Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
Buenos días. Qué envidia dáis algunos... Aquí, JIMBO, no ha habido sorpresa... Eso sí, heladaca al canto. Esperaremos al domingo, a ver.

Ahora cielo en su mayor parte despejado, con -1ºC. No me quiero ni imaginar la sensación térmica.
Guadalajara, a 685 msnm.

rialeja

**
Cumulus Húmilis
Motilla 831Mt-Cuenca- La manchuela buen vino y mej
buenos dias unos 10 cm y -2,5C ahora mismo esto parece una pista de patinaje...

Saludos....

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Buenos días desde Alcázar de San Juan

Ahora tenemos el cielo despejado con algunas nubes altas

Menuda nevada que nos ha caído... con mucha intensidad ayer por la noche...en forma de ventisca...

Se han acumulado 7-8 cms sobre coches y tejados y unos 2-3 en el asfalto... ahora está todo congelado y las calle son autenticas pistas de patinaje.

Mucho cuidado con el coche.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Javi S.

Cumulus Congestus
Por aquí hay unos 12 cm en los tejados, algo menos en el asfalto, temperatura mínima -5ºC

Os dejo unas fotos:

Nambroca, en la provincia de Toledo (672 msnm)

ErBueno

**
Cumulus Húmilis
En Villanueva también nieva (26-01-2007)
Actualmente 2º por aquí. Despejado con alguna nube suelta y la sierra de Montanchez cubierta de nieve a partir de 700-800 m. Hacía tiempo que no la veía así.
Villanueva de la Serena (Badajoz) 300 msnm

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Buenos días, en Guadalajara cielos casi despejados y -1,7ºC con el viento que tenemos la sensación termica tiene que ser horrible.  :cold:
la mínima de esta noche ha sido de -2,6ºC
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola por Almansa. Como dice mi paisano, en Almansa han caido entre 10 y 15 cms . No es la nevada del pasado 15 de Diciembre, pero se ha quedado cerca. Yo tenía un juicio en Albacete y he tenido que darme la vuelta porque en el cruce de Alpera no dejaban pasar a los camiones y a los que no llevaban cadenas.
Por esta zona, la nevada ha sido tal y como la predijeron GFS y HIRLAM con 48 horas de antelación. Cambio de agua a nieve a primeras horas de la tarde y precipitaciones hasta las 6 de la mañana, aunque se han prolongado un poco más.

Atención ahora a los Castellano-Manchegos, porque de domingo a lunes podria caer nieve sobre nieve.
El meteograma indica que cuando llegue el frente del domingo, todavia quedará aire en altura, en torno a -3º a 850.

Espectacular el invierno 09/10, batiendo ya al otoño 01 en cuanto a centímetros de nieve y número de nevadas . Lleva camino de ser el más nivoso de mis 41 años.

"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Caladian

Cumulus Congestus
Buenos dias, me hubiera gustado comentar algo anoche cuando llegue a casa pero no podia entrar a la página. :( De todas maneras me alegro leer todos vuestros comentarios. :)

Pues eso, ayer un episodio muy completo: mañana fria y lluviosa para a eso de las 4 y media pasar a nieve. Nieve que hasta llegada la noche era poco consistente, y no cuajaba, pero con la llegada del frio del NW los copos pasaron a ser duros. Durante la madrugada pues de todo, incluida tormenta de nieve con unas rachas de viento considerables. Parecia que la precipitación se iría mas al NE pero por suerte quedo estancada también aqui.
Las rachas de viento de esta mañana arrastran puntualmente nieve de tejados. Al levantarme y mirar al patio pensaba que estaba nevando cuando era nieve polvo del tejado de los edificios de al lado. En mi terraza en el centro de la ciudad he podido comprobar unos 20 cm.

Ahora mismo cielo cubierto y sin precipitación, hoy no creo que se produzca.
La capa de nieve con el frio que hace y se prevee, dudo que se vaya en muchos dias, al menos por las afueras y donde no pisan los vehículos.
Albacete (686 msnm)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Buenos días (y tan buenos... ;D)
Desde luego, podemos darnos por contentos todos los de La Mancha  ;D Hemos vuelto a ver la nieve, y, especialmente Albacete, ha vuelto a triunfar.

Además, con las heladas (en Carrión la mínima ha sido de -1,7ºC) la nieve se ha quedado totalmente petrificada y ahora a ver quien la cantea!  :mucharisa:
Eso si, el gafe de Ciudad Real capital es digno de estudio, mientras muchas zonas de la provincia están blancas, la capital ahí sigue, sin inmutarse (quitando algo de nieve en coches y tejados).

Una preciosidad cómo están las sierras de la zona de Fernáncaballero y Malagón, tengo fotos pero lo que pasa que es en la cámara buena y no tengo el programa para pasar sus fotos en este ordenador, a ver si esta noche pudiese.

En estos momentos, 0,0ºC clavaos, alguna nube correteando y viento moderado (heladito) de NW (este otoño y lo que llevamos de invierno hay que rezar a todo el santuario para poder ver un NE puro).
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ferpi

Cb Calvus
Buenos días, no se cuando habrá dejado de nevar esta noche, a las 2 aún lo hacía debilmente, se han acumulado en los vehiculos 10cm y unos 3-4cm en el asfalto, la mínima ha sido de -3.0ºC, ahora, ni frio ni calor, 0.0ºC, la humedad es del 50%, la presión de 1007mb y sopla viento flojo con alguna racha moderada decomponente N, dejando una la sensación térmica acojonante. Cielo despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Viernes 08 Enero 2010 10:42:03 AM
Buenos días (y tan buenos... ;D)

Además, con las heladas (en Carrión la mínima ha sido de -1,7ºC) la nieve se ha quedado totalmente petrificada y ahora a ver quien la cantea!  :mucharisa:
Eso si, el gafe de Ciudad Real capital es digno de estudio, mientras muchas zonas de la provincia están blancas, la capital ahí sigue, sin inmutarse (quitando algo de nieve en coches y tejados).

Si que es curioso, si. Ayer que estuve en la capi, nevaba a todo trapo (serían las 7) y aquí en el pueblo le costó muchiiiiisimo nevar, aunque lo hacía a ratos, tan pronto llovía, como caía nieve granulada, como agua nieve, hasta bien entrada la noche.

El campo, precioso. Vaya añazo que se está preparando:

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas, por aquí tenemos cielos despejados, la nieve aun aguanta en la sierra, el viento que sopla moderado del N-NO, ha hecho que la temperatura no baje tanto como debiera dada las circunstancias quedandose la mínima en 0,2ºC, lo que no ha impedido que veamos escarcha , que aun aguanta a pesar de que ya se encuentra bastante alto el sol. Ni que decir tiene que la sensacion termica es menor debido al mencionado viento.

Ahora tenemos 2,7ºC, H.R: 44%, viento: 11,5 km/h del N, presion: 1009 mb.

Vista de ahora mismo de la escarcha.

P.D, que buena nevadita os ha caido a los castellano-manchegos, ahora a disfrutarla. ;D