Extraterrestres

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1116 en: Miércoles 16 Septiembre 2015 20:52:02 pm »
Sith, entre existen o no existen, hay un término medio, el "No lo se". Ese "no lo se" es el que nos hace investigar y nos hace humanos. El decir que existe o no existe algo sin pruebas nos convierte en Magufos.
Dicho esto, se que no servirá de nada ,así que siempre que me hables de eso me remitiré a este párrafo. Estoy harto de escribir.
Por otro lado, aporto un nuevo indicio sobre la existencia de vida. Como se sabe, antes se creía que el agua líquida, imprescindible para la vida, solo había pruebas de su existencia en la Tierra en este estado. Pero ahora ya la tenemos en Titán ,en Europa y a partir de hoy, en Encelado. El agua líquida es común incluso más allá de las zonas habitables de los sistemas solares.
http://www.abc.es/ciencia/20140403/abci-luna-encelado-tiene-oceano-201404031751.html


Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1117 en: Jueves 17 Septiembre 2015 15:24:16 pm »
Es que encima esa es otra que tal, resulta que aquellos planetas que tenemos al alcance para investigar están todos fuera de la zona habitable de un sistema solar corriente.

Con lo cual, la existencia de agua líquida y por ende la posibilidad de vida aún tendría más mérito.

Con lo cual vete a saber lo que hay en zonas habitables de otros sistemas.

Pero en fin.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1118 en: Jueves 17 Septiembre 2015 15:44:39 pm »
Es curioso, hace unos mensajes salió a colación el término "geocentrismo" en relación a los que ante la ausencia de pruebas negamos la existencia de vida ET, y ahora se denomina "habitables" a aquellos planetas que tienen unas condiciones parecidas o similares a la Tierra.

Las vueltas que pueden dar algunos argumentos cuando menos se lo espera uno...

 :brothink:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1119 en: Jueves 17 Septiembre 2015 15:51:01 pm »
Todos sabemos qué es la zona habitable de un sistema, pero bien eh si ese es vuestro nivel de argumentos precisamente.
Mejor ni contestaros.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1120 en: Jueves 17 Septiembre 2015 15:54:55 pm »
Todos sabemos qué es la zona habitable de un sistema, pero bien eh si ese es vuestro nivel de argumentos precisamente.
Mejor ni contestaros.

Yo no lo sé, pero intuyo que te refieres como zona habitable a aquella que guarda similares condiciones (órbita, temperatura, radiación...) a las del planeta Tierra. Es decir, coges la Tierra como medida para determinar si en un planeta del sistema solar X puede o no existir vida, o en su caso esta es más probable.

¿No es eso precisamente un argumento geocéntrico?

PD: No hace falta que contestes sino te apetece, tampoco es esto una obligación ni nos da de comer.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1121 en: Jueves 17 Septiembre 2015 16:26:36 pm »
Todos sabemos qué es la zona habitable de un sistema, pero bien eh si ese es vuestro nivel de argumentos precisamente.
Mejor ni contestaros.

Yo no lo sé, pero intuyo que te refieres como zona habitable a aquella que guarda similares condiciones (órbita, temperatura, radiación...) a las del planeta Tierra. Es decir, coges la Tierra como medida para determinar si en un planeta del sistema solar X puede o no existir vida, o en su caso esta es más probable.

¿No es eso precisamente un argumento geocéntrico?

PD: No hace falta que contestes sino te apetece, tampoco es esto una obligación ni nos da de comer.
Perdona por la mala contestación, me he molestado un poco.

Te respondo sin problema.

"se denomina zona de habitabilidad estelar a la región alrededor de una estrella en la que la luminosidad y el flujo de radiación incidente permitirían la presencia de agua en estado líquido sobre la superficie de cualquier planeta (o satélite) rocoso que se encontrase en ella"

Copiado de Wikipedia.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://es.m.wikipedia.org/wiki/Zona_de_habitabilidad&ved=0CEMQFjAKahUKEwi9j9-pof7HAhWLWBQKHcS0DNw&usg=AFQjCNGWZz4ZdLww55ezTyB12jxeA5X8qw&sig2=7kp87gGhUMEDE7jA6fxZDw

Obviamente se utiliza este conjunto de parámetros (excentricidad, rotación, distancia con respecto a la estrella) para localizar planetas parecidos a la Tierra con Kepler porque habrá que buscarlos también, pero Marte no es como la Tierra y sin embargo entra en la zona de habitabilidad, por ejemplo.
Que en eso antes me he colado, este si lo tenemos al alcance.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
« Última modificación: Jueves 17 Septiembre 2015 16:38:42 pm por Black Mirror »
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1122 en: Viernes 18 Septiembre 2015 13:34:58 pm »
No pasa nada, hombre.

La definición de zona de habitabilidad da por supuesto que la vida ha de depender necesariamente del agua líquida, es decir, descartamos de entrada cualquier modelo de vida distinto al nuestro. Esto es muy peligroso porque el siguiente paso es buscar una atmósfera reductora, individuos procariotas, una explosión armamentística como la del Cámbrico... y así terminaremos por asumir que irremediablemente cualquier forma de vida adoptará el estereotipo humano: seres bípedos alopécicos con cabeza grande y pulgares prensiles. Caemos así en un antropocentrismo irrefrenable.

