Extraterrestres

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #912 en: Lunes 13 Abril 2015 02:06:10 am »
Adecuado todo ello para la vida que conocemos, puede haber otros caminos mas simples que den lugar a otros tipos de vida...

Puede que si o puede que no. De momento,no.
Citar
en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia ser abundante...


Te respondo con tus mismas palabras:

en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos no esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia no ser abundante...
¿Porqué no lo miras de otra manera? De todos los sistemas solares que conocemos un poco, sabemos que e todos hay vida. Solo mal conocemos uno, pero no deja de ser casualidad.

Hombre, claro, porque es el nuestro. Es lo que se llama el sesgo del observador.

Si hay vida en algún punto remoto del Universo, sus habitantes deben estar haciendo la misma conjetura: si de un planeta que conocemos, se da la circunstancia de que hay seres vivos, entonces la vida debe ser algo extendidísimo por todo el Universo.

Dándole la vuelta al argumento, no hay nadie en los planetas no habitados que se pregunte por qué no hay vida en ellos.
Evidentemente. Pero decir que hay muchas casualidades es la misma chorrada que decir que es lo habitual. Por eso dije que estábamos en tablas. Pero lo único cierto es que yo tengo un montón de indicios científicos que apuntan a favor de la teoría sobre la existencia de vida en otros planetas, y los partidarios de lo contrario no tienen ninguno.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #913 en: Lunes 13 Abril 2015 09:37:36 am »
Adecuado todo ello para la vida que conocemos, puede haber otros caminos mas simples que den lugar a otros tipos de vida...

Puede que si o puede que no. De momento,no.
Citar
en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia ser abundante...


Te respondo con tus mismas palabras:

en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos no esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia no ser abundante...
¿Porqué no lo miras de otra manera? De todos los sistemas solares que conocemos un poco, sabemos que e todos hay vida. Solo mal conocemos uno, pero no deja de ser casualidad.

Hombre, claro, porque es el nuestro. Es lo que se llama el sesgo del observador.

Si hay vida en algún punto remoto del Universo, sus habitantes deben estar haciendo la misma conjetura: si de un planeta que conocemos, se da la circunstancia de que hay seres vivos, entonces la vida debe ser algo extendidísimo por todo el Universo.

Dándole la vuelta al argumento, no hay nadie en los planetas no habitados que se pregunte por qué no hay vida en ellos.
Evidentemente. Pero decir que hay muchas casualidades es la misma chorrada que decir que es lo habitual. Por eso dije que estábamos en tablas. Pero lo único cierto es que yo tengo un montón de indicios científicos que apuntan a favor de la teoría sobre la existencia de vida en otros planetas, y los partidarios de lo contrario no tienen ninguno.



Hombre, puestos a leer chorradas, me quedo con esta:

Citar
Porqué no lo miras de otra manera? De todos los sistemas  solares que conocemos un poco, sabemos que en todos hay  vida.

Me pides indicios de lo que yo digo, vamos , que te de indicios de que la creación de  vida fuera de la tierra no me parece tan facil como algunos postulais.

Explicarme como puedo yo aportar indicios de la dificultad para la creación de vida en otros sistemas.

Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento no existe. Pero tu, que tantos indicios tienes de que hay vida mas allá de nuestra atmósfera, como te explicas que algo que según tu deberia abundar por nuestra galaxia, resulta, que en un planeta en el que tenemos todos los ingredientes para crearla, no hayamos encontrado el modo de hacerla ni tengamos una explicación del porque se creo. Eso si, según los que defendeis la abundancia de vida en el universo, basta con echar un poco de agua, carbono, unos cuantos rayos y... tachan!!!! se creo la vida.

« Última modificación: Lunes 13 Abril 2015 13:04:09 pm por Sith »
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #914 en: Lunes 13 Abril 2015 13:27:14 pm »
Adecuado todo ello para la vida que conocemos, puede haber otros caminos mas simples que den lugar a otros tipos de vida...

Puede que si o puede que no. De momento,no.
Citar
en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia ser abundante...


Te respondo con tus mismas palabras:

en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos no esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia no ser abundante...
¿Porqué no lo miras de otra manera? De todos los sistemas solares que conocemos un poco, sabemos que e todos hay vida. Solo mal conocemos uno, pero no deja de ser casualidad.

