Extraterrestres

Desconectado 180961X

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 407
Re:Extraterrestres
« Respuesta #168 en: Domingo 06 Octubre 2013 18:43:46 pm »
Citar
¿por qué va a ser la vida fuera de la Tierra con base carbono y no otro elemento químico?

¿Y por qué no varios tipos de vida… basados en el carbono y también en otros elementos?

Entre la panspermia, la panspermia dirigida, los virus, etc, esto se va poniendo interesante.

“Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después”
http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Por cierto, los que sabéis de biología, ¿los virus son vida o no?, o es un debate que todavía está abierto en la comunidad científica?
El coste de demostrar una falsedad está uno o varios órdenes de magnitud por encima del coste de crearla…

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #169 en: Domingo 06 Octubre 2013 18:56:48 pm »
Si hace 100 años les hubiésemos dicho a los científicos de la época que había microorganismos hipertermófilos capaces de vivir a 120ºC nos habrían llamado locos. Y ahí están, de hecho se piensa que son los parientes más próximos de los primeros seres vivos.

Bueno, tanto como vivir a 120º no creo, màs bien sobrevivir, porque lo que es desarrollar funciones vitales a 120º, corrígeme si me equivoco, dime que microorganismo hay.

Por otro lado, hay una cuestión fundamental en que tampoco nos hemos detenido y es: qué consideramos como vida. ¿Qué es la vida? La vida no tiene una definición exacta con límites acotados, nuevamente surge una pregunta retórica para la que no hay respuesta exacta, así que espero que Sith esté ahí para iluminarnos y darnos esa respuesta que no existe.

Existen teorías vitalistas sobre organismos complejos que se desarrollan en órdenes de presión, gravedad y temperatura a niveles extraordinariamente altos cuyo desarrollo y evolución "vital" se daría en fracciones de tiempo muy reducidas e infinitamente alejadas de la escala geológica en que nosotros nos movemos.

Es solo una teoría, en la que ni siquiera creo, pero sirve para ampliar el concepto de vida más allá del carbono y del agua

Si quieres iluminarte cómprate una vela, y como veo que este debate esta llegando al límite para empezar a faltar al respeto, yo me retiro a mis aposentos.
Cuando alguien pruebe la existencia de un extraterrestre, entonces y solo entonces diré que existe.

Un saludo y ser felices.  :)

No te ofendas hombre, si llevas páginas y páginas dando respuestas para cuestiones irresolubles, no pensé que este caso te supusiera un mayor reto. Pero nada hombre, si te retiras, como tú mismo has dicho poco antes, hala, con Dios  ::)

A que viene que utilices el sarcasmo y pedantería?
Que respuestas he dado a cuestiones irresolubles?

Acaso te crees que por usar palabras jactanciosas y corregir pequeñas faltas de ortografía vas a tener más razón?

Si fueras menos arrogante te darías cuenta que en ningún momento he dado respuestas a cuestiones irresolubles, solo planteo la duda ante la falta de pruebas empíricas que demuestren la existencia de extraterrestres.
Y tu lo único que haces es marear la pérdiz hacia temas más o menos discutibles que en todo caso no aportan ni una prueba que demuestre la existencia de esos alien.

Como he dicho hace innumerables post, esto es cuestión de creer o no creer, Tu crees? yo no. así de sencillo, sin darle más vueltas.

Cuando el contertulio en un foro empieza a dedicarse a corregir faltas de ortografía a los demás, es sinónimo de que esta perdiendo el hilo del mismo.

Ala, Con dios y sin atxe por que me da la ganita majo.

 8)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re:Extraterrestres
« Respuesta #170 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:00:24 pm »
Citar
¿por qué va a ser la vida fuera de la Tierra con base carbono y no otro elemento químico?

¿Y por qué no varios tipos de vida… basados en el carbono y también en otros elementos?

Entre la panspermia, la panspermia dirigida, los virus, etc, esto se va poniendo interesante.

“Bacterias Streptococcus mitis que fueron llevadas a la Luna por accidente en la Surveyor 3 en 1967, pudieron ser revividas sin dificultad cuando llegaron de vuelta a la Tierra tres años después”
http://es.wikipedia.org/wiki/Panspermia

Por cierto, los que sabéis de biología, ¿los virus son vida o no?, o es un debate que todavía está abierto en la comunidad científica?


Los 4 postulados de la teoría celular:

 1.Absolutamente todos los seres vivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias (pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.

2.Todos los seres vivos se originan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.

3.Absolutamente todas las funciones vitales giran en torno a las células o su contacto inmediato. La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.

4.Las células contienen el material hereditario y también son una unidad genética. Esto permite la transmisión hereditaria de generación a generación.