Entiendo que por algún sitio hay que empezar a buscar, y que lo más socorrido es coger como modelo la vida terráquea, pero no veo por qué no puede haber una forma de vida independiente del agua o del carbono. No existe un modelo universal para la vida, o al menos no podemos tomar el nuestro como estándar cuando es el único que conocemos.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Fantomon

  • Pikachu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 576
  • Sexo: Femenino
  • Me gusta España, su clima, Rafa, la Roja, Alberto
    • Meteo Climat Stats
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1123 en: Viernes 18 Septiembre 2015 13:50:04 pm »
Hay dimensiones parallelas. Y el viaje en el tiempo.

Desconectado Frío polar

  • Tempestad Nocturna
  • Cb Incus
  • *****
  • 3439
  • Sexo: Masculino
  • خفاش
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1124 en: Domingo 20 Septiembre 2015 15:08:03 pm »
Encélado cuenta con un océano global bajo su corteza helada

La luna de Saturno gana interés astrobiológico gracias a un estudio basado en observaciones de la sonda Cassini

Hace unos meses os hablábamos en este mismo blog de las sospechas que los gestores de la sonda Cassini de la NASA tenían sobre la existencia de una fuente de calor, bajo los hielos que cubren a la luna de Saturno Encélado. Esto implicaría la posible existencia de afloramientos hidrotermales en el fondo oceánico de aquella luna helada, y por tanto la factible presencia de un nicho adecuado para el surgimiento de la vida. Bien, la NASA acaba de confirmar una teoría que vendría a establecer los límites del océano de Encélado, que si bien ya estimaban grande, ahora parece ser que podría extenderse por toda la superficie lunar bajo el hielo.

[Relacionado: Descubren actividad geotérmica en Encélado y un océano subsuperficial en Ganímedes]

La investigación se ha basado, como en anteriores, en los datos gravitacionales conseguidos por la mencionada sonda Cassini durante los varios sobrevuelos efectuados sobre Encélado. Si hasta el momento los científicos creían que el océano subsuperficial de esta luna tenía forma de lente y se encontraba en la región de su polo sur, la nueva teoría recién confirmada sugiere que esa masa de agua es en realidad global.

Según Peter Thomas de la Universidad Cornell, miembro del equipo de visualización de Casini y líder del estudio: "[Calcular la extensión del océano] fue un problema difícil que requirió de años de observaciones y cálculos, involucrando a varias disciplinas, pero tenemos confianza en que finalmente lo hemos hecho bien".

[Podría interesarte: Proponen construir un "super-Hubble" capaz de detectar vida alienígena]




Detalle de la superficie de Encélado captado por la sonda Cassini de la NASA, gracias a cuyas observaciones se ha confirmado la existencia de un océano global subsuperficial. (Crédito imagen: Space.com).
Detalle de la superficie de Encélado captado por la sonda Cassini de la NASA, gracias a cuyas observaciones se …
El equipo midió y rastreó meticulosamente los movimientos de Encélado, y finalmente descubrió que la gravedad de Saturno estaba sacudiendo ligeramente la luna en su órbita en todo momento, generando en el proceso un bamboleo pequeño pero medible.

Tras esto, los investigadores fueron capaces de usar esa información para crear un modelo del interior de la luna. Si la superficie y el núcleo de Encélado estuvieran conectadas firmemente (es decir a través de sólidos) habría mucho peso muerto y el bamboleo gravitatorio sería menos pronunciado. Lo único que permitía explicar el bamboleo observado era la existencia de una capa global de líquido que estuviera separando la superficie y el núcleo de la luna.

Así pues, como comentamos en este blog hace unos meses, Encélado va ganando enteros para superar a Europa como punto caliente de interés astrobiológico en nuestro sistema solar. Por noticias como esta, no es de extrañar que los científicos crean que la Tierra podría dejar de ser, en cuestión de décadas, el único punto orbitando al sol obsequiado con el regalo de la vida.

[Relacionado: Los asombrosos volcanes de hielo de Encélado

https://es.noticias.yahoo.com/blogs/astronomia-terricolas/encelado-cuenta-con-un-oceano-global-bajo-su-corteza-helada-191757064.html



Desconectado Raffer

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1819
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1125 en: Lunes 28 Septiembre 2015 17:11:33 pm »
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1126 en: Lunes 28 Septiembre 2015 20:53:17 pm »
En directo: La NASA anuncia que ha resuelto «el misterio de Marte»

 :popcorn: :popcorn:

No sería de extrañar que dentro de unos años encuentren vida en marte, pero es más fácil que ésta no sea ET, ya que Marte seguramente ya ha sido contaminado por bacterias terrestres.
« Última modificación: Lunes 28 Septiembre 2015 20:55:19 pm por 180961X »
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1127 en: Martes 29 Septiembre 2015 00:49:49 am »
En directo: La NASA anuncia que ha resuelto «el misterio de Marte»

 :popcorn: :popcorn:

No sería de extrañar que dentro de unos años encuentren vida en marte, pero es más fácil que ésta no sea ET, ya que Marte seguramente ya ha sido contaminado por bacterias terrestres.


http://elpais.com/elpais/2015/09/28/ciencia/1443439163_437281.html

Pues ale, ya lo sabemos. Hay agua en las zonas habitables, probablemente de todos los planetas del universo. Porque en todos los planetas el agua se forma por acción volcánica. Más indicios a favor de la vida extraterrestre.