Hombre, claro, porque es el nuestro. Es lo que se llama el sesgo del observador.

Si hay vida en algún punto remoto del Universo, sus habitantes deben estar haciendo la misma conjetura: si de un planeta que conocemos, se da la circunstancia de que hay seres vivos, entonces la vida debe ser algo extendidísimo por todo el Universo.

Dándole la vuelta al argumento, no hay nadie en los planetas no habitados que se pregunte por qué no hay vida en ellos.
Evidentemente. Pero decir que hay muchas casualidades es la misma chorrada que decir que es lo habitual. Por eso dije que estábamos en tablas. Pero lo único cierto es que yo tengo un montón de indicios científicos que apuntan a favor de la teoría sobre la existencia de vida en otros planetas, y los partidarios de lo contrario no tienen ninguno.

Se te olvida un pequeño detalle, Lechuzo.

En ciencia, la carga de la prueba recae sobre el que afirma.

Los "partidarios" de que no hay vida ET no necesitan probar nada, solamente esperar; son los que defienden la innegabilidad de la vida ET los que tienen que poner encima de la mesa una prueba contundente, nada de indicios sobre agua en tal sitio o planetas situados en la órbita X.

Alguien (no recuerdo ahora quién, pero lo leí en su día) dijo una vez que la existencia de vida es un proceso similar a un tornado que cruza por una chatarrería y a su paso deja fabricado un Boeing 747. Que la vida se formase en una etapa reciente de la historia de la Tierra no es un síntoma de que es algo muy fácil de conseguir (en mi opinión), sino que tal y como sabemos que funciona la evolución, un bombardeo de radiación es esencial para reconfigurar los nucleótidos y que se formen mutaciones continuamente, de las cuales solo una tuvo éxito, y la prueba somos nosotros. Luego se formó la capa de ozono y se jodió la fiesta, todo caminó de una forma más lenta, impredecible pero asombrosa.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #915 en: Lunes 13 Abril 2015 14:38:46 pm »
Adecuado todo ello para la vida que conocemos, puede haber otros caminos mas simples que den lugar a otros tipos de vida...

Puede que si o puede que no. De momento,no.
Citar
en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia ser abundante...


Te respondo con tus mismas palabras:

en cualquier caso, tanta casualidad se puede tomar de otra manera: el que la vida aparezca tras tanto vericueto quizas quiere decir que el Cosmos no esta "diseñado" precisamente para eso, para tender a la aparicion de la vida antes o despues... y si eso fuera asi, la vida deberia no ser abundante...
¿Porqué no lo miras de otra manera? De todos los sistemas solares que conocemos un poco, sabemos que e todos hay vida. Solo mal conocemos uno, pero no deja de ser casualidad.

Hombre, claro, porque es el nuestro. Es lo que se llama el sesgo del observador.

Si hay vida en algún punto remoto del Universo, sus habitantes deben estar haciendo la misma conjetura: si de un planeta que conocemos, se da la circunstancia de que hay seres vivos, entonces la vida debe ser algo extendidísimo por todo el Universo.

Dándole la vuelta al argumento, no hay nadie en los planetas no habitados que se pregunte por qué no hay vida en ellos.
Evidentemente. Pero decir que hay muchas casualidades es la misma chorrada que decir que es lo habitual. Por eso dije que estábamos en tablas. Pero lo único cierto es que yo tengo un montón de indicios científicos que apuntan a favor de la teoría sobre la existencia de vida en otros planetas, y los partidarios de lo contrario no tienen ninguno.

Se te olvida un pequeño detalle, Lechuzo.

En ciencia, la carga de la prueba recae sobre el que afirma.





Esto ya se ha repetido hasta la saciedad pero...

Se les olvida siempre. Luego te discutiran si una negación se puede convertir en afirmación y así hasta el mas allá....

<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #916 en: Lunes 13 Abril 2015 15:32:39 pm »
A nivel cientifico yo tambien creo que quien afirme algo y quiera que todo el mundo le crea debe aportar pruebas. No se le puede pedir a quien dice que no hay vida mas alla de la tierra que aporte pruebas de que no la hay.

Los que sin pruebas creemos firmemente que hay vida mas alla de la tierra podremos ser el hazme reir de algunos que o bien creen firmemente que no la hay o tambien de los que creen que si, puede haberla, pero que hasta que no la encontremos para ellos no la hay.