Es evidente que los virus no cumplen ninguno de los 4 postulados de Schleiden y Schwann, pero al mismo tiempo están compuestos por ácidos nucleicos. Está comprobado que los virus son fragmentos de ADN o ARN que escaparon de algunas células y ahora andan libres por ahí, por lo tanto, evolutivamente son posteriores a las primeras células. Hay quien los considera seres vivos y quien no, la controversia tiene pinta de durar eternamente.

En cuanto a los priones, son solo proteínas libres, ni siquiera tienen ácido nucleico. Aquí sí hay más consenso en no considerarlos seres vivos, pero teniendo en cuenta que causan importantes enfermedades, que cada uno saque sus conclusiones.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #171 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:02:54 pm »
Por cierto, los que sabéis de biología, ¿los virus son vida o no?, o es un debate que todavía está abierto en la comunidad científica?

Como he comentado hace poco, la vida misma no tiene una definición acotada y definida por tanto, es un concepto un poco subjetivo, así que dependiendo del sujeto y de su concepción del término "vida", los virus e incluso los priones entrarán o no en el concepto de ser vivo.

El virus tiene ADN o ARN (en definitiva, código genético) que a través de mecanismos externos es capaz de reproducir y perpetuar dicho código genético. No tiene ninguna otra función que la replicación de su ser. No interacciona con otros "congéneres", no se alimenta, no produce, no consume, no interviene en la cadena trófica... Es como un robot orgánico... Está en el límite
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #172 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:06:02 pm »
 De repente me ha asaltado la idea de que Sith pudiera ser en realidad un extraterrestre infiltrado en este tópic con la misión de desalentarnos en la búsqueda de sus congéneres, ya que quieren seguir de incógnito entre nosotros y poder así proseguir con sus planes invasorios y esclavizantes.

 Ya más en serio, no entiendo dónde está la duda en que los virus sean seres vivos. ¿Que no pueden completar su ciclo vital sin parasitar células o bacterias?. Bueno, los mosquitos tampoco sin chuparnos la sangre y bien vivos que están los muy hijos de p***.

 Ya para terminar (de nada), lanzo la idea de que igual los virus son extraterrestres, como Sith pero en chiquitico... hala, ahí lo dejo.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #173 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:10:45 pm »
De repente me ha asaltado la idea de que Sith pudiera ser en realidad un extraterrestre infiltrado en este tópic con la misión de desalentarnos en la búsqueda de sus congéneres, ya que quieren seguir de incógnito entre nosotros y poder así proseguir con sus planes invasorios y esclavizantes.

 Ya más en serio, no entiendo dónde está la duda en que los virus sean seres vivos. ¿Que no pueden completar su ciclo vital sin parasitar células o bacterias?. Bueno, los mosquitos tampoco sin chuparnos la sangre y bien vivos que están los muy hijos de p***.

 Ya para terminar (de nada), lanzo la idea de que igual los virus son extraterrestres, como Sith pero en chiquitico... hala, ahí lo dejo.

 :rcain:
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #174 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:16:11 pm »
De repente me ha asaltado la idea de que Sith pudiera ser en realidad un extraterrestre infiltrado en este tópic con la misión de desalentarnos en la búsqueda de sus congéneres, ya que quieren seguir de incógnito entre nosotros y poder así proseguir con sus planes invasorios y esclavizantes.

+1

Ya más en serio, no entiendo dónde está la duda en que los virus sean seres vivos. ¿Que no pueden completar su ciclo vital sin parasitar células o bacterias?. Bueno, los mosquitos tampoco sin chuparnos la sangre y bien vivos que están los muy hijos de p***.

Ni parecido. Sean mosquitos, leones o parásitos de cualquier tipo una cosa es extraer nutrientes de otro organismo vivo o incluso de materia inorgánica pero al fin y al cabo no dependen de otros organismos para permitir la combinación y/o duplicación de su código genético.
Almuñécar. El trópico europeo.

Desconectado 5mentarios

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1107
  • Sexo: Masculino
  • MiNight&Day :)
Re:Extraterrestres
« Respuesta #175 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:35:53 pm »
De repente me ha asaltado la idea de que Sith pudiera ser en realidad un extraterrestre infiltrado en este tópic con la misión de desalentarnos en la búsqueda de sus congéneres, ya que quieren seguir de incógnito entre nosotros y poder así proseguir con sus planes invasorios y esclavizantes.

+1

Ya más en serio, no entiendo dónde está la duda en que los virus sean seres vivos. ¿Que no pueden completar su ciclo vital sin parasitar células o bacterias?. Bueno, los mosquitos tampoco sin chuparnos la sangre y bien vivos que están los muy hijos de p***.

Ni parecido. Sean mosquitos, leones o parásitos de cualquier tipo una cosa es extraer nutrientes de otro organismo vivo o incluso de materia inorgánica pero al fin y al cabo no dependen de otros organismos para permitir la combinación y/o duplicación de su código genético.

