Extremadura/Castilla La Mancha, Septiembre de 2009

Iniciado por dani..., Martes 01 Septiembre 2009 08:19:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arrendajo

Cb Calvus
Cita de: meteomiguelturra en Domingo 13 Septiembre 2009 15:40:35 PM
Si esta el valle del guadiana en alerta amarilla sera por algo...
por aqui nublado, por el suroeste negro, viento moderado y chispea

También lo estuvimos ayer... ::)

¿Está cambiando el viento de dirección? Me da la impresión de que cada vez es mas componente oeste, si es así los chubascos que tenemos al sur no nos afectarian definitivamente

CR

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí la cosa se ha quedado un poco parada... lo único que ha cambiado es el viento que ahora sopla con más fuerza... la temperatura, que ha bajado  otro par de grados:ahora mismo 22.7ºC... y también la presión, que no ha dejado de bajar desde las 12 de la mañana...

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Cita de: Vael en Domingo 13 Septiembre 2009 15:46:15 PM
[...

¿Está cambiando el viento de dirección? Me da la impresión de que cada vez es mas componente oeste, si es así los chubascos que tenemos al sur no nos afectarian definitivamente

Según la davis, en los últimos 10 minutos predomina la componente O-SO...

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Cita de: Vael en Domingo 13 Septiembre 2009 15:46:15 PM
Cita de: meteomiguelturra en Domingo 13 Septiembre 2009 15:40:35 PM
Si esta el valle del guadiana en alerta amarilla sera por algo...
por aqui nublado, por el suroeste negro, viento moderado y chispea

También lo estuvimos ayer... ::)

Vael me pones Enfermo....no se como puedes ser tan pesimista... para eso no escribas y no desanimes a las personas que estamos haciendo seguimiento desde nuestras casas y desde nuestros pueblos.

EDITO: viento moderado-fuerte del suroeste y se oyen truenos cada vez mas cerca.
que ha cambiado el viento?...que yo sepa esta empezando a soplar ahora y lo hace por lo menos en mi zona de la misma componente.
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas por Siruela tenemos bastantes nubes de evolución pero por ahora no tiene pinta de que nos vayamos a comer nada...

La temeperatura es de 30.6ºC (la máxima hasta el momento) y tenemos 35% hr

Situación mirando hacia el W de la provincia de Ciudad Real..

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Yo tambien estoy con meteomiguelturra que puedas que tengas razon vael, pero tio que eres muy negativo, seguro que eres tu el que das el gafe  ;D, cuando digas que llueva seguro que caera la nunca vista.

Cambiando de tema no veis como se esta uniendo lo que se esta formando en el oeste de los montes de toledo y lo que tenemos al sur de la provincia?, se puede crear como un pequeño frente que barreria toda la provincia, que pensais?
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Tranquilidad chicos...venga, que los manchegos tenemos que dar ejemplo de concordia y buen rollo!!  ;)

Aquí en Carrión como ya os había comentado se han escuchado algunos truenos que ya han cesado, acompañados de una leve llovizna. El viento sigue soplando con rachas fuertes con componente W-SW, al hilo de lo que comentabais..

La Tº es de 24,2ºC y tenemos que estar pendientes en próximas actualizaciones de radar y satélite para ver si se anima la cosa por el W de la provincia.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Arrendajo

Cb Calvus
Va a llover  :mucharisa:

Como no llueva esta tarde (algo mas de los 0.3 mm de ayer claro jaja) me pagais cañas, hombre ya.

A ver, queda mucha tarde. Tanto el GFS como MOMAC nos daba precipitaciones para la tarde-noche de hoy y para la madrugada, yo de momento confío en que esta noche si que pueda caer algo, ahora por la tarde, pues oye que quereis que os diga, no lo veo.

CR

meteomiguelturra

**
Cumulus Húmilis
Miguelturra (C. Real)
Estan creciendo cositas por el oeste de la provincia y suroeste
________630 m sobre el nivel del mar_______

Comarca del Campo de Calatrava
Termino municipal de Peralbillo(pedania) y Miguelturra

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Que pasa resol cuanto tiempo:). Tienes razon resol tenemos que estar todos unidos, pero... vael es vael, por cierto si llueve me invitas tu a unas cañas oK? jajaja, haber si van creciendo las cosas por el oeste y el suroreste amigos, en la ultimas actu del sat parece que si pero habra que esperar a las proximas dos actualizaciones :).

la temp.  24.4 y la humedad esta subiendo 38%
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Arrendajo

Cb Calvus
Vale juanky, te invito y de regalo un rito chamánico por la lluvia.

A ver que pasa con lo que está creciendo al suroeste de la provincia, si se desarrolla en condiciones puede dar juego junto con todo lo que hay en el resto del tercio oeste.

En el rádar se ven manchas de precipitación discontinuas que avanzan lentamente, si alguna nos pilla podemos pillar algunos litros. En Piedrabuena me dicen que está lloviendo moderadamente.

CR

Gustavo

Supercélula
Por Aldea sigue lloviendo "a su amor", debil a moderado, y sin actividad electrica. Esto ya si es otoño  :)