Pero tambien ellos son fuente de burla para algunos de nosotros, yo me parto cuando alguien me dice que de fijo no hay vida extraterrestre en el resto de este universo o del resto de universos que ahora algunos cientificos empiezan a pensar que pueden existir. Y me rio tambien de quienes si creen que pueda haberla pero niegan contundentemente que la haya mientras no la encontremos...

Asi que aqui hay risas para todos.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #917 en: Lunes 13 Abril 2015 15:37:21 pm »
A nivel cientifico yo tambien creo que quien afirme algo y quiera que todo el mundo le crea debe aportar pruebas. No se le puede pedir a quien dice que no hay vida mas alla de la tierra que aporte pruebas de que no la hay.

Los que sin pruebas creemos firmemente que hay vida mas alla de la tierra podremos ser el hazme reir de algunos que o bien creen firmemente que no la hay o tambien de los que creen que si, puede haberla, pero que hasta que no la encontremos para ellos no la hay.

Pero tambien ellos son fuente de burla para algunos de nosotros, yo me parto cuando alguien me dice que de fijo no hay vida extraterrestre en el resto de este universo o del resto de universos que ahora algunos cientificos empiezan a pensar que pueden existir. Y me rio tambien de quienes si creen que pueda haberla pero niegan contundentemente que la haya mientras no la encontremos...

Asi que aqui hay risas para todos.

No creo que la risa y la burla hayan sido la tónica de este debate desde que comenzó.

Todas las visiones son respetables, y tengamos siempre en cuenta que aquí se debate sobre argumentos, no sobre las ideas o creencias de cada uno. Esto no es una competición ni a nadie le va la vida en ello.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #918 en: Lunes 13 Abril 2015 15:50:13 pm »
Pero es que, Sith, esta afirmación que haces no tiene sentido: "Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento no existe", y es lo que algunos no podemos ni vamos a aceptar. Si dijeras "Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento NO SE PUEDE SABER si existe, entonces vale, estamos todos de acuerdo. Pero si tienes tan claro que no existe vida ET, tendrás que demostrarlo. Y el que no tengas pruebas porque no puedes acceder a ellas no me vale.

Quiero que me des pruebas claras y contundentes de por qué piensas que en estos mismos instantes no existe vida en una estrella de una galaxia lejana. O te lo digo de otra manera, y la respuesta que me des es exactamente la misma que se debe de dar al tema que nos ocupa: ¿"Existe" una cerveza en mis manos ahora? ¿Qué es ahora? ¿Cuando yo estoy escribiendo?... ¿cuando tú leas lo que yo he escrito?... ¿cuando lo lean otros dentro de 2 o 3 días?......tal vez ya no exista una cerveza en mis manos. ¿Pero cómo me demuestras que no existe esa cerveza en mis manos?

O de  otra manera. Yo te digo que me va a tocar la lotería. Esta afirmación no tiene base científica. Pero si te digo que es posible que me toque la lotería pues ya cambia la cosa. Si tu me dices que no me va a tocar la lotería, yo te pregunto: ¿Como lo sabes? ¿Es más fácil que me toque la lotería o que no? Científicamente se puede demostrar que es mucho más fácil que no me toque la lotería a que me toque. Científicamente, como dice Yeclano, no hay base para trabajar con posibilidades en cuanto al tema de la vida ET porque no tenemos acceso a más pruebas, pero si atendemos que el único sistema estelar en el que se ha podido comprobar que existe vida, resulta que la hay, pues cabe pensar que en todos los sistemas estelares debería existir vida, o por lo menos la posibilidad.

El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #919 en: Lunes 13 Abril 2015 16:25:19 pm »
Primero yo no he dicho que sea la tonica.
Segundo si quieres decir que no existe la burla en este hilo es que no lo has leido o no quieres verlo, solo pondre un ejemplo de lo que yo puedo considerar burla o desprecio o en esa linea...

