Extraterrestres

Desconectado febrero 1956

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13101
  • Sexo: Masculino
  • Carlos Deza: el "moderado".
Re:Extraterrestres
« Respuesta #708 en: Jueves 07 Agosto 2014 16:56:09 pm »
Vigorro: tómate unas vacaciones foreriles. Te sentarán bien.
PD: Espero que no montes en cólera por mi sugerencia.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Desconectado meteonuba

  • Moderador/a
  • Cb Incus
  • *****
  • 4901
  • Sexo: Masculino
  • Explorando lo inexplorado
Re:Extraterrestres
« Respuesta #709 en: Jueves 07 Agosto 2014 18:45:05 pm »
Los griegos ni siquiera sabían de la existencia de una Tierra redonda con continentes, para preguntarse si existía o no otro continente. Nosotros sabemos:
Existe vida en el Universo
Existen planetas en el Universo
Existe agua y aminoacidos en el uiverso
Existen 103 elementos en estado natural en el Universo
En el momento en que vemos la probabilidad de su existencia, en ese momento surge la duda que diferencia a los extraterrestres de los fantasmas. Los indicios nos indican hacia donde hay que mirar. Decir que no existen es no mirar. Es reaccionario. Hay más pruebas de su existencia que en su contra.

Que la tierra era redonda sí que lo sabían algunos griegos, que se lo digan a Eratóstenes. Otra cosa es que con los romanos y durante la edad media se "perdiese" tal conocimiento.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #710 en: Jueves 07 Agosto 2014 19:11:56 pm »
Vigorro: tómate unas vacaciones foreriles. Te sentarán bien.
PD: Espero que no montes en cólera por mi sugerencia.
No monto en nada...

Bueno, pues igual el problema es mio, pero creo que el debate es una perdida de tiempo si se centra en discusiones bizantinas sobre metafisica, lenguaje, filosofia, la carga de la prueba y tal...

Deberia ir sobre la hipotesis de la tierra especial, sobre el principio de mediocridad, sobre bioquimicas basadas en el silicio o cualquier otro elemento distinto al carbono, sobre la panspermia, sobre la ecuacion de Drake, sobre la paradoja de Fermi, sobre la quiralidad, sobre las bioquimicas sin agua, sobre la habitabilidad planetaria, sobre los extremofilos, sobre el diseño inteligente, etc., etc., etc...

Pero claro, si cuando uno plantea cualquier cosa de estas te sueltan "no existe la VET porque no se ha demostrado", "lo tuyo es fe", o "existen los gamusinos", pues...

Si el debate debe ser este, santas pascuas...

Citar
- el 9 de Febrero de 2013, en Marte, el Curiosity perforo la roca y extrajo un fino polvo gris que contenia arcilla de esmectita (rica en carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrogeno y fosforo), un mineral que en la Tierra se encuentra en las llanuras aluviales y en las regiones bañadas por los monzones... puede que Marte, en su momento, tuviera abundante agua... y a partir de ahi, quien sabe... el tema es: el Sistema Solar es una ridiculez, en cuanto a tamaño, respecto al Universo, pero fijate que casualidad que en la Tierra hay vida y en el planeta de al lado estan los ingredientes... ya seria casualidad que, en la inmesidad del Cosmos, solo estarian presentes y juntos los elementos precursores de la vida terrestre en la Tierra y Marte, dos planetas que estan uno al lado del otro...

- en Europa, el satelite de Jupiter, parece haber un oceano de hasta 60 kms de profundidad, con tres veces mas agua que la que hay que en la Tierra... en sus profundidades, protegidas de la radiacion y las temperaturas extremadamente bajas de la superficie, puede haber fuentes hidrotermales, que en la Tierra son ricas en vida... en otros lugares del Sistema Solar parece haber grandes oceanos (las lunas Encefalo, de Saturno, y Ganimedes, de Jupiter)...

- en Marte aun hay ciclos estacionales de hielo-deshielo, por lo que no seria descabelado pensar que puede haber vida microbiana asociada a ellos... incluso lo hay en la Luna...

- el satelite SWAS descubrio, entre 1998 y 2005, agua practicamente en todos los sitios donde miraba... el Hubble descubrio compuestos organicos de metano en varios planetas extrasolares... el Spitzer descubrio abundandote nitrogeno por toda la galaxia, contenido en compuestos de hidrocarburos, suceptibles de convertirse en ADN, ARN, clorofila, hemoglobina...

- el Kepler descubrio mas de 2.000 planetas en apenas un trocito de cielo y en apenas un par de años... extrapolando, se calculan unos 100.000 millones de planetas solo en nuestra galaxia... se han descubierto varios planetas similares a la Tierra (tamaño, temperatura, etc.), incluso con nubes en su atmosfera... se han estudiado unas 4.000 enanas rojas y resulta que se han contabilizado mas de 11.000 millones de planetas...

- el alga roja Galdieria sulphuraria vive en aguas tan causticas como el acido de una bateria... es lo que dije antes, el Universo parece estar diseñado para dar lugar a la vida, ergo es mas probable que haya aparecido en varios planetas de entre los trillones que hay a que haya aparecido en uno solo...