 No entiendo. ¿Tener que ingerir nutrientes de otros organismos no es depender de ellos para su propia reproducción, tal y como los virus dependen de las células para su duplicación?. ¿No puede considerarse que el "alimento" de los virus son precisamente esos mecanismos parasitarios?.

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #176 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:38:22 pm »
Sith, dices que para que exista algo hay que mostrar su existencia; pues mira, aquí en Coruña tenemos la Torre de Hércules, existe pero solo la veo de vez en cuando, por lo que ahora mismo (que no la veo), su existencia solo es probable y un empirista extremo me diría que quizás ya no esté en su costa...

Sin embargo, creo que sigue ahí, me hace falta poca Fé para creerlo, pero hay un % de probabilidad de que ya no exista. Bueno, me coges no?  ;D

Deja de manipular las palabras  >:(

Donde digo yo que para que exista algo hay que motrar?

Demostrar hombre....Demostrar

Como dice vigorro, esto no da mas de si.  :(

Sacado de la RAE:

demostrar.
(Del lat. demonstrāre).
1. tr. Manifestar, declarar.
2. tr. Probar, sirviéndose de cualquier género de demostración.
3. tr. enseñar (‖ mostrar o exponer algo).
4. tr. Fil. Mostrar, hacer ver que una verdad particular está comprendida en otra universal, de la que se tiene entera certeza.

http://www.rae.es/drae/

Como ves, y creía obvio, es un caso de sinonimia parcial, con lo que no manipulo, me leo lo que dices y podrías aplicarte el cuento leyendo más para no caer en deslices semánticos semejantes que te hacen lanzar acusaciones infundadas.

Pues eso, poco que decir, pero al menos decirlo bien.

 ;)

Me parece estupendo. Ala, con dios.

Disculpa, pero a mí no me trates como a un loco por favor  :); no es que sea estupendo, es que me has querido rebatir con una falacia acerca de una simpleza, con lo que tus "tesis" más profundas no son muy de fiar, al menos.  ;)
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re:Extraterrestres
« Respuesta #177 en: Domingo 06 Octubre 2013 19:53:03 pm »
Sith, dices que para que exista algo hay que mostrar su existencia; pues mira, aquí en Coruña tenemos la Torre de Hércules, existe pero solo la veo de vez en cuando, por lo que ahora mismo (que no la veo), su existencia solo es probable y un empirista extremo me diría que quizás ya no esté en su costa...

Sin embargo, creo que sigue ahí, me hace falta poca Fé para creerlo, pero hay un % de probabilidad de que ya no exista. Bueno, me coges no?  ;D

Deja de manipular las palabras  >:(

Donde digo yo que para que exista algo hay que motrar?

Demostrar hombre....Demostrar

Como dice vigorro, esto no da mas de si.  :(

Sacado de la RAE:

demostrar.
(Del lat. demonstrāre).
1. tr. Manifestar, declarar.
2. tr. Probar, sirviéndose de cualquier género de demostración.
3. tr. enseñar (‖ mostrar o exponer algo).
4. tr. Fil. Mostrar, hacer ver que una verdad particular está comprendida en otra universal, de la que se tiene entera certeza.

http://www.rae.es/drae/

Como ves, y creía obvio, es un caso de sinonimia parcial, con lo que no manipulo, me leo lo que dices y podrías aplicarte el cuento leyendo más para no caer en deslices semánticos semejantes que te hacen lanzar acusaciones infundadas.

Pues eso, poco que decir, pero al menos decirlo bien.

 ;)

Me parece estupendo. Ala, con dios.

Disculpa, pero a mí no me trates como a un loco por favor  :); no es que sea estupendo, es que me has querido rebatir con una falacia acerca de una simpleza, con lo que tus "tesis" más profundas no son muy de fiar, al menos.  ;)

Loco tú? por favor, nada más lejos de mi intención hombre  :)

Falacia?
Es una falacia pedir que aquel que afirme demuestre?

Tu has dicho algo que no es cierto y yo te he corregido, nada más  8)
Yo he dicho demostrar, no mostrar. Es muy fácil, busca un comentario en el que yo utilice la palabra "mostrar" y se acabo la discusión.
Si tu quieres equiparar la palabra mostrar con demostrar, pues estupendo.

Me parece una tontería el ejemplo que has hecho sobre la torre de hércules cuando sabes perféctamente que aunque no la veas, está ahí. Y si  quieres que te lo demuestre, quedamos el año que viene que tengo previsto un viaje a tierras gallegas y te la muestro y demuestro su existencia, además si quieres nos hacemos una foto para que no haya dudas.