Hombre, puestos a leer chorradas, me quedo con esta:
« Última modificación: Lunes 13 Abril 2015 16:28:52 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #920 en: Lunes 13 Abril 2015 18:25:44 pm »
Pero es que, Sith, esta afirmación que haces no tiene sentido: "Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento no existe", y es lo que algunos no podemos ni vamos a aceptar. Si dijeras "Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento NO SE PUEDE SABER si existe, entonces vale, estamos todos de acuerdo. Pero si tienes tan claro que no existe vida ET, tendrás que demostrarlo. Y el que no tengas pruebas porque no puedes acceder a ellas no me vale.

Quiero que me des pruebas claras y contundentes de por qué piensas que en estos mismos instantes no existe vida en una estrella de una galaxia lejana. O te lo digo de otra manera, y la respuesta que me des es exactamente la misma que se debe de dar al tema que nos ocupa: ¿"Existe" una cerveza en mis manos ahora? ¿Qué es ahora? ¿Cuando yo estoy escribiendo?... ¿cuando tú leas lo que yo he escrito?... ¿cuando lo lean otros dentro de 2 o 3 días?......tal vez ya no exista una cerveza en mis manos. ¿Pero cómo me demuestras que no existe esa cerveza en mis manos?

O de  otra manera. Yo te digo que me va a tocar la lotería. Esta afirmación no tiene base científica. Pero si te digo que es posible que me toque la lotería pues ya cambia la cosa. Si tu me dices que no me va a tocar la lotería, yo te pregunto: ¿Como lo sabes? ¿Es más fácil que me toque la lotería o que no? Científicamente se puede demostrar que es mucho más fácil que no me toque la lotería a que me toque. Científicamente, como dice Yeclano, no hay base para trabajar con posibilidades en cuanto al tema de la vida ET porque no tenemos acceso a más pruebas, pero si atendemos que el único sistema estelar en el que se ha podido comprobar que existe vida, resulta que la hay, pues cabe pensar que en todos los sistemas estelares debería existir vida, o por lo menos la posibilidad.


Te lo vuelvo a repetir por última vez:

Actualmente:
Existe la vacuna contra el cancer?
No
Existen los dinosaurios?
No
Existe satanas?
No
Existe el elixir de la eterna juventud?
No

Es posible que todo esto exista en algun lugar del universo?
Si, no, quizás, tal vez, igual, seguro que si, seguro que no, a lo mejor si, alo mejor no......etc.
Elije la respuesta que mejor se adapte a tus creencias.

La existencia de cualquier cosa debe ser probada para poder afirmar que existe, de lo contrario, cualquier afirmación valdría, mientras no se demuestre su existencia, a ojos de un ser humano simplemente NO EXISTE.
Por lo que si bien, es posible que pueda existir en este momento, o existira en un futuro, o existió en el pasado, a mis ojos, con los datos que tengo, no existe la vida extraterrestre.

A mi me alucina lo insistentes que sois algunos para que aceptemos vuestro punto de vista.
Si a estas alturas no entiendes mi postura, mejor no gastar mas letras en explicartelo.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #921 en: Lunes 13 Abril 2015 18:34:51 pm »
Primero yo no he dicho que sea la tonica.
Segundo si quieres decir que no existe la burla en este hilo es que no lo has leido o no quieres verlo, solo pondre un ejemplo de lo que yo puedo considerar burla o desprecio o en esa linea...

Hombre, puestos a leer chorradas, me quedo con esta:

Siempre leyendo lo que nos da la gana, si te hubieras molestado en leer un poquito más, te darías cuenta que ese comentario viene a cuenta del siguiente:


Evidentemente. Pero decir que hay muchas casualidades es la misma chorrada que decir que es lo habitual. Por eso dije que estábamos en tablas. Pero lo único cierto es que yo tengo un montón de indicios científicos que apuntan a favor de la teoría sobre la existencia de vida en otros planetas, y los partidarios de lo contrario no tienen ninguno.

