Extremadura/Castilla la Mancha, Enero de 2010

Iniciado por MeteoValència, Jueves 31 Diciembre 2009 23:00:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mm

**
Cumulus Húmilis
No hay vida sin agua.
Así es resol,preciosa la ciudad y sus alrededores,la nieve está aguantando fenomenal hasta ahora,aunque ya veo que el deshielo ha comenzado,por lo que a partir de ahora irán disminuyendo las cantidades de nieve acumuladas,ya tenemos 2ºC.Han habido muchísimos problemas en practicamente todas las carreteras de la provincia,incluso en las rondas de Ciudad Real,de hecho se han suspendido todas las rutas de transportes escolares por la provincia ante la recomendación de Protección Civil.

En estos momentos parece niebla alta lo que hay y el sol amenazando ya con abrirse paso.

Unos datos de Ciudad Real de los últimos 30 dias,os los digo de cabeza:

Dias de nieve:3
Dias de lluvia helada:2
Dias con tormenta:1

Dias de precipitación:un altísimo porcentaje y más de 200mm.

Pdta.-!Excepcional!
Ciudad Real.

Meteocastilla

**
Cumulus Húmilis
Bueno pues por Cuenca se cierra el episodio de ayer con unos 6cm por el centro de la ciudad, no hemos sido la zona más afortunada en cuanto a nieve pero no nos podemos quejar, estamos a 11 de enero y llevamos tres nevadas importantes.
En cuanto a la magnitud de esta OLA DE FRÍO, para aquellos que decían que cuanta exageración, que esto era una "entradiita fría normal y corriente" pues no es nada normal estar 5 días con temperatura negativa (sin ser una situacion de nieblas persistentes), en Cáceres 26 años sin caer una nevada como la de ayer, lugares del sur como Sevilla 55 años sin ver nevar, gentes de mi pueblo de bastante edad diciendo que hacía muchos muchos años que no recordaban una situación en conjutno parecid, en cuanto a records de temperatura igual no se han batido, pero en muchos lugares varias noches seguidas por debajo de la -10º...en fin si e sto es una entradita normal y corriente que baje Dios y lo vea.
CUENCA, Alzada en limpia sinrazón altiva, pedestal de crepúsculos soñados.

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
algunas fotejos de ayer y esta mañana

por aqui se sigue mantiendo la nieve en tejados y desacerse va super despacio
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Arrendajo

Cb Calvus
¿Cual fué la máxima de ayer en C.Real? Se quedaría por debajo de 0 imagino.

Me está pasando un amigo fotos de ayer de C.Real:

No sabeis la rabia que me da no poder pasar al ordenador las fotos de Navas de Estena  >:(

CR

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Vael en Lunes 11 Enero 2010 12:51:29 PM
¿Cual fué la máxima de ayer en C.Real? Se quedaría por debajo de 0 imagino.

Concretamente, de -0,2ºC  ;D
Ahora mismo no dispongo de los datos, pero debe de hacer ya tiempecito de la última máxima negativa...
Por cierto, en Carrión se nos echa encima la niebla y se ha frenado el ascenso de Tº. Tras marcar 2,7C, baja a 2,4ºC. El deshielo es bastante lento la verdad.

Estoy deseandito de hacer fotos a mi barrio de Ciudad Real capital antes de que deje de estar blanco  :'( (mi Royal City me acaba tirando mucho...)
Aunque supongo que la Ronda ya estará limpia de nieve, pero la Puerta de Toledo, el parque del cementerio, el de Atocha, el carreterín de La Atalaya...

En fin, esas zonas por donde paso día sí día también y que hoy tendrán una cara especial. Me dijeron que ayer por la tarde aquello fue un jolgorio y se echó todo el mundo a la calle.

