Extraterrestres

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1152 en: Domingo 28 Febrero 2016 22:33:08 pm »
Si, pero en este caso concreto que tienes que echarle en cara a Michio y al resto de cientificos que una vez descartado lo logico hayan lanzado como posibilidad, que pueda ser algo no natural?  Porque la verdad, ciertamente es la verdad, la diga Agapito o su vecino, pero quien decide que es verdad y que mentira? Ahora mismo puedes decir tu que esa idea remota es mentira? La verdad es que en este caso hay algo muy raro entre nosotros y esa estrella, que no se puede explicar con lo clasico y la verdad es que, algunos, y puede que para ti Michio sea un showman mientras que para mi es un genio, no solo por sus capacidades mentales y su trabajo, sino por su valor, porque el trabajo que hace en eso que tu pareces despreciar a nivel tv ha acercado a millones de personas a querer saber, otros sin embargo han intentado siempre guardarse para si o para un circulo muy concreto de personas su saber, para mi eso si que es rastrero...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1153 en: Domingo 28 Febrero 2016 23:54:25 pm »
Si, pero en este caso concreto que tienes que echarle en cara a Michio y al resto de cientificos que una vez descartado lo logico hayan lanzado como posibilidad, que pueda ser algo no natural? 

Que especulen en lugar de dar una hipótesis sobre lo que pueda ser.

quien decide que es verdad y que mentira? Ahora mismo puedes decir tu que esa idea remota es mentira?

En ciencia, la verificación mediante la aportación de pruebas irrefutables.

puede que para ti Michio sea un showman mientras que para mi es un genio, no solo por sus capacidades mentales y su trabajo, sino por su valor, porque el trabajo que hace en eso que tu pareces despreciar a nivel tv ha acercado a millones de personas a querer saber, otros sin embargo han intentado siempre guardarse para si o para un circulo muy concreto de personas su saber, para mi eso si que es rastrero...

Yo no lo he calificado de showman, pero habrás de reconocer que una vez que entras en el circuito de las televisiones, si quieres buenas audiencias no sirve ponerse a elevar el nivel con fórmulas y conceptos abstractos. Lo que vende es el sensacionalismo, ofrecer titulares fáciles y respuestas ambiguas, y lamento profundamente que personas de la valía de Kaku caigan en ello.

Por cierto, nadie se guarda nada para círculos concretos. Se publica en revistas especializadas a las que se puede suscribir cualquiera a un precio razonable: Science, Nature, etc.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1154 en: Lunes 29 Febrero 2016 14:23:19 pm »
Estas en contra de las hipotesis entonces? y de las teorias? que opinas sobre la teoria de la relatividad? Esta esta demostrada con pruebas irrefutables como dices que se hace en ciencia? Era Einstein un cientifico?

Las revistas cientificas estan hechas para que las lean otros cientificos o gente con muchos conocimientos, Michio y otros como el, explican muchos avances, teorias, hipotesis o simples ideas de forma que casi cualquier persona pueda entenderlo, insisto, es un tio valiente, la valentia que le dan todos sus conocimientos teoricos que lo colocan entre los 3 4 fisicos teoricos mas importantes del planeta.
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1155 en: Lunes 29 Febrero 2016 14:46:48 pm »
Estas en contra de las hipotesis entonces? y de las teorias? que opinas sobre la teoria de la relatividad? Esta esta demostrada con pruebas irrefutables como dices que se hace en ciencia? Era Einstein un cientifico?

 :confused: :confused: :confused:

¿Pero has leído mi mensaje anterior?

Einstein formuló una teoría sólida, avalada por él mismo cuando se fue al Pacífico a buscar un eclipse solar y efectivamente contrastó el punto principal de la relatividad. Y luego la práctica totalidad de los avances científicos han incidido en su validez. ¿Qué tiene eso que ver con decir que "lo que hay entre este planeta y ese otro puede no ser algo natural"?

Si Michio Kaku es un físico de talento incuestionable, desde luego no es por afirmaciones de ese calibre. Otra cosa es que para el grueso de la población sea más "cómodo" apreciar esa vertiente suya que irse a revistas científicas y entrar de verdad en harina.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Arrendajo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1443
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1156 en: Lunes 29 Febrero 2016 17:21:49 pm »
En el ámbito científico una hipótesis es algo más que una reflexión de barra de bar, que es lo que ha hecho Michio Kaku, así que no le demos más importancia de la que tiene por muy científico de renombre que sea. O quizás esa sea la civilización de tipo III que describe en uno de sus libros y algún día nos invada a través de nanonaves  :-X


CR

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1157 en: Lunes 29 Febrero 2016 19:32:32 pm »
A ver.....digamos las cosas, sin trampas, un cientifico llamese Edward witten o michio son gente que en la fisica teorica están a un nivel muy alto ...sin descartar que algún día sus hipotesis...trabajos sean concluyentes, y eureka les caiga el nobel.....pero sus no hipotesis ...sus reflexiones de lo que ocurre a cientos de años luz...sus apariciones TV....las tenemos que criticar si pero en ese ambito, es decir las anteriores hipotesis y trabajos no son ni 1 cm peores ,ni 1 cm mejores.....debido a sus apariciones para las masas TV.....Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1158 en: Lunes 29 Febrero 2016 19:38:30 pm »
A ver.....digamos las cosas, sin trampas, un cientifico llamese Edward witten o michio son gente que en la fisica teorica están a un nivel muy alto ...sin descartar que algún día sus hipotesis...trabajos sean concluyentes, y eureka les caiga el nobel.....pero sus no hipotesis ...sus reflexiones de lo que ocurre a cientos de años luz...sus apariciones TV....las tenemos que criticar si pero en ese ambito, es decir las anteriores hipotesis y trabajos no son ni 1 cm peores ,ni 1 cm mejores.....debido a sus apariciones para las masas TV.....Saludos.