Aquí hay algunos que no soportan que otros tengamos un punto de vista diferente, otros se lo toman como un partida de ajedrez intentando ver ganadores y perdedores.
Esto es un hilo donde cada uno expresamos nuestra idea frente a un tema, no un combate de haber quien tiene razón o no.
El día que se confirme que existe vida en tal o cual planeta, podreis decir que existe vida extraterrestre, mientras llega ese día, os tendreis que conformar con las ganas.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #922 en: Lunes 13 Abril 2015 20:32:55 pm »
Ya estamos un poquito mas cerca:

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/13/552bdf5e22601dd2668b4578.html


Desde que comenzó la exploración de Marte en los años
60 del pasado siglo, han sido innumerables las pruebas
de la existencia de agua líquida en el pasado del planeta
rojo. Pero muy pocas, y todas indirectas, han apuntando
hacia la presencia de agua en el presente y en estado
líquido. Ahora, una investigación liderada por
investigadores españoles y realizada gracias a un
instrumento de análisis ambiental diseñado en España y
montado en el vehículo marciano de la NASA 'Curiosity'
acaba de encontrar indicios de la existencia de agua
líquida en las primeras capas de la superficie marciana.
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #923 en: Lunes 13 Abril 2015 21:25:24 pm »
Pero es que, Sith, esta afirmación que haces no tiene sentido: "Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento no existe", y es lo que algunos no podemos ni vamos a aceptar. Si dijeras "Yo no puedo aportar indicios de lo que hasta el momento NO SE PUEDE SABER si existe, entonces vale, estamos todos de acuerdo. Pero si tienes tan claro que no existe vida ET, tendrás que demostrarlo. Y el que no tengas pruebas porque no puedes acceder a ellas no me vale.

Quiero que me des pruebas claras y contundentes de por qué piensas que en estos mismos instantes no existe vida en una estrella de una galaxia lejana. O te lo digo de otra manera, y la respuesta que me des es exactamente la misma que se debe de dar al tema que nos ocupa: ¿"Existe" una cerveza en mis manos ahora? ¿Qué es ahora? ¿Cuando yo estoy escribiendo?... ¿cuando tú leas lo que yo he escrito?... ¿cuando lo lean otros dentro de 2 o 3 días?......tal vez ya no exista una cerveza en mis manos. ¿Pero cómo me demuestras que no existe esa cerveza en mis manos?

O de  otra manera. Yo te digo que me va a tocar la lotería. Esta afirmación no tiene base científica. Pero si te digo que es posible que me toque la lotería pues ya cambia la cosa. Si tu me dices que no me va a tocar la lotería, yo te pregunto: ¿Como lo sabes? ¿Es más fácil que me toque la lotería o que no? Científicamente se puede demostrar que es mucho más fácil que no me toque la lotería a que me toque. Científicamente, como dice Yeclano, no hay base para trabajar con posibilidades en cuanto al tema de la vida ET porque no tenemos acceso a más pruebas, pero si atendemos que el único sistema estelar en el que se ha podido comprobar que existe vida, resulta que la hay, pues cabe pensar que en todos los sistemas estelares debería existir vida, o por lo menos la posibilidad.


Te lo vuelvo a repetir por última vez:

Actualmente:
Existe la vacuna contra el cancer?
No
Existen los dinosaurios?
No
Existe satanas?
No
Existe el elixir de la eterna juventud?
No

Es posible que todo esto exista en algun lugar del universo?
Si, no, quizás, tal vez, igual, seguro que si, seguro que no, a lo mejor si, alo mejor no......etc.
Elije la respuesta que mejor se adapte a tus creencias.

La existencia de cualquier cosa debe ser probada para poder afirmar que existe, de lo contrario, cualquier afirmación valdría, mientras no se demuestre su existencia, a ojos de un ser humano simplemente NO EXISTE.
Por lo que si bien, es posible que pueda existir en este momento, o existira en un futuro, o existió en el pasado, a mis ojos, con los datos que tengo, no existe la vida extraterrestre.

A mi me alucina lo insistentes que sois algunos para que aceptemos vuestro punto de vista.
Si a estas alturas no entiendes mi postura, mejor no gastar mas letras en explicartelo.

Pues por esa misma regla que tú aplicas nosotros tampoco existimos, porque en una galaxia a mil millones de años luz podría haber otro Sith que dijera que no existe la vida en el universo porque no tienen pruebas de su existencia.

Si que entiendo tu postura, es la misma que la del Sith de la otra galaxia, para él nosotros no existimos, y entiendo lo que quiere decir, sin embargo sí que existimos. La respuesta correcta tanto para los de la otra galaxia como para nosotros no es ni SI ni NO, sino NO LO SABEMOS.

PD: por cierto, ¿tengo ahora una cerveza en mis manos o no?
« Última modificación: Lunes 13 Abril 2015 23:51:09 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…