Ah! Finalmente la precipitación recogida en forma de nieve en C.R. fue de 12,2mm  :D
El mes está ya en 67,4mm  ::)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Comu

Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
Cb Calvus
Temporada 2011(;
buenos dias desde talavera de la reina!
anoche estuvo nevando...copiosamente..por lo que hoy todo estaba completamente cubierto de nieve....pero las temperaturas han subido mucho, estan rondando los 4ºC por lo que el deshielo...es flipante (suena como si estuviera lloviendo) pero todavia queda para que quite la marca de esta nevada tan bien recibida  ;D
luego si eso hace un reportaje con mucha de las fotos que tengo :)

saludos!
En el valle de tajo, en una de sus ciudades mas representativas, alrededor de los 370msnm.

Talavera de la Reina

Sagrajeño

Cb Calvus
Tomates de Sagrajas
Buenas tardes aquí en Sagrajas durante la madrugada ha estado lloviendo de forma moderada y también fuerte especialmente a primeras hora de la madrugada, ya durante el resto de la madrugada estuvo lloviendo pero de forma debil-moderada.

Actualmente tenemos cielos cubiertos.

Por cierto, respecto a la nevada de ayer,  en Sagrajas y en Badajoz  hacia 27 años que no nevaba.

Precipitación de ayer: 7 mm
Temperatura Mínima:  2 grados.
Temperatura Máxima:  6,5 grados.
Temperatura Actual: 6, 5 grados.
Precipitación provisional en el día de hoy: 12 mm

Saludos.   ;)
Informando desde Sagrajas  ( Badajoz a unos 11, 5 km, situado en la zona de las Vegas Bajas del Guadiana
Coordenada segun google:
38,552139 N, -6,540530  O
Año Agricola
Aeropuerto Badajoz 2011/2012: 245,91mm

Llionmeteo

Leonés
Cb Incus
  1. eduleon839@hotmail.com
Buenas tardes. En Albacete cielo cubierto y 1.2 grados en estos momentos. La ciudad ha recobrado la normalidad y las principales avenidas están totalmente limpias, aunque aún quedan muchas calles cubiertas de nieve helada. De todas formas ya ha comenzado el deshielo, aunque leve de momento. A partir de mañana el deshielo va a ser brutal. Saludos ;)
León-barrio Eras de Renueva - 840 msnm
Fuente-Álamo (Albacete) - 810 msnm

TomaToSpain

Cumulus Congestus
Buenas

por Ontígola cielo cubierto y lleva asi prácticamente todo el día, durante la noche hubo algun chubasco de nieve en general débil, después de una mínima de -4.1ºC, ahora tenemos 0.7ºC, le cuesta subir bastante.

Un Saludo
Ontígola a 46 km al este de Toledo (Situado en la mesa de Ocaña). 625 msnm.

Temperatura media anual 13.8ºC.
Temperatura media de mínimas en el mes frío -0.3ºC.
Temperatura media de máximas en el mes cálido 33.5ºC.
Precipitación anual 483 mm.

Extremeño

Cb Calvus
Granizada Marzo 2010
BUENAS TARDES(con mayus tras el dia tan emocionante de ayer que no se me olvidara nunca  :D :D :risa: )....en badajoz capital  llovio por la noche-madrugada....la min fue de 1,8ºC ahora mismo 6ºC  :cold: y lleva todo el dia nublado....por la noche cayeron unos 6mm.en el mes llevamos ya 52mm  :sonrisa:
Badajoz capital, 187 msnm...clima mediterráneo continental con influencia atlántica...Estacion Davis Vantage VUE

Arrendajo

Cb Calvus
Le cuesta mucho a la temperatura subir, tan solo 1,8ºC. En gran parte gracias a la nieba que se ha instalado desde que se retiraron las nubes. El deshielo es mínimo, continuan los 25 cm tal cual y las carreteras tanto a Retuerta como a Hontanar imposibles.

Eso sí, mañana el deshielo va a ser brutal, subida considerable de temperaturas y precipitaciones que pueden ser intensas  :cold:

CR

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
Por Navalvillar de Ibor comienza ya el deshielo. Esta noche ha seguido nevando y esta mañana ya habia unos 15 cm. La carretera a Navalmoral de la Mata y Guadalupe se ha abierto sobre las 12 del mediodia, y es que anoche el pueblo se encontraba incomunicado.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...