miércoles 06 Agosto 2014 10:59:15 am »
Te aconsejo, Yeclano, que si algún día escribes un libro de ciencia o de historia no digas en él que en la época de los faraones no existía América, mejor cuenta que los egipcios desconocían la EXISTENCIA de América.

Se ha descubierto un nuevo exoplaneta llamado Kepler-186f. Solo sabemos que es de un tamaño parecido al de la Tierra y por tanto podría ser de tipo rocoso. No se ha podido, de momento, detectar nada más.  Pregunta para Sith y para Yeclano: ¿Existe metano en su interior? Solo se admite: sí, no, no lo sabemos.

Tomo nota. Si alguna vez escribo algún libro de biología celular, procuraré decir que no existe cura para el cáncer, aunque alguien (ojalá) me lo desmintiese unos años después. O quizás prefieras que diga que sí existe cura para el cáncer, así me apunto el tanto mientras alguien la encuentra, al tiempo que juego con las esperanzas de millones de personas.

¿Conoces algún libro escrito en el Egipto antiguo donde se afirme que al otro lado del Atlántico había un continente que llegaba casi de polo a polo?

Parece que estés defendiendo las profecías de Nostradamus.
Estamos mezclando las cosas. Ya comenté que una cosa son las cosas de la naturaleza, que siempre están ahí, y otra, las cosas que crea el hombre (la tele, medicinas). El hombre no ha creado todavía una medicina para curar el cáncer, por tanto, si no existe esa medicina no se puede curar el cáncer. El día que se cree una medicina que cure el cáncer existirá cura contra el cáncer, mientras, es evidente que no existe esa cura o medicina.

Te vuelvo a repetir que la pregunta no es “¿los egipcios conocían la existencia de América?”, sino  “¿América existía en la época de los egipcios?”. Y la pregunta en este foro no es “¿Conocemos la existencia de vida ET?”, es “¿Existe vida ET?”.

¿Pero cuál es la respuesta de la ciencia a la pregunta de si existe metano en el interior del exoplaneta Kepler-186f? Esta respuesta nos dará la solución correcta que tiene la ciencia a nuestra pregunta.

Repito: si hay cura para el cáncer debe existir ya. Seguramente haya un gen por ahí que bloqueándolo o desbloqueándolo impida el proceso de carcinogénesis. El problema es que todavía no lo hemos encontrado, ergo NO EXISTE CURA PARA EL CÁNCER. Igual que el el siglo V a.c. no existía América. Insisto en que consideras el tema como si de un narrador omnisciente se tratara, y las cosas no son así. Sabemos lo que sabemos, lo que no nos impide investigar hasta la extenuación este tipo de asuntos.

Como dice 5comentarios el debate ha llegado a punto muerto, es más, pienso que está en punto muerto desde el principio ya que el debate va sobre algo que no se puede demostrar y que a día de hoy no existe y depende mucho del punto de vista de cada individuo.  Hay quien cree, otros no creen y otros se lo creeran cuando lo demuestren.
Efectivamente, ¿y sabes lo que pasa?... ¿que problema teneis los que no creeis en dejarnos a los demas que hablemos de lo que queramos?... es obvio que el debate nacio muerto para vosotros, pero podiais dejarnos a los demas que hablemos de lo que nos venga en gana, aunque no sea muy cientifico... pero oye, si tu llenas barriga repitiendonos una y otra vez que decimos tonterias, pues tu mismo, tampoco quiero yo impedir a nadie que llene la barriga...

Hombre, Vigorro, reconozco que el debate desde mi punto de vista, no es que nazca muerto, sino que hablando de probabilidades y tal creo que se ha incurrido en alguna incongruencia metodológica, pero no creo que nadie haya impedido a nadie hablar de lo que quiera.

Muy al contrario, a mí en un par de días me han llamado soberbio y reaccionario, sin ir más lejos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #664 en: Miércoles 06 Agosto 2014 11:12:57 am »
Es seguro que en el siglo V no existía América, pero no se puede decir que no existía algo anteriormente a lo que ahora se llama América. Se sabe que antes de América había algo allí, negarlo ahora exige cargo de prueba porque abundan pruebas de lo contrario.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #665 en: Miércoles 06 Agosto 2014 11:21:40 am »
Es seguro que en el siglo V no existía América, pero no se puede decir que no existía algo anteriormente a lo que ahora se llama América. Se sabe que antes de América había algo allí, negarlo ahora exige cargo de prueba porque abundan pruebas de lo contrario.

Pues primera noticia que tengo de que hace 2.500 ya se había descubierto un continente más allá del Atlántico. Y hablo de un descubrimiento para la civilización de la época, no de unos esquimales sin escritura a los que una tormenta arrastró al oeste.

Soy todo oídos sobre esas pruebas que comentas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #666 en: Miércoles 06 Agosto 2014 11:27:19 am »
Yo te hablo de ahora, no hace 2500 años. Hace 2500 había el continente, lo que no había es América, que es digamos una continuación de lo que había antes.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #667 en: Miércoles 06 Agosto 2014 11:30:46 am »
Yo te hablo de ahora, no hace 2500 años. Hace 2500 había el continente, lo que no había es América, que es digamos una continuación de lo que había antes.