Exacto. Esa es mi visión del asunto, Joseaveiga.

 ;)
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1159 en: Lunes 29 Febrero 2016 21:22:11 pm »
No me has respondido, esta la teoria de la relatividad demostrada con pruebas irrefutables? Si o no
Que parte de la entrevista a Michio me he perdido donde dice- afirma nada sobre lo que puede o no puede haber entre esa estrella y nosotros???
Asi que que el diga y otros cientificos, no 4 colegas en un bar, no solo lo ha dicho el, que otra posibilidad, se entiende lo de otra posibilidad, no?, es que eso que esta entre nosotros y la estrella, despues de haber descartado todo lo logico, pudiera ser algo hecho por una intelegincia superior es como si 4 carpinteros en el almuerzo, mientras se beben unos vinos lo dijeran? Yo si creo que hay opiniones que son, efectivamente, lo que 4 colegas podrian decir en un bar, pero no lo que diga el y otros como el que estan a un nivel cientifico en el que ninguno de nosotros vamos a estar jamas...
« Última modificación: Lunes 29 Febrero 2016 21:27:06 pm por nikhotza »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1160 en: Lunes 29 Febrero 2016 21:30:07 pm »
No me has respondido, esta la teoria de la relatividad demostrada con pruebas irrefutables? Si o no
Por supuesto que lo está pero.....es incompleta, al igual que la mecanica cuantica, laa gravedad cuantica es el Vellocino de oro ...........y bueno esta por hay un tal Popper que erá muy puñetero a la hora de cerrar una teoría...Saludos.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1161 en: Lunes 29 Febrero 2016 22:43:56 pm »
No me has respondido, esta la teoria de la relatividad demostrada con pruebas irrefutables? Si o no

Sí.

Asi que que el diga y otros cientificos, no 4 colegas en un bar, no solo lo ha dicho el, que otra posibilidad, se entiende lo de otra posibilidad, no?, es que eso que esta entre nosotros y la estrella, despues de haber descartado todo lo logico, pudiera ser algo hecho por una intelegincia superior es como si 4 carpinteros en el almuerzo, mientras se beben unos vinos lo dijeran?

Honestamente, me temo que tiene la misma validez, con la diferencia de que los cuatro carpinteros no están considerados una voz autorizada en la materia, cosa que sí es Michio Kaku. Por eso creo que las figuras de primer nivel deberían pensárselo dos veces antes de deslizar afirmaciones de ese calibre. Está en juego la seriedad y la credibilidad de la ciencia.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1162 en: Jueves 03 Marzo 2016 20:49:00 pm »
No me has respondido, esta la teoria de la relatividad demostrada con pruebas irrefutables? Si o no

Sí.

Asi que que el diga y otros cientificos, no 4 colegas en un bar, no solo lo ha dicho el, que otra posibilidad, se entiende lo de otra posibilidad, no?, es que eso que esta entre nosotros y la estrella, despues de haber descartado todo lo logico, pudiera ser algo hecho por una intelegincia superior es como si 4 carpinteros en el almuerzo, mientras se beben unos vinos lo dijeran?

Honestamente, me temo que tiene la misma validez, con la diferencia de que los cuatro carpinteros no están considerados una voz autorizada en la materia, cosa que sí es Michio Kaku. Por eso creo que las figuras de primer nivel deberían pensárselo dos veces antes de deslizar afirmaciones de ese calibre. Está en juego la seriedad y la credibilidad de la ciencia.

Ni para mi ni para millones de personas tendra jamas la misma validez, ahora, ya sabemos que cada cual es un mundo. Como tampoco tendia la misma validez que Michio u otro fisicio del mismo nivel dijera que en su opinion la casa que ha diseñao con madera se puede hacer si los carpinteros me dicen que ellos creen que no...

Te recuerdo que el no ha afirmado nada, solo haN dado una posible explicacion de lo que podria ser...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado El buho

  • El buho
  • Cb Incus
  • *****
  • 3496
  • Sexo: Masculino
  • Torrefarrera (209 msnm)
    • Estación Netatmo Torrefarrera (209 msnm)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #1163 en: Martes 12 Abril 2016 14:16:43 pm »
Aquí tenéis la respuesta a la pregunta de porqué no encontramos vida por ahí. Con tecnología de nuestro siglo podemos ocultar el planeta para no ser detectado. Una medida prudente que toda civilización que se crea merecedora de tal nombre, debería aplicar.
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/como-ocultar-el-planeta-a-los-extraterrestres.html