Citar
No existe VET pues no se ha demostrado...

¿No da lo expuesto antes de esta sentencia ultima, no da para un debate mas amplio?... pero nada, me callo...

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #711 en: Jueves 07 Agosto 2014 19:21:03 pm »

Publicado por: Vigorro...
« en: Hoy a las 19:11:56 »

Citar
- el 9 de Febrero de 2013, en Marte, el Curiosity perforo la roca y extrajo un fino polvo gris que contenia arcilla de esmectita (rica en carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrogeno y fosforo), un mineral que en la Tierra se encuentra en las llanuras aluviales y en las regiones bañadas por los monzones... puede que Marte, en su momento, tuviera abundante agua... y a partir de ahi, quien sabe... el tema es: el Sistema Solar es una ridiculez, en cuanto a tamaño, respecto al Universo, pero fijate que casualidad que en la Tierra hay vida y en el planeta de al lado estan los ingredientes... ya seria casualidad que, en la inmesidad del Cosmos, solo estarian presentes y juntos los elementos precursores de la vida terrestre en la Tierra y Marte, dos planetas que estan uno al lado del otro...

- en Europa, el satelite de Jupiter, parece haber un oceano de hasta 60 kms de profundidad, con tres veces mas agua que la que hay que en la Tierra... en sus profundidades, protegidas de la radiacion y las temperaturas extremadamente bajas de la superficie, puede haber fuentes hidrotermales, que en la Tierra son ricas en vida... en otros lugares del Sistema Solar parece haber grandes oceanos (las lunas Encefalo, de Saturno, y Ganimedes, de Jupiter)...

- en Marte aun hay ciclos estacionales de hielo-deshielo, por lo que no seria descabelado pensar que puede haber vida microbiana asociada a ellos... incluso lo hay en la Luna...

- el satelite SWAS descubrio, entre 1998 y 2005, agua practicamente en todos los sitios donde miraba... el Hubble descubrio compuestos organicos de metano en varios planetas extrasolares... el Spitzer descubrio abundandote nitrogeno por toda la galaxia, contenido en compuestos de hidrocarburos, suceptibles de convertirse en ADN, ARN, clorofila, hemoglobina...

- el Kepler descubrio mas de 2.000 planetas en apenas un trocito de cielo y en apenas un par de años... extrapolando, se calculan unos 100.000 millones de planetas solo en nuestra galaxia... se han descubierto varios planetas similares a la Tierra (tamaño, temperatura, etc.), incluso con nubes en su atmosfera... se han estudiado unas 4.000 enanas rojas y resulta que se han contabilizado mas de 11.000 millones de planetas...

- el alga roja Galdieria sulphuraria vive en aguas tan causticas como el acido de una bateria... es lo que dije antes, el Universo parece estar diseñado para dar lugar a la vida, ergo es mas probable que haya aparecido en varios planetas de entre los trillones que hay a que haya aparecido en uno solo...


Lo que no acabas de entender "melon" es que lo que yo digo no está en contra de este parrafo, y a nivel personal, estoy seguro que en algun rincon de este universo debería haber vida.
Esto no quita que ha día de hoy no exista.  :yasiviene:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34579
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #712 en: Jueves 07 Agosto 2014 19:31:55 pm »
¿Ves, febrero, a lo que me refiero?... uno tarda un tiempo en buscar informacion, sobre la que se podia debatir ampliamente, pero la contestacion es un simple "a dia de hoy no existe" y debate cerrado... ¿que se puede hacer ante esto?... pues callarse, que es lo que voy a hacer yo...

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #713 en: Jueves 07 Agosto 2014 19:40:58 pm »
Pues yo continuo Vigorro.
Si no existe significa que no existe ni existirá jamás. Y eso no lo puede probar Sith.

Si la cura del cancer no existe, por más que busquemos no la encontraremos nunca. Lo mismo para los marcianos. Y lo de que America no existía porque nosotros, los europeos, no la conociamos.....

Pensaba que el debate del antropocentrismo estaba resuelto, la verdad.

En fin, yo lo dejo ya.

Si alguien quiere conocer mi postura, bastante teclado he fundido ya en cincuenta y tantas páginas, a estas alturas poco me queda por decir.

Saludos de un soberbio, reaccionario y antropocentrista.
La carga de la prueba recae en el que afirma. Pues bien, decir que "Los marcianos no existen" es una afirmación como la copa de un pino, y como tal debe ser demostrada. No se puede aseverar algo así sin pruebas.  Se trata de una afirmación negativa, pero una afirmación al fin y al cabo. Estais afirmando que no existe y eso hay que probarlo o no se puede afirmar.

La carga de la prueba recae sobre el que propone una hipótesis alternativa que desafía lo desconocido hasta el momento. Una afirmación negativa como la que citas no obliga a nadie a demostrar nada.

Si nos atenemos a las pruebas y al conocimiento que tenemos de las cosas AHORA MISMO:

Hipótesis actual: la Tierra es el único lugar con vida en el Universo.

Hipótesis alternativa: hay vida extraterrestre en el Universo.