Pero hace 2.500 años, ¿existía el continente para quién? Para los nativos americanos es evidente que sí, puesto que vivían allí, pero para las civilizaciones euroasiáticas no existía ningún continente más allá del Atlántico (o del Pacífico, si nos vamos por el otro lado).

Insisto, en estos momentos puede haber algún gen capaz de bloquear el desarrollo del cáncer, gen que todavía no se ha descubierto si es que realmente lo hay. ¿Estamos en condiciones de afirmar que el cáncer tiene cura a 6 de agosto de 2014?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

rayosinnube

  • Visitante
Re:Extraterrestres
« Respuesta #668 en: Miércoles 06 Agosto 2014 11:48:44 am »
No me he explicado bien, me refiero a que AHORA tenemos pruebas de que el continente existia en el s. V a.c. y antes. ¿Estaría en lo cierto en aquel entonces quien negase la posibilidad de que existiese otra civilización mas allá del mundo conocido? (con lo que sabemos AHORA).

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #669 en: Miércoles 06 Agosto 2014 13:04:05 pm »
¿Es posible que exista vida ET?, SI  =  ¿Existe vida ET?, es posible.

Pero no lo podemos confirmar ni negar, sin embargo vosotros lo negáis. Además, Yeclano, si niegas también que en el s. V a.c. existía el continente que llamamos América, qué credibilidad tengo que tener contigo sobre este tema que nos ocupa?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #670 en: Miércoles 06 Agosto 2014 15:28:45 pm »
 Nadie me ha dado bola, pero yo insisto:

 Imagináos que os secuestra el mismísimo satanás, os mete en un perolo y empieza a amontonar leña debajo.

 Acojonado, suplicáis que os libere y os devuelva a casa. Él os dice:

 "Elige entre estas dos opciones: a) Existe vida fuera de La Tierra b) NO existe vida fuera de La Tierra. Como soy Satanás, yo sé la respuesta. Si aciertas, te dejo libre. Si fallas, te cocino a fuego lento para la cena".

 Yo ya he explicado por qué elegiría la opción a). ¿Y vosotros?.

 Es como en una quiniela: un R.Madrid-Osasuna puede ser un 1, una X o un 2, pero...

 P.D.: Yeclano, algunos de los dogmas o principios del método científico con los que te identificas me parecen soberbios, pero de ninguna manera pienso ni creo que tú lo seas.  :-\
« Última modificación: Miércoles 06 Agosto 2014 15:34:53 pm por 5mentarios »

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #671 en: Miércoles 06 Agosto 2014 16:12:36 pm »
Nadie me ha dado bola, pero yo insisto:

 Imagináos que os secuestra el mismísimo satanás, os mete en un perolo y empieza a amontonar leña debajo.

 Acojonado, suplicáis que os libere y os devuelva a casa. Él os dice:

 "Elige entre estas dos opciones: a) Existe vida fuera de La Tierra b) NO existe vida fuera de La Tierra. Como soy Satanás, yo sé la respuesta. Si aciertas, te dejo libre. Si fallas, te cocino a fuego lento para la cena".

 Yo ya he explicado por qué elegiría la opción a). ¿Y vosotros?.

 Es como en una quiniela: un R.Madrid-Osasuna puede ser un 1, una X o un 2, pero...

 P.D.: Yeclano, algunos de los dogmas o principios del método científico con los que te identificas me parecen soberbios, pero de ninguna manera pienso ni creo que tú lo seas.  :-\

Un par de respuestas:

- Yo pondría una X en la quiniela, así voy al limbo, que es una especie de "ni fu ni fa".

- Dogma y ciencia son conceptos antagónicos. Si hay una disciplina moldeable y libre de verdades absolutas, es precisamente la ciencia. Lo que hoy es teoría, mañana puede ser falacia; y viceversa, lo que hoy es hipótesis descabellada, mañana puede convertirse en teoría. Cualquier parecido con otras "formas" de acercarse a la realidad del mundo es pura coincidencia.

- Respecto a la soberbia, incido en lo mismo. Cuando tú enuncias una teoría, estás implícitamente dando la pista para que alguien venga con otros datos o pruebas y te la refute, o en su caso enuncie otra alternativa.

¿Es posible que exista vida ET?, SI  =  ¿Existe vida ET?, es posible.

Pero no lo podemos confirmar ni negar, sin embargo vosotros lo negáis. Además, Yeclano, si niegas también que en el s. V a.c. existía el continente que llamamos América, qué credibilidad tengo que tener contigo sobre este tema que nos ocupa?


En el siglo V a.c. no existía ningún continente más allá de las columnas de Hércules. Cítame una fuente de la época que así lo afirme. Yo tendré la credibilidad que la gente me otorgue, no espero mucha más, pero defiendo una postura coherente con el método científico al que he consagrado más de media vida.

No me has respondido: ¿existe cura para el cáncer, sí o no? ¿Qué respuesta le darías al familiar de un enfermo sobre este tema?
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.