 ;D
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado meidemsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1053
  • Sexo: Masculino
  • "El peor error es suponer cierto algo incorrecto"
Re:Extraterrestres
« Respuesta #178 en: Domingo 06 Octubre 2013 21:00:42 pm »
Sith, dices que para que exista algo hay que mostrar su existencia; pues mira, aquí en Coruña tenemos la Torre de Hércules, existe pero solo la veo de vez en cuando, por lo que ahora mismo (que no la veo), su existencia solo es probable y un empirista extremo me diría que quizás ya no esté en su costa...

Sin embargo, creo que sigue ahí, me hace falta poca Fé para creerlo, pero hay un % de probabilidad de que ya no exista. Bueno, me coges no?  ;D

Deja de manipular las palabras  >:(

Donde digo yo que para que exista algo hay que motrar?

Demostrar hombre....Demostrar

Como dice vigorro, esto no da mas de si.  :(

Sacado de la RAE:

demostrar.
(Del lat. demonstrāre).
1. tr. Manifestar, declarar.
2. tr. Probar, sirviéndose de cualquier género de demostración.
3. tr. enseñar (‖ mostrar o exponer algo).
4. tr. Fil. Mostrar, hacer ver que una verdad particular está comprendida en otra universal, de la que se tiene entera certeza.

http://www.rae.es/drae/

Como ves, y creía obvio, es un caso de sinonimia parcial, con lo que no manipulo, me leo lo que dices y podrías aplicarte el cuento leyendo más para no caer en deslices semánticos semejantes que te hacen lanzar acusaciones infundadas.

Pues eso, poco que decir, pero al menos decirlo bien.

 ;)

Me parece estupendo. Ala, con dios.

Disculpa, pero a mí no me trates como a un loco por favor  :); no es que sea estupendo, es que me has querido rebatir con una falacia acerca de una simpleza, con lo que tus "tesis" más profundas no son muy de fiar, al menos.  ;)

Loco tú? por favor, nada más lejos de mi intención hombre  :)

Falacia?
Es una falacia pedir que aquel que afirme demuestre?

Tu has dicho algo que no es cierto y yo te he corregido, nada más  8)
Yo he dicho demostrar, no mostrar. Es muy fácil, busca un comentario en el que yo utilice la palabra "mostrar" y se acabo la discusión.
Si tu quieres equiparar la palabra mostrar con demostrar, pues estupendo.

Me parece una tontería el ejemplo que has hecho sobre la torre de hércules cuando sabes perféctamente que aunque no la veas, está ahí. Y si  quieres que te lo demuestre, quedamos el año que viene que tengo previsto un viaje a tierras gallegas y te la muestro y demuestro su existencia, además si quieres nos hacemos una foto para que no haya dudas.

 ;D

Veo que no has leído las acepciones de demostrar que te adjunté; no obstante aún estas a tiempo de ver como coinciden en una acepción, de hecho la que nos atañe aquí en cuanto a la mecánica de cualquier razonamiento basada en axiomas.  ;)

Yo también creo que seguirá ahí, pero oye la imbecilidad de ejemplo atribúyesela (aunque para otros objetos y edificios) a los empiristas radicales del "siglo de las luces"; ahí sí que le has dado  :yasiviene:
A Coruña, 58 msnm.

Desconectado Jabbaryil

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 543
  • Sexo: Masculino
  • Chaquetero
Re:Extraterrestres
« Respuesta #179 en: Domingo 06 Octubre 2013 21:53:11 pm »
De repente me ha asaltado la idea de que Sith pudiera ser en realidad un extraterrestre infiltrado en este tópic con la misión de desalentarnos en la búsqueda de sus congéneres, ya que quieren seguir de incógnito entre nosotros y poder así proseguir con sus planes invasorios y esclavizantes.

+1

Ya más en serio, no entiendo dónde está la duda en que los virus sean seres vivos. ¿Que no pueden completar su ciclo vital sin parasitar células o bacterias?. Bueno, los mosquitos tampoco sin chuparnos la sangre y bien vivos que están los muy hijos de p***.

Ni parecido. Sean mosquitos, leones o parásitos de cualquier tipo una cosa es extraer nutrientes de otro organismo vivo o incluso de materia inorgánica pero al fin y al cabo no dependen de otros organismos para permitir la combinación y/o duplicación de su código genético.

 No entiendo. ¿Tener que ingerir nutrientes de otros organismos no es depender de ellos para su propia reproducción, tal y como los virus dependen de las células para su duplicación?. ¿No puede considerarse que el "alimento" de los virus son precisamente esos mecanismos parasitarios?.

No, no es lo mismo. Los virus no se alimentan, no tienen metabolismo, pero el quid de la cuestión no es la fuente de alimento y energía que tienen los organismos para procrear o duplicarse. La diferencia es que toda unidad viva (célula) de las cuales están compuestos los organismos unicelulares y pluricelulares tienen mecanismos endógenos para la duplicación de su código genético, cosa que un virus no tiene.
Almuñécar. El trópico europeo.