¿Quién es el que tiene que demostrar su hipótesis? Joder, que esto es el método científico.

Y aquí lo dejo, porque creo que es la enésima vez que aclaro este punto. Quien quiera ver ideología en esto es que tiene la mente muy sucia. Creeré en la vida ET cuando vea una prueba contundente al respecto, mientras tanto para mí no existe, como no existe la cura para el cáncer ni existía América para los griegos del siglo V a.c.
Los marcianos no existen es una afirmación. ¿Si o si? Pues si afirmas la carga de la prueba recae en ti. Sith afirma sin pruebas, por ejemplo. Yo podría afirmar eso mismo o lo contrario, pero prefiero no afirmar nada porque no tengo pruebas.

Desconectado Person

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1426
  • Sexo: Masculino
  • Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Re:Extraterrestres
« Respuesta #714 en: Jueves 07 Agosto 2014 19:41:39 pm »
Lo que no acabas de entender "melon" es que lo que yo digo no está en contra de este parrafo, y a nivel personal, estoy seguro que en algun rincon de este universo debería haber vida.
Esto no quita que ha día de hoy no exista.  :yasiviene:

No existe porque no existe,no porque no puede existir.El hilo trata de que hay vida extraterrestre o de que podria haber o de que habria?¿?¿ esque no se.Partiremos de la base que...

Somos un circuito cerrado? no hay nada mas que pueda ser estudiado con vida?La verdad es que no quiero que el tataranieto de mi tataranieto se vaya a la cama sin saber si hay extraterrestes o no....
Valladolid Noroeste.La victoria

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #715 en: Jueves 07 Agosto 2014 20:18:42 pm »
Lo que no acabas de entender "melon" es que lo que yo digo no está en contra de este parrafo, y a nivel personal, estoy seguro que en algun rincon de este universo debería haber vida.
Esto no quita que ha día de hoy no exista.  :yasiviene:

No existe porque no existe,no porque no puede existir.El hilo trata de que hay vida extraterrestre o de que podria haber o de que habria?¿?¿ esque no se.Partiremos de la base que...

Somos un circuito cerrado? no hay nada mas que pueda ser estudiado con vida?La verdad es que no quiero que el tataranieto de mi tataranieto se vaya a la cama sin saber si hay extraterrestes o no....

Te lo digo de otra forma par liarte más  :yasiviene:
En este preciso instante, es posible que exista vida en algun lugar del comos, pero de momento no existe.  [emoji23]

Venga vigorrín, ahí te queda esa para que me odies más  :yasiviene:

No se a donde llegará este debate, pero la verdad es que anima bastante el foro.

Vigorro, no me hagas entrar en el hilo del evola para ponerte cardiaco  :yasiviene: :yasiviene: :yasiviene:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #716 en: Jueves 07 Agosto 2014 22:32:56 pm »
Propongo hacer la pregunta de diferente manera para ver cómo nos posicionamos unos y otros, y así poder seguir debatiendo todas las cosas que ha comentado Vigorro. Si puede ser con buen rollo y buen humor. Allá va:
¿Es posible que exista vida ET?

Mi respuesta es, sí. ¿En qué medida? Los que creemos que es posible podemos hacer pronósticos como en el fútbol. Yo creo que debe estar “petao”, incluso que debe haber más sistemas planetarios con vida que sin ella, como ocurre con los sistemas múltiple de estrellas frente a sistemas simples como nuestro Sol.

Por cierto, sabéis si la sonda Rosetta va a recoger muestras del cometa 67P/Churymov-Gerasimenko, o hay algún hilo sobre ella?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #717 en: Jueves 07 Agosto 2014 22:42:36 pm »
Estoy contigo no diria tanta cantidad pero si creo que esta petao y de todas esa vida extraterrestre que puede haber que porcentaje echariais al aire de posible vida inteligente? Vacas voladoras a parte... [emoji23] [emoji23]
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #718 en: Jueves 07 Agosto 2014 22:50:57 pm »
Otro meteorito marciano con indicios:

http://www.elimparcial.es/noticia/134709/sociedad/Hallados-indicios-de-antigua-vida-extraterrestre-en-un-meteorito-marciano.html

Y que pensais sobre esta info? hay alguna manera de poder seguir mas de cerca lo que de de si?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #719 en: Jueves 07 Agosto 2014 23:01:26 pm »
Estoy contigo no diria tanta cantidad pero si creo que esta petao y de todas esa vida extraterrestre que puede haber que porcentaje echariais al aire de posible vida inteligente? Vacas voladoras a parte... [emoji23] [emoji23]
Depende de lo que entendamos por inteligente, porque después de ver al elefante que lloraba cando lo rescataron https://www.youtube.com/watch?v=TxRDDlTmJiY y el comportamiento de algunos humanos... Imagino que te refieres a seres que sean capaces de crear una tecnología avanzada. Yo ahí lo veo mucho más complicado y pondría bastante menos cantidad de lo que sale en la ecuación de Darake, pero claro, ¿contamos las que puedan existir en este preciso instante, o las que hayan podido existir a lo largo de toda la existencia del universo?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…